Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - kratos

Páginas: [1]
1
Juegos / Re: Broken Sword: El Ángel de la Muerte - Aventura gráfica
« en: Enero 24, 2023, 19:55:57 pm »
He instalado el juego en Windows 10 y pese a que puedo ejecutarlo, el frame rate es muy malo. No sé a cuantos FPS irá pero desde luego a 30 no llega. Al parecer el juego trae problemas con procesadores de varios núcleos y aunque he aplicado el parche que hay al efecto, el juego sigue tirándome muy mal. ¿Alguna solución? Le he pasado al .exe el imagecfg para forzar la ejecución en un solo núcleo pero sigue igual :(

2
Juegos / Re: Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Enero 05, 2023, 16:37:08 pm »
¡Gracias por contestarme nizcoz! La versión ScummVM la probé y funciona muy bien pero no termino de lograr que se vea tan bien como la de dgvoodoo 2. Por eso estuve investigando a ver si lo lograba hacer funcionar bien en dgvoodoo 2.

En ScummVM las opciones que uso son las siguientes y el resultado es este:




En cambio con dgvoodoo 2, con resolución de 1920 x 1440, el resultado es mucho más favorable. La pega es esa, que al activar el antialiasing suceden los errores que comentaba en el anterior mensaje pero los modelados ganan mucha niditez.



No sé si es que este juego no está muy bien preparado para soportar el antialiasing... Supongo que entonces solo me quedaría jugar a la versión remastered.

3
Juegos / Re: Grim Fandango - Aventura gráfica
« en: Enero 04, 2023, 17:42:26 pm »
Tengo un par de problemas gráficos con la ejecución del juego. No sé si alguien sabe cómo solucionarlos porque estoy venga a buscar y no doy con la tecla. El juego lo estoy ejecutando directamente desde Windows 10 64 bit. Lo he instalado directamente desde el SETUP de la imagen de CD al que posteriormente le he aplicado el parche de actualización a la versión 1.01. El ejecutable del juego lo tengo parcheado con el imagecfg.exe y acompañado de las librerías DDL del dgvoodoo2. La cosa es que en este último programa, cuando habilito las opciones de antialiasing (ya sea X2, X4 o X8) el juego me saca un errores gráficos en sombras y en el modelo de los personajes.

De lo que son sombras, el problema que aparece es que a medida que se va moviendo Manny aparecen en el suelo un rastro de su sombra que no desaparece hasta que nuevamente pasas cerca de ella. El resultado es que en los escenarios se va quedando como una huella allá por donde vas caminando. Cabe decir que no ocurre en todos los escenarios.



Y por otro lado el problema de modelado de personajes consiste en que hay geometría trasparente por el mapeado que oculta el modelado de los personajes.



Probando mil combinaciones con dgvoodoo2 veo que los únicos casos en los que se dan estos problemas son:
  • Usar resoluciones con una relación de aspecto diferente a 4:3
  • Usar resolución 4:3 pero con el antialiasing activado

Dicho de otro modo. La única forma en la que se ve bien el juego es con una resolución 4:3 (por ejemplo 1920x1440) pero con el antialiasing desactivado.

¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Alguna idea como solucionarlos para poder jugar con el antialiasing activado?

Aprovecho para dar gracias por la enorme biblioteca que estáis creando en esta web, ya no solo de juegos sino también de documentación escaneada. Soy nuevo y este portal ha sido un total descubrimiento.

Páginas: [1]