Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Scylla

Páginas: [1] 2 3 ... 31 Siguiente
1
No me funciona el juego / earthworm jim full cd
« en: Noviembre 30, 2003, 00:20:35 am »
Tranquiiiiiilo amigo,



 Respondo por Johan de que si no te ha dicho la etiqueta del disco es porque cree estar seguro de que no tiene protección. Yo he llegado a la misma conclusión con mi disco del Earthworm Jim, pero habiéndome encontrado un ejemplo de protección anticopia con el nombre del disco (era el Diablo, creo) y otro de un juego de DOS que grabé con el CloneCD (el Constructor) y no pasó la protección; te diré la etiqueta que tiene mi versión de Earthworm Jim:



EWJ1



 El mismo nombre que el archivo de icono. Tal vez la versión que te has descargado no es la misma o tal vez está corrompida.

2
General Abandonsocios / Proyecto T.o.s.a.c.
« en: Noviembre 30, 2003, 00:11:49 am »
He estado viendo todo esto de la TOSAC, y en efecto, me parece una excelente idea. Yo, de forma particular, llevo varios años recopilando abandonware, pero en CD-ROM (mi tirria a los disquetes y a todo medio de grabación mecánico es legendaria. Hasta la grabadora de voz la tengo en MiniDisc).



 Por lo que he creído entender buscáis disquetes de 5 y cuarto, y todo eso. Leí el mensaje de Atreides en Dantoine, que me pareció una persona muy ilusionada y os deseo suerte con todo esto.



 Pero no entiendo lo de la TOSAC, o por lo menos no lo entiendo en su parecido a las TOSEC: ¿queréis hacer paquetes RAR con videojuegos... de PC? ¿Como si fueran imágenes de ROMs sacadas de placas? ¿Con su CRC de "good dump" y todo? Si esto es así, no entiendo muy bien cómo queréis hacerlo, cuando existen tantas y tantas versiones distintas del mismo videojuego.



 Si lo que queréis es hacer una convención de nomeclatura para el abandonware, directamente se me ocurre preguntar... ¿para qué? "Secret of Monkey Island" es "Secret of Monkey Island", "Conspiracy" y "Orion Conspiracy" se distinguen claramente, si dos juegos coincideran en el nombre se discriminan por el estudio de programación o por el año (la Biblioteca lo hace por el estudio).



 Te rogaría por tanto, ya que llevo tanto tiempo despistado de la escena hispana del Movimiento Abandonwre, que me explicaras de forma algo más extendida y clara qué es exactamente y para qué sirve todo esto de la TOSAC.

3
General Abandonsocios / Página con manuales abandon
« en: Noviembre 29, 2003, 23:51:13 pm »
Visitad esta página, dedicada a la recopilación de manuales de videojuegos antiguos de varios sistemas (Apple 2, Mega Drive, Super Nintendo, Turbografx, PC...) en formato PDF de alta calidad y no dejéis de colaborar si tenéis alguno que ellos no tengan.



http://www.replacementdocs.com

4
Juegos / Juegos x el Emule
« en: Noviembre 29, 2003, 12:40:45 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestra acogida,



Todo aquel que quiera poner a compartir juegos de la Biblioteca, que m envíe por correo electrónico (bibliotecarioscylla@yahoo.es) su dirección de correo postal, lo que quiere que le mande (hay una lista en el apartado más olvidado del foro, "Regencia", que iré actualizando) y, muy importante, si puede leer DVD por si me decanto por ese formato a la hora de distribuir los discos.

5
Cajón de Sastre / Réquiem para MicroProse
« en: Noviembre 27, 2003, 00:31:52 am »
Se os va muchísimo la mano con los temas a discutir, ¿qué tienen que ver los FIFA con la desaparición de MicroProse?



 En cuanto a la noticia en sí, pues una lástima, cada vez que desaparece un grupo de programación lo abandona un grande (como Dave Perry, Peter Molyneux, Richard Garrior, Ron Gilbert abandonaron los suyos) escribo una especie de artículo "obituario" donde comento toda la trayectoria del estudio o de su figura clave y, de unos dos años a esta parte, me estoy hartando ya de escribirlos.

