Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gelon

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Siguiente
61
Recopilaciones / Gruby's AdventurePack
« en: Diciembre 25, 2018, 01:59:21 am »


El pack de Gruby es una compilación de todas las aventuras compatibles con ScummVM, ResidualVM, REminiscence y Magnetic Scrolls. En todos los idiomas disponibles y con mil millones de extras.

En principio se distribuía por trackers ingleses, ¡pero ahora tenemos al propio Gruby posteando en Abandonsocios!

Versión 23.12.2020

:online: Archive

Versión 08.09.2022

:online: 1Fichier
:online: EmuPack

62
General Abandonsocios / Anunciada la PC Classic
« en: Noviembre 13, 2018, 14:09:55 pm »


Siguiendo la linea de las Minis de Nintendo/Sega/Commodore y la Classic de Sony, alguien está intentando aprovechar el tirón pero con PC.

Lo interesante es que se intentará ajustar a 99$ junto con un mando, pero a saber qué hardware tiene. En el vídeo se ve tirando de Quake II de manera fluida.

A ver lo que sale de aquí, la empresa, con el desafortunado nombre de Unit-e, tiene algo de experiencia en recreativas de ritmo en plan Beat Mania de Konami.

63

dgVoodoo2 había sido, hasta la fecha, un wrapper Direct3D 1-8 a Direct3D 11 (y Glide 1/2.x a Direct3D 11, pero ahí diría que nGlide hace un mejor trabajo). Pero en su última WIP ha comenzado a dar soporte también a Direct3D 9 Shader Model 1.x, probablemente el API con el que más juegos se han programado en PC en toda la historia de los videojuegos.

La cosa está todavía verde, aunque ya soporta un puñado de juegos. En VOGONS tenéis unos cuantos test de ZellSF.

Personalmente diría que no es algo tan interesante como Direct3D 1-8 ya que más del 90% de juegos Direct3D 9 ya soportaban resoluciones modernas (o son fácilmente hackeables para ello), soportan Reshade de forma nativa, son perfectamente compatibles con nuevos sistemas, etc. El único juego que me viene a la memoria donde podría ser muy interesante este wrapper sería el infame Bad Day L.A. de American McGee, un juego bloqueado a 640x480, sin configuración gráfica alguna y sin la posibilidad de forzar v-sync; en fin, un desastre de los que marcan época.

Es una librería aparte del Direct3D 1-8 para no interferir con estas. De hecho, según Dege, no ha creado el wrapper pensando en una compatibilidad al uso estilo Direct3D 1-8 sino para hacer de puente para estos APIS previos. En fin, habrá que ver cómo evoluciona esto.

https://www.vogons.org/viewtopic.php?p=706324#p706324

64
General Abandonsocios / Telltale Games cierra
« en: Septiembre 22, 2018, 00:34:18 am »
https://twitter.com/telltalegames/status/1043252010999410689

Una pena, aunque me sorprende que hayan aguantado tantos años y me sorprende aún más que, estando en la situación en que estaban, lanzaran tantas licencias nuevas.

Sus aventuras gráficas no requerían mucha cabeza, ya que había más bien poca interacción, pero lo compensaban con buenos guiones, gran producción y espectacular doblaje. Me quedaré con cosas como el segundo capítulo de toda la saga The Walking Dead, brutal, o el fantástico juego de Jurassic Park. Incluso la creatividad que tenían sacando guiones divertidos de juegos con tan poco (por no decir ningún) lore como Minecraft.

Supongo que venderán sus licencias a otras compañías, si no lo han hecho ya. Con lo que la subida de sus juegos a AS la veo más moralmente aceptable ahora. No creo que ellos vean ya ni un chavo de Steam o GOG.

65
General Abandonsocios / DosBox ha sido actualizado o_O
« en: Agosto 31, 2018, 03:54:11 am »
6 años después de DosBox 0.74 :huh:

Citar
- Windows: Fix auto/max cycles algorithm on Windows 7, which helps with stuttering audio.
- Mac OS X: Bring a 64 bit version and improve performance.
- Linux: Fix the 64bit dynrec cpu core and a lot of compilation problems. Add patches for the WINE Team.

