Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Skiler

Páginas: [1] 2 Siguiente
1
Juegos / Re:Ascendancy - Estrategia
« en: Abril 07, 2009, 00:09:05 am »
Iba a escribir un artículo sobre este juego en mi blog, pero de momento ya lo tengo subido a Megaupload.



Está comprimido en RAR y es el FULL CD en castellano. Para usarlo, sólo hay que arrastrar el archivo INSTALL.BAT encima del acceso directo del DOSBox y ya lo arranca directamente tras la instalación (aunque sea pesado, es mejor que configurar el DOSbox.conf cada vez que queramos usar diferentes juegos de CD, además, conserva las partidas guardadas a pesar de reinstalar en la misma carpeta cada vez que lo arranquemos). En pocas palabras, arrastrar y dejar caer sobre DOSBox; no tiene pérdida.



A otro detalle, hay un patch para hacer que la IA del juego sea más dura pero me han comentado que sólo funciona con la versión inglesa (pero igual tengo que probarlo para antes de escribir el artículo).



Pues nada, lo dejo aquí. Que lo disfruten con papas  :biggrin: #megaup_J7EPOGBK



Y ahora, sorry, me voy a babear un poco con el Heroes of Might and Magic V que acabo de bajar  :whistling: (tengo el Heroes of Might and Magic versión Windows como abandonware, por si hay alguien interesado en probarlo, que veo que no lo tienen en la lista aún xD - estoy trasteando con él para activarle las funciones de red, junto con el Master of Orion II, que tengo ese tutorial pendiente desde hace 1 añito, hahaha...  :tongue:  )



PD: Que alguien me resuba el Z en español, porfaplisis!

2
Juegos / Dungeon Keeper 2 Español
« en: Abril 05, 2009, 02:55:39 am »
(gracias Trolitadas por subirlo enterito)  :)



Hmm, esto está complicado... No me importa verlo en inglés y tal, pero resulta que no importa cuál de los 2 instale (inglés o español), me sigue diciendo que no encuentra el CD al arrancar el juego.



Creo que sé cuál es el problema. Si lo resuelvo, pondré la solución para que la gente que comparta el mismo problema (instalado desde CD virtual e incapaz de encontrar el "CD" al arrancar el juego) pueda resolverlo.



Y perdonadme por rescatar posts viejos XD Puedo decir que a estas horas los archivos siguen frescos y listos para bajar  :turned:

3
Juegos / Zeta - Versión Cd (español)
« en: Abril 04, 2009, 03:31:35 am »
Uf, no hay manera. Podría alguien enrollarse un poquito y subirlo a Megaupload (Badongo) o Rapidshare? Es que andamos usando Xubuntu, y bueno, que nadie en este piso quiere instalar iExplorer (que dios nos coja confesados) para hacer funcionar la página de Axifile  :whistling: Si alguien nos hace ese favor y los sube a algún otro host más amigable con el Firefox, os lo agradeceremos de todo corazón  :biggrin:

4
Noticias / Nueva Versión Del Dosbox (otra Vez)
« en: Enero 20, 2008, 04:39:43 am »
Dios qué digo, era con el scum no con el DOSBox para hacer funcionar el MI3 sorry por esa confusión  :biggrin:



Ah Kendo, creo que te lo pasaré por privado porque no sé dónde podría meter un tuto de esto por estos foros  :unsure:

5
No me funciona el juego / Pantalla Completa Con Dosbox
« en: Enero 20, 2008, 02:54:49 am »
Bueno, sólo como dato para los que tengan rotos los botones de ALT y ENTER xD



En el archivo de dosbox.conf que está dentro de la misma carpeta del DOSBox, si lo abren con el notepad, y buscan eso:

fullscreen=false



Simplemente cámbienle el "false" por un "true", guarden el archivo y cuando ejecuten el DOSBox, el juego se pondrá automáticamente en fullscreen  :turned:

6
No me funciona el juego / X-com 2: Terror From The Deep
« en: Enero 20, 2008, 02:46:14 am »
que complicado no? yo tengo la misma version y no me dio problemas, creo que utilice el GRlida con el dosbox...y nada parecido a lo que dices.. igual ejecutabas el archivo equivocado, ya que creo que tanto este como el XCOM 1 que se pueden encontrar en las paginas abandon suelen tener mas de un ejecutable para diferentes equipos (creo que el TFTD tenia unpo para dos y uno para windows, y al final acabe usando el de DOS con el dosbox)..



