Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DYN_DaTa

Páginas: [1]
1
Abandonware general / necesito ayuda con los juegos en Windows XP
« en: Agosto 20, 2002, 02:22:33 am »
Si el juego solamente admite ejecutarse en un entorno DOS puro ( y no el pseudo-modo de DOS que lleva XP) puedes intentar a arrancar el ordenador en modo MS-DOS. El tema es que XP ya no necesita tener DOS instalado, como en versiones anteriores de Windows que creo que sí lo necesitaban.



Házte con los diskettes de MS-DOS 6.22 (creo que es la última versión que llegó a salir) e instálalo. Luego arranca el ordenador en este modo y prueba a ver si te funciona el juego. Posiblemente tendrás que modificar los archivo autoexec.bat y config.sys para el tema de activar la memoria extendida, etc...



De todos modos si algún juego os da problemas en XP hay un apartado (en las propiedades de cualquier archivo ejecutable)llamado "Compatibilidad", el cual te permite ejecutar ese programa (más o menos) como si estuvieras en Windows 95, 98, ME, NT o 2000. Tambien te permite disminuir el número de colores en pantalla para ese programa además de otras opciones. Si aún así no te funciona el juego, en las propiedades de ese ejecutable, prueba a asignar manualmente el tamaño de memoria XMS y EMS (con poner 4096 en los dos campos suele ser suficiente). Pero bueno, al final siempre el tema es que pruebes, pruebes y pruebes hasta que al final el juego arranca.



Que tengas suerte  :wink:

2
Trucos / Might & Magic IV: Clouds of Xeen --> incomprensible
« en: Agosto 09, 2002, 15:25:23 pm »
Hace poco he vuelto a jugar de nuevo a este rpg (versión en castellano) y el "truco" sigue estando ahí... algo incomprensible porque es demasiada ayuda para ese juego y por la ridícula forma de activarlo.



El tema en cuestión es que si pulsaís la tecla Z del teclado en cualquier localización del mapa automáticamente TODOS los personajes tendrán nivel 40, todos sus puntos de vida y de magia estarán al máximo, te dan 1.000.000 de monedas de oro y unas 100.000 gemas creo, además todos los estados de los personajes desapareceran (envenenamiento, locura, etc...) y creo que incluso podeís resucitar a los personajes muertos tambien. Aún mas... para terminar de rizar el rizo este truco podeís repetirlo todas las veces que querais.



No sé qué pensareís vosotros pero es uno de los pocos trucos de juegos que me ha decepcionado... ¿porqué?, porque hay partes del juego dónde tienes que usar el teclado y como te despistes darás a la tecla Z. Si eres de los que renuncias a los trucos a la hora de pasarte los juegos mucho cuidado con este "truco" o cagada de los programadores (como a mí me gusta definirlo)  8)





PS: Lo siento por la charla  :D

Páginas: [1]