Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Tecleador

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Re: The Devil Inside
« en: Marzo 29, 2024, 19:48:40 pm »
Buenas dejo este repack hecho por mi en español,incluye hasta la musica,que le da una inmersion mejor al juego,solo es instalar y jugar.
No pide cd para jugar tampoco y funciona bien en windows 11 en resolucion 1920x1080,una calidad genial.

Atencion!!! Cuando ejecutes el acceso directo,se te abrira una ventana pequeña,solo ejecuta el icono del juego y ya esta,sino se te mueve el puntero
del raton,solo pulsa los botones del teclado ALT + TAB a la vez.se te solucionara el problema automaticamente,intenta siempre instalar el juego
en la unidad C:\Games\The Devil Inside para no tener problemas para ejecutar el juego,si escojes otro destino te dara error.

Descarga por Ivanlakersss666

https://1fichier.com/?hnbtair74d87y3zpvu0e

P:D: Porfavor dejar un comentario si os funciona bien el juego y en que version de windows lo estais jugando,Gracias!!

Buenas. Iba a probarlo, pero veo que se ha caído en enlace. Probaré otras versiones aportadas por los compañeros, a ver qué tal.

Muchas gracia a todos.

2
General Abandonsocios / Re: ¿Vuelve a estar online AbandoSocios?
« en: Marzo 13, 2024, 19:10:09 pm »
¡Qué alegría volver a ver la web online! :D

3
Juegos / Re: Cruise for a Corpse - Aventura gráfica
« en: Febrero 26, 2024, 04:36:09 am »
Hola.

Me estoy volviendo loco con el tema de las claves en este juego. He intentado utilizar el crack en ScummVM, pero no parece que funcione. Y a la hora de introducir las claves, siempre me pone que son incorrectas. Probablemente sea que no esté interpretando bien las ruletas esas, no sé. Tampoco es que las vea muy bien. O no sé qué pasa, pero no he conseguido acceder al juego ni de casualidad.  :'(

P.D.: He quitado el crack y he vuelto a poner el archivo original y no sé si ha sido casualidad, pero dos veces que he metido los códigos y dos veces que han sido correctos. ¿Es posible que con el crack en ScummVM coja los códigos siempre mal?

4
Juegos / Re: Croustibat - Aventura gráfica
« en: Febrero 23, 2024, 10:24:57 am »
En 2022 realicé la traducción de este simpático juego al español con herramientas de Rzil desde el portugués. No pude modificar fondos de pantalla.

Creo que este juego aún no era compatible con scummVM. Y como el archivo INTRO.STK pesa diferente y contiene archivos distintos pero es el mismo motor de Goblliins 2 y hay algunas variantes de goblins, pues digamos que lo sabe leer.

El equipo scummVM desconoce que exista una versión traducida del juego, así que por eso no la han añadido.

Yo lo configuro primero como Gobliins 2 y luego le añado idioma spanish.

Muchas gracias por la explicación. ¡Y gracias también por la traducción! :D

5
Juegos / Re: Croustibat - Aventura gráfica
« en: Febrero 23, 2024, 02:29:59 am »
Buenas.

Esta aventura parece que puede funcionar en ScummVM solamente con el archivo "INTRO.STK". Por si alguien lo quiere limpiar de archivos innecesarios. De todos modos, al ser tan cortita, creo que intentaré pasarla del tirón este finde y así lo compruebo al 100%.

Por otra parte, resulta curioso que para añadirlo haya que indicar que es una versión desconocida de Gobliiins 2, cuando justo encima te da la opción de seleccionar Croustibat como opción, pero al hacerlo falla y no se instala.