(Qué es eso del GRLIDA? O_o)



Maxo, pues no, la versión "güindows" es sólo para Winshit, y el problema con el DirectDraw era derivado de que el game cuando lo portearon le dejaron una resolución fija que no rula bien en WinXP y 2000  :turned:



A lo otro, con el DOSBox no rulaba tampoco porque sólo corre versiones de DOS, y nosotros tenemos la versión portátil del Win. Anyway, con este truco puedo hasta jugar el juego en mi pendriver cada vez que voy a cualquier PC que no me deja instalar ni el DOSBox así que, este truco mio vale hasta para eso  :teehee: Otro dato es que aunque uses el Terror From the Deep versión DOS, no te rulará sin el DOSBox, lo cual es lógico si no no habrían hecho el DOSBox para correr juegos de DOS  :rolleyes:



Whatever, esta solución es para la versión de Windows del juego, así que nunca pruebes a tirarlo con el DOSBox porque simplemente petará la aplicación sin más pena ni gloria  :whistling:

7
Noticias / Nueva Versión Del Dosbox (otra Vez)
« en: Enero 20, 2008, 02:36:00 am »
Pues a mi me va de lujo  :biggrin: sobretodo para correr el Master of Orion II en modo multiplayer con mis amigos del otro lado del charco; ya no da saltos la música y va todo más rápido misteriosamente  :whistling: Ahora lo voy a probar con el Monkey Island III que recién me bajé completo en español, a ver cómo me lo corre  :turned:  







PS: Mi padre sigue enviciado al X-COM 2 desde que se lo arreglé  :)

8
¿Cuál era el nombre del juego? / Busco 2 Juegos Ayudennnnnoooosssss
« en: Noviembre 17, 2007, 21:32:00 pm »
Hola estamos con mis hermanos comiendonos el coco con un juego q jugamos hace unos 10 años... recordamos muy poquito ya que eramos muy chicos y poco avanzamos en el juego, uno era sobre un chaval que tenia que coger objetos y utilizarlos en otros sitios para poder ir avanzando, se trataba de un pueblo donde habia una bruja o brujo y nos daban pistas, la imagen que se nos quedo grabada era que habia que conseguir un trozo de carne para tirarle a unos perros guardianes de una mansion, ahi no avanzabamos mas. La verdad que no son muchas pistas pero quiza alguien lo haya jugado. El segundo juego se que era en una casa de un cientifico loco, y habia que ir juntando cosas, tipico de estos juegos, y llegar a la planta de abajo.el sotano donde habia una maquinaria gigante que explotaba y habia que desactivar, pero claro.. yo explotaba! tambien me acuerdo haber visto un bicho verde mocoso!!! son pocos datos pero bueno..seguire bscando. un saludo!!





Puffff.... Pues con eso que me dices, me acuerdo de varias aventuras gráficas, una de un chaval al que encierran en un museo poseído por fantasmas y que se llama "Shivers", y que tenía la misma onda del que tú comentas y que tengo en la punta de la lengua! También era de un chaval que se metía en una especie de mansión con entornos renderizados en 3D y que el primer puzzle se hacía en la recepción de esa mansión, hotel o lo que sea. No se si tu juego tiene entornos renderizados en 3D o si es en 2D. Eso también ayudaría a saber de qué juego hablamos  :unsure:

9
Bueno, bueno, bajé la versión que está en la Selva del Camaleón del X-COM 2 y que básicamente es la única en español que hay por la red (y que la necesito porque mi pobre papi no es muy bueno con el inglés). El bicho se instala bien y tal, pero sucede algo raro y es que, cuando arranco el juego, la pantalla como que se "comprime", o sea, se chafa verticalmente y sale la imagen asín, toda chafada que no deja ni leer las letritas ni de los botones, en definitiva, horribilis.



Ambos usamos el XP Profesional edition, version 2002 con el Service Pack 2, ya intenté ejecutarlo con todos los modos de compatibilidad que tiene pero nada, sigue saliendo la imagen chafada (y lo más raro, a mi no sólo me sale chafada, si no que también me sale con píxeles trasheados, y mira que mi tarjeta gráfica es más nuevita que la de mi padre, al cual no le sale ese trash de píxeles).



