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Temas - cireja

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1
Juegos / Drunk Fred in the Cell - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 17:37:33 pm »

Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Paul Johnson
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Fred ha sido arrestado. Ayúdalo a escapar de su celda.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

SIN URL Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Drunk Fred in the Cell [EN].7z | Otro (520 KB) :free:
:zip: Drunk Fred in the Cell - Traduccion.7z (XXX MB)

22

2
Análisis y Guías / Dog Escape [Guía]
« en: Abril 17, 2024, 15:57:51 pm »
Dog Escape



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Salta sobre la tabla y camina hacia la izquierda. La tabla se volcará hacia el lado izquierdo.
- Sal de la tabla, camina hacia la derecha y empuja la caja de la derecha más a la derecha para que ya no esté debajo de la tabla.

- Camina hacia la izquierda y salta sobre la estantería tres veces para hacer caer la caja que está encima.
- Coge la CAJA y camina hacia la derecha. Pon la caja en el lado izquierdo de la tabla y salta tú también.
- Vuelve a coger la CAJA y camina hacia la derecha. Pon la caja en la tabla en el extremo derecho de modo que el extremo izquierdo del tablero apunte hacia arriba.

- Camina hacia la izquierda y como la caja está a la derecha y pesa más que tú, puedes subir y saltar al ascensor.
- Usa el ascensor y encontrarás la libertad.

3
Juegos / Dog Escape - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 15:57:15 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: ilSilente
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Has seguido a una mariposa y ahora estás atrapado dentro de la casa. Tienes que salir.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
Esc o Ctrl+Q: Salir

Descargas
:zip: Dog Escape [EN].7z | Otro (996 KB) :free:
:zip: Dog Escape - Traducción.7z (1,07 MB)

22

4
Análisis y Guías / Detention! [Guía]
« en: Abril 17, 2024, 12:26:53 pm »
Detention!

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(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás castigado. Necesitas encontrar una manera de salir de la escuela sin que el maestro se dé cuenta.

- Habla con el profesor y pregúntale si puedes ir al baño.
- Usa la puerta de la derecha para salir de clase.
- En el pasillo habla con el conserje. Ofrécete a reparar su WALKMAN y te lo dará.

- Quita el enchufe de la toma de corriente y el aparato de limpiar se detiene. Mientras el conserje camina hacia el enchufe, coge rápidamente el CORTACABLES de la caja de herramientas.
- Entra en los lavabos y coge la CINTA ADHESIVA del suelo.
- Mira en el lavabo y allí encontrarás un MECHERO.
- Sal de los aseos y vuelve al aula.
- Abre el pupitre de la izquierda y mira dentro. Coge el PORTA LÁPICES azul.

- En tu inventario utiliza el portalápices para sacar un BOLI.
- Usa el cortacables en el bolígrafo y encontrarás un CIGARRILLO escondido.
- Dale el cigarrillo al profesor pero no lo quiere. Pregúntale si nunca tiene antojos. Dile que... vamos... Tiene que contestarte que sólo le pasa cuando tiene calor.

- Usa el cortacables en los cables junto a la pizarra para cortar el cable que va al ventilador. Al profesor le entra calor inmediatamente.
- Utiliza de nuevo el cortacables en el extremo suelto del cable para llevarte un trozo de CABLE.
- Vuelve a darle el cigarrillo.
- Dale el mechero al profesor.

- Coge las LLAVES de la mesa.
- Mira las llaves y verás que una parece una mini palanca.
- Usa las llaves en el walkman para abrirlo.
- Usa el cortacables en el trozo de cable para cortarlo en dos y luego usa los cables en el walkman para arreglarlo.
- Utiliza la cinta adhesiva en el walkman para aislar y unir los cables. El walkman está reparado.
- Sal del aula y vuelve con el conserje.

- Devuelve el walkman al conserje.
- Usa las llaves en la puerta principal y sal.

