Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Sigfrido

Páginas: [1]
1
Juegos / Sacrifice - Soberbio juego de estrategia
« en: Noviembre 08, 2008, 14:56:34 pm »
SACRIFICE



De los aclamados estudios SHINY, creadores de MESSIAH, MDK y otros grandes títulos nos llega la obra maestra de David Perry. Con una ambientación fascinante, una música evocadora y un sistema de juego sencillo e intuitivo, SACRIFICE fue uno de esos juegos innovadores que llevan a su máxima expresión a un género. Es una delicia comprobar cómo juegos como este siguen manteniendo su embrujo y continúan proporcionando tan grata experiencia de juego hoy en día.

En su época fue un juego rompedor al presentar un juego de estrategia en tercera persona, lo que aumenta más si cabe la sensación de inmersión en la batalla. Además, se descartaba el sistema de obtención de recursos, tan habitual en este tipo de juegos. Si a esto le añadimos unas criaturas fantásticas, un cuidado diseño de escenarios y un excelente y entretenido tutorial, comprenderemos como todavía se sigue hablando de SACRIFICE como un juego de culto. La experiencia de SACRIFICE es radicalmente diferente a cualquier otra experiencia y además, deja huella....

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2000
CREADORES: Shiny Entertainment
DISTRIBUIDORA:Interplay
S.O: Windows 98 (funciona también en XP)
REQUISITOS MÍNIMOS: Pentium II 450 Mhz / 64 Mb de RAM
IDIOMA: Español (textos y voces)

DESCARGA: SACRIFICE

P.D. Si por alguna razón, el juego no se oye (a mí me pasó), aplicad "compatibilidad con Windows 2000" al ejecutable de el programa.

P.D. La iso ya viene desprotegida, no hace falta aplicarle ningún crack. Además incluye un keygen para generar números de serie. Le dais dos cadenas de cuatro caracteres y él proporciona lo demás ;). De todos modos, si pensáis actualizarlo con el parche que circula por Internet, es posible que no funcione (a mi me borró el ejecutable, con dos cohones.. :biggrin:). Mejor hacer copia de seguridad del .exe por si acaso...

Saludos desde Valhalla

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Sonic20y14
Descarga, por Cait Sith

2
Juegos / Normality
« en: Junio 28, 2008, 15:41:59 pm »
NORMALITY




En esta ocasión os traigo una aventura gráfica realmente original. Te llamas Kent Knutson y tienes un problema.... En la ciudad de Neutropolis, la gente original y divertida no es bien recibida. Allí reina la monotonía, la uniformidad y el sol siempre está escondido detrás de una capa de nubes. A la gente diferente se le trata como delincuentes, pero tú no te vas a dar por vencido tan pronto... Algo huele a podrido tras esa fachada de aparente y aburrida normalidad y tu misión es descubrirlo.

El juego es realmente original y aunque sólo sea por eso, todo el mundo debería probarlo. Simplemente el detalle del interfaz para dar órdenes (una especie de muñeco vudú) ya resulta tan chocante que no deja a nadie indiferente. Al principio cuesta acostumbrarse, pero en seguida le coges el tranquillo. La vista es de primera persona, lo que le da un aspecto de "shooter" muy curioso... Puedes mirar arriba y abajo con las teclas AvPag y RePag y la tecla Fin vuelve a la vista horizontal.

AÑO DE PUBLICACIÓN: 1996
CREADORES: GREMLIN INTERACTIVE
DISTRIBUIDORA: INTERPLAY
S.O.: DOS Y Windows 95
REQUISITOS MINIMOS: 486 / 66 Mhz - 8 MB RAM
IDIOMA: Inglés (voces y subtítulos)
AbandonWiki


LINK DE DESCARGA: Normality

Lo he probado en DOSBox y funciona perfectamente. Os informo de que las teclas para salvar y cargar partidas son F9 yF10, aunque el juego tiene la característica de autoguardado automático cada 10 minutos (configurable, aunque recomiendo hacer guardados manuales al pasar de fase, por si acaso....) También existen teclas para el mapa (M) y el inventario (I).

IMPORTANTE: NO RENOMBRAR EL ARCHIVO "Normality.bin.ecm"

El RAR que he subido contiene una imagen BIN/CUE a la que se le ha aplicado un proceso para reducirla de tamaño. Por lo tanto, antes de grabarla, deberéis ejecutar el archivo "unecm.bat" cuya función es restaurar el tamaño original de la imagen bin. Una vez realizado este proceso, podréis grabarla con vuestro programa favorito. Si queréis una explicación técnica del proceso para reducir el tamaño, la tenéis aquí. Consiste básicamente en eliminar la información de corrección de errores de los sectores del CD, la cual se regenera posteriormente.

La aventura es realmente buena y original, así que espero que os guste.