Intenté ejecutarlo con VDM Sound incluso también con el DOS BOX, ya a la desesperada, pero obviamente, como no es de MS-DOS, ninguno de los 2 emus me rulaba.



Básicamente me preguntaba si alguien tenía el juego con el mismo problema y si encontró alguna manera de solucionarlo. Sea como fuere, voy a hacer un poco de surf por internet para buscar por alguna red inglesa para ver si tienen alguna solución a este problema, y si la encuentro, postearé aquí la solución (que espero que alguien la tenga en cuenta).



Pues eso, saludos y gracias por adelantado si alguien nos ayuda con el problema del X-COM antes de que yo lo encuentre primero  :biggrin: (aunque conociendo mi mala suerte, seguro que no encuentro nada!)





EDICIÓN:

OK señores, después de tanto buscar, he encontrado la solución para hacer arrancar el juego de puta mare y sin usar patches ingleses bugeados. Si es que el problema del juego es con el tipo de resolución vieja que usa para arrancarse a sí mismo, y para poder obligarle a que se ajuste a nuestras resoluciones, debemos hacer estos cortos pasos (que para jugar otros juegos, deberéis deshacer el cambio):

1. Primero, vayan al menú Inicio > Ejecutar y escriban en el cuadro de diálogo DXDIAG.exe

2. Os saldrá un menú mondo lirondo sobre los specs de vuestro PC, y puede que incluso os pida conectaros a internet para bajar alguna actualización, que nunca está de más :) Cuando termine de actualizar y terminar de hacer un pequeño diagnóstico de vuestros specs, haced click en la tercera pestañita de arriba del todo que se llama PANTALLA.

3. Una vez ahí, id a donde pone bien claro Aceleración DirectDraw, y ponéis que la DESHABILITE (adjunto foto para que el caraio no se confunda)



4. Una vez deshabilitado, hacen click en Salir y arrancan el juego de modo normal (quítenle eso de compatibilidad de windows 95 y eso que por lo visto funciona bien en Win XP - mis datos están más arriba, pero si necesitan ponerle la compatibilidad por cualquier razón, entonces déjensela puesta).

5. Jugar!



UNA NOTA! Cuando terminen de jugar al X-COM, si planean jugar a otro juego, deberán volver a mirar lo del DirectDraw y darle a HABILITAR, porque si no es posible que no os funcione el juego que vayáis a poner, sobretodo si es de los modernos. Otro dato, tengo entendido que el X-COM 1 versión de Windows también se puede arreglar de la misma manera con eso del DirectDraw, así que, este post también sirve para ese juego  :turned:



Pues ala, que les sea leve y no usen patches raros, que esos sólo están preparados para la versión inglesa y tiene un bug en el cual no detecta datos esenciales cuando tenemos el juego instalado en carpetas con nombres diferentes. Están avisados.



Agur!

10
Tutoriales / -la Solucion A Los Problemas Con Los Juegos- By Abandonscouts
« en: Noviembre 17, 2007, 19:21:37 pm »
Jo, toy tan mosca que estoy por subir esos programas a mi cuenta de Google para que puedan actualizar el primer post por lo menos O_o (si es que lo van a actualizar, porque si no, jaaarl!)

11
Peticiones de abandonware / Cuántos Discworld Hay, Los Recomiendan?
« en: Noviembre 15, 2007, 23:07:27 pm »
Pues el 1 está en versión CD (que mola mazo) en la Selva del Camaleón, así que aprovecha antes de que la ESA se nos coma por los pieses   :turned:  



Encima está en español  :)  http://selvacamaleon.net/abandon/index_discworld.php

12
Noticias / Salimos En La Prensa
« en: Noviembre 15, 2007, 22:55:05 pm »
Felicidades peña  :biggrin:

13
¿Cuál era el nombre del juego? / Aaaahhhh!
« en: Junio 27, 2007, 06:07:50 am »
Miren killos, que ya son las 5 de la madrugada acá en Canarias (o sea, llevaría ya como 2 días y un poco más) y POR FIN LO HE ENCONTRADO *suenan las campanas de la victoria*





El nombre del juego era:

DARK EARTH





Puf.... Lo que me he tenido que sumergir en los puñeteros directorios de 5 páginas webs diferentes, pero luego por autorecomendación, navegué por Underdogs.com y como podía rebuscar por año de lanzamiento, wiiiiii, lo encontré ahí, en el año 1997.





