Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nadersith

Páginas: [1] 2 3 ... 5 Siguiente
1
Juegos / Re: Trick or Treat - Aventura gráfica
« en: Noviembre 03, 2023, 18:35:35 pm »
Trabajazo!

De vez en cuando sigo rondando por aquí... No perderemos la esperanza de preservarlo.

El 2 qué ha pasado con él?

2
De hecho acabo de ver que hablamos en ese mismo post xD

3
Buenas,

Soy el autor del vídeo que encontraste por Youtube. Efectivamente, hace la tira de años me puse a traducirlo. Estaban todos los textos de los menús, campaña, etc. En Clandlan estaba la traducción.

Se perdió cuando cerraron Megaupload, no tenía copia de seguridad en aquellos tiempos de nada. El video que subí fue un primer intento de subtitulado. Quedó bastante decente, y se logró exportar al formato .MIX del juego sin que se notase una pérdida de calidad apreciable.

Los textos en inglés de los vídeos me los pasaron en su día en los foros de CNCNZ, y si no recuerdo mal, fue el mismo Nyerguds, aunque no estoy seguro.

Hace poco me puse con los C&C de nuevo, y siempre tuve la espinita de dejar el Firestorm bien traducido.

El post fíjate si tiene tiempo, seis años, pero está aquí:

http://www.clandlan.net/foros/topic/55954-traduccion-de-commandconquer-tiberian-sun/page-2

Si necesitas ayuda, podemos ponernos con ello.

1 saludo

4
¿Será posible que justo hace una semana me dio por releerme todos los de Larry Niven otra vez, y jugar al primer Ringworld (Original de la Computer Gaming World conservado!) entre Ingenieros y Trono de Mundo Anillo?

¡Santa y bendita casualidad! Un proyectazo Pakolmo. Si necesitas testers para este u otros proyectos, cuenta conmigo. Esperando con ansias la llegada.

Por cierto-> Si ScummVM no usa el ejecutable para nada y éstos van hard-coded en dicho .exe... ¿de dónde sacan los textos?
EDITO-> Quería mencionar también que Ringworld y Return to Ringworld (Motor TSAGE), aunque están soportados por ScummVM, según la actividad en GitHub y en su bug tracker oficial parecen "abandonados". Además, se bloquean cada dos por tres aleatoriamente, por lo que en este caso es mejor jugarlos en DOSBox.

Un saludo

5
La haremos compatible con GOG :dosbox: , con Steam :dosbox: y con la versión de 7 :cd: :dosbox: de abandonsocios.

El tipo ese del "Que le den a Steam" :lol: será el encargado de crear el parche para la versión de 7 cds.

He preguntado internamente por el foro a ver si podemos hacerla hasta compatible con Windows 7/8/10 nativamente y a pantalla completa.

Buenas. Yo no me preocuparía por la versión de Steam. Usa DOSBox también y estoy convencido de que es la misma que GOG (Que también es DOSBox). La tradu para la versión GOG de Gabriel Knight 2 va de lujo en la de Steam (La de 2012 con el puzzle de los casetes que rula por este foro)

1 saludo!

6
Juegos / Re:Silent Hunter - Simulación. ¡ Uno difícil de encontrar!
« en: Abril 12, 2016, 09:58:45 am »
Hola darkpadawan, ¿podrías volver a subirlo?

7
Juegos / Re:Teenagent - Aventura gráfica
« en: Abril 03, 2016, 13:50:12 pm »
Siento reflotar pero...

¿Alguna de las traducciones es compatible con ScummVM?

He tratado de modificar los ficheros siguiendo las instrucciones, pero no funciona: el juego permanece en inglés. ¿Igual es que ScummVM no utiliza los ficheros .exe?

8
Juegos / Re:Trick or Treat - Aventura gráfica
« en: Abril 03, 2016, 13:07:18 pm »
Hola compañeros,

No quería reflotar el post porque tenía ya un añito de inactividad. Estaba revisando viejos marcadores y cosas pendientes, así como los juegos de ScummVM que he recopilado, aventuras gráficas difíciles de conseguir... y me he topado con el de Trick or Treat. Me he quedado alucinado con los avances, en especial con que un forero fuese capaz de modificar el juego a ese nivel. Esta comunidad es un gran lugar y me enorgullece pertenecer a ella.

