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Bueno, bueno, bajé la versión que está en la Selva del Camaleón del X-COM 2 y que básicamente es la única en español que hay por la red (y que la necesito porque mi pobre papi no es muy bueno con el inglés). El bicho se instala bien y tal, pero sucede algo raro y es que, cuando arranco el juego, la pantalla como que se "comprime", o sea, se chafa verticalmente y sale la imagen asín, toda chafada que no deja ni leer las letritas ni de los botones, en definitiva, horribilis.



Ambos usamos el XP Profesional edition, version 2002 con el Service Pack 2, ya intenté ejecutarlo con todos los modos de compatibilidad que tiene pero nada, sigue saliendo la imagen chafada (y lo más raro, a mi no sólo me sale chafada, si no que también me sale con píxeles trasheados, y mira que mi tarjeta gráfica es más nuevita que la de mi padre, al cual no le sale ese trash de píxeles).



Intenté ejecutarlo con VDM Sound incluso también con el DOS BOX, ya a la desesperada, pero obviamente, como no es de MS-DOS, ninguno de los 2 emus me rulaba.



Básicamente me preguntaba si alguien tenía el juego con el mismo problema y si encontró alguna manera de solucionarlo. Sea como fuere, voy a hacer un poco de surf por internet para buscar por alguna red inglesa para ver si tienen alguna solución a este problema, y si la encuentro, postearé aquí la solución (que espero que alguien la tenga en cuenta).



Pues eso, saludos y gracias por adelantado si alguien nos ayuda con el problema del X-COM antes de que yo lo encuentre primero  :biggrin: (aunque conociendo mi mala suerte, seguro que no encuentro nada!)





EDICIÓN:

OK señores, después de tanto buscar, he encontrado la solución para hacer arrancar el juego de puta mare y sin usar patches ingleses bugeados. Si es que el problema del juego es con el tipo de resolución vieja que usa para arrancarse a sí mismo, y para poder obligarle a que se ajuste a nuestras resoluciones, debemos hacer estos cortos pasos (que para jugar otros juegos, deberéis deshacer el cambio):

1. Primero, vayan al menú Inicio > Ejecutar y escriban en el cuadro de diálogo DXDIAG.exe

2. Os saldrá un menú mondo lirondo sobre los specs de vuestro PC, y puede que incluso os pida conectaros a internet para bajar alguna actualización, que nunca está de más :) Cuando termine de actualizar y terminar de hacer un pequeño diagnóstico de vuestros specs, haced click en la tercera pestañita de arriba del todo que se llama PANTALLA.

3. Una vez ahí, id a donde pone bien claro Aceleración DirectDraw, y ponéis que la DESHABILITE (adjunto foto para que el caraio no se confunda)



4. Una vez deshabilitado, hacen click en Salir y arrancan el juego de modo normal (quítenle eso de compatibilidad de windows 95 y eso que por lo visto funciona bien en Win XP - mis datos están más arriba, pero si necesitan ponerle la compatibilidad por cualquier razón, entonces déjensela puesta).

5. Jugar!



UNA NOTA! Cuando terminen de jugar al X-COM, si planean jugar a otro juego, deberán volver a mirar lo del DirectDraw y darle a HABILITAR, porque si no es posible que no os funcione el juego que vayáis a poner, sobretodo si es de los modernos. Otro dato, tengo entendido que el X-COM 1 versión de Windows también se puede arreglar de la misma manera con eso del DirectDraw, así que, este post también sirve para ese juego  :turned:



Pues ala, que les sea leve y no usen patches raros, que esos sólo están preparados para la versión inglesa y tiene un bug en el cual no detecta datos esenciales cuando tenemos el juego instalado en carpetas con nombres diferentes. Están avisados.



Agur!