Dios, estoy más feliz que el pupas...... Ahora la toca la árdua tarea de saber quién co*** tiene el juego para poderlo bajarl.



Os dejo la web con la review del juego y algo más (por cierto, recomiendo ese website para encontrar los juegos más fácilmente si tienen años de referencia o algo que os sirva de pista).



Erre, ahí el website http://www.the-underdogs.info/game.php?id=4596



Y sorry si no está permitido el doble post (es que toy felix  :laugh: )

14
No puede SEEEEEEEERRRRRRRR!!!!! *inserten más frases de desconcierto, desesperación e impotencia*





Argh.... No puedo más..... Llevo 2 días buscándolo, y nada de nada  :sad:  Por eso, me acordé de que en este foro ayudaban a encontrar juegos más o menos basándose en la descripción, así espero que alguien más lo haya jugado, le suene la trama y me consiga aunque sólo sea una leve pista del nombre del juego que nunca pude terminar porque me quedé atascada en el combate final en aquellos años en los que el internet parecía una leyenda urbana en España T_T



Bueno, ahí van mis descripciones. Espero que me ayuden (porfaplis!):

-Era un juego tipo aventura gráfica en 3ª persona (hasta ahí me siguen) pero que también era de acción porque de vez en cuando debías defenderte de guardias, del malo de la peli y de una serie de monstruos que te asaltaban cuando menos te lo esperases. También poseías una barra de vida (luego una barra de Corrupción) y creo recordar también un reloj de tiempo (que creo que te permitía ajustar tu visita a según qué zonas por el horario en el que podían pasar según que personajes por tales zonas especiales). Creo que también tenía día y noche, pero no estoy segura al máximo  :pinch:

-La aventura gráfica estaba ambientada en una especie de "futuro fantástico" (mezclas fantasía con tecnología), y el diseño era en 3D bien renderizado (al estilo Rama o Reah, más o menos), y los personajes eran animaciones de actores reales (si mal no recuerdo).

-El argumento parecía rondar a cerca de un Soldado que lo promocionan para hacer la guardia en una "torre", "castillo", whatever, importante y que por un azar del destino tiene que luchar contra su mejor amigo (sí, al principio del juego) que ha sido poseído por algo extraño que luego consigue herir al prota y eso lo manda al hospital. En el hospital le comentan que ha sido contaminado por la "¿Oscuridad?" (sep, algo de ese rollo había) y que dentro de poco se convertiría en un monstruo y que lo exiliarían de la ciudadela si descubrían que estaba "contaminado".

-En el juego podías morir tanto si lo hacías en duelo formal o porque te caías a un rio lleno de "cocodrilos" raros, o cuando decías algo que no debías decir ante cierto personaje y éste de mataba por insolente.

-El héroe para evitar esto tiene que pasar por diversas zonas y suburbios, desentrañando la trama real que había detrás de uno de los fieles de la corte que por lo visto quería contaminar la fuente de "Luz Purificadora" de la ciudadela para poderla dominar pues ese también era un contaminado por la oscuridad (y se convertía en un monstruo super badass y con muxa muxa mala ostia). Ese malo por lo visto también era como el "jefe" de la enfermería de la Corte o un "consejero" real de la iglesia esa (es que adoran a la Luz y relacionan a la Oscuridad con la corrupción y esas cosas), que también eran unos fanáticos al estilo Inquisición.



Detalles que me acuerdo del juego (por pequeños flashbacks que me vienen al cerebro son):

-El prota acaba jugando en una especie de garito contra otra persona a un juego de estilo damas chinas, con unas fichas que tenían una moneda que según como la girabas tenían una cara blanca y una negra, y con ellas debías "contaminar" a las demás (hacerlas blancas o negras) para poderle ganar la partida al hombre aquel y recibir algo (creo que era dinero).

