Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wesker

Páginas: [1] 2 3 ... 8 Siguiente
1
Juegos / Re: Enemy Zero - Aventura gráfica
« en: Marzo 27, 2023, 01:44:21 am »
No es una continuación o secuela del primer D como tal, o al menos directamente no lo es, pero sí que es de los mismos creadores (Kenji Eno y el equipo de WARP) y tiene ciertas interconexiones. Digamos que Enemy Zero, D y D2 (este último fue exclusivo de Dreamcast) conforman una trilogía de historias independientes cuyo protagonista es una Laura que siempre es la misma "modelo" o "actriz", pero que interpreta un personaje "diferente" en cada juego a la que siempre le cambian el apellido, en D es Laura Harris, en Enemy Zero es Laura Lewis, y en D2 es Laura Parton (este hecho también se da con unos cuantos personajes compartidos "de aquella manera" entre Enemy Zero y D2). El primer D era una especie de aventura gráfica CG, Enemy Zero es un híbrido de aventura gráfica CG y juego de acción en primera persona, y finalmente, D2 deja de lado el CG y se convierte en una especie de survival horror consolero extraño. Añado que el D2 original que se estaba planteando para el cancelado sistema M2 sí que iba a ser una secuela directa del primer D, aunque con otro protagonista (), pero cuando lo cancelaron y reconvirtieron totalmente para Dreamcast, optaron por seguir una historia totalmente diferente con otra Laura (Laura Parton, que se da un aire a la Laura Harris del primer D, pero se supone que no es ella).

En el juego que nos ocupa, Enemy Zero, el sistema de aventura gráfica CG en primera persona es muy parecido al del primer D. Pero a diferencia de aquel, que era 100% en ese estilo, en este título solo se dan estas secciones cuando te encuentras en las habitaciones de la nave, ya que en los pasillos de la misma, el juego se convierte en una especie de FPS donde te ves amenazado por enemigos invisibles que te matan nada más atraparte, a los que solo puedes intuir donde se encuentran a través de un sistema de señales sonoras que ponen bastante de los nervios, y a los que solo puedes matar de una manera tremendamente limitada y específica, por lo que estás totalmente expuesto a morir. El sistema de guardado consiste además en una pila que se va gastando conforme vas guardando y cargando partidas, y no se puede rellenar de ninguna manera, por lo que perfectamente te puedes quedar sin posibilidad alguna de continuar el juego a la que falles demasiado. Es muy puñetero si no consigues cogerle el tranquillo, pero la verdad es que la combinación de todo ello consigue mantenerte en tensión como pocos juegos consiguen.

Para mí es el mejor juego de esta trilogía de Kenji Eno/WARP y muy recomendado a todo aquel que le gusten los survival horror, que quizás ya empieza a ser más eso que la aventura gráfica CG pura y dura que era el primer D y donde esencialmente solo "luchabas" contra el temporizador establecido que había para pasarte el juego. D2 da un paso más en los experimentos para infundir terror que salían de la mente de Kenji Eno, y no está mal, pero yo me quedo de largo con Enemy Zero, a pesar de lo frustrante que puede llegar a ser por todo lo anterior, pero al final es parte de su encanto.

Por cierto, que aunque no respondió nadie, si alguien lo quiere jugar con las voces japonesas originales en vez de con el doblaje inglés más bien cutrillo que le hicieron, puedo subirlo con la modificación pertinente.

2
Juegos / Re: Kingdom Under Fire
« en: Marzo 13, 2023, 16:44:54 pm »
¿Sería posible resubirlo en castellano?

3
Juegos / Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Diciembre 16, 2022, 11:25:18 am »
Cada uno que lo juegue como quiera o prefiera. Cerrarse a las diferentes opciones y decantarse exclusivamente por una es un poco tontería.

