Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - gordon81

Páginas: [1]
1
Muy buenas,

Estoy buscando una aventura gráfica que salió entre 2006-2012, iba sobre el rastro de las investigaciones de la bomba atómica del régimen nazi.

Era point and clic, pero no consigo recordar el nombre.

2
Muy buenas chicos,

Estoy como loco buscando un video promocional del típico cd multimedia que entraba en las revistas de la epoca, en ese video se podía ver las futuras consolas 3do, Jaguar, Saturn, PSX y AmigaCD32.

Los juegos que aparecían en aquel video era: Alien Breed 3d, Waterworld, Panzer Dragoon, etc, lo busco sobre todo por la música, por pura nostalgia.

A alguien le suena ese cd promocional de las nuevas consolas?.

Gracias de antemano.

3



4
Hola chicos, me estoy rebanando los sesos buscando un juego de aviones muy arcade, nada de simulación en el que recorrías circuitos tipo cañones y cuevas, muy al estilo mario kart, estoy revisando si estaba en algún cdmix, pero no lo encuentro, era un juego muy adictivo y muy bueno, pero no me viene a la cabeza el nombre.

Si alguien puede echarme una mano please...

Gracias!!!

5
Estoy como un loco intentando comprar/descargar un juego de 2003 que originalmente se llamaba Sea Dogs 2 pero que por motivos comerciales cambiaron el nombre a Piratas del Caribe.

El juego era de estilo rpg con gestión de recursos y exploración... mucha exploración de isla en isla.

Decir que guardo un gran recuerdo del juego y que por desgracia mi versión del juego original "codegame" los cds están rayados, eran 2 cds y estaba en castellano, por lo que sigo buscándolo.

PD: Si alguien tiene el juego le agradecería que lo compartiera, como digo lo estoy buscando como un loco y no encuentro nada de nada, es realmente difícil de conseguir y comprar mucho menos...

Saludos y gracias de antemano.

6
Hola, estoy desesperado, había un juego que era muy parecido en mecánica al Outrun, pero este era en un tono más desenfadado y con mejores gráficos, parecían "dibujos animados", era de msdos, los personajes podían dejar objetos en el suelo para que los oponentes tropezaran, podías elegir zonas del mundo, recuerdo que una de ellas era con molinos.

No es el big red racing, tampoco el wacky wells, ni mario kart, louts, ni lamborgini american challenge.

El juego que digo será más o menos de 1995 ó 1996.

Salu2 y gracias de antemano.

[EDITO]

Tras youtubear bastante de casualidad lo encontré: es el World Rally Fever

World Rally Fever - Tokyo (Amateur)

[EDITO]

7
General Abandonsocios / Lands of Lore 2 opiniones
« en: Marzo 06, 2012, 09:07:01 am »
Hola a todos, este fin de semana he dejado aparcados el Skyrim, Unepic y el Alan Wake para hacer memoria y centrarme en una vieja gloria, el Lands of Lore, que recientemente lanzaron los chicos de GOG, eso sí en perfecto inglés. Por lo que empecé a desempolvar mis viejas isos que un buen usuario "EIDAN" de la antigua dantoine tuvo el detalle de compartir.

Deciros que uno tiene sensaciones encontradas con este juego, pues soy de los que jugó una y otra vez al lands of lore I la versión cd que tenía uno de los mejores doblajes que he escuchado jamás en un videojuego, eso sí en perfecto inglés. Tras muchos años y ver los proyectos de traducciones como el de "DEMENTIA TRADCCIONES" he podido disfrutarlo incluso más que antaño para los tiempos que corren.

Pero el lands 2, siempre lo tuve como una especie de juego imposible de conseguir en castellano (en inglés ni siquiera tiene subtitulos), de modo que muchos años más tarde cuando logras tenerlo en castellano, lo aparcas y ves que la joya tan deseada no lo era tanto... hasta ahora.

Bien, a veces uno se acostumbra tanto al juego original que cuando juegas su continuación te decepciona, estamos hablando de que el primer lands of lore 1 es de 1993 y el 2 es de 1997, cuando los quakes y los dukes venían empujando, de modo que retomar en 2005 creo que fue cuando logré por fin hacerme con una copia original del lands 2, no me enganchó como el primero, de hecho su interfaz y el manejo del personaje pese a tener mucho más campo de visión que el lands 1 y movimientos nos prefijados, me resultaba muy incómoda así como el movimiento del personaje.

Este fin de semana me puse manos a la obra y decidí de una vez por todas empezar en serio con este juego, de momento sólo estoy en el primer continente y el comienzo que tiene es realmente bueno, tiene miles de secretos y como el lands 1 puedes según que acciones hagas, multitud de reacciones diferentes.

