Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - zbon_darklegend

Páginas: [1]
1
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 07, 2023, 16:13:07 pm »
Hola de nuevo.
Pues cuando importo el juego desde DBGL (tomando el RAR correspondiente del pack, seleccionando solo ese juego, y marcando la opción de crear la carpeta en dosroot), me crea las carpetas, la de imágenes con las imágenes pero la de dosroot vacía. Así que al ejecutar fallaba.
He probado a abrir el rar y descomprimir el juego dentro de la carpeta que ha creado dosroot (para que encaje con la ruta del montaje de DBGL), en el caso del Battle Arena Toshinden ha funcionado aparentemente, pero en otros casos ahora aparece un error de DLL:
En Carmageddon: glide.dll:Warning, using default LFB address: 0x60000000!
En Blood: Aparece un mensaje que no me da tiempo casi a leer indicando que si da fatal error es porque necesito los drivers de nglide (nglide está instalado en la versión 1.5).
En fin... como son unos pocos casos los afectados, los sacaré de otra parte al margen de la colección para no dar más vueltas y tampoco marearte más.

Gracias de todos modos Neville! (y por todo el curro de todas las demás roms que sí me han valido).

2
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 06, 2023, 15:49:22 pm »
Gracias Neville. He seguido todos tus consejos.
Pero creo que mi error es de base... he ido a reinstalar alguno de los juegos de 3dfx de la colección, y me he dado cuenta que se instalaba "muy rápido". He ido a la carpeta del dosroot de esos juegos (carmagedon 3dfx en concreto) y veo que la carpeta está vacía.
Entonces he pensado ·será que tengo que tener instalados tanto el juego "normal" como el "3dfx""... pero en ese caso el normal se ejecuta pero el 3dfx sigue igual (y carpeta vacía). Cómo se ejecutan esos juegos?

3
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 06, 2023, 13:57:41 pm »
Hola a todos. Ante todo muchísimas gracias por el curro, tanto el de investigación, el de composición, recolección, mejora de los juegos y mantenimiento para que todo esto aún siga vivo a día de hoy.
Estoy creando mi propia colección de juegos "de mi vida", y este pack me ha solucionado toda la parte de los de MS-Dos (los de windows los he recopilado aparte).
Pero tengo un problema con los juegos 3dfx. Cuando los ejecuto desde el DBGL inicia la ventana de DosBox y luego se sale. Creo haber hecho todo lo necesario:
La versión de DBGL que uso es la más nueva (0.97, esto es lo que más duda me genera porque veo screenshots distintas a las de muchos tutoriales).
He añadido el perfil del DosBox Ykhwong (venía en el pack, versión 0,74).
He elegido los juegos afectados por el status para editar su perfil e indicar que arranquen con Ykhwong.
He instalado el nGlide 1.5 (venía en el pack).
He eliminado de la carpeta de Ykhwong el glide2x.dll (supuestamente para que DBGL no lo coja de ahí, y coja el de nGlide instalado).
He copiado el archivo glide2x.ovl que estaba en la carpeta de Ykhwong a la carpeta dosroot donde están los juegos (ahí tirado, en raíz de la carpeta).
Según leí, también modifiqué el archivo dosbox.cfg para cambiar el memsize a 63 (aunque esto parece que evita error de DLL, que en realidad a mí no me ha aparecido).
He estado trasteando con ello, buscando en google (como véis he hecho algún paso que no venía en el pdf del pack, de lo que he encontrado por ahí), pero no lo consigo...
A decir verdad, algunos de los otros juegos que requieren Ykhwong, sin ser 3dfx, tampoco me funcionan, ocurriendo lo mismo (Alien Breed: Tower Assault, por ejemplo). Lo que me hace pensar que mi problema puede estar con la configuración del Yhkwong en concreto (aunque alguno sí me funciona, uno o dos de los 15 que tengo que lo requieren).

Estando seguro de que el pack se montó "para tontos", estoy seguro que mi fallo va a ser una gilipollez como un campano... pero después de días tocando y buscando, no me queda otra que pedir ayuda...
Pos posible relevancia, estoy con Windows 10 de 64bits.

También habría querido incluir la MT32, pero tampoco fui capaz, y lo del 3dfx lo veo más imprescindible.

Espero que alguno a día de hoy todavía me podáis ayudar. Gracias anticipadas a todos ^_^

Páginas: [1]