Parece ser que también lanzarán DosBox 0.75 con todos los cambios de las SVN.

https://www.dosbox.com/

66
Ahí va uno, quizá complicado, quizá no. El tema es que lo he jugado hace unos meses pero con mi memoria de pez se me ha ido el nombre.

Datos:

- Posiblemente exclusivo de MSDOS, quizá versión Windows 3.xx. Sobre 1996-98. CD, claro.
- Eran carreras de lanchas, creo que futuristas pero no estoy seguro, donde solo objetos/powerups/vehículos eran sprites, el resto era un escenario voxel a lo Voxelscape de Novalogic.
- El escenario era enorme y se podía explorar, pero el trazado estaba acotado para que pudieras seguirlo, aunque nada te impedía subirte a las montañas y pirarte por ahí (sí, con una lancha).
- Tenía power-ups a lo Mario Kart, que recuerde solo eran misiles y turbos, además del arma principal que eran lásers.
- Tenía un mini-mapa para seguir el trazado, que yo recuerde (no seguro).
- Tenía saltos entre zonas elevadas de terreno, que habitualmente pasaban por secciones intercaladas de los circuitos.
- Tenía tercera persona como cámara por defecto (lo que descarta bastantes juegos) y cámara alternativa en primera persona, bastante injugable debido a la naturaleza de los gráficos.
- Y era raruno, no eran juegos populares como CyberRace y similares.



Los gráficos podrían tener un rollo al ultra-mega infame ATV - Thunder Ridge Riders de Game Boy Advance, pero la vista en primera persona no mostraba nada de la nave (ni cabina, mandos, nada).

67
Juegos / Shooting Command
« en: Junio 23, 2018, 03:19:12 am »





Información

● Género: Acción, Año: 2003
● Desarrollador: Sony Music
● Distribuidor: Sony Music
● Versión: 1.0
● Textos: :en: :jap: , Voces: No tiene.



Descripción

Una rareza propia de Old-Games. Se trata de un shooter estático al más puro estilo Virtua Cop, desarrollado por Sony Music Entertainment Japón en Adobe Shockwave, ahí queda eso. La mecánica es calcada a Virtua Cop: Disparar, avanzar y repetir. Los gráficos son muy pobres, especialmente los sprites de los enemigos. Pero es un juego curioso digno de ser probado.



Compatibilidad

Funciona en Windows 10 poniendo la compatiblidad del ejecutable (shooting.exe) en Windows 95 y lanzándolo mediante DXWnd (dxwnd.exe). De manera nativa peta y utilizando otros wrappers Direct3D como dgVoodoo también peta. En teoría debería hacer falta Adobe Shockwave pero funciona bien sin él.



Versiones

Os dejo dos versiones:

● CD: El cual no sirve para nada ya que al ser un juego en Shockwave se juega directamente desde el ejecutable.
● Portable: Los dos únicos archivos que hacen falta + DXWnd para poder jugarse en nuevos sistemas.



Descarga

:zip: Portable
:cd: CD

68
Juegos / Vecinos Invasores (Over the Hedge)
« en: Junio 16, 2018, 22:47:07 pm »





Información

● Género: Acción, Año: 2006
● Desarrollador: Beenox
● Distribuidor: Activision
● Versión: 1.0
● Textos: :es: , Voces: :es: o  Textos: :en: , Voces: :en:



Descripción

El juego oficial de la película Vecinos Invasores se estrenó un mes después de la misma y fue realizado por Beenox, autores de casi todos los Spider-Man de la historia reciente. Un sencillo juego de plataformas-acción con escenarios y personajes de la película. Está programado en el motor Torque, el cual se ha usado en juegos como el popular simulador de conducción beamNG.drive.



Compatibilidad

● Es totalmente jugable en Windows 10 64-bit.
● Soporta XInput, con lo que los mandos de XBOX 360 y XBOX One funcionan correctamente. Sin embargo los botones por defecto no están correctamente colocados, aunque son remapeables.



