Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - mrpilaf0

Páginas: [1]
1
Peticiones de abandonware / Re: Warlords 3 en castellano
« en: Octubre 17, 2023, 20:10:52 pm »
¡Siiiiii! por fin funciona sin CD y con las pistas de audio via Winmm.
Yo lo he probado con los wrappers que utiliza el juego "Warlords III Darklords Rising ingles" / ddraw.dll + winmm.dll / ogg + medicina de Scr34m y funciona perfectamente en Windows 10 sin modo compatibilidad ni nada (bueno... solo tengo que cambiar la configuración de PPP del .exe para que no escale mal...)

¡Muchas gracias Scr34m y saludos!

2
No me funciona el juego / Re: Comix Zone y Windows 3.x
« en: Octubre 22, 2022, 19:29:49 pm »
Hola

Un poco tarde (4 años), pero puedo deciros que lo hago funcionar en un Windows10 x64. Me da el típico error de WinG32.dll pero el truco está en copiar esa .dll en la carpeta C:\Windows\SysWOW64 (creo que en Windows x86 hay que copiarla en C:\Windows\System32), no vale copiarla al lado del .exe del juego...

La dll os la podeis descargar de cualquier web de dlls por ejemplo: https://es.dll-files.com/wing32.dll.html

Espero que os sirva de ayuda. Saludos

3
Peticiones de abandonware / Re:Warlords 3 en castellano
« en: Diciembre 07, 2021, 19:03:58 pm »
Hola

Basta con añadir esos archivos (por defecto usa los de windows que son los que no nos funcionan) y ripear la música del CD original a ogg con nombre track02.ogg a track19.ogg en una carpeta MUSIC.
Si tuvieras un nocd de la versión 1.0 castellano sería perfecto (encontré nocd de la versió 1.02 pero inglesa)

4
Peticiones de abandonware / Re:Warlords 3 en castellano
« en: Diciembre 06, 2021, 16:23:09 pm »
Hola, gracias por la aclaración.

Te puedo confirmar que los wrappers que utiliza el juego "Warlords III Darklords Rising ingles" funcionan perfectamente en "Warlords III Reign of Heroes castellano". Yo tengo el juego en castellano con música (ripeada a ogg) y con una ISO (archivo .iso sin pistas de audio) del CD que monto directamente con Window 10 via un archivo .bat. De esta manera el juego funciona perfectamente en Win10 sin necesidad de usar PCEm.

Como comentaba, en la versión del juego GOG "moderna":
- hay un archivo ddraw.dll que soluciona los problemas gráficos y de cuelgues
- hay un archivo winmm.dll + libvorbis y libogg que permiten usar la música ripeada a .ogg en dentro de una carpeta MUSIC

Me hubiese gustado tener un exe "nocd" para no tener que meter el CD original o montar la iso en una unidad virtual... pero en castellano no lo encuentro

Saludos!

5
Peticiones de abandonware / Re:Warlords 3 en castellano
« en: Diciembre 02, 2021, 18:56:31 pm »
Hola, me he estado leyendo el post con atención y menudo trabajo de investigación. Warlords III también era uno de mis juegos preferidos y tambien he conseguido hacerlo funcionar parcialmente.

Hynreck a mi me interesaría saber como has conseguido hacerlo funcionar, gracias.

No se si os puede interesar a estas alturas, pero en la web de GOG venden una versión en inglés más moderna de WL3 (pero a nosotros no interesa la versión castellana...), lo comento porque si os comprais dicha versión, viene con:
- un wrapper de DirectDraw (ddraw.dll i un exe de configuración) que soluciona los problemas de arranque del juego en Win10 (si se visualiza mal escalado solo hay que desactivar el escalado PPP de windows en ajustes de compatibilidad)
- un wrapper de AudioCD (winmm.dll i librerías libvorbis i libogg) que permite tener las pistas de audio convertidas a archivos ogg dentro de una carpeta MUSIC (track02.ogg, track03.ogg, ... track19.ogg)
Si todo esto se copia en nuestro WL3 castellano... también funciona!!

El último escollo para tener la versión "perfecta" es que funciona insertando el CD original o montando una imagen cue/bin del juego original en una unidad virtual tipo UltraISO o similar o montando el archivo .iso (sin audio) directamente en Windows10. Se que existe una versión en inglés v1.02 que no necesita tener el CD puesto peró entonces modifica los textos de todo el juego dejándolos en ingles... y ya no es lo mismo.

No sé si alguien ha conseguido hacerlo funcionar en castellano sin CD (ni físico ni virtual)

Gracias, saludos y felicidades por la web, la consulto de vez en cuando pero no ne había decidido a participar hasta ahora


Páginas: [1]