Quizás sea por la época en la que salió, en el que las videoaventuras estaban muy de moda o porque por aquella época no había medios tecnológicos que permitieran un diseño de personajes detallado y que luego máquinas de andar por casa pudieran moverlo con soltura, pero quizás donde más flaquea este juego es en el uso de actores reales, LOS ODIO, no me gustan en absoluto, el abuso de cinemáticas es realmente una pesadilla y no ayudan a mejorar el juego, pues las actuaciones o mejor dicho "sobre-actuaciones" hechas por actores de teatro para nada están a la altura de los personajes dibujados a mano del lands 1, sin contar que son huecos y sin alma.

Bueno, al menos todo esto es realmente compensado por las mazmorras, que por ejemplo en primer nivel el del "daracle" y su museo es de lo mejorcito para empezar un juego. Luego la mazmorra que encuentras en la isla de los felinos recuerda muchísimo al lands 1, lo tiene todo y lo mejora.

El caso es que pese a sus defectos, lo estoy empezando y me está gustando mucho, quitando los detalles que digo más arriba. Un detalle de cómo nos hemos mal acostumbrado con los últimos juegos, es que se nota mucho que antes había más inventiva, el hecho de que el lands 2 parezca más una video aventura o una aventura gráfica más que un action rpg en primera persona con libertad de movimientos, no le quita para que cuando juegas a el, tengas la sensación de tener que trabajar más y pensar mejor tus acciones, investigar y explorar en este juego es mucho más importante que por ejemplo en Skyrim, que siempre tienes la impresión de que sabes lo que tienes que hacer. En Lands o Lore 2 estás perdido y es su base en la jugabilidad, porque hace que tengas que partirte los cuernos para salir de alguna trampa o de pasillos aparentemente cerrados.

Para ser de 1997 es de lo mejor que he jugado en años.

Lo estoy jugando en Dosbox con soporte 3dfx, ya que en windows 7, cuando activar la aceleración por hardware en las nvidia los sprites se ven rodeados como si fueran cajas negras.

En dosbox va genial y con aceleración 3d.

Llego muy tarde a este juego, pero me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo a quienes tuvierais la oportunidad de jugarlo en su momento cuando salió en 1997.

salu2.

8
Peticiones de abandonware / Petición banda sonora Veil of Darkness
« en: Octubre 25, 2010, 00:57:33 am »
No se si este es el mejor lugar, pero si alguien tuviera una savegame con todas las localizaciones del juego ya descubiertas, me animaría gustosamente a hacer un rip de la banda sonora.

Querría hacer de las dos versiones que incluye el juego, la de Adlib/sound blaster y la de Roland puesto que ambas versiones algunos temas se alternan en calidad, es decir que un mismo tema en adlib a veces está mejor recreado en roland.

Pues eso, que si alguien se anima a hacer el rip, yo encantado, pero si no quiere y dispone de los saves con todas las localizaciones del juego y me lo pasa... yo me animo a hacerla y a subirla.

salu2 y gracias de antemano.

9
General Abandonsocios / LA MEJOR VERSIÓN DE DOSBOX
« en: Octubre 25, 2010, 00:51:04 am »
Desde hace dos años que utilizo la que para mi es la mejor versión que se ha compilado de este programa, por encima de compilaciones optimizadas para x procesadores o las que hacen en 64 bits, pues he probado de todo y la siguiente versión de dosbox espero que a más de uno le de una alegría.

Hace poco el tipo que modificaba la versión de dosbox de la que hablo se fue a hacer el servicio obligatorio militar en Korea del sur, que allí son dos añetes, yo di por muerto el proyecto, pero al parecer no hace mucho que ha vuelto de jugar a la guerra xD.

Bueno, pues este tipo ha vuelto del servicio militar y lo ha hecho con ganas, pues se ha compilado una versión del dosbox impoluta.

Soporte nativo 3dfx (vodoo) (probado con Screamer 2, Tomb Raider y Lands of Lore 2 y funcionan perféctamente)
Soporte nativo para resoluciones panorámicas en HD eliminando el dichoso límite de 1280x1024 que aportaba el Super2xsai; Ahora el filtro HQ3 funciona con resoluciones panorámicas superiores a la anteriormente citada.
Menú integrado que ya aportaba en sus anteriores versiones y que aplica en tiempo real las múltiples configuraciones gráficas, de procesador, sonido, etc, etc, sin tener que reiniciar el juego o el dosbox.

Lo más importante es el tema de las resoluciones, pues el hecho de reescalar la imagen a resoluciones superiores a 1280x1024 con el filtro HQ3 hace que la imagen no se distorsione y que las fuentes se vean muy nítidas por ejemplo a 1080p mientras que con el filtro Super2xsai, las letras no se representan muy bien y la imagen está como acartonada, mientras que el filtro HQ3 le da una nitidez envidiable.