6
General Abandonsocios / NOTICIAS
« en: Noviembre 27, 2003, 00:26:28 am »
Veo que en este hilo habéis ido variando desde las ventajas de compratir archivos usando la red Overnet/ed2k frente a sus competidoras como KazaA o WinMX hasta el campo del Técnico Reparador de Equipos Informáticos pasando por un breve troubleshooting de clientes ON/ed2k.

 Jajajajaja... cómo echaba de menos esto. En fin, como sea que no se os han pasado las ganas de charlar ni dar consejos ante problemas, tranquilos; que yo acabo de meterme en el mundo GNU/Linux y no os faltarán dudas.

7
Juegos / Juegos x el Emule
« en: Noviembre 27, 2003, 00:08:28 am »
Saludos a todos,



 Estoy preparando mi vuelta definitiva -que ya es hora- a la comunidad si la salud, el trabajo y el amor (sigh) me lo permiten.

 Me ha agradado ver esta nueva sección para compartir abandonware usando la red Overnet/ed2k, y hace tiempo que quería centrar esfuerzos en algo así.

 Por tanto, ruego a quien esté interesado en alojar imágenes de la Biblioteca, que llevan mucho tiempo preparadas para ser distribuidas, que se dirija a mí para proporcionárselas y facilitar al resto de los usuarios su descarga.

 Los archivos de la Biblioteca sólo comprenden CD's completos tal y como se distribuían originalmente.

 Por cierto, si alguien va a difundir imágenes de CD, mi recomendación es que si constan de una pista de datos de tamaño considerable; la imagen esté en formato BIN+CUE, y que si la mayor parte de los datos del disco son de audio, que considere la opción de almacenar la imagen en formato ISO+MP3 (~128 kbps es suficiente). En ambos casos recomiendo utilizar ACE o RAR y prescindir de la sufrida compresión ZIP; que resulta mucho menos potente.

 Además recomiendo encarecidamente usar los clásicos FireBurner o CDRWIN para realizar las imágenes binarias y desechar el uso de otros programas como MagicISO, ISOBuster y, sobre todo, CloneCD. He notado anomalías en cuanto a la compatibilidad y fiabilidad de las imágenes de CD realizadas con esos programas.

 En cuanto a la nomeclatura, internamente la Biblioteca usa una secuencia de 32 dígitos hexadecimales para codificar los títulos (una pijada que se me ocurrió, para ser sincero), pero las imágenes "públicas" usan el convenio "LBI - Fondo - Título - Bibliotecario". Imagino que las dejaré como "ABANDONSOCIOS - LBI - Título" para seguir también la norma.

8
General Abandonsocios / curiosidad
« en: Septiembre 24, 2003, 23:11:51 pm »
Yo habré sido un crío mucho más cabroncete. Procedo a explicarles el porqué de mi suposición:



 Yo vivía en un sexto piso, de una calle bastante transitada en Albacete y con muchos edificios a su alrededor, lo que dificultaba la identificación visual de los gamberretes callejeros.

 Pues aprovechándonos de eso, yo y unos amigos de infancia (que curiosamente, aún conservo después de tantos años) nos dedicábamos a arrojar proyectiles de distintos tamaños de papel higiénico mojado por el sexto piso; lo que aparte de incordiar y manchar la ropa, llegó a producir un buen chichón a un albañil que tuvo la desgracia de interponerse en el camino que había entre el suelo y dos kilos largos de papel mojado.



 Todo esto acabó, como suelen acabar estos entretenimientos, cuando un caballero (calvo, además, que le daba gracia al asunto) se dignó tentarnos las espaldas a correazos cuando finalmente nos sorprendieron.



 Aaaay, qué recuerdos...

9
General Abandonsocios / Biblioteca
« en: Agosto 24, 2003, 00:57:28 am »
En efecto, ya he vuelto de Valencia, y antes que decir otra cosa corro a desmentir que yo fuera el de una foto de alguien durmiendo sobre el teclado. He podido dormir en auténticos cuchitriles, pero conservando la suficiente dignidad (aunque a punto estuve, si os soy sincero de caerme encima del ordenador tras tres días sin dormir apenas  :oops: ).

