Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Teresa

Páginas: [1]
1
¿Cuál era el nombre del juego? / Juego infantil feria
« en: Hoy a las 10:47:24 »
Buenas, llevo unos días dándole vueltas a un juego que tuve sobre el 2005-2008 y que era un juego infantil en una feria, con gráficos estilo dibujo animado, en 2d. Creo que los protagonistas no eran humanos (me suena que eran ratones o algo parecido pero no estoy muy segura) y había distintos minijuegos. No me acuerdo mucho, la verdad, creo que uno consistía en lanzar algo, dardos quizá, ni idea, pero me acuerdo de ver la caseta con los objetivos a los que había que tirar. No es mucha información pero bueno, a ver si a alguien le suena  :lol:

Saludos.

2
¿Cuál era el nombre del juego? / Buscando dos juegos
« en: Septiembre 30, 2022, 11:30:17 am »
Buenos días. Llevo un tiempo dándole vueltas a dos juegos de cuando era pequeña (2004-2008, así que serían lanzados por esas fechas o unos años antes), si alguien pudiese echarme una mano.

El primero creo que era algo similar a playmobil, y solo recuerdo que eran como muñecos que iban en un coche, o tenían que ir buscando las piezas de un coche para montarlo en la ciudad. No sé si el juego consistía en solo eso o había algo más.

El segundo era un juego de plataformas en 2d y, básicamente, el protagonista era ¿una nutria a dos patas? o un suricato, o algo así, en definitiva un pequeño bicho color marrón claro y bípedo con un sable y quizá un sombrero pirata o un pañuelo rojo (no lo recuerdo bien), que llegaba a una isla, y tenía que ir recolectando monedas de oro.

Gracias de antemano.

Saludos

3
¿Cuál era el nombre del juego? / Juego militar
« en: Noviembre 05, 2020, 16:02:44 pm »
Buenas, quería preguntar si alguien sabe el nombre de un juego para PC que no es demasiado antiguo, no tendrá más de 15 años. No recuerdo bien la trama pero al comienzo del juego se te presentaba un tutorial en el que dirigías a un soldado (estadounidense me imagino) en un campo de pruebas y tenía que superar una pista de obstáculos (agacharse, arrastrarse por tubos, etc), hacer prácticas de tiro... Veías y dirigías al protagonista desde detrás, como en Herethic II. Y no recuerdo mucho más, la verdad :heh:. Quizás alguien lo haya jugado y se acuerde.

¡Un saludo!

4
Análisis y Guías / Dark House (spectrum)
« en: Mayo 29, 2020, 13:45:04 pm »
Buenos días, vengo a comentar un poco el estupendo juego de Danfielding, Dark House, de temática lovecraftiana. En esta ocasión, el juego se divide en dos partes. Nos metemos en la piel de un abogado que pierde el barco rumbo a alguna parte y se ve obligado a quedarse en el pueblo costero. Buscando en el mercado algo para comer, encuentra una curiosa carpa de circo donde dentro le espera un sujeto encapuchado y bastante siniestro con instrucciones y un pergamino en un idioma antiguo que por supuesto no entenderemos, y nos pedirá que encontremos a su hijo, desaparecido.

En este juego al igual que en S&S, tiene ciclo día/noche, sistema de puntos de vida y dinero (aunque se incorpora a la aventura de forma distinta). Además, el protagonista tendrá que comer a determinadas horas, lo cual será complicado en ocasiones ya que no tiene un duro. En esta ocasión habrá que echarle mucha cara (bueno, como siempre) también para buscar un lugar donde dormir, mientras sorteamos a un sheriff bastante cansino que no nos tiene en alta estima por nuestra profesión.

Sustituimos carros y taxis por un pequeño automóvil que nuestro personaje ¿adquirirá? en cierto punto de la partida, y con el cual podremos salir del pueblo para explorar nuevos escenarios. Una vez consigamos todos los objetos necesarios para poder pasar a la segunda parte de la aventura, se nos dará una clave (difícil de olvidar) con la cual acceder. Sobre la segunda parte, tendréis que jugarla vosotros para descubrirla. Por supuesto tendrá un laberinto (¿pero por qué?) y, como pista, se podrá superar la aventura de dos formas: por las buenas o por las malas (como en mi caso).

No tiene una duración extensa, pero sí que hay mencionar que hay puntos muertos por lo que es muy recomendable salvar a menudo la partida. Los puzzles no son difíciles en exceso aunque en ocasiones, como en todas las aventuras conversacionales, puede ser difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que queremos hacer (y que el juego nos entienda).