Compatiblidad Gráfica

El juego solo permite configurar la resolución (limitada a 4:3) y el antialiasing, no tiene ningún otro tipo de configuración gráfica. Adjunto una serie de ejecutables realizados por czarman, de WSGF, con muchas más resoluciones, incluyendo 16:10, 16:9, 21:9 y 3:1.



Descargas

  • DVD inglés: El disco completo en su versión inglesa. En Windows 10 da error al instalarse (al menos en mi equipo).
  • DVD español: El disco completo en su versión española. En Windows 10 da error al instalarse (al menos en mi equipo).
  • Portable inglés/español: Versión portable del juego (incluye vídeos, música y voces) para ejecutar directamente desde cualquier lugar. Por defecto está en español y en 1920x1080. Para cambiar a inglés basta con editar lang.bnx y cambiar spanish por english. Para cambiar la resolución basta con ir al directorio _Resoluciones y sustituir el ejecutable por el que queramos.
  • Parche español: Parche realizado por bbypka. Basta con instalar el juego en español y sobreescribir el contenido del parche. Se pueden usar ejecutables de otras resoluciones.



Notas

Originalmente el juego usaba protección SafeDisc v3. Tan solo la versión inglesa disponía de un crack, mientras que la española traía consigo una mini-imagen para montar.

Gracias a bbypka se ha podido adaptar el crack a la versión española. Por lo que he podido probar tan solo da algunos pequeños problemas con la longitud de los textos en el HUD y que, al salir del juego, este vuelve a comenzar, debido a lo cual tendréis que cerrarlo con el Administrador de tareas. Cualquier otro problema podéis reportarlo a bbypka para ir puliendo cosas.

Edito: bbypka ha borrado sus enlaces. La versión "portable" tiene uno de sus parches, no recuerdo si el primero o el segundo.



Descarga

:cd: Vecinos Invasores 1.0 DVD Español
:cd: Vecinos Invasores 1.0 2CD Inglés
:zip: Vecinos Invasores 1.0 Portable (Inglés/Español)

69
General Abandonsocios / Mighty Final Fight portado a ZX Spectrum
« en: Enero 26, 2018, 22:32:45 pm »
Rusos + Spectrum = ¿Qué puede salir mal?



Han portado el Mighty Final Fight de NES a ZX Spectrum. 5 niveles con 3 localizaciones cada uno, 3 personajes y buenos gráficos.

El juego en formato TAP:

http://idpixel.ru/games/m/mightyfinalfight/files/mff_v1.0.tap.zip

Y TDR:

http://idpixel.ru/games/m/mightyfinalfight/files/mff_v1.0.trd.zip

70
General Abandonsocios / Disponible Multibowl, el Wario Ware de clásicos
« en: Diciembre 26, 2017, 17:12:43 pm »


Por fin ha sido publicado Multibowl, un juego del creador del famoso QWOP cuyo concepto es genial.

Se puede resumir en que es un Wario Ware de juegos clásicos, en vez de mini-juegos inventados. Básicamente es una recopilación de 300 juegos de MAME (arcades y consolas) que se mezclan aleatoriamente para ofrecer una brevísima partida que dura entre segundos y pocos minutos, al comienzo de la partida se nos da un reto y deberemos ganar al rival, ya sea quedar primero, estar el mayor tiempo posible en cabeza, vencer al rival, pescar más peces, etc. Dependiendo de lo que trate el juego.

Imagino que sea una especie de modificación de los típicos "Logros" que tienen algunos emuladores, como una especie de detección en memoria de puntuaciones, patrones y cosas así que se transforman en objetivos. Vamos, lo que hace Nintendo con sus Remixes.

No sé si poner el enlace o no. Generalmente suele eliminarse enseguida porque, evidentemente, ahí hay muchas licencias metidas y cada una es de su padre y de su madre. Algo que parece no importarles a las compañías con respecto a Archive.org pero que sí parece importarles con iniciativas de este tipo, típico doble rasero bienqueda de marketing cutre. Si ponéis Multibowl en Google lo primero que sale es un enlace para su descarga (el de Archive.org está borrado, el otro).

Totalmente recomendado para vicios caseros.