 

 A la Campus Party también fueron BlaiD y Skywalker, pero me tuve que quedar con las ganas de conocerles porque no coincidimos pese a haber quedado. De todas formas, aunque guardo mucho parecido con HHMM Lord British, a la Campus fui con la barba afeitada y el pelo decolorado (sí, es cierto, me dejé llevar) por lo que no tenía mi aspecto ordinario.



 La Biblioteca Infinita sigue en marcha de forma privada, aunque no reciba muchas peticiones de webmasters y ninguna en la rama del foro destinada a ese fin, sino al correo. Imagino porque alguna vez pedirán cosas para su uso personal y que no pueden poner en sus webs. En este mes de Agosto la Biblioteca ha crecido de forma espectacular en su vertiente de juegos de consolas Sega, con 300 nuevos juegos de DreamCas y 120 juegos de Saturn (algunos llevaba esperándolos MESES por culpa de un inepto).

10
Peticiones de abandonware / Me gustaria que pongan un juego antiguo
« en: Agosto 17, 2003, 08:35:58 am »
Mad Dog McCree es un videojuego de imagen cinematográfica perteneciente al género del arcade de disparo en primera persona. Lo programó American Laser Games con fecha de copyright de 1990, siendo su primera versión para máquinas recreativas.



Ah, sí, llevas al sheriff.

11
Peticiones de abandonware / Me gustaria que pongan un juego antiguo
« en: Agosto 12, 2003, 11:24:56 am »
"Mad Dog McCree" es un juego de American Laser Games, que recientemente ha sido redistribuido en EEUU y ya no se encuentra disponible para descarga en páginas abandonware.

12
Peticiones de abandonware / Saludos a todos
« en: Agosto 12, 2003, 11:18:49 am »
Sin ninguna intención de entrometerme en una pregunta dirigida a Wolfgang os la contestaré (espero contar con su beneplácito) por él: el nombre de Wolfgang Ritter proviene de un personaje del juego "Gabriel Knight: The sins of the fathers", concretamente es el tío del protagonista, y  lo que aparece en su firma es el inicio de un poema alemán que aparece en dicho juego y que sirve de hilo conductor de la trama.



Aprovecho esta información para no dejar de recomendar a los usuarios noveles esta magnífica aventura gráfica de Sierra.

13
General Abandonsocios / Y esto!!!???
« en: Agosto 12, 2003, 10:36:27 am »
Curioso... yo tendo el código fuente del Wolfenstein 3D y de los dos Dooms y juraría que me los bajé del servidor FTP de id Software.



En todo caso, la liberación de código no supone en absoluto que puedan vender el producto final y pasando por alto todo eso, si no se ponen esos juegos a descargar ¿qué pondremos si no nos encontramos con los arcades más legendarios de la historia del videojuego?

14
General Abandonsocios / Mi ausencia
« en: Agosto 12, 2003, 10:34:03 am »
Bueno, pues a horas de ahora, estoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, celebrando la Campus Party con muchísimas caídas de corriente debidas al gran consumo de electricidad.



Personalmente, me encuentro bastante bien, teniendo en cuenta cómo he llegado a estar. He pasado un pequeño periodo de agobios con los preparativos para este viaje, que me ocasionaron otro sustillo con el corazón, pero nada serio; salvo que me sorprendió a mitad de un concierto de Ska-P y en mitad del bollo con medio centenar de punkies dándose de leches.



Y en todo lo demás, pues procuro tomármelo con mucha más calma, aunque no me vayan las cosas como me gustaría.



No puedo quejarme.

15
General Abandonsocios / Mi ausencia
« en: Agosto 01, 2003, 09:20:47 am »
Aprovecho que he visto este anuncio para agradecer de todo corazón a los que habéis publicado solidarizándoos conmigo en lo que os expliqué, agradecimiento que alcanza su máxima expresión cuando tengo en cuenta que todos vosotros habréis pasado por circunstancias similares o incluso mucho peores, lo que no os impide sacar unas palabras de ánimo para alguien a quien tan sólo conocéis por lo que escribe en este espacio.



 De nuevo, gracias.

Páginas: [1] 2 3 ... 31 Siguiente