Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Juanmacabral

Páginas: [1] 2 3 Siguiente
1
No sabia que existía este juego, pero el juego como menciono en el foro es entre dos bandos, y los personajes son soldados intuyo que humanos, es en otro planeta y del mismo modo los gráficos son mejores, era tipo un call of duty pero con los personajes de color morado y naranja.

Puede ser que se trate del Warsow? Los bandos, los colores, me hacen pensar un poco este juego.

2
Juegos / Re: Point Click Killer - Aventura gráfica
« en: Diciembre 22, 2023, 12:32:17 pm »
Uf, que buena pínta que tiene! Muchas gracias por compartirlo, Cireja!

Lo pongo en la lista!

3
Juego que se pudiera jugar en el cyber en 2004, FPS, un jugador y con graficos similares al Cs?

Ya casi se que no, pero podra ser el Return to Castle Wolfenstein? Me acuerdo que estaba en todos los cybers en esa epoca.

4
Juegos / Re: Shards of God - Aventura gráfica
« en: Diciembre 04, 2023, 11:22:34 am »
Muchas gracias Cireja y Momomomo por compartir y traducir este juego.

Me llevo realmente poco completarlo (sin el tercer final, ese no lo encontre). Aventura cortita, pero muy entretenida. Los graficos un lujo, y la musica me sorprendio lo bien que estaba. Realmente recomendable.
Unico punto en contra, es que es bastante facilito. Pero re vale la pena jugarlo

5
Como andan?

Me anda pasando algo curioso. Hace tiempo que ando buscando algun "programa" para escuchar sobre aventuras graficas (lore, analisis, curiosidades, lo que venga) en español, y realmente encuentro muy muy poco.

Dentro de Spotify, un canal llamado Point 'n click, u otro llamado modo historia (muy bueno, pero no se dedica full a aventuras graficas).

En fin, algo de material audiovisual (mas audio que visual jaja) para recomendar? preferentemente, en español.

Gracias!

6
Agrego uno que jugue hace unos pocos dias

Plague Doctor of Wippra: Salio en Octubre de 2022, asi que es bastante nuevo. Pixel art casi identica a The last door (punto a favor, para mi). Como dice el nombre, encarnamos a un medico de la peste en la Edad Media.
El juego me parecio muy entretenido, y con una atmosfera bastante envolvente. Sin embargo, le encuentro 2 puntos flojos:

- Muy corta la aventura, creo que me llevo menos de 2 horas.
- los puzzles son bastantes sencillos

Por otro lado, tiene un cierto grado de rejugabilidad, ya que, las decisiones que vayas tomando a lo largo del juego influiran mas adelante.

En fin, recomendadisimo, mas si se busca alguna aventura corta.

Saludos!

7
General Abandonsocios / Re: Base de datos
« en: Marzo 27, 2023, 00:50:54 am »
Yo uso constantemente chatgpt para aprender programación..  python, sql, o la herramienta que sea necesaria. Así que doy por hecho que lo voy a usar.

Saludos!

8
General Abandonsocios / Re: Base de datos
« en: Marzo 27, 2023, 00:07:41 am »
Muchas gracias por los comentarios.

Nagual, yo estaba pensado en algo infititamente más sencillo, no mucho mas que pasar a una tabla los datos de la wiki, pero las cosas mas basicas, nombres de los juegos, genero, desarrollados, fecha de lanzamiento etc. Sin descargas ni imágenes, algo más sencillo.
Lo mejorcito sería intentar scrapear todo y armar una tabla mediante la información que logre extraer, aunque claro, eso llevará un tiempo.

Lo estoy pensando casi como un pasatiempo, un poco para poner en práctica algunas cosas que voy aprendiendo, otro poco de curiosidad, a ver si logro encontrarme con alguna joyita perdida. Aunque me gustaría también en algún futuro poder aportar algo a la comunidas que tanto me dio, y nos da a todos.