-El prota tiene una especie de "novia" que "lucha" por su aversión a la Oscuridad al intentar aceptar la faceta contaminada del prota y que de vez en cuando hacía de testigo de varios asuntos clave del juego (y era la única que  podía ayudarle dentro de la ciudadela cuando el prota se convertía en monstruo o algo así).

-El prota se mete en una especie de cloacas donde se encuentra con una especie de "mafia-secta" de apestados de los suburbios y por lo visto debe de hablar con ellos (no recuerdo sobre qué  :sweat:)

-El prota acaba de lleno en las fronteras de la ciudadela y se encuentra con los exiliados (que ahora son monstruos) y con una especie de máquina o nave viejísima que parecía explicar cómo llegaron los humanos por primera vez allí, cómo se creó la plaga de la Oscuridad y qué armas podrían destruír a los monstruos (a parte de haber una personaj criogenizada allí dentro, si mal no recuerdo!)

-El prota, en un rollo triste que no me acuerdo, acaba en las profundidades de la ciudadela, donde se topa con numerosas obras de los Ancients (diablos, que hay Ancients en todos los juegos del universo) y uno de los puzzles involucraba mover según qué rocas para poder abrir una inmensa puerta (que luego más tarde te llevaba a la sala final donde debías luchar contra el malo - que por cierto, te mataba con sólo UN TOQUE)

-En cierta parte temprana del juego, el prota debe demostrar su valía como soldado (creo que esto era casi como tutorial de cómo hacer duelos) haciendo un duelo contra un capitán en una especie de ring y con la espada.

-En cierta parte del juego, el prota acaba tocando el "Corazón de la Luz" de la ciudadela, y le acaba quemando la mano, recordándole que se estaba contaminando por momentos y que sin querer al resolver el puzzle permitió al malo encontrar la solución para poder entrar a esa sala y contaminar la Luz (rayos, tengo todo mezclado en mi brain...)

-El prota, si tardaba mucho tiempo en llegar al final del juego, el medidor de oscuridad iba llenándole las venas, y al final se acababa convertido en un monstruo, lo que daba fin al juego (al igual que si morías por el camino).

---había una manera de poder "descontaminarte" una parte del medidor para poder durar un poco más en el juego pero no me acuerdo cómo---





Ya sólo me quedan escenas sueltas sobre los escenarios, que me encantaban (o que se me quedaron clavados en la retina de pasar 300.000 veces por los mismos lugares), como una parte en el patio externo donde separan el castillo del resto de la ciudad (y la plebe) usando un ascensor superalto que al principio no te dejan usar.



Básicamente el juego era así, era una especie de contrareloj contra tu transformación para llegar antes que el malo al "Mecanismo de Luz" (esos nombres me los estoy inventando!), derrotarle y creo que así salvar al mundo de la Oscuridad (ya dije que el malo me mataba antes de poder ver el final del juego?).





Sorry por la inmensidad del texto, es que es jodido tener un juego en la punta de la lengua cerebral y no poderlo sonsacar del todo salvo por los feos flashbacks mentales que te causa.

Gracias por adelantado por leer todo esto, y por intentar ayudarme. Espero que este post no se quede sin resolver mucho tiempo (aunque en todo caso, si encuentro el juego, ya postearé aquí que lo encontré y le dejaré un link pecioso para el que quiera pillarlo que lo pruebe).





Por cierto, es un juego que ronda desde el 1999 hacia abajo, quizás por el 1990 para arriba, vamos, un juego de los 90, aunque no me arriesgo a dar años exactos porque fue un juego que me encontré pirata dentro de un Starcraft que me piratearon, así que para colmo mi juego perdía muchas escenas cinemáticas  :pinch:  





Please! Help me!

15
No me funciona el juego / Ayuda Con Los Alone In The Dark
« en: Abril 28, 2007, 01:14:15 am »
Probaste a montar las ISOs en unidades virtuales de CD para poder instalarlos y arrancarlos sin problemas con cualquiera de esos programas tan bixos que hay por ahí? (DosBox, Scumv, VDMSound...)



Yo usé el MagicISO para poder montar la ISO de los juegos en CDs virtuales (o sea, que el PC piensa que hay CD pero en realidad no lo hay) e instalé los juegos de esa manera y los arranco igual desde ellos. Ains, cómo avanza la tecnología... CDs virtuales...

Páginas: [1] 2 Siguiente