Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ignatus

Páginas: [1] 2 3 ... 62 Siguiente
1
Noticias / Re: Space Quest V: The Next Mutation (Ahora con Voces)
« en: Noviembre 09, 2024, 22:39:31 pm »
Pakolmo, en tu preinstalado falta incluir las roms de Roland MT-32 para que se escuche correctamente, tienen que ir en una carpeta llamada 'ROMS' dentro de la carpeta 'C' (o puedes cambiar la carpeta y ponerla donde quieras si editas la entrada 'mt32.romdir' dentro del archivo de configuración dosbox.conf)

2
Con esa descripción, me ha venido a la cabeza inmediatamente "Evolva", recuerdo que venía una demo de este juego con la GeForce256 Annihilator Pro (bueno, realmente no era una demo, se trataba de una versión beta muy primitiva a la que se le puso el nombre "Evolva Scout", que contaba solo con 2 escenarios exclusivos para esta versión)

3
No he jugado a este juego, pero parece que no fue mal visto por la crítica especializada de la época, según Mobygames la mínima nota que recibió fue un 3.5 sobre 5 de Computer Gaming World.

4
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Septiembre 09, 2024, 23:31:26 pm »
Harriz, en el hilo del juego puedes encontrar la versión que salió en España (que es la versión solo CGA) ya crackeada, subida por Neville: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=19490.msg199265#msg199265

En el mensaje justo anterior comento como quitarle la protección  ^-^

5
Juegos / Re: The Big Red Adventure - Aventura gráfica
« en: Septiembre 06, 2024, 01:04:02 am »
Cireja, tienes que poner "ems=emm386" en el preinstalado, es algo que ya comenté aquí en su momento, supongo que el cambio se traspapelo al actualizar el preinstalado.

6
Juegos / Re: AeroNuts - Aventura gráfica
« en: Agosto 20, 2024, 22:50:58 pm »
Gabriel, recuerda las indicaciones que ha dado Ghylard, para cambiar la configuración del juego hay que ejecutar el archivo .bat, no winsetup.exe.

7
Peticiones de abandonware / Re: Final Assault - EGA o Modo PC 1512
« en: Agosto 09, 2024, 17:34:00 pm »
Los juegos de Infogrames suelen incluir el modo Amstrad PC1512, pero diría que ninguno de sus juegos hacen uso de este modo gráfico y lo incluyen solo por compatibilidad. A este respecto, en su momento comenté que me escamaba el caso de Iznogoud (juego también de Infogrames) y el modo PC1512, porque alguien en un foro aseguraba haber jugado a una versión con más colores; esto me hizo pensar que tal vez el juego no estaba correctamente preservado, pero hace no mucho el usuario Golden compartió en esta página su copia de Iznogoud, y el modo Amstrad PC1512 seguía dando como resultado gráficos CGA, así que sigo sin encontrar un juego de Infogrames que realmente use 16 colores en el modo Amstrad.

8
Traducciones y Proyectos / Re: Gobliiins 5 (Traducción) [En proceso]
« en: Julio 05, 2024, 23:18:24 pm »
Siendo fiel a la verdad, JoseLuis64 ya dijo en 2023 (en concreto, el 18 de octubre de 2023), que había traducido el juego: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=10057.msg197777#msg197777

Aunque también dijo que es una traducción de andar por casa, así que supongo que esa es la razón por la que no le ha dado más publicidad y ni siquiera la ha compartido. Y, teniendo en cuenta que él mismo dice que hizo la traducción en plan rápido, creo que queda claro que su aportación en este hilo de traducción era solo por ayudar.

9
Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« en: Mayo 19, 2024, 16:14:46 pm »
No olvides que la versión que probaste de "Mortville Manor", que te hizo pensar que no hacía uso del modo especial de Amstrad, estaba en frances. "Mortville Manor" solo salió en francés y alemán para PC (la traducción al inglés para la versión PC se incluyó en el soporte que le ha dado ScummVM al juego), y la versión en alemán también muestra 16 colores en el modo Amstrad. Así que en el caso de "Mortville Manor" se trataba de una copia mal preservada.