5
Juegos / Detention! - Aventura gráfica
« en: Abril 17, 2024, 12:25:54 pm »
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Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Stuart Lowndes
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Estás castigado. Necesitas encontrar una manera de salir de la escuela sin que el maestro se dé cuenta.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
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:zip: Detention - Traduccion.7z (996 KB)

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6
Análisis y Guías / Demon Slayer 5 [Guía]
« en: Abril 16, 2024, 21:56:32 pm »
Demon Slayer 5



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Estás en un calabozo... a solas con Don Knotts.

- Coge la RAÍZ de la pared de la izquierda y úsala para coger la caja de detrás de la ventana. Dentro hay un ENCENDEDOR.
- Usa el encendedor en la paja mojada para deshacerte de Don. Usa la puerta de la derecha para salir.

- Intenta usar el cortacésped pero el cortacésped no tiene gasolina. Encima había un DESTORNILLADOR.
- Usa el destornillador en la caja de herramientas para coger un IMÁN, un HACHA y una CUERDA. Camina hacia la derecha.

- Usa el hacha en el cobertizo para abrir la puerta. Conseguirás un BIDÓN DE GASOLINA y un LIBRO.

- Usa la cuerda en el imán de tu inventario y usa los dos juntos en el CUBO que hay flotando en el río para sacarlo.
- Vuelve a la izquierda y usa el bidón de gasolina en el cortacésped.
- Usa la puerta para entrar.

- Dentro te encuentras de nuevo con Don Knotts. Usa el cubo de basura en el vestidor.

7
Juegos / Demon Slayer 5 - Aventura gráfica
« en: Abril 16, 2024, 21:55:45 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Squinky Productions
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
¡Debes derrotar al malvado Lord Zombi Don Knotts!

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7/F9: Guardar/Cargar/Reiniciar
TAB: Inventario
Ctrl+Q: Salir

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:zip: Demon Slayer 5 [EN].7z | Otro (801 KB) :free:
:zip: Demon Slayer 5 - Traduccion.7z (1,06 MB)

22

8
Análisis y Guías / Deity [Guía]
« en: Abril 16, 2024, 13:12:38 pm »
Deity



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Camina hacia la izquierda y usa la puerta marrón de la izquierda.

- Sobre la mesa hay un PAPEL (III). Cógelo y léelo en tu inventario. Es parte de un diario.
- Utiliza la puerta de la izquierda para atravesar el comedor y llegar a la cocina.
- Coge el CUCHILLO ROTO (la parte del mango).
- Mira la sangre en la esquina. En cuanto la hayas mirado, oirás un ruido.
- Vuelve al comedor y acércate a la puerta de la derecha. GUARDA PARTIDA.
- Cuando salgas al vestíbulo te encontrarás con Robby. En cuanto empiece a perseguirte (si tienes la velocidad al máximo te pillará siempre, bájala un poco), vuelve a la izquierda y usa de nuevo la puerta marrón y en el comedor usa de nuevo la puerta de la izquierda. Luego usa la puerta de la nevera (negra) para entrar. No puedes abrir la puerta desde dentro y comienza una cuenta atrás de 2 minutos.

- Coge otro trozo de PAPEL (VII) y míralo en tu inventario. Otra parte del diario.
- Mira la rejilla de ventilación.
- Mira las cajas de la esquina para darte cuenta de que son lo suficientemente fuertes como para subirte en ellas.
- Camina sobre las cajas y usa el cuchillo roto en el motor del congelador para atascarlo.
- Baja de las cajas y usa la rejilla de ventilación para salir del congelador.

- Camina hacia la derecha hasta encontrar la puerta marrón de un cuarto de herramientas.
- Usa la puerta para entrar y coge un PAPEL (II) del suelo.
- Coge el DESTORNILLADOR del banco de la derecha.
- Utiliza la puerta para salir y camina hacia la izquierda.
- Abre la puerta de la izquierda con el destornillador y entra.
- Ve dos veces a la derecha para volver al vestíbulo.

- GUARDA PARTIDA. Usa las escaleras para subir y rápidamente camina hacia la derecha y usa la puerta para entrar en el estudio sin que Robby te alcance.
- En el estudio, coge el SÍMBOLO de la pared y usa la puerta para volver al vestíbulo.
- Camina hacia la izquierda y usa la puerta marrón junto a la blanca: es otro dormitorio.
- Coge la LLAVE de la biblioteca y la PLUMA del escritorio. Usa la puerta para salir de nuevo al exterior.
- Usa las escaleras para bajar y camina hacia la derecha.