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No puede SEEEEEEEERRRRRRRR!!!!! *inserten más frases de desconcierto, desesperación e impotencia*





Argh.... No puedo más..... Llevo 2 días buscándolo, y nada de nada  :sad:  Por eso, me acordé de que en este foro ayudaban a encontrar juegos más o menos basándose en la descripción, así espero que alguien más lo haya jugado, le suene la trama y me consiga aunque sólo sea una leve pista del nombre del juego que nunca pude terminar porque me quedé atascada en el combate final en aquellos años en los que el internet parecía una leyenda urbana en España T_T



Bueno, ahí van mis descripciones. Espero que me ayuden (porfaplis!):

-Era un juego tipo aventura gráfica en 3ª persona (hasta ahí me siguen) pero que también era de acción porque de vez en cuando debías defenderte de guardias, del malo de la peli y de una serie de monstruos que te asaltaban cuando menos te lo esperases. También poseías una barra de vida (luego una barra de Corrupción) y creo recordar también un reloj de tiempo (que creo que te permitía ajustar tu visita a según qué zonas por el horario en el que podían pasar según que personajes por tales zonas especiales). Creo que también tenía día y noche, pero no estoy segura al máximo  :pinch:

-La aventura gráfica estaba ambientada en una especie de "futuro fantástico" (mezclas fantasía con tecnología), y el diseño era en 3D bien renderizado (al estilo Rama o Reah, más o menos), y los personajes eran animaciones de actores reales (si mal no recuerdo).

-El argumento parecía rondar a cerca de un Soldado que lo promocionan para hacer la guardia en una "torre", "castillo", whatever, importante y que por un azar del destino tiene que luchar contra su mejor amigo (sí, al principio del juego) que ha sido poseído por algo extraño que luego consigue herir al prota y eso lo manda al hospital. En el hospital le comentan que ha sido contaminado por la "¿Oscuridad?" (sep, algo de ese rollo había) y que dentro de poco se convertiría en un monstruo y que lo exiliarían de la ciudadela si descubrían que estaba "contaminado".

-En el juego podías morir tanto si lo hacías en duelo formal o porque te caías a un rio lleno de "cocodrilos" raros, o cuando decías algo que no debías decir ante cierto personaje y éste de mataba por insolente.

-El héroe para evitar esto tiene que pasar por diversas zonas y suburbios, desentrañando la trama real que había detrás de uno de los fieles de la corte que por lo visto quería contaminar la fuente de "Luz Purificadora" de la ciudadela para poderla dominar pues ese también era un contaminado por la oscuridad (y se convertía en un monstruo super badass y con muxa muxa mala ostia). Ese malo por lo visto también era como el "jefe" de la enfermería de la Corte o un "consejero" real de la iglesia esa (es que adoran a la Luz y relacionan a la Oscuridad con la corrupción y esas cosas), que también eran unos fanáticos al estilo Inquisición.



Detalles que me acuerdo del juego (por pequeños flashbacks que me vienen al cerebro son):

-El prota acaba jugando en una especie de garito contra otra persona a un juego de estilo damas chinas, con unas fichas que tenían una moneda que según como la girabas tenían una cara blanca y una negra, y con ellas debías "contaminar" a las demás (hacerlas blancas o negras) para poderle ganar la partida al hombre aquel y recibir algo (creo que era dinero).

-El prota tiene una especie de "novia" que "lucha" por su aversión a la Oscuridad al intentar aceptar la faceta contaminada del prota y que de vez en cuando hacía de testigo de varios asuntos clave del juego (y era la única que  podía ayudarle dentro de la ciudadela cuando el prota se convertía en monstruo o algo así).

-El prota se mete en una especie de cloacas donde se encuentra con una especie de "mafia-secta" de apestados de los suburbios y por lo visto debe de hablar con ellos (no recuerdo sobre qué  :sweat:)

-El prota acaba de lleno en las fronteras de la ciudadela y se encuentra con los exiliados (que ahora son monstruos) y con una especie de máquina o nave viejísima que parecía explicar cómo llegaron los humanos por primera vez allí, cómo se creó la plaga de la Oscuridad y qué armas podrían destruír a los monstruos (a parte de haber una personaj criogenizada allí dentro, si mal no recuerdo!)