Lo de Iznogoud lo leí en otra parte, aparte de VOGONS, y recuerdo que alguien aseguraba que se veía con más colores. Pero, visto lo visto, supongo que lo debió jugar en Amstrad CPC y lo está asociando a una versión de PC que no existe. Infogrames tiene varios juegos que incluyen soporte para Amstrad, pero en ninguno se usa realmente su modo gráfico especial.

10
Juegos / Re: Imágenes originales disquete - Golden
« en: Mayo 19, 2024, 13:55:31 pm »
¡Qué bueno que haya aparecido uno de los juegos traducidos por Idealogic para PC! Al final sí que son juegos exclusivos para Amstrad PC... pero no hace uso de su modo especial de 16 colores  :(  Pero qué bueno que hayas preservado este juego, ¡muchas gracias, Golden!

Iznogoud es también un juego interesante, en un foro vi que alguien aseguraba que usaba el modo especial de Amstrad PC, y el hecho de que usar la opción Amstrad PC resultase en CGA simple, en las versiones que hay disponibles para descargar, me hizo pensar que podría tratarse de un juego mal preservado tal y como ocurría con algunas copias de "Mortville Manor", pero no es el caso de Iznogoud porque solo sigue mostrando gráficos CGA en la copia que ha dejado Golden.

Sobre el "9 Príncipes...", lo que se ve en MAME es el juego usando la paleta 0 de CGA en lugar de la paleta 1 que usa en DOSBox o 86Box, pero no se trata de CGA Composite, de hecho el Amstrad PC1512 no tiene salida de vídeo compuesto, así que no se puede usar para ese modo; y tiene sentido si se tiene en cuenta que era un ordenador pensado para la región PAL. No he investigado por qué MAME usa la paleta 0 para este juego, pero supongo que lo correcto debe ser usar la paleta 1, viendo que la versión original, la de Telarium, usa la paleta 1.

11
Juegos / Re: Clothes Line - Aventura gráfica
« en: Abril 29, 2024, 19:18:02 pm »
¿Y la animación que tiene este juego? ^-^ Me tengo que poner la chapita de "Ask me about Clothes Line" para hacer publicidad permanente :lol:

Lo más divertido es probar todo tipo de interacciones, porque el juego tiene respuestas personalizadas para todo. Y espero que lo paséis bien con esta aventura gráfica que tanto hemos disfrutado haciendo ^-^

12
El problema viene de una copia mal crackeada que se ha extendido por internet. Prueba esta versión: https://archive.org/download/exov5_2/eXo/eXoDOS/Interphase%20%281989%29.zip

13
Juegos / Re: La Caza del Octubre Rojo
« en: Enero 02, 2024, 19:26:42 pm »
No sé qué habéis cambiado en la configuración, pero como le respondió ripsaw a Neville, el juego funciona correctamente (obviamente, se puede mover el ratón) al poner machine=ega con la configuración por defecto de DOSBox. (Por cierto y como curiosidad, la frecuencia de refresco en EGA es 59,92Hz y con VGA de 70,09Hz, y sí, si he dicho que el juego funciona al poner machine=ega es porque al debuggear he visto que el problema es la frecuencia de refresco, no suelo dar respuestas a lo loco)

14
Juegos / Re: La Caza del Octubre Rojo
« en: Enero 02, 2024, 19:03:37 pm »
Pues solo hace falta poner 'machine = ega' en la configuración de DOSBox para que funcione correctamente  ;D

15
Juegos / Re: La Caza del Octubre Rojo
« en: Enero 01, 2024, 22:57:26 pm »
Venía a comentar lo ya mencionado, hay otro juego con el mismo nombre que salió en 1987, 3 años antes de la película porque en este caso el juego está inspirado en la novela de Tom Clancy y, como también comenta Danfielding, es un juego muy diferente a esta adaptación oficial de la película. Y, aunque en el vídeo que ha puesto camomaro se vea el juego en su versión CGA, también tiene versión EGA.

Páginas: [1] 2 3 ... 62 Siguiente