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Mensajes - mad_soft

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Juegos / Re: Drácula: El Guerrero de los Cárpatos
« en: Abril 17, 2023, 09:30:53 am »
Hola Darkoz Krull
A mi no me falta ninguna dll. Como te había dicho y acabo de probar, en Linux y en W11 64bits sin ninguna compatibilidad.
He descomprimido el portable de Scr34m y he puesto los archivos de mi zip en su carpeta donde está Dracula.exe
Y en Windows 11 Professional a 64bits ha funcionado todo, tantos los videos como la música.

Si bien he comprobado el cd original con instalación nueva y cierto que crea una entrada de registro pero no hace referencia a nada de Intro y no se reproduce la intro al principio,  solo los videos de desarrollador y distribuidor. Luego en el menú es donde das a Introducción y entonces se ve la Intro.

Por otra parte en Linux/Wine la dll de Scr34m winmm.dll da excepción y falla ya que wine lleva una y se ve que no se lleva bien. Así que lo que recomiendan donde encontré una winmm.dll que funciona con wine es que la nueva winmm.dll la renombre por win32.dll y en el ejecutable Dracula.exe busque con un editor hexadecimal WINMM y lo cambie por WIN32 de esa forma carga bien la nueva dll y funciona la música.

No se que te puede pasar.

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Juegos / Re: Drácula: El Guerrero de los Cárpatos
« en: Abril 16, 2023, 21:39:10 pm »
Si exactamente.
Con el portable se me veia una imagen del primer frame del video y se quedaba quieto.
Pero con estos ficheros se ven perfectos y también la música en el menú y en el juego.
Cuando llegues al menú le das a introducción y se ve la intro.


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Juegos / Re: Drácula: El Guerrero de los Cárpatos
« en: Abril 16, 2023, 18:44:11 pm »
Al final en windows si que me funciona el portable de Scr34m,
pero en linux con wine no, así que buscando he encontrado un wrapper de ddraw y otro para la musica
ya que el trae de Scr34m no va bien en wine y lanza excepción.
Lo he hecho funcionar en Wine con las dll y archivo cfg del zip adjuntado

Me da la sensación que la intro no se reproduce de inicio y si desde el menú porque debería haber una entrada de registro con algo del juego
y probablemente ponga algo como Intro=0.

Voy a investigar

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Juegos / Re: Drácula: El Guerrero de los Cárpatos
« en: Abril 16, 2023, 13:42:17 pm »
A mi con dgVoodoo2.55.4.1 si que me van los videos, pero luego el juego se me queda en negro ....
Sigo probando

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Peticiones de abandonware / Re: The Settler IV
« en: Abril 08, 2023, 13:03:50 pm »
¿Alguien tiene la iso con la versión totalmente en español?
El juego si que salió traducido adjunto foto de la caja grande

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Peticiones de abandonware / Re: Settlers III (Gold Edition)
« en: Abril 08, 2023, 09:57:21 am »
Hola buenas.
Llevo unos días viendo que las versiones que circulan por internet son en inglés (aunque hay una traducción) y además, no se si os habréis dado cuenta, pero los videos son pequeños.
Los 2 CD que yo tengo del 3, sin la expansión. Están los videos en grande. Si en en el setup eliges videos a 640x480, tienen mas calidad. De hecho hay una carpeta dentro de S3->ADD->002 que es donde están. Estos no circulan por internet y ademas están doblados al castellano.

Así que os dejo un 7z con las dos carpetas de videos, los archivos para traducir los textos y un archivo de registro para que os salga bien todo.
https://www.4shared.com/s/f75CY5395jq

PD:En Linux lo he hecho funcionar con Wine y si bien no me hace caso al setup al cambiar los a 640x480 y siempre carga el 001, he sustituido la carpeta 001 por la 002 y así si que carga los videos a tamaño grande.
La expansión del Amazonas creo que no salió nunca en español

Un saludo

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Juegos / Re: Day of the Tentacle - Aventura gráfica
« en: Marzo 20, 2023, 11:45:00 am »
Estuve verificando la versión CD y creo que algo no hago bien.

Si la ejecutamos con las voces va todo bien, música, efectos y voces.

Pero si la ejecutamos sin las voces parámetro T en el ejecutable, lo que parece que hace es no cargar el monster.sou y parece que los efectos de sonido están ahí entonces el juego tiene música, pero nada mas arrancar la intro te das cuenta que el pez que salta del agua no hace ruido, luego nada mas arrancar el juego abres puertas y tampoco hacen ruido... y así todos los demás efectos.

¿Sabéis si es que se hace de otra forma para poder jugar con música y efectos sin voces?

He probado la versión floppy y lo primero los verbos tienen una estética horrorosa respecto a la versión CD, y segundo lo que he visto es que existe el monster.sou que no tiene las voces (si las de la intro) pero si los efectos.

Ah y se me olvidaba.
¿Habéis conseguido hacer funcionar con scummvm el day of the tentacle y cuando llegas a la segunda planta donde está el ordenador usarlo para que se ejecute el maniac mansion?

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Juegos / Re: Green Beret
« en: Marzo 04, 2023, 10:40:57 am »
La verdad es que he seguido el hilo y he intentado hacer funcionar el juego en EGA, y hasta que no lo has arreglado no he podido.
Pero en CGA viendo lo rápido que va (hay que poner los ciclos muy bajos), lo raro de los controles sino le das al botón del centro no se para y lo extraño en como se mueven los enemigos. La verdad es que esta conversión deja mucho, si comparas por ejemplo con la del spectrum y eso que es peor máquina.
Pues con estas cosas he visto que el mame para dos 0.37 y la rom del green beret. Ea que se puede jugar en un MS-DOS al green beret como debió ser.