En el caso de Alone in the Dark 3, es que realmente Alone in the Dark 3 y Alone in the Dark: Ghosts in Town son dos lanzamientos diferentes (el segundo nunca apareció en España, la versión en castellano al parecer solo salió en Argentina), aunque el juego sea esencialmente igual. Estando la posibilidad como está de arreglar el Ghosts in Town, que de hecho a mí con el arreglo este del .exe de las animaciones siempre me ha funcionado perfectamente, ¿para qué rechazar la posibilidad? Es mucho más cómodo así que andar trasteando con DOSBox para la versión MS-DOS.

Time Gate es un caso parecido. Aquí solo llegó la versión MS-DOS en baja resolución. En Norte América, sin embargo, apareció una versión que funciona tanto en MS-DOS como en Windows, y además tanto en baja resolución como en alta resolución. El de Windows funciona nativamente, quitando el tema dichoso de las animaciones, y seguramente el arreglo sea similar al Ghosts in Town. ¿Pudiendo trastear con eso, de verdad hay que cerrarse a lo que todo el mundo ya sabe, que es simplemente emular MS-DOS mediante DOSBox, pudiendo seguramente de una forma asequible arreglar el problema de la versión Windows y tener así todas las opciones disponibles para quien las prefiera?

4
Juegos / Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Diciembre 16, 2022, 00:17:09 am »
No conocía el proyecto.
Luego lo pruebo y veré donde esta la diferencia comparado al ejecutable original, nunca se sabe si nos podemos encontrar con algo parecido en algún otro momento.

Tiene una sola diferencia en un byte, y efectivamente hace que funcionen correctamente las animaciones. Está dentro de un bucle de recogida y espera de mensajes.
No he entrado mucho más en detalle.

A la versión Windows de Time Gate le pasa exactamente lo mismo con el tema de animaciones (también afecta a no poder empujar ninguna cosa, todo esta más duro que una piedra), y al ser prácticamente el mismo engine, es posible que pueda solucionarse de la misma forma. Yo se lo llegué a dejar caer al francés que hizo hace años el arreglo este del Alone in the Dark: Ghosts in Town, pero desafortunadamente no se lo llegó a tomar muy en serio y nunca hizo lo propio con Time Gate.

Me pregunto si sería factible poder replicar eso mismo con Time Gate, para alguien que sepa lo que hace porque yo la verdad es que en ese sentido estoy completamente pez.


5
Juegos / Re: Mortal Coil (DOS)
« en: Noviembre 04, 2022, 19:25:17 pm »
Con un poco de retraso, pero aquí va.

https://mega.nz/file/zkpGRDbL#tY5OXGo6V86OA2htQzkSv8x2X-aS5wdq5KfxDPo__fc

Contraseña: mc_abandonsocios

6
Juegos / Re: Mortal Coil (DOS)
« en: Noviembre 01, 2022, 21:21:24 pm »
- El mío es copia de mi original comprado en España; no sabía que existiese una edición 'más española'. Habrá que subirla, Wesker!

Danfielding

¿Y la copia que tienes tú no está en castellano? Pues qué cosa más rara, aunque igual puede ser que Virgin lo sacase primero en inglés y luego traducido, que a decir verdad eso es algo que se llegaba a dar en aquella época, pero lo que me parece más curioso es que la caja externa no hace ningún tipo de distinción a que el juego pueda estar traducido o no, o que pueda ser una versión u otra, que en esos casos sí se solía especificar (por ejemplo, Erbe, que era muy dada a hacerlo, sí que solía matizar/especificar las distintas versiones en la caja).

En mi caso, un vecino tenía el juego original desde que salió (o igual desde una tirada posterior, pero recuerdo que se lo compró a lo largo de 1996) y me extrañaba verlo aquí en inglés porque siempre recordaba fervientemente el hecho de que estaba traducido, más que nada por las paridas que se dicen los personajes en los subtítulos de la larga y algo estrafalaria introducción, y hace poco me he hecho con el juego.

Procedo entonces a extraerlo y subirlo.