6
Juegos / Re: Broken Sword II: Las Fuerzas del Mal - Aventura gráfica
« en: Febrero 21, 2024, 02:36:21 am »
Buenas.

En este juego, para su versión ScummVM parece que ya no hace falta la carpeta de videos. ¿Puede ser que antiguamente fuera necesaria porque los mismos estaban en un formato de codificación propietario y a día de hoy este ya haya sido liberado? El caso es que he borrado la carpeta de los videos y el juego parece funcionar correctamente. Supongo que cogiéndolos en el formato .smk

Por otra parte y como curiosidad que espero que alguien me sepa resolver, me he encontrado con que los ficheros music1.clu, music2.clu, speech1.clu y speech2.clu, a pesar de que en la wiki de ScummVM indica que deben llamarse de esta manera, el juego falla con los archivos con esa nomenclatura, se escucha ruido. Bueno, en realidad algo me hace pensar que solamente concierne a los speech, ya que falla cuando hay voces, pero la música sí parece haber sonado correctamente. Sin embargo cambiándoles la extensión a .cl3 como bien estaban en la versión de Cireja, sí que funciona correctamente. ¿Alguien sabe cuál es la explicación de esto?

Gracias.

7
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 20, 2024, 12:41:19 pm »
De todos modos, en Dosbox funciona bien. Me da un poco de rabia que no se pueda hacer funcionar "perfecto" en Scummvm, pero no es por práctica, es mas bien por cabezonería. Imagino que será solamente cuestión de tiempo, aunque sea mucho.

8
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 20, 2024, 00:02:19 am »
No creo que ScummVM haya retirado el sonido MT-32 a ningún  juego. ¿Tal vez necesites una versión  concreta del juego?

No, no es eso. Creí entender algo así como que no estaba soportado (en ScummVM) debido al motor de los juegos de la compañía que lo programó. Yo lo he intentado todo, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar con el sonido del módulo de Roland. Solamente con el sonido "chusquero" de síntesis viejuno. Es que ni los soundfonts para el MIDI parecen funcionar con este juego.

9
Juegos / Re: Blue Force - Aventura gráfica
« en: Febrero 19, 2024, 15:32:33 pm »
Buenas.

¿Sabéis si este juego se puede hacer funcionar con sonido Roland MT32 mediante ScummVM? Leí que no eran compatibles los juegos de su compañía con este sonido en ScummVM, pero esto fue hace tiempo y a lo mejor ahora ha cambiado. Aunque el caso es que al menos yo, no he conseguido que suene mediante MT32.

En Dosbox ya veo que funciona con dicho sonido. Aunque me gustaría poder ejecutarlo mediante ScummVM.

Gracias.

10
Recopilaciones / Re: Especial ScummVM por Hrollod
« en: Febrero 14, 2024, 21:00:16 pm »
Buenas.

¿Alguien sabe dónde puede obtenerse una lista con todos los juegos, en la que se indique exactamente los archivos que necesita ScummVM para hacerlos funcionar? Es que juraría que ni en la propia página del emulador salen todos y me gustaría optimizar todo lo posible cada uno de los juegos, borrando los que no sean necesarios.

Gracias.

11
Hola, ¡muchas gracias por el trabajo!

Me ofrezco voluntario para hacer esa "optimización" en cuanto a los archivos "sobrantes" que se mencionó páginas atrás. Si es que existe un listado de los archivos que usa cada juego, claro. Porque si no, complicado. xD

Saludos.

P.D.: He empezado la limpieza de los juegos. Muchos de ellos tienen la lista de archivos en la wiki de ScummVM. Algunos pocos no, así que esos me quedarán pendientes. Aunque creo que la mayoría de los juegos ya estarán sólo con los archivos que necesitan, así que estupendo. :D

12
Juegos / Re: Woodruff and the Schnibble of Azimuth - Aventura gráfica
« en: Enero 28, 2024, 13:20:32 pm »
Hola.

Me ha dado curiosidad por probar el juego. La forma mas fácil de ejecutarlo creo que es mediante ScummVM. ¿Alguien sabe cuáles son exactamente los archivos que necesita ScummVM para hacerlo funcionar? En la wiki de ScummVM solamente mencionan dos, INTRO.STK y WOODRUFF.ITK, pero he descargado la versión de Cireja y dentro no encuentro estos dos archivos. Ayuda, porfa. :D

P.D.: Nada, me precipité. Ya los he encontrado dentro de la ISO. ¡A probar! ^ ^

13
Juegos / Re: Universe - Aventura gráfica
« en: Agosto 16, 2023, 21:05:18 pm »
Muchas gracias por el juego. Voy a animarle a probarlo, pero tengo algunas dudas.