- Usa la llave en la puerta blanca de la izquierda para abrirla y entra en la biblioteca.
- En la estantería de abajo hay un LIBRO verde que está solo. Cógelo y míralo en tu inventario. Hay una LLAVE dentro.
- Sal de la biblioteca y usa la puerta de al lado y entra en el salón.
- Abre las puertas del armario y llévate otro SÍMBOLO.
- Mira la chimenea. Luego úsala y se abrirá una puerta secreta. Entra y coge un PAPEL (VIII). Vuelve al salón.
- Sal del salón y camina hacia la izquierda.
- Utiliza la puerta blanca para entrar en la sala de exposición.
- Usa la llave que encontraste en el libro en la vitrina de la derecha para sacar un LIBRO DE HECHIZOS.

- Sal de aquí y entra en el comedor por la puerta de al lado.
- Usa la puerta de la izquierda para entrar en la cocina y luego usa la puerta a la izquierda para entrar en el patio.
- Camina todo hacia la derecha (es una larga caminata) y hacia arriba para llegar a la pared exterior.
- Al fondo hay una alcantarilla. Baja las escaleras.
- Usa el arco de la izquierda para llegar a un portal. A izquierda y derecha de la puerta hay escudos.

- Usa el de la izquierda, la Rueda Dorada y pon en él el símbolo morado de tu inventario.
- Sal de la rueda y usa la de la derecha, la plateada. Usa el símbolo de pentagrama con ella y sal.
- Ahora la puerta se abrirá y podrás utilizarla para entrar en la sala sagrada.
- Mira el libro sagrado para saber lo que tienes que hacer.

- Camina hacia abajo para salir de la habitación y utiliza el arco de la derecha para salir. Sube por la escalera para salir de la alcantarilla y camina por la abertura en la pared de arriba para entrar de nuevo en el patio. Ahora ve hacia la izquierda y utiliza la puerta para entrar en la cocina.
- Usa el pañuelo de tu inventario y el cuchillo roto para absorber algo de la SANGRE.
- Usa la puerta de arriba y en el patio ve todo a la derecha. Pasa a través del arco para llegar a la pared exterior. Baja por la alcantarilla y usa el arco de la izquierda.

- Usa la puerta de arriba para entrar de nuevo en la sala sagrada y usa el pañuelo con sangre en el agua sagrada.
- Sal de la habitación y utiliza el arco de la derecha para salir. Sube por la escalera para salir de la alcantarilla y camina por la abertura en la pared de arriba para entrar de nuevo en el patio. Ahora ve hacia la izquierda y utiliza la puerta para entrar en la cocina.

- Usa la puerta de la derecha para salir de la cocina y la puerta de la derecha de nuevo para entrar en la sala principal.
- Sube las escaleras y camina hacia la izquierda.
- Utiliza la puerta blanca de la izquierda para llegar al desván.
- GUARDA PARTIDA. A la derecha hay un atril. Pon tu libro de hechizos sobre él pero ten cuidado. En cuanto lo hagas, Robby volverá. Hazte a un lado para poder alcanzar bien el libro y en cuanto Robbie entre en el pentagrama, utiliza el libro de hechizos para lanzar un conjuro y deshacerte de Robbie.

9
Juegos / Deity - Aventura gráfica
« en: Abril 16, 2024, 13:11:56 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2010
Desarrollador/Distribuidor: Jack Moran
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Crowley creía haberlo visto todo, pero ni siquiera él podía contar con los horrores que acechaban en el interior de la casa de los Ruglin. ¿Podrás ayudar a Crowley a resolver el misterio y descubrir el secreto?

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Descargas
:zip: Deity v1.4 [EN].7z | Otro (1,37 MB) :free:
:zip: Deity - Traduccion.7z (1,01 MB)

22

10
Análisis y Guías / Starship Caramba [Guía]
« en: Abril 15, 2024, 12:27:52 pm »
Starship Caramba



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Has solicitado permiso para aterrizar pero te lo deniegan porque detectan una forma de vida alienígena en tu nave. Debes intentar encontrarla.