Probadlo por favor, no os va a defraudar, y es mejor que se de a conocer este trabajo para que no se pierda.





http://ykhwong.x-y.net/

PD: A ver si alguien consigue una versión del Blood que funcione en 3dfx probado y me diga como hacerla funcionar, es el único que se me resiste a estas alturas.

Probado en windows 7 x64.

Salu2.

10
Hola, abro este topic, porque a raiz de adquirir el Arx Fatalis via gog y experimentar el asombroso mundo subterráneo, me di cuenta rápidamente de su principal influencia, que no era otro que el mismísimo "Ultima Underworld The Stygian Abyss", juego que siempre me llamó la atención por su inmersión pero que siendo sinceros jamás me decidí a jugarlo por el idioma y el poco espacio que tenía en el disco duro por aquella epoca (30 ó 16 mb libres) xDD.

Es un juego que con 12 añetes entró junto al Ultima VII, al comprar una soundblaster pro y con otros juegos como space hulk, shadow caster, etc, etc, vamos cremita.

Pero es lo de siempre, por aquella epoca ya andaba dándole al Doom y sinceramente meterme con el "Ultima" en inglés y encima con "peores gráficos" no me llamaba mucho la atención, así como la sensación de estar perdido entre las mazmorras y el no saber que hacer mientras te vas topando con enemigos que te dejaban rápidamente sin vida para luego ser devorado por alguna tarántula gigante. Y sobre todo lo que me tiraba para atrás era el no tener ni un misero manual en español de la historia y la misión a realizar concreta. Además de que por aquella epoca mi monitor no era gran cosa y si hablamos de un juego oscuro de narices, con un monitor con poca gamma... imaginaos. Cosas tontas, pero que hicieron que no le echase bien el ojo a este clasicazo.

En fin, demasiado complicado para mi corta edad, no supe apreciarlo como es debido, y ahora con 29 añazos en plan remembering y sobre todo frikazo lo he retomado y además con ganas.

He pillado la traducción que Clan Dlan tiene en su web, pero que está claro que ellos no la han hecho porque tiene un montón de bugs, aunque no quiero echar por tierra la traducción pues te ayuda muchísimo a sumergirte en el juego y saber mejor por dónde andas.

Me ha gustado de veras el juego y hasta estoy tentado en comprarlo por ebay con sus manuales que hasta incluye un mapa del primer nivel, pues el resto de niveles se supone que nunca han sido esplorados y esa es nuestra tarea.

Y ahora pregunta la gente que haya jugado a la saga "Ultima", ¿qué les parecía este juego?, pues yo siempre asocié que no tenía nada que ver con el resto de "Ultimas" que no eran en primera persona y que solamente coincidian en en nombre, pero al repasar la historia del juego y ver que también eres "Avatar", me llamó mucho más la atención y me ha enganchado más para conocer la historia de este juego.

¿Existe alguna otra traducción de este juego?, Pues lo estoy corriendo en dosbox, pero aún así ayer noté que me deasaparecían objetos de l inventario y además en otro punto me echó del juego.

Alguien que se lo haya pasado... ¿la historia va mejorando según hablas con más habitantes del abismo?... ¿cuál es la historia concreta del abismo y qué conexión tiene con el resto de juegos "Ultima"? pues creo que al abismo vuelves en el Ultima Pagan" y me gustaría saber si es respetuoso con el mapeado del última underworld.

Y ya por si alguien lo compró en su día en la edición española ¿los manuales venían en castellano?, pues estoy interesado en el libreto que llamado "Memories of Cabirus", lo he encontrado en inglés http://www.bootstrike.com/Uw1/Online/manual.html

Pero como estoy pensando en adquirir la versión americana, para ver si la compro ya o espero a que alguien la venda en España  (cosa difícil).

Salu2.


11
Peticiones de abandonware / Necesito manual de Veil of Darkness
« en: Septiembre 22, 2009, 13:43:30 pm »
Quería dedicar un post a este gran desconocido como es el VEIL OF DARKNESS, juego del que en otras muchas webs hice análisis concienzudos, pero siempre me faltó el broche de oro, donde para profundizar en condiciones con esta gran aventura, me faltaba y aún me sigue faltando el llamado preludio de este juego, dicho de otra forma, este juego incluía en su versión original un manual con la historia del valle y Kairn, concretamente «la forja de un corazón oscuro».

Que yo sepa este manual no lo tiene nadie y sólo he encontrado una copia en inglés del que poco o nada he sacado para hacer un buen análisis.

Alguien aficionado al abandonware que disponga de dicho manual, haría un gran favor a la comunidad si plublicaran una copia escaneada del mismo en español, para hacer un especial sobre este gran juego y que más gente pueda disfrutar del mejor juego de terror que ha tenido PC.

El objetivo de esto es hacer un análisis en el que aparezan todos los versonajes, así como dicho manual, y versiones del juego optimizadas "portable" en dosbox y psp.


Salu2 y gracias de antemano.

Páginas: [1]