7
Juegos / Re: Mortal Coil (DOS)
« en: Noviembre 01, 2022, 19:19:20 pm »
Buenas.

Tengo la versión española de Mortal Coil, editada en su día por Virgin Interactive y que se ve que es algo rara de localizar. Está traducida/subtitulada al castellano.

Como siempre, si hay interés, la puedo dumpear y subir.

8
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 11, 2022, 08:45:06 am »
Vale, era por el tema de la compatibilidad para Windows XP SP3 en el ejecutable. Únicamente me faltaba marcar eso.

Ahora sí que me funcionan bien las secuencias FMV. Muchas gracias por indagarlo, @Scream78. :bravo:

9
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 09, 2022, 13:55:18 pm »
Pues me siguen sin funcionar las cinemáticas FMV, aún siguiendo todos estos pasos. :-[

No sé qué ocurrirá. Y eso que se supone que se activa bien el registro del Indeo porque aparece dicha notificación, pero no sé si es que habrá que instalar/activar algo más, o simplemente tengo trastocada la ruta del juego, con el sistema tan peculiar de instalación y ejecución que tiene (aunque he visto que se puede modificar usando el parche oficial "DHT2_US_Patch" que existe).

De hecho, recuerdo haber hecho alguna cosa parecida con el codec iv32 para algunos juegos de Windows con problemas similares como Battle Arena Toshinden 2 o Gex, pero en esos casos al menos cuando fallaba, se veía la pantalla de error mientras se reproducía al menos el sonido del vídeo. Aquí es que, directamente, se los salta y ni salen.

He usado el registro DHT2_W7-10_x64.reg, que es el que me atañe por ser Windows 10 64 bits.

10
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 07, 2022, 22:10:17 pm »
He utilizado una herramienta que tengo de esa época para desencriptar el del disco que has subido y funciona, pero sin las secuencias, que entiendo que te refieres a las cinemáticas.

Efectivamente. Básicamente a todo lo que está en la carpeta "Movie". Son archivos .AVI de fácil visionado con algo tipo Media Player Classic, pero no tengo manera de hacer que el juego funcione con ellos.

La pregunta es, hay posibilidad de que pruebes el disco original en un XP para comprobar si el problema de las secuencias se reproduce y podamos aislar si es del ejecutable o de alguna incompatibilidad de codecs?

La verdad es que no. Antes solía tirar de máquina virtual para estas cosas de anteriores Windows, pero eso cada vez es más problemático con los nuevos Windows (hace años, una actualización de no me acuerdo si fue Windows 8 o Windows 10, me fastidió el PC a causa de usar VMWare) y casi que prefiero no tirar de ello a menos que sea estrictamente necesario. Y tampoco tengo un "retro PC" del que tirar para esto.

A ver si pudiera alguien que sí haga uso de Windows anteriores, que me suena que los hay en esta comunidad.

Respecto al instalador, solo crea la clave de registro con las configuraciones seleccionadas, y es donde también guarda las partidas salvadas. Se ejecuta todo desde CD, o bien desde la carpeta donde se lance el juego.

Es lo que me suponía, sí. Debe ser por su naturaleza de juego de consola. Hay otros juegos de PC de la época también procedentes de consola (por ejemplo, varios de Capcom, como los dos primeros Resident Evil) que hacen eso mismo o algo muy parecido.


11
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 07, 2022, 16:33:53 pm »
Buenas noticias. Con IsoBuster sí que he conseguido sacar una ISO que a priori parece funcional. O al menos Daemon Tools la reconoce y monta bien.