- Haz clic derecho y selecciona el mapa. Ve a la sala de máquinas.
- Utiliza la compuerta del motor. La contraseña es Caramba, pero tienes que poner la primera letra la última (C).

- Mapa. Almacén. Usa el tricoder de tu inventario en la caja pequeña. Ahí estaba el alien.

- Mapa. Holocubierta. Utiliza el primer arbusto de la derecha para conseguir un ESPADA LÁSER ROTA.
- Camina hacia la izquierda. En el arbusto detrás del banco a veces puedes ver un par de ojos parpadear. Primero mira al arbusto y verás algo extraño. Luego, en cuanto veas los ojos, míralos y el alien desaparecerá de nuevo.

- Mapa. Ve a la sala de estar. Camina hacia abajo y detrás del acuario
- En el sofá vuelven a aparecer los ojos de vez en cuando. En cuanto aparezcan, míralos. Intentas hablar con el alienígena pero lo único que te contesta es "IOP".

- Mapa. Ve a la cabina.
- Usa la consola del ordenador. Selecciona Buscar. Introduce IOP como consulta y haz clic en OK. Aparecerá una definición de la forma de vida con varias características. La forma de vida permanecerá visible después de escuchar un sonido a 124 Terraherz. Se irá a casa después de comer celulosa. Haz clic en Salir para cerrar el buscador.

- Mapa. Sala de máquinas.
- Coge el METAFRECUENCIADOR del motor.

- Mapa. Sala de estar. Camina hacia abajo y usa el metafrecuenciador en la guitarra de la esquina. Golpea las cuerdas (clic derecho) y el alien se hará visible.
- Usa la nota (papel/celulosa) de tu inventario con en el alien. El alien desaparece.

- Mapa. Cabina. Usa el panel de comunicación de la izquierda para contactar con la Tierra y diles que te has deshecho del alien. Harán otro escaneo y estarás libre.
- Usa el sillón de mando para aterrizar.

11
Juegos / Starship Caramba - Aventura gráfica
« en: Abril 15, 2024, 12:27:03 pm »



Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2005
Desarrollador/Distribuidor: Pazuzu Multimedia
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Tras un largo viaje, el capitán Dick Spacey de la nave estelar Caramba está listo para regresar a la Tierra. Pero las cosas no siempre salen como esperamos...

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.

Nota: Cargar parece no ir fino desde la pantalla de inicio, no aparecen las partidas, pero si dentro del diálogo de cargar pulsamos el botón cargar, tras el aviso aparecerán todas las partidas y ahora sí se podrán cargar.

Descargas
:zip: Starship Caramba [EN].7z | Otro (1,75 MB) :free:
:zip: Starship Caramba - Traduccion.7z (320 KB)

22

12
Análisis y Guías / Dragon Tales [Guía]
« en: Abril 13, 2024, 16:53:22 pm »
Dragon Tales



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

- Ve hacia el sur desde el huevo del que naciste. Luego vuela hacia la derecha hasta llegar al lago.
- En las rocas hay una CADENA. Cógela.
- Vuela más a la derecha cruzando el lago y párate a la mitad junto a la roca que emerge del agua. Mira la mancha oscura a la derecha de la roca, hay algo ahí. Usa esa zona y encontrarás un TESORO.
- Sigue a la izquierda hasta que te encuentres con el mago.
- Coge el PALO en el suelo (inferior de la pantalla).
- Habla con el mago.

- Vuela más a la derecha hasta que puedas ver el acertijo en un escudo en la pared.
- Usa el escudo para ver el acertijo. La pregunta es: ¿Cuál es el lado más oscuro del día? La respuesta debe ser noche y debes seleccionarla eligiendo las primeras letras de las imágenes. Entonces :Nido, Oso, Caballo, Huevos y Elefante. Al resolver el acertijo recibes la BOLA DE CRISTAL.