71
General Abandonsocios / Super Mario Land 2 - Six Golden Coins DX
« en: Diciembre 26, 2017, 00:25:10 am »
Uno de los últimos hacks que han añadido en romhacking me ha parecido especialmente llamativo. Una remasterización de Super Mario Land 2 en color, añadiendo a Luigi (con físicas diferentes) y eliminando el lag (supongo que en la consola real).

     

Hace unos cuantos años ya había habido una remasterización en color, pero vamos, podéis ver que las diferencias son importantes.

 

http://www.romhacking.net/hacks/3784/

72
General Abandonsocios / ScummVM 2.0
« en: Diciembre 17, 2017, 22:35:37 pm »
Muchas versiones 2.0 últimamente. La de ScummVM viene suculenta con muchos juegos añadidos y soporte para Playstation Vita.

Citar
Cranston Manor
Full Pipe
Gabriel Knight
Gabriel Knight 2
King's Quest VII
King's Questions
Leisure Suit Larry 6 (hi-res)
Leisure Suit Larry 7
Lighthouse
Mixed-Up Mother Goose Deluxe
Phantasmagoria
Phantasmagoria 2
Plumbers Don't Wear Ties
Police Quest 4
RAMA
Riven: The Sequel to Myst
Shivers
Space Quest 6
Starship Titanic
The Dark Crystal
Time Zone
Torin's Passage
Ulysses and the Golden Fleece

http://www.scummvm.org/news/20171217/

Mítico Plumbers Don't Wear Ties :lol:

73
General Abandonsocios / nGlide 2.00
« en: Diciembre 16, 2017, 01:51:54 am »





Ha sido publicada ayer la última versión de este fantástico wrapper Glide a Direct3D9, y ahora Vulkan. De Zeus, colaborador de GOG. Sin duda el wrapper Glide más completo que existe, seguido por dgVoodoo.

Tres nuevos juegos soportados y arreglos varios, además del nuevo API Vulkan.

http://www.zeus-software.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=2044

74
Juegos / Scarface: The World is Yours
« en: Septiembre 17, 2017, 14:12:30 pm »





Información

● Género: Acción
● Año: 2006
● Desarrollador: Radical Entertainment
● Distribuidor: Vivendi Universal Games
● Versión: 1.2
● Textos: :es: , Voces: :en:



Descripción

Scarface: El Mundo es Tuyo es la continuación directa de la mítica película de Brian De Palma de 1983, una clara inspiración para todos los sandboxes que se hayan hecho hasta el momento. La clásica historia del inmigrante pobre que va ascendiendo en la cadena criminal gracias a la violencia y al contrabando de drogas.

Una continuación que nadie se esperaba por motivos obvios, el final de la película dejaba poco lugar a ser continuada. Sin embargo el juego plantea una historia alternativa donde Tony Montana tiene que comenzar su imperio criminal, de nuevo, desde cero; para lograr acabar, de una vez por todas, con el capo criminal Alejandro Sosa.

Un muy buen sandbox no demasiado popular debido a haber salido dos años después que Grand Theft Auto: San Andreas y no estar a la altura de la expectativas generadas. Consta de una gran ciudad, Miami, dividida en seis grandes zonas. Tiene multitud de vehículos, pero solo coches/camiones y lanchas/barcos; no tiene ni aviones, ni helicópteros y tampoco motos, algo decepcionante para los estándares de un sandbox de la época, aunque el juego está planteado de forma que tampoco se echan de menos.

Sus grandes aciertos son una mecánica de conducción muy buena, a medias entre la conducción totalmente arcade de Grand Theft Auto y algo más realista, un sistema de disparo brillante, que lamentablemente nunca fue replicado posteriormente en otros sandboxes, y una serie de misiones secundarias que no se hacen tan aburridas como otros juegos del género. No llega al nivel de San Andreas pero tanto la guerra de bandas como el tráfico de drogas no se hacen repetitivos ni aburridos.



Compatibilidad

● Es totalmente jugable en Windows 10 64-bit.
● Solo soporta DirectInput. Con lo que, en el caso de jugar con un mando XInput (360 o XONE), solo funcionarán los botones/analógicos, no los gatillos. Los controles son remapeables tanto en teclado/ratón como mandos.
● Soporta 60 frames por segundo estables, sin embargo pasando de ellos las animaciones se vuelven inestables. Tiene activada la sincronización vertical por defecto.



