Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - apoloval

Páginas: [1]
1
Juegos / Re:Cannon Fodder 2
« en: Febrero 14, 2021, 11:52:49 am »
Los links de Neville también están caídos.

2
¡Hola AbandonSocios!

Soy nuevo por aquí. Últimamente ando buscando imágenes de floppy originales y en castellano. Material que no se encuentra fácilmente. Y mi búsqueda me ha llevado hasta aquí.

Tengo un modesto catálogo de las cosas físicas que caen en mis manos que he ido subiendo a Archive.org. Últimamente ando investigando cosas ricas como el TOSEC y el TOSAC.

Un placer estar por aquí.

¡Saludos a todos!

3
¡Estupendo! Mil gracias TREViZE por el thread.

Antes de seguir. Mi nombre es Alvaro y también soy recién pescado. Soy quien levantó la liebre preguntando por el TOSAC por ahí y despertando el interés de TREViZE.

He estado también investigando por mi cuenta. Voy a compartir lo que he averiguado hasta ahora.

Tenía puestas muchas esperanzas en TOSAC porque estoy tratando de componer un catálogo personal de juegos mediante copias de los floppies originales. Por eso me resultó tan llamativo ese proyecto. Hay varias fuentes que ofrecen algo parecido y bastante material en archive.org. Pero muy limitado cuando lo que buscas son contenidos en español.

He podido descargarme varios de los paquetes y algunos índices incompletos. Y he estado trasteando con ellos. Casi todo está codificado en formato EPL. Este formato, por lo que he leído, es propietario de IBM y no se usa desde los tiempos del DOS. Hasta donde yo sé existe una única herramienta, EPLCOPY.EXE, que sólo funciona en DOS. He probado a usarla desde DOSBOX, sin éxito. Provoca que el emulador se reinicie. Sólo he conseguido echarlo a andar en un equipo físico con MS-DOS 6. He probado a escribir algunas imágenes en discos físicos (la única opción que permite) y parece que el proceso funciona.

Ahora las pegas. ¿Recordáis lo que he dicho sobre tener copias de los floppies originales? Pues con TOSAC va a ser bastante difícil. Se trata de un catálogo de floppies distribuido en Argentina durante aquellos años. No conozco cómo funcionaban las cosas por allí, pero tiene pinta de que la piratería estaba bastante estructurada. Que había distribuidores de títulos pirata que revendían los juegos a bajo coste haciéndoles pequeñas modificaciones. Al menos, todos los títulos que he probado llevan su ITALSOFT.BAT para poner la marca personal del pirata ITALSOFT sobre el producto. Con lo que veo difícil que TOSAC cubra mis expectativas de obtener imágenes originales.

Cuando saque otro rato voy a probar con imágenes más recientes del final del catálogo a ver si la situación es parecida. Trataré de identificarlas con el catálogo TOSEC para ver si han sido "adulteradas".

Os iré contando.

Páginas: [1]