- Vuela hacia la izquierda hasta llegar de nuevo al mago y dale la bola mágica. Él te dirá qué hacer a continuación.

Capítulo 1: Viaje a través del bosque oscuro

- Mira la lápida. No tiene nombre.
- Vuela hacia la derecha hasta que veas a la Muerte con una guadaña.
- Habla con la Muerte. No podrás pasar hasta que Archibald esté muerto o tenga pruebas de ello.

- Vuela de nuevo a la izquierda hasta la lápida y usa la cadena para tallar en la piedra.
- Vuela de nuevo a la derecha hacia la Muerte. Háblale de la lápida y se irá.

- Vuela hacia la derecha. Te encontrarás y hablarás con dos personajes, Johnny Wolf y Mad Rabbit. Cuando termines de hablar podrás volar más a la derecha hasta salir del Bosque Oscuro y entrar en el Bosque de la Desesperación.
- Una abeja viene volando hacia ti y te sigue. Vuela más a la derecha hasta llegar a una casa y usa la puerta. No puedes entrar, tienes que deshacerte del insecto.

- Vuela hacia la izquierda al Bosque Oscuro hasta Johnny Wolf y Mad Rabbit.
- Habla con ellos y compra el INSECTICIDA. Como primer cliente, te lo dan gratis.
- Usa el spray en la abeja y se irá.

- Vuela de nuevo a la derecha hasta la casa y usa la puerta. Esta vez puedes entrar.
- Habla con la bruja y te dará una BRÚJULA.
- Sal de la casa.

- Vuela hacia la derecha y coge el TELESCOPIO que hay apoyado en el árbol.
- Vuela más a la derecha hasta llegar a las señales. La derecha es para volver y a la izquierda la salida, pero da igual el camino que cojas que aparecerás en la lápida de nuevo y tendrás que volar a través de todos los bosques otra vez.
- Usa la brújula en la señal y verás el acertijo del Bosque Oscuro. Dice: "Cuando ya no tengas nada que perder, vuelve a pensar y lee las...". Haz clic en las flechas de la brújula: arriba, derecha, izquierda y abajo, y resolverás el acertijo. Ahora puedes seguir el camino de la izquierda.

Capítulo 2: En las profundidades de las Mazmorras de Minestrola

- Dale el cofre al guardia y podrás entrar en la cueva.
- Ve a la primera habitación (la más a la izquierda y arriba). Habla con el troll y te enteras dónde están tus padres.
- Sal de la habitación y ve a la del medio de arriba. Es Archibald. Hablas con él y te confirmará la localización de tus padres.
- Coge el LIBRO MÁGICO y sal de la habitación.

- Vuela hacia la puerta de la izquierda de abajo.
- Coge la GÁRGOLA.
- Usa la palanca y se abre un agujero en el suelo, pero tan pronto como la sueltes el agujero se cierra. Usa el palo para bloquearla.

- Atraviesa el agujero y te encuentras a Imposible. Habla con él y pregúntale por tus padres.
- Mira los ZAPATOS y pregúntale al diablillo por ellos.
- Vuelve a salir por el agujero.

- Ve a la puerta del medio de arriba y dale los zapatos a Archibald. Te dará un tarro de MERMELADA (con alcohol).
- Deja a Archibald y ve a la puerta de la izquierda.

- Dale el tarro de mermelada al troll y te abrirá la puerta.
- Sal y ve a la derecha. Aparecerá otro grupo de puertas.
- Ve a la puerta de la izquierda de arriba y habla con Steve, el ratón volador. Cuando te pregunte si quieres jugar te niegas.
- Deja a Steve y ve a la puerta de la derecha de arriba para encontrarte con Grumb Grumb. También es un dragón y te enseñará cómo derrotar al mago malvado.

- Deja al dragón y ve a la puerta de abajo a la derecha. Intenta abrir la puerta pero está cerrada.
- Vuelve a la puerta de arriba a la izquierda.
- Habla con el ratón volador y pídele la llave. Sólo podrás tenerla si juegas con él, así que dile que sí.

