Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanma171

Páginas: [1]
1
Tutoriales / Re:Tutorial Thomson M05, M06, T07 y T08
« en: Diciembre 03, 2021, 08:37:33 am »
Tenía guardada alguna foto de uno de los TO7:






El teclado que lleva no es el original (tengo otro que si lo es). Ya me llegó con ese teclado desde Thomson (eran máquinas que usaba la propia Thomson y al dejarlas de usar me las dieron)



A ver si este finde puedo y saco alguna de los otros Thomson.


2
Tutoriales / Re:Tutorial Thomson M05, M06, T07 y T08
« en: Diciembre 02, 2021, 17:00:18 pm »
Tengo mucho más material que he ido recopilando desde que empecé con todo esto ... a finales de los 80 !!
La idea era hacerme mi propio museo, pero no tengo espacio, aunque aún no he abandonado la idea. Ahora mismo lo tengo todo guardado en un trastero, tego IBM XT, IBM AT, spectrum, los thomson, amstrad, fujitsu, olivetti ... unos cuantos.

A ver si este finde puedo sacar algunas fotos.

Batallitas ... mi memoria es poca, pero si puedo contar algunas ...

El MO5 venía con casete para cargar el software, al poco me compraron una disquetera de 5,1/4 ...simple densidad y ... simple cara, así que los disquetes había que sacarlos y darlos la vuelta para usarlos.

Los juegos eran cutrecillos, al menos los que venían, ya que encontrarlos en España era imposible ... y más a los precios que se estilaba por entonces y ni hablar de piratería, ese ordenador como no tenía público, no había.

3
Tutoriales / Re:Tutorial Thomson M05, M06, T07 y T08
« en: Diciembre 02, 2021, 14:25:39 pm »
Hola dando vueltas por Internet he encontrado este hilo, no esperaba encontrar nada en español sobre este ordenador, muy pocos debieron haber en España.

El MO5 fue mi primer ordenador, mi padre hacía trabajos para Thomson y me compró uno, la verdad es que yo quería el Spectrum, pero era caro y seguramente el MO5 se lo dejarían muy, muy barato.
Como siguió haciendo trabajos para ellos, un tiempo después, me trajo un par de TO7 y un TO9, estos se los dieron por que ya nos los usaban. Además de libros y algunos cartuchos del TO7.
Todo ese material aún lo tengo (y algunos más)


Páginas: [1]