Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cobito

Páginas: [1]
1
Recopilaciones / Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« en: Enero 10, 2021, 12:54:26 pm »
cireja, quizás un poco por la nostalgia. En mi caso, los CDROMs de las revistas eran el Internet de la época. Si quería alguna demo o herramienta, era el único lugar donde lo podía encontrar. Con esos discos descubrías software que no sabías que existía y muchos de ellos venían con pequeños programas con los que podías montar cosas chulas como reproductores de video y audio para MSDOS (el QuickView me viene ahora a la mente), visualizadores de imágenes, etc. Además, sólo ver las portadas de los discos o lo menús de los CDs de la PCManía ya me trae buenos recuerdos.

Pero dejando de lado la nostalgia, a día de hoy, además son un índice muy interesante ordenado cronológicamente del software que se manejaba por la época. Si tengo curiosidad por saber a qué se jugaba en 1995, no tengo más que ver qué había en aquellos discos. Por ejemplo, a mi los CDs de la PC Player no me llaman especialmente la atención desde el punto de vista nostálgico porque no compraba esa revista, pero al ejecutarlos he podido jugar a algunas demos de aquella época. Y para mi, echar una partida a la demo jugable de muchos de los juegos ya es suficiente para saber de qué iba el tema.

2
Recopilaciones / Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« en: Enero 09, 2021, 17:17:41 pm »
Buenas. Me acabo de presentar por aquí, así que voy a ir al grano. He estado trabajando en un museo de informática donde, entre otras cosas, se han publicado revistas escaneadas y algunos CDROMs de revistas (el trabajo continúa). El material no es mío sino que lo he ido recopilando de lo que he ido encontrado.

Buscando material, me he topado con este hilo donde he encontrado muchos de los CDROMs de la PC Player. Comentar que he publicado vuestro material en la página. Si hacéis clic sobre cualquiera de ellos (ejemplo, este), aparece el nick del autor del ripero y el escaneo junto a la web donde se ha gestado la idea.

Que sepa, hay tres usuarios involucrados en este trabajo: theelf, wave y Ryu72. Si alguno de vosotros no quereís aparecer o lo queréis hacer con un nick diferente, no tenéis más que decirlo.

Como característica adicional, además de poder descargar las imágenes, podéis ejecutar la mayoría de los CDROMs directamente desde el navegador y además podréis jugar a la mayoría de demos.

¡Saludos!

3
Buenas. Antes de nada, me presento. Soy Cobito, administrador de un sitio llamado Hardlimit. Desde hace unos meses, he estado trabajando en un museo de la informática donde mayormente hay cosas relacionadas con equipos x86 ya que son las máquinas con las que empecé (y sigo con ellas). Para no enrollarme mucho, hace un mes empecé a preparar una sección con disquetes y CDROMs de revistas y buscando material, me he topado con AbandonSocios y en concreto, con este hilo donde detallaré un poco más qué estoy haciendo.

Páginas: [1]