Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - chipirón

Páginas: Anterior 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 46 Siguiente
571
Juegos / The Feeble Files
« en: Julio 01, 2007, 15:47:00 pm »
Os dejo instrucciones detalladas para hacerlo rular en XP. Si tenéis alguna duda comentadla y os intento ayudar:



0- Consigue el siguiente software:



   - Última versión del ScummVM (ahora mismo la 0.10):



http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm...32.zip?download

   - Últimos "Tools" de ScummVM: http://prdownloads.sourceforge.net/scummvm...32.zip?download

   - RADTools: http://www.radgametools.com/down/Bink/RADTools.exe

   - Lame: http://mitiok.maresweb.org/lame-3.97.zip

   - Oggenc: http://www.mpex.net/software/download/oggenc.html



1- Realizamos la instalación del Feeble Files en el disco duro, preferiblemente en una carpeta de menos de 8 caracteres y a

mano (p.ej. G:\Feeble en mi caso)



2- Copiamos todos los archivos de todos los cds en el directorio donde hemos instalado el juego. Algunos archivos no son necesarios, pero por su poco tamaño no merece la pena ponerse a "despiojar" (bueno, en el cd1 la carpeta del "directx" sí que podemos dejarla sin copiar al disco duro, lo demás to pa'dentro). Es importante que los siguientes archivos los renombremos conforme los vayamos copiando al disco duro:



   - voices.wav (del cd1) a voices1.wav

   - voices.wav (del cd2) a voices2.wav

   - voices.wav (del cd3) a voices3.wav

   - voices.wav (del cd4) a voices4.wav



3- Instalamos la última versión de ScummVM y el RADTools



4- Creamos dos carpetas en el directorio de instalación del juego: una la llamamos "dax" y otra "smk"



5- Ordenamos por extensión y en la carpeta "smk" metemos todos los archivos de extensión .smk (*.smk)



6- Descomprimimos los tools de ScummVM dentro de la carpeta de ScummVM, y la llamamos "Tools"



7- En la carpeta de instalación del juego copiamos los siguientes archivos:



   - compress_agos.exe (Tools de ScummVM)

   - encode_dxa.exe (Tools de ScummVM)

   - lame.exe (del lame zip)

   - binkconv.exe y radutil.dll (del RAD)



8- El oggenc lo copiamos dentro de la carpeta "tools" del ScummVM y dentro de la carpeta "smk" en el directorio del juego



9- Para comprimir a mp3 los archivos voices*.wav: abrimos una consola de ms-dos, nos vamos al directorio de instalación del juego, y escribimos:



   - compress_agos voices1.wav (y cuando acabe seguimos con los demás)

   - compress_agos voices2.wav

   - compress_agos voices3.wav

   - compress_agos voices4.wav

   Nos quedamos en la carpeta con los mp3 generados y podemos borrar los .wav



10- Para convertir los smk a dax: dentro de la carpeta "Tools" de ScummVM editamos el archivo "convert_dxa.bat" y le ponemos

las rutas de los diferentes archivos que nos pide según donde los tengamos cada uno:



   SET TOOLS_PATH=G:\JUEGOS\SCUMMVM 0100\Tools

   SET BINK_PATH=C:\Archivos de programa\RADVideo

   SET SMK_PATH=G:\Feeble\smk

   SET DXA_PATH=G:\Feeble\dxa

   SET DXA_CONVERT=CORRECT



11- Tras guardamos el archivo y lo ejecutamos. De forma automática va convirtiendo los smk en dax, y en la carpeta dax va dejando los .dax, los .ogg, y los smk que va convirtiendo. En los smk sin audio dará un mensaje que tenemos que aceptar para que continúe el proceso.



12- Una vez acabado debemos coger los .dax y los .ogg, y pasarlos al raíz del juego (p.ej. a G:\Feeble), y los smk podemos borrarlos.



13- Ya solo resta ejecutar el ScummVM, añadir el juego de la carpeta de instalación, y disfrutarlo!



Espero que os ayude

572
No me funciona el juego / Formato Dxa
« en: Julio 01, 2007, 15:44:38 pm »
Por si alguien llega a este hilo buscando información al respecto, en el hilo principal del Feeble Files de cireja he puesto toda la información

573
No me funciona el juego / The Febble Files
« en: Julio 01, 2007, 15:43:38 pm »
Pues ya la tengo lista familia!



Ahora mismo la cuelgo en el hilo del juego.



Saludos!