1. No va en ScummVM, ¿verdad?
2. ¿La versión CD en castellano lleva las pistas en CD?

Gracias.

14
Tutoriales / Re: Emulando los Commodore Amiga
« en: Febrero 21, 2023, 23:13:33 pm »
El cacharreo está bien. A mí, como pseudo-informático/electrónico, es algo que me gusta. Pero lo separo de lo que es el jugar en sí. Para jugar me gusta tenerlo todo más o menos ordenado de forma visual y poder lanzar lo que me apetezca en cada momento a golpe de un click. Además, al como te dije antes, me resulta muy importante el tema de los controles. Y a falta de poder visualizar los juegos en una pantalla original de la época, me gusta suplir esas pantallas con filtros que simulan su forma de plasmar el contenido. En la medida de lo posible, claro está. Y respecto a esto último me estoy encontrando con algún que otro problemilla con los juegos de Amiga y P-UAE. Estoy utilizando unos shaders CRT estupendos que tienen unos bordes que reflejan lo que sucede en la pantalla. Tal como digo, son estupendos y dan bastante el pego. Pero el problema creo que viene de las diversas resoluciones que tendrán los juegos y, estos marcos, no se acaban de adaptar del todo bien. Pero bueno, este ya es otro tema que creo que debería tratarlo en el lugar donde se hablan de dichos shaders. :)

Justo hoy he estado echando una partidita a los 3 Turricanes. Normalmente configuro el joystick para que el segundo botón replique la dirección de arriba y poder utilizar el sistema arcade de segundo botón para salto, que me gusta más que hacerlo pulsando arriba. Pero justo en estos juegos no puedo hacerlo, ya que el Telemach solamene dispone de dos botones y en los Turricanes, el segundo se utiliza para la bomba. Así que toca saltar tal como se idea, o sea, pulsando arriba. Por otra parte, en otro juego que he probado, el 1943, la bomba parece que se utiliza pulsando la barra espaciadora. Y ahí aún no he sabido cómo mapear la tecla al segundo botón del joystick. Creo que sí se puede, pero aún no lo he averiguado.

El Amiga es un sistema que jamás tuve. Pero es que no tuve ni la oportunidad de ver uno en vivo y en directo. Y como casi todos, lo contemplaba en las revistas y era un oscuro objeto de deseo. Comparándolo con mi MSX. Por fortuna tuve un par de juegos de Konami en cartucho y algunos otros piratones pasados a cinta. :D Pero, volviendo al Amiga. Es un gustado poder ir descubriendo su catálogo ahora. Y a golpe de un click lo veo mucho más apetecible cuando lo que se pretende es simplemente disfrutar de sus juegos. ^ ^

15
Tutoriales / Re: Emulando los Commodore Amiga
« en: Febrero 21, 2023, 21:07:42 pm »
xD

La verdad es que sí me siento afortunado. Así me sentí en su momento y ahora también. En su día estaba conectado a un MSX, pero ahora lo tengo conectado al PC y lo uso para los emus de micros ochobiteros, cieciseisbiteros y también para arcades viejunos que solamente requieren uno o dos botones.

Por cierto, el mío no es ese, sino este otro.


Gracias por la info. Estoy aprendiendo mucho sobre el Amiga y lo referente a los archivos que se utilizan con los emus. Tiraré por usar los juegos del enlace que me pasaste, ya que están odos los más importantes y seguramente, casi todos los que no fueron tan importantes.

A mí sí me gustan los pads, pero solamente para las consolas. Es uno de los factores más importantes para mí, tratar de jugar con los controles originales de cada máquina o lo más parecido posible a ello. Tengo una buena colección.

Páginas: [1] 2 Siguiente