Aquí os la dejo. Avisad en caso de que por alguna razón no haya salido buena y hubiera que rehacerla.

https://mega.nz/file/79hWwabR#wE81Q3VVUQeViLuCNxWWfg2KIjx-PGgUc67LrnfM1Tk

Contraseña: dht2_abandonsocios

También os dejo por aquí el ejecutable que decía en anteriores mensajes que me sirve para poder jugarlo, aunque sin secuencias FMV. Si alguien pudiera indagar acerca de ese problema, la verdad es que estaría agradecido.

https://mega.nz/file/jtgiASyS#9EZJYjrp-mB8F01sBtHqijxFSeVIeY7FLUCcpgje_nE

12
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 06, 2022, 16:35:59 pm »
Me conozco esos típicos problemas del instalador de 16 bits incompatible o del instalador de 32 bits que por alguna razón no funciona bien en Windows 10, pero no parece ser ninguno de esos. Más bien lo que ocurre es que este juego concretamente tiene una especie de instalador peculiar y poco convencional, que no tengo claro si realmente instala el juego o lo que hace más bien es configurarte un registro y ejecutarlo entero desde el CD, porque es lo que parece que hace.

Igualmente, volcando el contenido entero del CD al disco duro y usando un ejecutable modificado como el que decía que he encontrado, funciona bien salvo por el hecho de que las secuencias FMV no van, y no tengo claro si eso se debe al tema del ejecutable (que igual es que está hecho para el típico ripeo sin vídeos) o es más bien una incompatibilidad de tema de vídeo.


13
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 06, 2022, 15:06:27 pm »
Nada, lo que saco con Alcohol 120% no sirve. He probado a hacer varios dumps con los diferentes perfiles de SafeDisc, pero aparte de los numerosos "errores de examinación al leer datos", es que lo que saca el proceso no lo reconoce Daemon Tools, dice que "el archivo no tiene datos". Podría subirlo, pero de poco va a servir.

No creo que sea por arañazos superficiales en el disco, porque este concretamente está bastante bien, casi como nuevo. Ya no recuerdo si es que lo llegué a conseguir sin abrir o simplemente tenía muy poco uso.

Voy a intentar lo de CloneCD y ya os diré algo. A unas malas otra cosa que puedo hacer es sacar los datos del disco a pelo y subirlos en una carpeta, que eso sí me deja hacerlo sin problema. Es más, el instalador del juego no parece funcionar bien y esa es básicamente la forma con la que he podido instalar el juego.

14
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 06, 2022, 13:37:19 pm »
Lo he comprobado con ClonyXXL y dice que lleva SafeDisc V1.

En teoría debería valer con cualquiera de los perfiles de SafeDisc de Alcohol 120%, pero es que en todos los casos me da constantes "errores de examinación al leer datos" en diferentes sectores del disco, y encima ralentiza bastante el proceso de dumpearlo. Ahora concretamente lleva un buen rato y se ve que todavía le queda. Aún así, estoy esperando a ver qué tipo de imagen genera al final, y la voy a subir igualmente en cuanto esté lista, por si cuela.

También he conseguido que el juego me funcione en Windows 10 con un ejecutable modificado que he obtenido de un rip ya instalado de una versión en inglés, pero por suerte no cambia el idioma del juego si se acompaña de los datos de la versión en castellano. Lo único, eso sí, es que no consigo que salgan las secuencias FMV, que imagino que será por algún tema de códec desfasado o a saber, y eso que son unos archivos AVI muy simples que los puedo abrir con Media Player Classic.

15
Juegos / Re: La Jungla de Cristal 2: Viva Las Vegas
« en: Julio 04, 2022, 14:50:10 pm »
Lo estoy intentando, pero estoy teniendo problemas debido a la protección anticopia que parece tener el juego.

Según PC Gaming Wiki, el juego hace gala de SafeDisc y de hecho es un DRM que parece dar problemas al propio funcionamiento del juego en Windows modernos (yo he probado a hacerlo funcionar y efectivamente no me va). Pues bien, he intentado dumpear el disco con Alcohol 120%, tanto con las distintas opciones de seguridad de SafeDisc que trae, como con algunas otras como las de SecuROM, y no hay manera de que me salga dump bueno alguno del disc.

Si alguien me puede orientar un poco sobre como debería hacerlo o si he de usar otro programa para llevarlo a cabo, estaré encantado de subir el resultado aquí.

Páginas: [1] 2 3 ... 8 Siguiente