Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Cartucho

Páginas: [1]
1
General Abandonsocios / ¿No habría que re-definir "abandonware"?
« en: Febrero 28, 2013, 23:22:09 pm »
Comunmente se le llama abandon a esos juegos que se volvían viejos y que las empresas dueñas de los juegos discontinuaban. Ya no se comercializaban oficialmente y por lo general no había problemas de copyright para compartirlos, incluso muchas veces la empresa creadora del juego desaparecía... Es la definición que encontramos aquí.

Peeeeeero actualmente las empresas no necesitan dejar de vender los juegos: al pasar pasar del formato físico a la venta de la copia digital (con un costo de producción y transporte cercano a 0) las empresas pueden seguir vendiendo sus juegos por toda la eternindad. A lo mucho tendrán que gastar unos pocos dolares en portarlos a SO actuales.

¿Entonces qué es abandonware hoy día? ¿No habría que modificar la definición que tenemos del mismo, acorde al cambio que se dió debido al pasaje de formatos físicos de distribución a copia digital?

El Sims 1, que lo siguen vendiendo (o regalando si compras los más nuevos), ¿es abandon? Los Doom 1 y 2, también disponibles para compra directa o de regalo con packs de Doom 3, ¿es abandonware?

Si en el año 2020 se siguen vendiendo éstos títulos de los 90 en Steam, ¿aún no serán abandonware, debido a que siguen siendo distribuidos oficialmente?

¿Qué opinan al respecto?

Páginas: [1]