Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: Anterior 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 111 Siguiente
1486
Juegos / Re:Hype: The Time Quest (Full CD - Español)
« en: Mayo 13, 2016, 12:55:27 pm »
Con la última versión de dgVoodoo se puede conseguir 1920x1080 de resolución interna (D3D solo soportaba 640x480 originalmente, en este juego), aunque no tuvo soporte para widescreen con lo que se ve estirado. Todo funciona perfectamente sin hacer nada de lo propio con Glide, quizá lo único lo de las partidas (no he probado a guardar), el resto (vídeos, música y voces) funciona por defecto.

El único "problema" es que hay que emular/grabar el CD sí o sí, no existe ningún crack no-CD funcional. El único, el que está en GCW o Megagames, o no es para esta versión, o no funciona o, probablemente, sea un fake.










1487
Que problemas tiene la version de GOG?
La acabo de probar y no note ninguno.

La cámara se va fuera de foco.
Si dices lo de que a veces la mira se descuadra, sí, pasa y no creo que se pueda resolver, pero es una chorrada, se puede acabar perfectamente. Para resolverlo temporalmente cambia de cámaras y vuelve a la que uses, se arregla durante un rato.



Aquí tienes un vídeo mío pasándome el juego con nGlide, hace años.

Shadows of the Empire también es perfectamente finalizable, lo probé hace tiempo e iba bien en Windows 10 64-bit, pero sigue teniendo el mismo control lamentable que en Nintendo 64 con lo que las fases del tren y alguna otra más son jodidillas.

Edito:

De la lista que has puesto he probado HG2 y, como imaginaba, va perfecto en Windows 10 64-bit.

Y otro más a tachar el SonicR, igualmente perfecto en Windows 10 64-bit. Con dgVoodoo puedes seleccionar renderizado por Direct3D, en vez de DirectDraw, y con la última versión y la posibilidad de forzar la resolución interna se ve de lujo. El único problema es que al cargar la música tiene unos parones (audio CD).












1488
La última WIP de dgVoodoo permite aumentar la resolución interna del juego (no el escalado) y HeavyGear se ve mejor que nunca. Lástima que no he podido resolver el tema de los vídeos ni el salir/entrar al escritorio, y que este aumento de resolución hace que el menú vaya regular (ingame va perfecto).






1489
Deberian resubir este juego... es uno de los pocos sitios donde se puede encontrar
https://1fichier.com/?x7ew3z0daz

1490
He estado probando Heavy Gear (1) con dgVoodoo y Windows 10 64-bit, funciona "bien". Lo único se sale al escritorio al cambiar entre DirectDraw y Direct3D5 (imagino), con lo que tienes que volver a entrar. Y los vídeos no se ven, son una pantalla azul. Imagino que no tuviera soporte para DirectShow en aquella época, creo que hace tiempo vi una build de dgVoodoo con soporte para GDI, no sé si es el caso. Se supone que viene con español pero he cambiado la x (inglés) por la s (español) y solo se muestran algunas pantallas, siendo iconos corruptos otras, supongo que o no lo acabaron o la versión de Legends está incompleta (vídeos, música y voces tiene).









Direct3D











He probado tanto en software como en Direct3D y funciona bien. No he probado Glide.

Heavy Gear 2 en Direct3D también debe ir perfecto con dgVoodoo.

Sonic R no lo he probado.

1491
Juegos / Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« en: Abril 30, 2016, 18:04:40 pm »
Este lo tengo en Ps2, pero como esta versión sea un copy/paste de consola, mal rollo, suelen ser adaptaciones muy malas sin apenas mejoras gráficas, aún así gracias por compartir
Yo diría que no ofrece mucho más, la verdad. 1080 y control por ratón, aunque no sea demasiado fino. Por el contrario perdió esos efectos de Playstation 2 al no soportar la función render-to-texture de la mira del arma y otros errores.

Pero en Playstation no soportaba panorámico, ni progresivo y tenía un montón de dithering en las sombras para evitar degradados cutres. Aún así soporta hasta ocho jugadores con consolas conectadas por cable link, o cuatro en splitscreen en la misma. Una solución más fácil que montar el LAN por internet, si es que soporta LAN, claro.

1492
Juegos / Re:Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« en: Abril 24, 2016, 22:32:28 pm »
Cuando yo jugaba al 40K ni existían, no te digo más.

Humanos, Eldar, Orcos, Tiránidos, Squat y Caos. Y nunca vi a nadie jugando con Squat si es que valoraba su prestigio (supongo que los que jugaran en Fantasy con Enanos).

Para mi eso es y será 40K pese a que añadieran cuatro o cinco razas más y alguna contrapartida "oscura". De todas formas es que de los Tau leí hace tiempo el CODEX y no puede ser más rollo.

