Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - chipirón

Páginas: Anterior 1 ... 42 43 [44] 45 46 Siguiente
646
General Abandonsocios / Aventura Grafica Facil
« en: Marzo 08, 2007, 23:08:35 pm »
Aunque no es abandon te recomiendo "Syberia". Sin puzzles complicados y una gran historia.



Saludos

647
Gracias Rodrigo, pero estoy un poco out...



¿Ponerlo en dinámico? ¿Scaler? Si fueses tan amable de explicarme esos conceptos te lo agradecería.



Yo uso la 0.65, y tengo un AMD XP 1600+.



Instalando unos parches que encontré, y subiendo a 32M de memoria y 5000 ciclos se me ha quedado genial, pero ya me ha entrado curiosidad por lo que comentas.



Gracias otra vez!



Por cierto, que acabo de terminar el cap1 y está supercuriosa la aventura

648
Se me ha olvidado decir que a partir de 4500 ciclos o así empieza a ir fino (con 5000 ya va realmente bien). Lo que ocurre es que al subir los ciclos el sonido se entrecorta un poco.



¿Os ocurría esto? ¿Alguna idea de cómo optimizarlo?



Grazie mile

649
Hola a todos.



Me he decidido a empezar hoy este juegazo, y quería preguntar si os acordáis los que habéis jugado con DosBox, si teniáis que subirlo mucho de ciclos o algún otro aspecto, ya que me va bastante lento.



Con XP he conseguido hacerlo rular (y me va perfecto), pero tengo que modificar la resolución de pantalla para que se vea a pantalla completa y cada vez que lo hago me paso un rato luego colocando iconos...



Un saludo

650
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Marzo 05, 2007, 20:49:46 pm »
Buenas.



He hecho más pruebas y todo va perfecto excepto una pequeña pega: me sigue tardando mucho cuando le doy a grabar y cuando le doy a recuperar (se queda pillado unos 30 seg y luego sigue perfecto). Tengo seleccionado el modo de compatib w95 y 256 colores. tio555, lo que así configuras tú ¿qué es? el acceso directo? el ejecutable en el directorio de instalación? algo más? Se te ocurre qué otra cosa puede ser? He probado montando la imagen del español antiguo, del inglés, y del híbrido, en todos me pasa igual.



Lo que comentas tio555 del error que te da al ejecutarlo desde el cd puede estar relacionado con la unidad que te pone en la configuración del juego (donde lo instalas) que lo mismo te busca en otra letra (en la virtual desde la que instalaste el juego). Si no es así, e hiciste la instalación de nuevo desde el cd (no desde la imagen) no tengo ni idea de qué puede ser.



Además quería preguntar por si alguien lo sabe, qué son las opciones que puedes escoger arriba en el juego: la de "Transitions" y "Zip Mode".





Un saludo

651
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Febrero 28, 2007, 23:00:23 pm »
¿Y qué me dices del tiempo que se toma para grabar partidas o para recuperarlas? ¿Te pasa a ti tb?

652
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Febrero 28, 2007, 14:22:22 pm »
Muy buenas.



Gracias por la info tio555. Ayer desinstalé el QuickTime Alternative y me fui a beber vino (pa celebrar ese peazo Día de Andalucía). Efectivamente se solucionó el tema de la instalación del QuickTime del híbrido de Myst.

Lo instalé y solucionado el tema de los videos.



No me dio tiempo a probar demasiado pero te cuento mis resultados:



- Instalación perfecta en XP

- Videos ok (con instalación del QT del juego, desinstalando versión QT que tenía más moderna)

- Textos, libros,... en castellano

- Cuando salgo del juego sale perfectamente del modo de 256 colores (no tengo que reconfigurarlo manualmente como tú comentas que te ocurre)

- En cuanto a las grabaciones: cuando le doy a grabar, pongo un nombre y al darla al botón de salvar se queda unos 15 segundos colgado, y luego sigue como si nada. Al darle a recuperar partida, seleccionar una y darle a cargar, ocurre igual (unos 15 segundos colgados).

- Por último, respecto a las partidas guardadas he visto otra cosa (que lo mismo es normal, pero no estoy seguro): grabe donde grabe en la primera fase (ya sea dentro de la biblioteca, en las escaleras, al lado del pozo,...) al darle a recuperar siempre aparezco en el centro de la biblioteca creo recordar que mirando al suelo (donde se ve una especie de esfera con "satélites").



Luego le echaré un vistazo pero a esto le queda un plis pa maquearlo. ;-D



Cómo mola el bricolaje!

653
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Febrero 27, 2007, 20:49:52 pm »
tio555, ¿tenías instalado algún QuickTime anteriormente?