A mí me ha gustado mucho, admite rejugabilidad por esas dos formas de encauzar la aventura y creo que Dark House marca un muy buen punto de inicio sobre el cual se basará más adelante S&S. Recomiendo jugar en primer lugar DH y posteriormente S&S, porque aunque son aventuras totalmente independientes y sus argumentos difieren entre sí, el jugador percibe la evolución del autor y también puede facilitar la resolución de los puzzles, habiendo puntos comunes entre algunos de ellos.

Un saludo.

5
Análisis y Guías / Análisis de S&S, PARAPSYCHOLOGISTS
« en: Mayo 10, 2020, 15:16:48 pm »
¡Hola a todos! Aquí va un pequeño análisis sobre la aventura S&S PARAPSYCHOLOGISTS, de Danfielding.

Como premisa, en esta aventura nos pondremos en la piel de Sinclair y Stinnett, dos parapsicólogos que deberán descubrir lo que se oculta tras la caída durante una noche de dos extraños meteoritos en el cementerio de Arkham. Hay importantes guiños a las obras de Lovecraft
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Es una aventura compleja, habrá que prestar mucha atención a los pequeños detalles. Siempre pendientes del tiempo, ya que se producirán eventos estés o no presente, asistir dependerá de ti (puede incluso que haya alguno que sea una trampa). Los puzles que se presentan no tienen una única solución, prácticamente siempre podrán resolverse de formas diversas, favoreciendo mucho la rejugabilidad. Una de las cosas buenas que tiene esta aventura es que incentiva constantemente al jugador a probar nuevas formas de resolver los problemas que se le plantean. También es muy destacable la interactividad que existe con los distintos escenarios y personajes: dependiendo de los objetos que llevemos en el inventario, el personaje con el que realicemos las acciones o incluso la ropa que tengamos puesta, las reacciones de quienes nos vean y con quienes hablemos podrán ser distintas y en ocasiones, bastante divertidas
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


Hay múltiples localizaciones, algunas de ellas amplias. Podremos morir por lo que hay que salvar la partida a menudo. Teniendo en cuenta que es de 1994, aparecen elementos muy innovadores para la época, citando al autor: ciclo día/noche, dinero, sistema de puntos de vida e incluso algunos efectos de sonido. Siempre habrá que tener mucho cuidado con el dinero y especialmente con los puntos de vida, que sólo se recuperan durmiendo en casa durante la noche. Es muy importante también atender a todo lo que nos digan los personajes, ya que nos desvelarán nuevos escenarios a los que podremos ir mediante el carro o el taxi. No es una aventura lineal, aunque haya eventos que no necesiten de nuestra actuación otros sí que requieren que realicemos determinadas acciones y se podrán activar en el orden que el jugador prefiera.

Entro ahora en spoilers no muy grandes pero que desvelan algunas partes de la trama, así que cuidado aquellos que todavía no hayan jugado:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Para mí es una muy buena aventura que está a la altura de juegos que hoy en día se consideran clásicos. Cualquier fan de las aventuras conversacionales debería probarla. Lo mejor, es la gran libertad que se da al jugador. Lo que más puede frustrar es quizás el nivel de dificultad, pero como comentaba antes gracias al hilo de S&S Parapsychologists y los consejos de Danfielding será mucho más fácil avanzar en la aventura y completarla.

Por último, el autor incorpora un PDF con los comandos más importantes y es imprescindible leerlo para poder comenzar a jugar.

Espero que se haya hecho ameno leerlo. Os animo a todos a probar el juego. El enlace: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17054.0 ¡Un saludo!

6
¿Cuál era el nombre del juego? / Juego de billar [Resuelto]
« en: Junio 29, 2018, 15:35:32 pm »
Buenas tardes, estamos buscando un juego de billar que jugábamos por el 2005 o así en el pc, aunque creo que es bastante más antiguo. Había varios personajes a los que enfrentarse. Algunos nombres eran Medusa, Simon y Adan, y dependiendo de cual escogieras tenía un nivel de dificultad u otro. Me acuerdo de que aparecía una pantalla con sus nombres y sus caras, muy pixeladas, y creo que funcionaba como un torneo entre tu personaje y todos los demás, también. Había varios modos de juego: carambola (billar francés), pool inglés (bolas rojas y amarillas), snooker y no recuerdo si tenía también billar americano.
La cámara era fija, veías la mesa de billar desde arriba. Podías darle efecto a la bola. Las bolas estaban totalmente pixeladas, no tenían relieve prácticamente, o eso creo recordar. Tampoco recuerdo si estaba en inglés o español, ni si tenía multijugador (pero creo que no).

Si alguien supiera cual es, nos haría un gran favor, llevamos mucho tiempo buscándolo.

¡Un saludo!

Páginas: [1]