-El prota, en un rollo triste que no me acuerdo, acaba en las profundidades de la ciudadela, donde se topa con numerosas obras de los Ancients (diablos, que hay Ancients en todos los juegos del universo) y uno de los puzzles involucraba mover según qué rocas para poder abrir una inmensa puerta (que luego más tarde te llevaba a la sala final donde debías luchar contra el malo - que por cierto, te mataba con sólo UN TOQUE)

-En cierta parte temprana del juego, el prota debe demostrar su valía como soldado (creo que esto era casi como tutorial de cómo hacer duelos) haciendo un duelo contra un capitán en una especie de ring y con la espada.

-En cierta parte del juego, el prota acaba tocando el "Corazón de la Luz" de la ciudadela, y le acaba quemando la mano, recordándole que se estaba contaminando por momentos y que sin querer al resolver el puzzle permitió al malo encontrar la solución para poder entrar a esa sala y contaminar la Luz (rayos, tengo todo mezclado en mi brain...)

-El prota, si tardaba mucho tiempo en llegar al final del juego, el medidor de oscuridad iba llenándole las venas, y al final se acababa convertido en un monstruo, lo que daba fin al juego (al igual que si morías por el camino).

---había una manera de poder "descontaminarte" una parte del medidor para poder durar un poco más en el juego pero no me acuerdo cómo---





Ya sólo me quedan escenas sueltas sobre los escenarios, que me encantaban (o que se me quedaron clavados en la retina de pasar 300.000 veces por los mismos lugares), como una parte en el patio externo donde separan el castillo del resto de la ciudad (y la plebe) usando un ascensor superalto que al principio no te dejan usar.



Básicamente el juego era así, era una especie de contrareloj contra tu transformación para llegar antes que el malo al "Mecanismo de Luz" (esos nombres me los estoy inventando!), derrotarle y creo que así salvar al mundo de la Oscuridad (ya dije que el malo me mataba antes de poder ver el final del juego?).





Sorry por la inmensidad del texto, es que es jodido tener un juego en la punta de la lengua cerebral y no poderlo sonsacar del todo salvo por los feos flashbacks mentales que te causa.

Gracias por adelantado por leer todo esto, y por intentar ayudarme. Espero que este post no se quede sin resolver mucho tiempo (aunque en todo caso, si encuentro el juego, ya postearé aquí que lo encontré y le dejaré un link pecioso para el que quiera pillarlo que lo pruebe).





Por cierto, es un juego que ronda desde el 1999 hacia abajo, quizás por el 1990 para arriba, vamos, un juego de los 90, aunque no me arriesgo a dar años exactos porque fue un juego que me encontré pirata dentro de un Starcraft que me piratearon, así que para colmo mi juego perdía muchas escenas cinemáticas  :pinch:  





Please! Help me!

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Los he probado con todos. El DosBox (que lo bajé de la oficial hace unos cuantos minutos) no me rula bien porque al cargar todo me sale una excepción relacionada con el DIGpak ese de las narices (relacionado con el sonidio) y me deja colgada.



Probé el Scumv que decía que le funcionaban los 2 simones, pero o no sé cómo configurarle para que me detecte las voces (ya traté de usar su compressor tool pero nada), y para colmo los subtítulos van más rápidos que las bocas y todo está descolocado así que lo descarté.



Sin embargo, usé el VDMSound... Uso Windows XP Prof. así que pensé que me iría de perlas a falta de carne... Todo me arranca bien, todo suena bien (voces en su sitio, subs en su sitio, etc) pero el juego me va condenadamente LENTO, tan lento que así es injugable. Para colmo no hay manera de meterle a modo ventana en vez de full screen, ni siquiera aunque le de a propiedades en la misma pestaña de arranque cuando cargo el juego y hago ALT-TAB.





Pues ya me quedé sin recursos... Quería compartir el Simon con unos amigos, pero al final se quedarán con las ganas porque si no consigo ni que me funcione a mi, menos a ellos :P Pues nada, eso, ¿cómo podría configurar bien el VDMsound para que no me corra el juego tan lento y para al menos ponerlo en una decente ventanita en vez de fullscreen?

(ah, y ya le cambié la compatibilidad a 95, 98 pero nada, sigue slow como un caracol con reuma)





Bueno... Espero que puedan contestar cuando puedan y tal. Tengo paciencia. Mientras me iré al WoW  :sweat:

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