Yo no puedo instalar el que trae el Myst. Dice que va a revisar por si hay versiones anteriores, empieza a hacerlo en c:\ y parece que cuando acaba el chequeo no hace nada, ni da ningún mensaje.



Tengo instalado el Quicktime Alternative, no sé si será ese el problema. Lo raro es que con la versión española de Myst sí que me aparecen los videos, sin instalar nada.



Sigo con las pruebas

654
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Febrero 26, 2007, 23:22:29 pm »
Tras unas primeras pruebas con el híbrido (siguiendo las instrucciones de josito -en el mensaje de hechicera73 tenéis estas indicaciones- gracias desde aquí) os comento los resultados:



- Se puede instalar y jugar perfectamente en XP

- No salen los videos introductorios ni demás videos

- Los sonidos e imágenes van perfectamente

- En principio los libros, hojas y demás del juego salen en inglés...



Con esto he estado trasteando y me he dado cuenta que en las instrucciones se dejaba un archivo que traduce todos los libros y demás: MYST.DAT (hay que copiarlo también del raíz del Myst Español, al proyecto que estamos creando).



Así se consigue que todo esté en castellano, pero sigo sin encontrar la solución para que se reproduzcan los videos.



He probado a hacer la instalación del Myst Español (la que no funciona bien en XP). En esta sí que inicialmente salen los videos, aunque cuando va a comenzar el juego da el error.



Me he dado cuenta de una diferencia sustancial entre la instalación del Myst Español y del Myst Híbrido o el Myst Inglés (estos dos últimos comparten características de instalación), y es referente al QuickTime y sus librerías. En el Español te copia 16 archivos que comienzan por QT en la carpeta del juego mientras que los de "XP" (la híbrida e inglesa) no lo hacen. He probado a copiarlos de una carpeta de instalación a otra pero no rula. Además en el Myst.cfg de la instalación en español hay referencias a todos estos archivos "QT..." mientras que en el Myst.cfg de la versión híbrida o inglesa no aparece nada de eso.



A ver si Elessar o gente más ducha en estas historias puede dar el empujón final. Si ayuda a algo puedo enviaros los Myst.cfg de ambas instalaciones o cualquier cosa que me pidáis (dejo por ahora instaladas ambas versiones).



Como dije antes, cuando lo dejemos finiquitado puedo subirlo si hay gente interesada.



Saludos

655
Juegos / Re:Myst - Aventura gráfica
« en: Febrero 26, 2007, 22:04:57 pm »
Hola a todos.



He realizado el híbrido pero estoy haciendo pruebas. Lo primero es que no veo los videos de introducción. He probado a instalar la versión "pura" en inglés y tampoco puedo verlos.



Elessar o los que lo habéis instalado: ¿vosotros véis algún video introductorio? ¿Instalásteis el Quicktime que pide el juego? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?



Cuando haga más pruebas con el híbrido os comentaré, y si rula bien y se tercia no tengo problema en subirlo



Saludos

656
Juegos / Zero Critical
« en: Febrero 13, 2007, 20:29:27 pm »
Nunca había bajado de la página del enlace y quería asegurarme de no haberme dejado algún enlace...

657
Juegos / Zero Critical
« en: Febrero 13, 2007, 16:06:53 pm »
¿Se trata de la versión Rip?



Pesa unos 13 Mb, y según he visto por ahí el fullcd está entre 300-500 Mb (imagen comprimida o no). ¿Es así?



Gracias por la subida

658
Tengo el mismo problema. He conseguido instalarlo desde el dosbox (versión fullcd) pero va excesivamente lento. Subo los ciclos hasta 10.000 (más hace que el sonido se entrecorte) y acelera algo, pero los movimientos siguen siendo excesivamente lentos.



¿Alguna idea?



Gracias

659
Juegos / Re: The Curse of Monkey Island - Aventura Gráfica
« en: Febrero 08, 2007, 19:06:57 pm »
Ok, gracias por la respuesta.



Eso lo sabía, así que no me he expresado bien. Me refería a las versiones de las que hablan en este hilo, con videos y sonidos comprimidos (aparte de preparados para el ScummVM).



Lo mismo lo he leído mal, y solo se referían al MI 3. En cualquier caso he remirado mis posesiones y tengo el Day of the Tentacle, así es que mejor me despierto, que estoy to pollarga todavía.



;-D

660
Juegos / Re: The Curse of Monkey Island - Aventura Gráfica
« en: Febrero 08, 2007, 16:16:43 pm »
Una cosa para los que tenéis aventuras gráficas preparadas para ScummVM: ¿podría ser factible una subida de los grandes clásicos en estas versiones?



Day of the Tentacle estaría genail para empezar! ;-D



Saludos

Páginas: Anterior 1 ... 42 43 [44] 45 46 Siguiente