Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - El_Neuromante

Páginas: [1]
1
General Abandonsocios / ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Octubre 15, 2023, 12:19:17 pm »
¡Buenas! Al hilo de otro hilo he estado indagando si FX Interactive -y su intento de Steam- seguía viva y funcionando, y lo que me he encontrado ha sido... ¿raro?

Según la wiki española y también la inglesa la empresa fue cerrada en 2017 y aunque parece que intentaron revivirla en 2020, los dos juegos que han publicado (Imperivm HD y PCFutbol Footbal Club Simulator tienen unas reviews que bueno.

Si intentas entrar en la web, sólo hay enlaces a esos dos juegos y a lo que parece una prueba de concepto de una tienda online de julio de éste año. La web antigua (Que tenía la lista de juegos y todo eso) parece que sigue viva, pero tiene más pinta de que a alguien le está llegando una factura mensual por gastos de mantenimiento del servidor y no se ha dado cuenta.

Igualmente, el intento de Steam que tenían (FX Classics Store) está más muerto que muerto.

¿Alguien sabe que pasó/como están y sobre todo, que pasó con todas las licencias que tenían originalmente? Porque tengo cajas y cajas de FX en casa y joder que pena si se fue todo al carajo.

2
Dudas y Problemas Técnicos / Sim City 3000: Wold Edition
« en: Enero 20, 2021, 14:23:13 pm »
¡Buenas!

Estoy a vueltas intentando instalar y ejecutar mi versión de Sim City 3000 World edition en mi Windows 7, y estoy encontrado problemas a cascoporro, desde intentar hacer una imagen del CD que tengo (Que si consigo hacer funcionar os la comparto sin problemas) hasta lanzarlo en un sistema operativo nuevo.

Como previo, estoy hablando de lo que en el extranjero se llamó Sim City 3000 Unlimited y aquí en España se llamó "World Edition", no del Sim City 3000 "vainilla" que tenéis en la web.

Para empezar, lo de la iso. Cuando era joven el proceso era tirar de CloneCD/Alcohol 120% y descargarse un crack no CD para el juego en cuestión. Según PC Gaming Wiki, el juego viene con un riquísimo Safedisc que además hace que no sea compatible con Windows 10 anymore.

La iso la he conseguido sacar con CloneCD, pero en gamecopyworld (No me puedo creer que la web siga online) no hay nada. Intentar arrancar el juego sin el CD original en la unidad lleva al resultado esperado de que no arranca.

He encontrado, no obstante, una iso en la bahía pirata de la edición española que parece que funciona mientras tenga la iso en la unidad virtual. Eso sí, al arrancar salta un par de errores de ejecución en Windows pero luego parece que funciona sin problemas.

Obviamente, la versión de GoG funciona perfectamente, pero soy masoca me toca especialmente la moral tener siquiera que volver a pagar por una versión compatible porque desde esa pequeña empresa llamada EA no les ha dado la gana sacar un parche de compatibilidad. Es que hasta piratearlo me da coraje.

Así que bueno, ¿se os ocurre dónde puedo mirar/que puedo hacer para que mi puñetera copia funcione? ¡Gracias!

3
Peticiones de abandonware / Buscando Evil Islands, edición Gamelive
« en: Marzo 29, 2020, 21:40:10 pm »
Bueno, pues como tengo algo de tiempo libre gracias a la cuarentena y soy un maniático me gusta tener las cosas ordenadas, estoy pasando a imágenes de CD parte de la colección de juegos que tenía, tanto comprados en tienda como los que me venían de regalo con la malograda (Y siempre divertida) GameLive.

El tema es que al intentar hacer la imagen de este título, me he encontrado con mi viejo amigo, el Error De Redundancia Cíclica. He venido por aquí y he descubierto que no lo tenéis, así que aquí estoy pidiéndolo.

El juego en concreto es este y aunque está en GoG, me hace especial cosa tener la imagen del CD que me vino chungo (Sobre todo porque oye, es mi CD). Así que si algún alma caritativa lo tiene por ahí, se lo agradeceré infinitamente.

