Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - qualarinder

Páginas: [1]
1
Cajón de Sastre / Iniciativa "Stop Killing Games"
« en: Abril 05, 2024, 02:59:28 am »
Traigo esto para quien no esté al tanto y quiera participar en ello al estar relacionado con los juegos abandonados (literalmente).

Un poco de trasfondo en spoiler:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Debido al cierre de los servidores de "The Crew" por parte de Ubisoft, el autor de Accursed Farms (portal de lo mencionado en spoiler) hace unos meses empezó a crear una campaña INTERNACIONAL para intentar detener la constante destrucción de los juegos al imposibilitar poder jugarlos nunca más por la dependencia (el DRM al fin y al cabo) de servidores externos; y al considerar que es una estafa, una forma de robo al fin y al cabo, el pagar por un juego que, cuando las compañías decidan, ya no valdrá ni como pisapapeles (porque con los digitales, ni físico hay ya) pues ni se podrá jugar en LAN, ni en solitario, ni nada de nada.

Desde hace unos días, pero lo ha anunciado hoy, ha creado una página con instrucciones para que, cada uno, desde su país, intente poner sobre la mesa el problema, e intentar escalarlo a Ubisoft, asociaciones de consumo o los propios gobiernos. Y, si llegase el caso, llevar a juicio la decisión para aclarar si ya no podemos ser dueños de lo que pagamos.

Es una declaración de guerra en todo regla contra las compañías de videojuegos y su DRM online, aunque en este caso la cabeza de turco la lleve Ubisoft.

No hace falta ser comprador del juego para seguir todas las opciones de denuncia, pero si eres poseedor y quieres colaborar con esta iniciativa...

La web es:




Como, en parte, creo que esto puede llegar ser interesante para más de uno de la comunidad, por la temática de la misma, o porque tengan el juego comprado y no quieran resignarse, pues aquí he decidido aportar mi granito.


Vídeos que ayudarán a entender el contexto general de toda esta iniciativa, en inglés, solamente:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Aunque todo esto, al fin y al cabo, está relacionado sólo con los juegos digitales, en un futuro todo será digital..., y ya casi lo es, pero no en vano al final es lo mismo que se intenta en esta web, que no se pierdan los juegos en el vacío de unos y ceros porque a una compañía le de la real gana y ya no puedas jugar ni acceder, aunque hayas pagado por algo que debería pertenecerte.



En el personal, y es una mera opinión:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

En fin, ahí queda :)

2
Mi monitor CRT habitual avisa de que se está cansando y aunque ahora mismo estoy con un CRT sustituto de peor calidad, mientras lo remiendo, quién sabe si no tendré que dar el salto a uno digital (LCD), porque no es la primera vez que lo remiendo (soldaduras flojas y esas cosas).

Aunque no sé si me cogería uno de 1440 (por mayor densidad) o 1080 (según presupuesto), quiero saber, de vosotros, que ya usáis, algunos, monitores LCD, qué tal lo veis al ejecutar juegos de resoluciones bajas a pantalla completa (sin escalado entero). Qué mejor que aquellos que ejecutan resoluciones bajas y no un cualquiera.

Y ya no sólo es eso, yo de hardware siempre voy por detrás de la generación que toca (de segunda mano y/o poco potente), e incluso aunque la interfaz del sistema operativo la pudiera mover sin problemas a 1440 también optaría por resoluciones no nativas, menores o bajas para tener rendimiento en juegos.

En un CRT ya sabemos que las resoluciones bajas no son tan terribles, o por lo menos a mí no me parece terrible. Sí, tienen menos definición, pero en representación en el monitor no es dramático. ¿Que pones un juego a 640x480?, no pasa nada, ¿que lo pones a 800x600?, pues tampoco es un drama.

Pero en monitores LCD:

- ¿Qué tal van los escalados a día de hoy?

- ¿Es tan dramático como se lee por ahí?

- ¿O sólo les parece dramático a los jóvenes que no vivieron los 1990-2000?

- ¿Tan re-mal encajan los píxeles de resoluciones no nativas en la rejilla del monitor en comparación con un CRT? Vale que la propia naturaleza analógica del CRT ayuda a corregir el defecto, pero, ¿tan mal tan mal se vería en uno digital?

- ¿Tan grave es el suavizado/borrosidad de la interpolación?


No soy amigo de filtros. Mismamente en DosBox uso openglnb precisamente para verlo sin suavizar y, evidentemente, se ve "mal" incluso en un CRT. Si eso es todo lo mal que se puede ver, tampoco es un drama, ¿o se ve peor?.

Ejemplo de captura de DosBox con openglnb:


Ahí DosBox hace lo que hace en ventana ajustándolo a 1024 de ancho, y claro, se ve desencajado, pero juegos nativos de Windows, "más modernos", ¿qué pasa, se ve muy suavizado por el monitor y/o todo desalineado?