574
No me funciona el juego / The Febble Files
« en: Julio 01, 2007, 11:53:17 am »
No te preocupes mmx_007, ya lo hice andar, con voces comprimidas en mp3 y sonidos de los videos en ogg (se reduce muucho el tamaño).



A ver si hoy preparo una guía de instalación en xp y la cuelgo por aquí, porque ha tenido tela ponerlo a rular.



Thanks anyway! ;-D

575
No me funciona el juego / The Febble Files
« en: Junio 29, 2007, 23:41:34 pm »
Creo que ya lo tengo, con información obtenida del foro de ScummVM.



Saludos

576
No me funciona el juego / The Febble Files
« en: Junio 29, 2007, 17:27:57 pm »
mmx_700, has conseguido hacerlo funcionar?



He seguido las indicaciones que pones pero me debe faltar algo. Por un lado hay algunos archivos que no encuentro en los cds:



* GAME22

* save.999

* TABLES*

* TBLLIST



No sé si hay que instalarlo para que aparezcan.



Otra cosa que me ha extrañado es la cantidad de archivos que hay en los cds, y su peso, la mayoría con extensión "smk", y de los que no se dicen nada en esas instrucciones.



¿Podrías detallar el proceso?



Un saludo y gracias por anticipado

577
No me funciona el juego / Indiana Jones Y La Última Cruzada (indy 3)
« en: Junio 24, 2007, 21:25:13 pm »

578
Os comento porque me ocurría lo mismo y lo solucioné:



Instalar el Simon 1 en el disco duro (en cualquier unidad) y luego montar imagen como una unidad virtual (o grabar en cd).



En ScummVM seleccionar el juego (donde lo hayamos instalado del disco duro), y como "Extra Path" elegís la unidad virtual del cd (para que haya voces). Es decir, en ScummVM seleccionar el juego "Simon", pulsad "Edit game", pestaña "Paths", y allí tiene que estar el directorio donde lo hemos instalado como "Game Path", y la unidad donde tenemos la imagen (o el cd) como "Extra Path".



PEAZO DE JUEGO!!



Espero que os sirva familia

579
Juegos / Pilgrim: Faith As A Weapon
« en: Junio 20, 2007, 19:47:37 pm »
Simplemente estoy fli"pando"

580
Juegos / Re:Mundodisco - Aventura gráfica
« en: Junio 12, 2007, 20:38:27 pm »
Una vez instalado usa el VDMSound (activa la opción de compatibilidad con lowlevel cd, para que busque en la unidad donde has puesto el cd o la unidad virtual). Por defecto parece que busca en la primera de cd, pero si es más adelante dale a "Fail" hasta que llegues a ella.



Sonido perfecto

581
Juegos / Re:Simon the Sorcerer - Aventura gráfica
« en: Junio 05, 2007, 18:11:14 pm »
Por fin!



Ya he dado con la tecla... era en la pestaña "Paths", en el del juego hay que seleccionar donde lo tienes instalado (eso lo tenía), y en el "Extra Path" hay que poner el raíz del cd o unidad virtual donde tienes motando el cd.



Saludos y gracias Elessar!

582
Juegos / Re:Simon the Sorcerer - Aventura gráfica
« en: Junio 05, 2007, 18:03:19 pm »
No sé qué hago mal pero no me aparece esa plataforma. Como DOS solo aparece "DOS" a secas. Adjunto pantallazo.



El juego lo instalé desde una unidad virtual al disco duro. Selecciono desde Scum el juego en el directorio donde se instala (en la unidad virtual no encuentra el juego por ninguna carpeta). Como he dicho la música y la velocidad son perfectas, pero no consigo sonido (solo con el VDMSound y va muuuy lento).



¿A qué puede ser debido que no me aparezca esa plataforma Elessar?



Gracias

583
Juegos / Re:Simon the Sorcerer - Aventura gráfica
« en: Junio 04, 2007, 23:23:17 pm »
¿Dónde Elessar?

584
Juegos / Re:Simon the Sorcerer - Aventura gráfica
« en: Junio 04, 2007, 19:27:05 pm »
Muy buenas!



Estoy tratando de comenzar el Simon the Sorcerer 1, y he comprobado que con el ScummMV va fino fino pero no se oyen las voces.



Siguiendo instrucciones de samusaran2 lo ejecuto con VDMSound, y se oyen perfectamente voces y música, pero va lentísimo.



¿Alguna idea para solucionarlo?



Gracias!

585
Grazie crack!

Páginas: Anterior 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 46 Siguiente