Saludos

9
General Abandonsocios / Base de datos
« en: Marzo 25, 2023, 17:11:20 pm »
Buenos dias.

Ante todo pido disculpas en caso de que mi pedido resulte inapropiado.
Quisiera saber si AS cuenta con algun dataset, como para poder descargar y hacer las queries resultantes con programas como SQL.
Entiendo que hay una Wiki (muy interesante), pero me gustaria poder ver la informacion mediante una tabla, normalizada o no (en tal caso lo podria hacer yo).
En fin, existe esa informacion? Y en caso de que si, es posible compartirla?
Entiendo que tal vez no lo sea, y por eso mis primeras disculpas.

En caso de que no, alguien sabe de algo semejante? Alguna base de datos de videojuegos, pero con especial enfasis en las aventuras graficas.

Muchas gracias!

10
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Cambiar texto en varios TXT al a vez
« en: Marzo 15, 2023, 16:33:45 pm »
Neville! Perfecto tu problema, entendido!

Tal vez la solucion propuesta por Thircase sea la mas sencilla de realizar. Pero si llegaras a querer, enviame los txt por mail (juanmacabral@gmail.com) que cuando tenga un rato te puedo llegar a resolver ese problema usando python.
Por supuesto, decime que textos cambiar unos por otros, no sea que termine apareciendote en el subtitulos cosas como "la mujer gato" jajaj!

Saludos!

11
Dudas y Problemas Técnicos / Re: Cambiar texto en varios TXT al a vez
« en: Marzo 15, 2023, 15:42:35 pm »
Neville, como estas?

Sabes algo de programacion? Eso se podria resolver con Python, casi con total seguridad.

Aunque la informacion que diste es bastante poca. Si te interesa, escribime y lo vemos con mas detalle, que seguro alguna solucion existe.

Saludos!

12
Citar
no sé, no me llaman, no les encuentro la línea argumental

Estimado, puedo Hablar de DS 1 y 2, que son los que jugue. La linea argumental es muy buena, lo que si, no muy clara. Ya que, la narrativa de este juego no es muy tradicional. Se podria decir que uno se va enterando del lore casi por accidente, ya que muchas referencias al mundo donde nos encontramos y la historia en la que estamos inmersos se encuentran mas frecuentemente en lugares como las descripciones de los objetos, y las pantallas de carga, que en los dialogos con NPCS. Pero, nuevamente destaco que la historia es mas que interesante(al menos para mi).

Respecto a los graficos... Skyrim le pasa el trapo a mas de uno, es indudable, pero creo que tienen su encanto los souls.


13
MMM, yo realmente soy un "soldado" de Dark Souls, me lo jugue hasta el cansancio, y realmente es un juego dificil, ademas de muy justo.

Comentario aparte, y buscando acercarme a la tematica final del post (juegos dificiles que entren en el universo AS), me gustaria mencionar al Discworld.  No porque haga falta habilidad para ganarlo, si es una aventura grafica.. Pero realmente sin una guia... los puzzles son harto complicados, y a mas de uno nunca le encontre bastante sentido.


14
Bueno, estoy pensando que el Gabriel Knight 1 no se menciono. La verdad que no lo juego hace por lo menos 15 años, y no me acuerdo de la escena de las gemas, pero creo que vale la pena revisar si es el que estas buscando.

Voy a seguir pensando sino que puede ser.

15
Buen dia.

Estroy realmente intrigado acerca de que Aventura grafica podria ser... Me gustaria hacer algunas preguntas a ver si podemos sacar algo mas en limpio.

EL protragonista dijiste que era hombre. Te acordas si tenia alguna profesion?
Si bien dijiste que la ambientacion no es medieval, sino moderna para los parametros del juego, si tuvieras que situar la ambientacion en una epoca, lo pondrias en alguna decada del siglo XX en particular?

Por otro lado, los recuerdos que mencionas me hacen pensar por separado en varios de los juegos que mencionaron hasta ahora. Estas seguro que todos tus recuerdos forman parte del mismo juego?

Saludos!!

Páginas: [1] 2 3 Siguiente