Por ejemplo, si cojo un monitor 1440 y juego a 1280x720 (la mitad perfecta) para tener mejor rendimiento, ¿se seguiría viendo mal? Las resoluciones intermedias tengo leído que se interpolan muy mal.

¿Y si juego a 640x480?, ¿o a 800x600?

A mí no me importa jugar con bordes laterales o más pequeño con escalado entero, si el wrapper, emulador, o lo que sea, lo permite y no queda otra, o incluso en ventana, pero también quiero saber qué tan grave es a pantalla completa, por ejemplo 800x600 en un monitor de 2560x1440, aunque sea con barras/bordes laterales. (Cualquier cosa menos estirado, paso de los estirados :S)

Gracias por vuestras opiniones, seguro que con más perspectiva al haber vivido la época. Qué mejor que una comunidad "retro" para opinar al respecto ;)

Ya, si se pudieran ver fotos de comparativa entre cómo se ve en un CRT a un LCD, sin usar filtros, ya sería la leche :D Eso es lo que no encuentro por la red. Si alguno encuentra, que las ponga.


Perdón por el tochaco :D

3
A ver si doy con la memoria de alguien.

A lo que yo jugué creo que era una demo de un CD de una revista..., en teoría... Digo en teoría porque yo conservo los CDs de las revistas de la época y mirando los títulos, capturas de juegos en la red, y demás, es que no es ninguno. Tal vez esté equivocado, pero no me dicen nada.

Lo que yo recuerdo... de allá por 2000-2003, tal vez...

El juego empieza con una mujer hablándote de un contrato de mercenario, bla, bla, bla (mi inglés de aquel entonces no era como el de ahora) mientras te aproximas en una nave alargada a una zona del espacio.

Al principio no puedes ir a ninguna otra zona. Pero para ir a las zonas había que atravesar anillos. Pero para llegar a poder usarlos antes había que hacer unos trabajitos o algo...

Alguno dirá, Tachyon, the Fringe... Ya sabéis, los anillos, mercenarios, etc...

Y yo digo... no.

Y digo no porque Tachyon ya lo he jugado, pensando precisamente que era este (estaba además entre las demos de los CDs) y no es porque este juego que digo tenía otro matiz que me desencaja totalmente, y es que podías entrar y/o abordar las naves de la zona para pasar a convertirse, de un juego de pilotar naves, a un juego en primera o tercera persona dentro de la nave. Y no era entrar y ya, había enemigos. O se cabreaban las naves que abordabas. Lo mismo que cuando estabas fuera en la nave y podías cabrear a las estaciones. Eran estaciones, más que naves.

Otro tema es que los anillos, o los portales, no eran como en Tachyon, eran más como portales periféricos del mapa en cuestión para saltar zonas (o sea, no eran como en Tachyon, que puedes rodearlos, ir por atrás, por delante, etc). Yo los recuerdo, no sé si en el HUD, o dónde, como anillos blancos.

Ahí uno ya no sabe si me lo soñé o qué.

Es que no puedo decir más porque tenía un equipo muy poco potente (bueno, como hoy, voy generaciones por detrás en hardware) y, cuando entraba en las naves, aquello no había manera de moverlo (bajo rendimiento), así que, a la primera de cambio me mataban los enemigos. La primera estación en la que entre tenía enemigos diminutos ¿verdes? saltando..., ¿matarlos?, imposible con el bajo rendimiento.

Por cierto, que yo sepa, tampoco es el Freelancer. Lo probé, y la intro..., ni parecido. Aparte no era tan politiquero, que yo recuerde. Vamos que el argumento no te lo presentaban tan espeso, quiero decir.


¿Alguno con buena memoria?

El que tenga ganas, que vaya diciendo nombres. Os iré leyendo y mirando capturas y vídeos a ver.

La verdad es que es un recuerdo muy vago, cada vez más :/ Debo decir que he ido retrasando preguntar aquí por si lo encontraba por mi mismo algún día, pero me parece a mí que como no tenga una máquina del tiempo, lo veo imposible.

4
Traducciones y Proyectos / Psychotoxic [Re-Traducción] [Finalizada]
« en: Diciembre 13, 2022, 00:49:40 am »


Traducción no oficial del juego Pychotoxic al español (es-ES)
=============================================================


1. Instalación
2. Créditos
3. Licencia


1. Instalación
==============


Para aplicar esta traducción sobre el juego Psychotoxic,
descomprimir la carpeta "texte" en la ruta "\bin\PTBaseData\" que
se encontrará en el directorio de instalación en el que hayas
elegido instalar el juego.

Es decir, si instalaste en "C:\Archivos de programa\Pychotoxic", se
aplicará sobre "C:\Archivos de programa\Pychotoxic\bin\PTBaseData\"

Se recomienda realizar una copia de seguridad de la carpeta "texte",
si ya existiese esta en tu instalación, antes de sobrescribir los
archivos con esta traducción.

Opcionalmente, se puede utilizar el archivo de comprobación de
archivos "texte.md5" sobre el **contenido** de la carpeta "texte",
una vez descomprimido, y verificar que no ha sido corrompido
o modificado.