- El ratón juega al veo-veo y puedes hacerle tres preguntas. La primera que hagas no importa, la respuesta es no. La segunda debe ser: "¿Es un ser vivo?" o "¿Es verde?". La respuesta será sí. La tercera pregunta no importa porque la respuesta será no. Ahora para la respuesta final, elige el dragón. Como es correcto, recibirás la LLAVE.

- Sal y camina hasta la puerta inferior derecha.
- Usa la llave en la puerta. Está muy oscuro.
- Usa la grieta de la izquierda para coger una POCIÓN.
- Usa la poción en el libro de tu inventario y descubrirás que es una poción de invisibilidad.
- Sal de la habitación y vuela hacia la salida derecha de esta parte de la mazmorra.

- Cuando estés frente al siguiente guardia, usa la poción en ti para volverte invisible. Ahora puedes pasar al guardia. Puedes entrar en la siguiente parte.

Capítulo 3: El Combate Final

- Usa al hechicero para empezar el combate. Ahora el truco está en contestar a sus frases. Las preguntas y las respuestas se leen de derecha a izquierda.

1: "Te convertiré en piedra" se contesta con "tú también te convertirás en piedra" (1ª línea)
2: "Te convertiré en hielo" se responde con "se te congelará el culo" (3ª línea)
3: "Tu cara será como el barro" se responde con "no tan sucia como la tuya" (1ª línea)
4: "Y tus orejas serán grandes como una casa" se responde con "no pasa nada si no tengo que escuchar tus gilipolleces" (4ª línea)

Tu familia será liberada y os reuniréis.

13
Juegos / Dragon Tales - Aventura gráfica
« en: Abril 13, 2024, 16:52:53 pm »





Descripción del juego
Género: Aventura gráfica, Año: 2004
Desarrollador/Distribuidor: Pazuzu Multimedia
Textos :es_a:, Voces -
3ª persona, 2D, Ratón, Windows
Info AbandonWiki

Comentarios/Argumento
Es la historia de un dragón recién nacido que busca a sus padres encerrados en las infames Mazmorras de Minestrola. Ayuda a esta pobre criatura y usa la sabiduría, el poder y la magia para liberar a sus padres de las manos de los malvados magos.

- Traducción al español a nivel amateur por cireja.

Guía

Atención/Instalación
:) Jugado hasta el final por mí en Win11 64bits:

Seguid las instrucciones para aplicar la traducción.
F5/F7: Guardar/Cargar
TAB: Inventario
Crtl+Q: Salir

Descargas
:zip: Dragon Tales [EN].7z | Otro (2,29 MB) :free:
:zip: Dragon Tales - Traduccion.7z (1,66 MB)

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15
Análisis y Guías / CSI Hunt [Guía]
« en: Abril 10, 2024, 22:23:22 pm »
CSI Hunt



(2024)


No uses esta guía a menos que estés realmente atascado. El juego es mucho más divertido si lo resuelves tú mismo y juegas hasta el final sin ayuda.

Nota: Esta guía da los pasos justos y necesarios para completar la aventura. Lo suyo es mirar todo y hablar con los personajes más veces de las que se indica para conocer más la historia y más detalles sobre las cosas.
(Puedes descargar el juego y la traducción pinchando en el logo de arriba.)

Hay 8 pistas y necesitas interactuar con todas ellas:

1. En el suelo hay un charco de sangre. En la sangre hay un RASGUÑO. Mira el rasguño.
2. Mira la mesa. En la parte inferior hay un RASTRO.
3. Mira la chimenea. Hay una EVIDENCIA en las cenizas.
4. Hay una SUSTANCIA en el marco.
5. Mira la ventana. Hay una HUELLA en el alféizar.

Usa la puerta de la derecha para ir al pasillo.

6. Mira el cuadro. Usa el marco para conseguir la PELUSA.

Usa la puerta de la derecha para ir a la siguiente habitación.

7. En la esquina superior izquierda de la habitación hay una mancha en la alfombra. Mira de cerca para encontrar la HUMEDAD.
8. El cuadro de la derecha tiene salpicaduras de SANGRE en la esquina superior izquierda.

Utiliza la puerta doble para abandonar la escena con todas las pruebas recogidas.

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