Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ExploradorRPG

Páginas: [1]
1
Tutoriales / Re:Tutorial: La saga de los Tandy TRS-80 y Color Computer
« en: Noviembre 11, 2021, 10:11:44 am »
Sí, en revistas más modernas tiene que ser una locura, pero en los 70 no había tantas, y ninguna dedicada a juegos en exclusiva, así que la mayoría las paso bastante rápido. Lo peor como dices es la publicidad, porque muchos juegos solo están anunciados, no hay análisis, y las revistas tienen publicidad para aburrir, muchas veces la mitad de las páginas totales son anuncios y en letra pequeña. Entre los que son vaporware, los que no tienen apenas descripción y no sabes ni el género, los que tienen nombre genérico y ponte tú a buscarlos luego en internet...

Aun así soy un poco masoca y como no me parecía suficiente, me metí también con catálogos y "newsletters". Total que para cada año me tiro meses leyendo material, y cada año hay más y más, pero creo que merece la pena cuando de casualidad encuentras un juego que no está mencionado en casi ninguna parte de internet, y más aún cuando descubres una copia perdida en algún archivo de imágenes de discos antiguos. Creo que merece la pena preservar la historia de la principal fuente de entretenimiento moderna.


2
Tutoriales / Re:Tutorial: La saga de los Tandy TRS-80 y Color Computer
« en: Noviembre 10, 2021, 21:00:50 pm »
Gracias, ya había visto la wiki y efectivamente se pueden ver los juegos por género, pero el único que hay de los que tengo en mi web es el Akalabeth y la página de la wiki no tiene datos. Mobygames y alguna otra web menos conocida son mis fuentes habituales, aunque para encontrar los juegos más olvidados reviso prensa de la época en archive.org, es la mejor fuente, aunque lleva su tiempo, y a veces es difícil encontrar las copias de los juegos perdidas por internet...

Lo que pretendía más bien era aportar yo contenido, pero si estáis centrados en PC aún tengo muy poco, ya que justo estoy empezando con los 80.

3
Tutoriales / Re:Tutorial: La saga de los Tandy TRS-80 y Color Computer
« en: Noviembre 10, 2021, 10:15:45 am »
Buenas,

Estaba buscando juegos RPG del Tandy Color Computer para mi web y casualmente me saca Google este hilo con una referencia a mi propia web...

Gracias por hacerlo, porque además así he conocido este foro que parece bastante interesante. No hay demasiada información sobre juegos antiguos en castellano en internet.

¿Tenéis subsecciones por género? Porque seguro que a los amantes de los videojuegos de rol retro les puede interesar conocer y jugar a los primeros juegos de este tipo que se crearon allá por los 70.

Con respecto al emulador de TRS-80 que uso y cuyas instrucciones has referenciado, creo recordar que lo elegí por su posibilidad de salvar y cargar estados, que con estos juegos antiguos en los que no se puede salvar la partida y las muertes son definitivas viene bastante bien.

Páginas: [1]