No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho leeros. Voy a poder jugar al juego completo por fin casi 24 años después.

Muchísimas gracias

9
Juegos / Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« en: Diciembre 08, 2013, 16:15:06 pm »
Muchas gracias. Que pena no poder contactar con el profesor...

10
Juegos / Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« en: Marzo 16, 2013, 15:22:25 pm »
Que rabia. Sí, llevo unos cuantos mensajes leyendo que iban a hacer una copia de los floppies originales algún forer. Aún así es raro que no circule por Internet una versión decente, así que es bastante probable que sea como el caso Battletech.

11
Juegos / Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« en: Marzo 16, 2013, 12:25:07 pm »
Entonces,,, ¿Distribuyeron en su día una beta como producto final?

13
Juegos / Re:DreamWeb - Aventura gráfica
« en: Octubre 22, 2012, 20:17:02 pm »
Una cosilla, si el doblaje en castellano os da tirria ("Mi novia, Eden, está tumbada..."), podéis poner las pista de audio UK/US renombrando SPEECH (De la versión Freeware en ScummVM.org) a SPANISH. He estado probándolo con la versión española, y en principio no me ha dado ningún problema.

Lo único que es igual de mala jejejeje

14
Noticias / Re: DeLaC. Vudú Kid
« en: Junio 15, 2012, 20:32:49 pm »
Si no recuerdo mal, este, junto a Alone in the Dark 3, los compré originales en... LIDL! años después. Era cortísimo, y me pareció como hecho deprisa y corriendo. No obstante, una aventura gráfica más ;)

15
Juegos / Re: Trick or Treat - Aventura Gráfica
« en: Junio 10, 2012, 09:32:29 am »
No quiero escarbar en la mierda, pero este juego me interesa muchísimo, y llevo un par de días leyendo este post varias veces, intentando bricolajes y buscando en los más oscuros lugares de la red.

Estoy convencido de que este juego lo conocí en una revista. Estaba casi seguro que fue en la Micromanía tercera época, porque me sonaba que venía en el mismo número que la guía de Dreamweb, pero ayer revisando PDFs vi que solo lo mencionan por encima en un parrafín en una minisección llamada "Flash"
Luego entonces, lo debí ver SEGURO en: PC(Top)Player o en Computer Gaming World (Me compraba las dos todos los meses) Y si sí era Micromanía, ¿en un suplemento con guías, quizá?

Recuerdo que era una guía del juego y se mencionaba la segunda parte (Había varias capturas de las cavernas, y lo sé porque por aquel entonces yo no tenía ni Internet ni dinero para juegos, y al leerla me "enteraba" de qué iba la historia por encima. Éste en especial me llamó la atención, porque las aventuras gráficas eran mi género de la época por excelencia)
Ahora, sé que esto no es mucha ayuda pero estoy interesado en encontrarlo :(

Por otra parte, el juego está en ensamblador. Otra opción que se me ocurre a largo plazo es postear en los foros de ScummVM. Son especialistas en estas cosas, y a lo mejor alguien sabe, o alguno se anima a hacer ingeniería inversa para añadir soporte y ve algo. No sé, conjeturas tontas.

EDITO--> También he encontrado esto pero... fíate tú...
http://www.todocoleccion.net/trick-or-treat-pc-3-5-hd-diskette-aventura-grafica-espanola-aca-soft-precintado~x30741925

EDITO2--> Comparando ambas carpetas, en la versión española todos los archivos fechan de 1994, salvo uno que es de Abril de 1995. En la versión inglesa son del 24/12/1996, y hay varios nuevos (Entre ellos tres .VOC que se pueden reproducir con VLC) y algunos de los que ya estaban presentes en la edición española, ocupan un par de mb más (Uno que se llama PANTALLA.DAT, lo que da que pensar, ¿no?)

Páginas: [1] 2 3 ... 5 Siguiente