Saludos desde Valhalla :)

---
Descarga alternativa:
Descarga, por Roco
Descarga, por Guardiola

3
DARK FALL - The journal






LO BUENO: Pues aquí estoy de nuevo con esta MAGNIFICA aventura gráfica que nos hará revivir los mejores momentos del pasado. Es de tipo "point & click" con imágenes prerrenderizadas (en plan Myst, vamos). Se trata de una subyugante historia de terror psicológico repleta de espectros del pasado que nos hará volver la cabeza y mirar a nuestra espalda en más de una ocasión. Los puzzles son complejos aunque sin llegar a ser imposibles ni ilógicos (esto es un punto a favor). La ambientación es magnífica y los efectos de sonido inquietantes.



LO MALO: Se trata de un juego que nunca se distribuyó en España, por lo que se encuentra totalmente EN INGLÉS. Sin embargo, tendremos la posibilidad de activar los subtítulos con F1. Además, esto hay que hacerlo CADA VEZ que se ejecute el juego, ya que el juego no guarda las preferencias.



Lo cual nos lleva a la siguiente ventaja... Este juego no necesita instalación; solo un directorio para guardar las partidas salvadas (que además están en modo texto plano, con lo que está chupao hacer trampas, pero hemos quedado que eso no vale ¿no? :tongue: ). Se puede llevar incluso en un lápiz de memoria y ejecutarlo en cualquier parte ya que funciona perfectamente en XP, siempre y cuando hayamos seleccionado en el modo compatibilidad 640x480, 256 colores y deshabilitar temas visuales.



Y ahora viene lo más increíble... TODO el juego está producido, programado y renderizado por UNA PERSONA!!!! Se trata de Jonathan Boakes, un nombre que a partir de ahora deberíais incluir en la lista de genios de las aventuras gráficas. El trabajo de este individuo fue impresionante, 18 meses de labor para hacer el programa, los escenarios renderizados (de gran calidad, por cierto)y las voces.



INFORMACIÓN: aqui



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2002



DISTRIBUIDORA: The Adventure Company



TAMAÑO: 1 CD



ENLACE DE DESCARGA: Dark Fall - The journal



PD: Cuando empecéis a jugar, no os pongáis nerviosos; en los primeros pasos de la aventura NO SE PUEDE grabar la partida, pero esto no es problema ya que son acciones bastante lógicas y evidentes y no nos pueden matar (de hecho, tampoco te pueden matar en el juego).



PD: Este juego tuvo una continuación con DARK FALL 2: Lights Out, que sí fue traducido al español.

---
Descargas alternativas:
Descargas, en Adventure Legends

4
Juegos / Wing Commander IV: The Price of Freedom
« en: Junio 06, 2008, 01:51:47 am »
WING COMMANDER IV - EL PRECIO DE LA LIBERTAD






Un clásico del gran Chris Roberts que no puede faltar en ninguna juegoteca que se precie de tal... Ya entonces este juego alcanzó la increíble cifra de 12 millones de dólares de presupuesto, algo impensable para un juego de aquella época. Se publicaron tres versiones: una en 6 CD (la que está disponible más abajo), otra recopilando todos los CD's en un DVD y una edición de lujo en DVD de doble cara (que no doble capa) con escenas de video mejoradas en calidad MPEG2.



Y es que la mayor parte del presupuesto se fue precisamente en esas escenas de video... Se contrató a los mejores actores (Mark Hamill, Malcom McDowell...) se crearon escenarios REALES en estudio (nada de actores sobre una pantalla verde...), vamos, que tiraron la casa por la ventana.... La serie tuvo otra continuación, pero Roberts ya se había desligado del equipo, así que la cosa no fue muy bien... :confused:



FICHA TECNICA:



Nombre: Wing Commander IV - The price of freedom



Tipo: Simulador de combates espaciales



Fecha de publicación: 31 de Diciembre de 1995 (una buena manera de empezar el año...) :lol:



Soporte: 6 CD's



Contenido: Los 6 CD's del juego más varios parches e instrucciones para rularlo en XP



Idioma: En español, excepto las escenas de video que van subtituladas (mejor imposible, vamos...)



Formato: Dos partes por cada CD cortadas con WinRAR (sin compresión) y una vez unidas obtenemos un exe autodescomprimible que contiene la imagen en fomato doble (BIN/CUE + CloneCD). Los parches y las instrucciones en el primer comprimido.



ENLACES:

WC4_CD1.part1.rar

WC4_CD1.part2.rar

WC4_CD2.part1.rar

WC4_CD2.part2.rar

WC4_CD3.part1.rar

WC4_CD3.part2.rar

WC4_CD4.part1.rar

WC4_CD4.part2.rar

WC4_CD5.part1.rar

WC4_CD5.part2.rar

WC4_CD6.part1.rar

WC4_CD6.part2.rar



PARA LOS PROGRAMAS DE DESCARGA AUTOMATICA:


Esta versión está bajada de la mula y resubida en este foro para regocijo de los amantes de las aventuras espaciales. No la he probado personalmente, pero las instrucciones son suficientemente explícitas y detalladas para cualquiera.



Espero que la disfrutéis :yes:



Saludos desde Valhalla!!

Páginas: [1]