De todas formas muchas gracias por el curro.

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Juegos / Re: Out Of This World/Another World
« en: Febrero 13, 2023, 10:24:20 am »
HEART OF ALIEN
Subo secuela no compartida por el autor de Another World.

Hay un port opensource Heart of The Alien Redux del motor que ha hecho funcionar el juego  en windows y linux con los ficheros de megadrive
Es una versión reempaquetada que he hecho yo. Está el código fuente del port junto con los mp3 y los archivos del juego en una iso que es la que carga el port.
Juraría que funciona en los dos sistemas, pero verificar si falta alguna dependencia.
https://www.4shared.com/s/f0C4lZMMPge

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Juegos / Re: Alone in the Dark
« en: Febrero 13, 2023, 10:00:34 am »
Este es el alone que venía en la revista nº20.
Te dejo este enlace de solo el alone en weetransfer, pero caduca en 1 semana
https://we.tl/t-ooMaeYhuGC
El CD está en archive.org corresponde a Julio del 2000
https://archive.org/details/pcj_julio_2000

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Juegos / Re: Star Wars: TIE Fighter
« en: Enero 21, 2023, 15:02:03 pm »
Hola
Este juego se podía traducir porque con un editor hexadecimal se podían ver los archivos y cambiar casi todo.
Eso si ajustándose a la longitud del inglés.
El usuario MikeG621 de github https://github.com/MikeG621/TieTextEditor
Ha creado una herramienta que permite traducir los textos, en la última versión ya permite cambiar hasta la entradilla tìpica de star wars.

Es verdad que con su herramienta no es siempre necesario ajustarse a la longitud del inglés, pero si estar muy cerca, además de que los acentos no funcionan.
Yo he hecho pruebas y he traducido toda la intro y parte de los mensaje de opciones... pero se me hace muy larga la tarea porque hay que ir comprobando si al pasarse algunos caracteres se queda mal el juego.

A ver si podemos entre algunos terminar la traducción (yo estoy con la collectors para win95) y se podría hacer para la versión de DOS. También creo que vale para X-Wing

Os dejo el title.lfd que es donde está la entradilla ya que el tietext0.lfd cuando entro a la simulación se me ralla y tengo que ver porque está mal.

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Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Enero 10, 2023, 15:40:49 pm »
Pues a mi me ha venido a la cabeza a Mauricio Colmenero hablándole a uno de sus trabajadores en el Bar Reinols  ;D ;D :lol: :lol:

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Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Diciembre 22, 2022, 10:18:31 am »

Citar
Bart Vs The Space Mutants Redux is an overhaul patch for The Simpsons - Bart Vs The Space Mutants on Sega Genesis which offers adjustments to gameplay and new features.

Features:

Improved controls! A is now a dedicated run button.
Six Button controls! Y button is used for spray paint and projectile weaponry.
Bart can jump slightly higher.
Bart has longer invincibility time when hit by an enemy.
Lower amount of objects required to enter boss fights. Averted in Stage 5.
Checkpoint skip for the lolipop platforms in Stage 2.
SRAM save function!
Saving: Saves at every new life and level

Loading: Load game by holding B at boot up. Loading enabled upon game over.

NOTE: Game will produce a black screen if no prior save is detected.

Le han metido un buen repasito al infame Bart vs The Space Mutants, añadiendo guardado SRAM, aparte de varias y necesarias mejoras.

Fuente

Pues la verdad a mi me pareció un juego muy bueno. Yo lo jugué en spectrum y me encantó, creo que es de las mejores versiónes junto con pc y amiga. Es difícil pero era lo normal en aquella época. Me quedé en la mansión... Años después lo pude volver a jugar en pc y con un dosbox y savestates, pude completarlo.  :lol:

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Traducciones y Proyectos / Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« en: Diciembre 05, 2022, 16:31:32 pm »
He visto que en sierrahelp hablan de la falta de memoria en dos, del típico error: "out of heap space"
http://sciwiki.sierrahelp.com/index.php?title=Memory_Management
Parece que se puede arreglar, pero no parece fácil.

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Traducciones y Proyectos / Re: Leisure Suit Larry 3 PnC [Beta][Testeando]
« en: Diciembre 05, 2022, 12:08:59 pm »
Exactamente no lo he usado nunca.
Se supone que se tenía que generar el  exe del programa con el extensor incrustado. Creo que con BorlandC o Watcom C, como pone aquí abajo, se debería poder. Y en principio sería añadir la librería al código y nada mas según dice aquí abajo también.
Yo lo que estuve leyendo era:
Citar
DOS/4GW, un extensor de 32 bits que permitía a los programas de DOS eliminar el límite de memoria convencional de 640 kB, pudiendo direccionar hasta 64 MB de memoria extendida en máquinas Intel 80386 y superiores. DOS/4GW podía y puede operar dentro de MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS y otros clones de DOS y emuladores actuales. Fue desarrollado por Rational Systems (posteriormente Tenberry Software) como un subconjunto del anterior DOS/4G, extensor que se distribuyó con el compilador Watcom C.

Al funcionar como una biblioteca de extensión de memoria altamente flexible y reutilizable, DOS/4GW permitía a los programadores acceder a la memoria extendida sin programar una sola línea de código especializado. El extensor se incrustaba en el archivo ejecutable en el momento de la vinculación y se ejecutaba antes del código de la aplicación principal

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