4
A ver si me podéis echar una mano con esta paranoia mía:

Como sabréis, cuando te compras un juego viejuno en Gog que tira de Dos Box, éste viene con una versión preconfigurada del emulador, así como todos los ficheritos, una herramienta de configuración y toda la pesca. Mi intención es ir jugándome poco a poco los juegos que compré de manera compulsiva cuando empecé a trabajar he ido adquiriendo durante los últimos años, pero para ello quería organizarme una instalación limpita e "independiente" de lo que trae GoG.

El tema es que mi idea original era ir pillando los ficheros del juego y de configuración de DosBox, meterlos en su carpetita dentro de la unidad virtual e ir haciéndome lanzadores desde PlayNite con las configuraciones y todo eso... pero es que para empezar no tengo ni la "lista" de los ficheros que son "propios" del juego original, qué hace la versión y de GoG y como lo configura.

El primer candidato ahora mismo para este tratamiento es Alien Breed, y creo que voy a empezar descargándome el vuestro y comparando, pero vaya, cualquier sugerencia, información o lo que sea para poder configurarme "mi" Dos Box partiendo de lo que trae Gog será agradecida.

5
¡Buenas!

Estoy llevando a cabo una gargantuesca tarea de recopilación y catalogación de la mierda que he ido acumulando durante todos estos años los juegos que tengo, y tras realizar un par de pasadas por las librerías "digitales", estoy volviendo mis ojos hacia los cedés y deuvedés de mi época escolar-universitaria.

Pero ay, claro. Nos chocamos con el securom, el safedisc, y la madre que los parió.

El tema es que mi sobremesa actual no tiene lector de DVD's porque estamos en la época de lo digital, y pa qué, ¿no? El portátil tiene, pero con safedisc se traba. Así que me da que me va a tocar buscar una unidad lectora que pueda leer estas unidades y hacerme las copias de seguridad de mis. putos. discos. Que sé que me lo puedo descargar de sitios como este (Gracias por el Crimson Skies, por cierto), pero mira, que me cago en la leche. Así que bueno, ¿conocéis alguna que se sepa que esto lo lee bien? ¿Alguna forma de identificarlas? La última vez que compré una unidad de DVD fue hace cosa de 15 años, en la época del Clone CD y el alcohol 120%...

Bonus points si es de estas externas que gastan poquita electricidad, que por otra parte estoy montándome un media center con la raspberry pi y me vendría que ni pintado para CD's de música y pelis en DVD.

6
No me funciona el juego / No One Lives Forever 2: Contínuos crashes
« en: Abril 29, 2018, 22:24:10 pm »
¡Buenas chatos!

A ver, hace un par de meses, me enteré que alguien había subido unas versiones remozadas y "compatibles" de No One Lives Forever 1, 2 y Contract J.A.C.K. tras meterse en un jolgorio legal con los que ahora tienen el copyright que pa qué, en lo que parece el caso más explícito de "abandonware" que he visto en años.

Anyway, me bajé los juegos y, pese a que el NOLF funciona de lujo, la secuela, a la que llegué a la segunda misión, cuando te infiltras en una instalación rusa buscando información sobre el "proyecto Omega", empezó a reventar por todas partes: Crashes al cargar la partida, glitches gráficos de esos que salen sólo cuando la gráfica se va a petar (Es el único juego con el que me pasa)...

Tengo instalado el parche para widescreen porque tengo un monitor panorámico porque soy un tio GUAY, por lo demás, no hay nada más alterado. Voy a probar a reinstalar, no sea que algo en el instalador se corrompiera, pero he leído un poco por internet y parece que los crashes en una versión "no parcheada" (Esta se supone que tiene todo lo que se hizo para hacerla funcionar en Windows 7) eran algo muy común.

Así que, tras este coñazo, la pregunta: ¿Sabéis que puedo hacer para que este juego me vaya como debería? ¿Es un caso perdido?

7
Leo en el subreddit de diseño de videojuegos que, por un lado, existe la web http://samandmax.co.uk/, y por otro, que han publicado el documento de diseño original del juego.

Esto quizá es de más utilidad como referencia para gente que esté en el negocio (O hobby) de hacer jueguicos, pero quizá los fanes también lo encuentren de interés.

Cheers!

Páginas: [1]