2. Créditos
===========


Esta traducción ha sido realizada por qualarinder, usuario de la
comunidad AbandonSocios, usando como base una traducción anterior
realizada por Avelino1942 y distribuida en Clan DLAN:
http://www.clandlan.net
http://academia.clandlan.net/index.php?page=download&file=AS/Psycotoxic.rar

Se ha publicado originalmente en la siguiente dirección web del foro
AbandonSocios:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18942


3. Licencia
===========


Esta traducción se ofrece bajo una licencia Creative Commons
CC-BY-NC-SA:

  - BY: reconocimiento del autor, o autores, originales y
        posteriores,
  - NC: no se permite su uso con fines comerciales,
  - SA: si se modifica y se distribuye, debe compartirse bajo los
        mismos términos de licencia.
         
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_ES




Log de traducción


Traducción de Pychotoxic creada por mí a partir de la traducción que se incluía en la descarga de esta web ( https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18771 ) y aparentemente publicada originalmente en Clan DLAN ( http://academia.clandlan.net/index.php?page=academia%2Fsearch&search=s ).

Perdón por no haber dicho nada de que estaba traduciendo este juego, pero no quería meterme presión, que, en ese caso, de seguro acabaría dejándolo a medias. No quería acabar quemado, que yo no tengo las fuerzas de pakolmo ;)

Es una re-traducción de la mencionada traducción, que parece ser una traducción amateur, pero, en mi opinión, de muy poca calidad, casi realizada con traductor automático y con alguna pequeña pincelada para corregir errores de bulto.

No quiero hacer sangre, pero mientras jugaba al juego no había forma de enterarse del argumento por la incoherencia absoluta entre lo que decían los personajes y lo que aparecía en los subtítulos. Además, los menús eran casi traducciones literales y que no encajan con las traducciones tradicionales en castellano.

Se abusaba del usted, el vos, en escenas que no era necesario y había localismos que arruinaban la experiencia.

Ciertamente yo también me he tomado ciertas libertades y tampoco digo que sea perfecta, pero la traducción es más fiel a la original, al menos a la existente en inglés, pues el juego, al ser originalmente alemán (incluso hay nombres de archivos sin traducir), los diálogos y sus traducciones al inglés también resultan, en ciertos momentos, totalmente incoherentes.


Y todo esto me llevó a hacer esta re-traducción esperando que otros puedan disfrutar del argumento de una forma más adecuada.

Probablemente a la comunidad hispanoamericana no le guste tanto, ya que es un español más de España que neutro, pero, de cualquier manera, me gustaría garantizar que con esta traducción es más fácil de entender el argumento del juego y, por tanto, de disfrutarlo.

Así que ahí va.

Está ya probada por mí, a pesar de que no me gusta re-jugar un juego tan de seguido, pero de verdad que acabé bastante quemado :lol:

De todas formas, si alguien quiere testearlo se aceptan correcciones, o que cada uno aporte al hilo su traducción, si así lo desea.

No es un juego que vaya a guardar, así que podría ser que en un futuro yo no pueda probar vuestros añadidos.

5
MODERACIÓN, si queréis lo mezcláis con el otro hilo que ni me acordaba que participé con una duda con el gameport: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17281.0; o lo dejáis como está, aparte.


Me ha venido al tiesto de que igual a alguno le resulta interesante esto.

Yo no lo he hecho porque de electrónica tampoco andamos muy para allá, pero la verdad es que la idea no es nada mala: hacer un hack con un mando ya digitalizado, o sea, USB, para traducir las señales analógicas a digital, simplemente soldando los contactos del analógico al digital. Es decir, reutilizar un mando con ADC (Analog Digital Converter).

¿Para qué sería útil?, para aquellos que prefieran usar su viejo GamePad/joystick GamePort (puerto de juegos) en un sistema moderno que ya no tenga soporte para el puerto de juegos (drivers) o en un PC que no tuviera puerto de juegos (gameport).

En el vídeo (5 partes) lo hace con un joystick con diversos controles, no sólo botonera y cruceta, que lo hace "ligeramente" más complejo.

NOTA: yo no lo he hecho y, por el momento ni me lo planteo, NO LO PONGO COMO SOLUCIÓN, SÓLO SI SABES DE ELECTRÓNICA TAL VEZ SEPAS SI VALE O NO.










6
Abandonscouts / Juegos de Empire Interactive ¿sería abandonware?
« en: Marzo 02, 2011, 20:12:38 pm »
Hola, hace tiempo la empresa Empire Interactive quebró, aunque pasó su propiedad intelectual a New World IP y, esta, a su vez, vendió esta propiedad intelectual a Zoo Games, en principio para que estos la explotaran.

Pero aquí, ni explotación ni gaitas. Ni hay soporte en su web para los juegos de Empire Interactive, ni venden los juegos, ni nada.

¿Se podría considerar, entonces, abandonware a los juegos de esta empresa?

Páginas: [1]