Notas

● Es un juego Direct3D9, pero tiene un problema en sistemas posteriores a Windows XP que corrompe los gráficos. Para solucionarlo podemos utilizar WineD3D o bien la solución incluida en mi repack, un programa llamado PIX.
● Ejecutad el juego mediante Scarface.bat para poder utilizar PIX y corregir los gráficos. Si queréis deshabilitar la información OSD de PIX, ya que es una herramienta de análisis, ejecutad PIXWin y en opciones deshabilitad todas las opciones de información en pantalla.
● He incluido la información de registro (_Registrar.reg). No es necesaria para ejecutar el juego pero sí para cambiar el idioma de inglés a español.



Descarga

:zip: Scarface 1.2 Portable

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Thircase

75
Juegos / Beowulf
« en: Agosto 24, 2017, 17:17:26 pm »

 

Información
● Género: Acción, Año: 2007
● Desarrollador: Ubisoft Shanghai
● Distribuidor: Ubisoft
● Versión: 1.01 (único parche lanzado)
● Textos: :es: , Voces: :es:

Descripción
El juego oficial de la película Beowulf, la cual fue estrenada varios días después de la salida del mismo. Está desarrollado por Ubisoft Shanghai con el motor gráfico YETI, usado en los Ghost Recon: Advanced Warfighter, Future Soldier y Phantoms, así como Lost: Via Domus. A nivel técnico no está nada mal para ser un juego de una película. Se podría decir que es la versión nórdica de God of War (hasta el último God of War, claro :rolleyes:) aunque con unas mecánicas de combate y plataformeo menos depuradas.

Compatibilidad
● Es totalmente jugable en Windows 10 64-bit.
● Soporta XInput, con lo que los mandos de XBOX 360 y XBOX One funcionan correctamente. Solo el teclado/ratón es re-definible, el esquema de control para el mando es exactamente igual que en XBOX 360.
● De tener un mando DirectInput (como los Dual Shock) habrá que utilizar un wrapper que traduzca las llamadas DirectInput a XInput, como el famoso x360ce.

Compatiblidad Gráfica
El único fallo que le veo al juego, que quizá también pase en otros sistemas e incluso en otras plataformas, es que tiene un agresivo dithering que salta al cuello. El dithering es una técnica que se usa para reducir la cantidad de memoria de vídeo utilizada, consiste en degradar colores (en este caso sombras) utilizando una malla de puntos, en vez de ir mezclando progresivamente dos colores. Queda bastante feo a nivel visual, pero la alternativa es deshabilitar las sombras, lo cual quedaría bastante más feo.

Versiones
He dejado dos versiones disponibles para su descarga:
● DVD: El disco completo, extraído, sin modificar y para poder instalarlo de forma normal.
● Portable: El juego pre-instalado con todos los idiomas aunque sin redist (directx, net framework, launchers de Ubisoft, etc). Técnicamente debería funcionar sin ningún tipo de registro, incluso saliendo en español por defecto. En este hilo ha habido post sobre problemas con el sistema de control de cuentas de usuario (UAC) de Windows, utilizando este portable. Si es el caso podéis instalarlo mediante el DVD. Personalmente lo he usado en varios PC y no he tenido problema, pero todos ellos con UAC deshabilitado.

Ambas versiones son Multi-6, incluyendo voces y textos. Se pueden eliminar otros idiomas para liberar en torno a 700MB. Personalmente no lo he hecho en el portable por si pudiera surgir algún problema de assets, que la versión en español use algún archivo del inglés o algo así; aunque problablemente no haya problemas.

Notas
El juego es relativamente nuevo para los estándares de Abandonsocios, tiene 10 años justitos. Sin embargo es un juego sobre una película respecto de la cual, probablemente, Ubisoft haya perdido todos los derechos. En otras palabras, ni se vende en ningún sitio (de forma oficial) ni se volverá a vender nunca.

Descarga
:zip: Beowulf 1.01 Portable
:cd:  Beowulf 1.01 DVD

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 8 Siguiente