1493
Juegos / Warhammer 40.000: Fire Warrior (2003)
« en: Abril 24, 2016, 20:23:06 pm »


 

Descripción del juego

Género: Acción, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: KUJU, THQ
Textos: :en: :fr: :ger: :es: :ita:  , Voces: :en: :ger:

Comentario

Rescatando otro clásico más para Windows 10. Este Fire Warrior que creo que fue una alegría y una decepción para muchos fans de la licencia de Games Workshop. Alegría por saber que por fin habría un shooter en primera persona (más allá del más estratégico Space Hulk) basado en la licencia, un poco atascada con juegos mediocres como Rites of War. Y decepción al saber que los protagonistas serían los Tau, gran facepalm en este sentido, lo suyo habría sido estar en la piel de un Astartes o incluso un Eldar, ¿!pero un Tau!?

Aún con todo fue un excelente shooter muy en la linea de Iron Storm (posiblemente utilizan el mismo motor porque son muy parecidos), con buenos gráficos, buen diseño de niveles y una historia, pese a los Tau, interesante. A día de hoy debe ser el único shooter de acción pura y dura existen en la licencia, telita. Sin contar, claro está, los chorrocientos mods que hay para juegos como Quake III, Half Life, Half Life 2, etc.

La versión de PC soporta 1920x1080 y panorámico de forma nativa, así como AA. Es obviamente superior a la de Playstation 2 en general aunque con la conversión truñozilla de la época (pasada, presente y futura) se perdieron cosas como la mira de las armas (aquí podéis ver un vídeo mío antiguo mostrando, sobre el minuto 14:25, cómo se ve el arma en Playstation 2), algunas luces y cosas así. El control tampoco es el mejor en PC y es que la conversión de Dual Shock 2 a ratón no fue fina, aunque tiene una libertad de movimientos total lo cierto es que parece como si estuvieras controlando al personaje con un joystick.

El juego original, tanto en Playstation 2 como PC, solo llegó a doblarse al inglés y alemán, siendo subtitulado en cinco idiomas, incluyendo el español. Lamentablemente los subtítulos son ultra-mega-hiper-pequeños no, lo siguiente, y se confunden fácilmente con el fondo. La verdad es que es difícil seguirlos :-P

Compatibilidad

Jugado en Windows 10 64-Bit.

Configuración

Nuevamente portable con música, vídeos y voces. Aunque en este caso hay que instalar un par de repositorios antiguos.

1) Ejecutad _registrar.reg para añadir al registro la única entrada "necesaria" aparte de la desisntalación (no necesaria). Pongo entre comillas lo de necesaria porque no sé hasta qué punto lo es, sencillamente determina varios aspectos como la letra del lector, si está instalado el directx, el net framework, etc. Puede que funcione sin esta entrada aunque yo la instalaría.

2) Instalad NET Framework 1.1. Aunque Windows 10 trae por defecto el NET Framework 4.6 y permite instalar el 3.5, estos no son retrocompatibles. Sencillamente ejecutad el archivo dotnetfx.exe de la subcarpeta _Instalar. Seguid los pasos y esperad que acabe.

3) Instalad DirectX. Se trata del archivo FWPC_DXInstall de la subcarpeta _Instalar. No se trata de los DirectX, que sí son retrocompatibles, sino un complemento que quiere el juego. No lo he comprobado pero diría que es un juego en Direct3D 7 u 8. El instalador probablemente os de la opción de instalar con "Compatibilidad", usad esa opción.

Estos dos últimos pasos en realidad no son necesarios para jugar al juego pero sí para poder usar el Configurador (FWPCConfig) en Windows 10, el cual permite cambiar gráficos, sonidos e idioma. Ejecutadlo y configuradlo a vuestro gusto con las pestañas inferiores. Finalmente ejecutad el juego desde la primera pestaña o directamente desde Firewarrior.exe.

La versión compilada es la F00, es decir, la única actualización que salió.

Descargas

:zip: Warhammer 40.000: Fire Warrior vF00 (570MB)

1494
Juegos / Humvee Assault (2003)
« en: Abril 21, 2016, 00:39:47 am »



Descripción del juego

Género: Acción, Año: 2003
Desarrollador/Distribuidor: Sylum Entertainment, Atari
Textos: :en: , Voces: :en:

Comentario

Un entretenido juego de acción en tercera persona que ofrece la posibilidad de combatir a pie o con un Humvee, pudiendo salir y entrar del mismo en el momento que queramos. Los niveles son grandes y ofrecen un objetivo principal así como varios secundarios. A lo largo de estos hay repartida munición y vida, además de numerosos enemigos camuflados para hacernos la vida imposible.

Es un juego relativamente difícil en tanto en cuanto los enemigos se ocultan bien, tratan de desbordarnos con su número y la vida baja rápido. Recomiendo, sobre todo hasta que cojamos el truco, ir en la marcha baja de las tres que tiene, de ir demasiado rápido podemos caer en una emboscada de la que no podamos salir.

Que yo sepa nunca salió de Estados Unidos ni en otro idioma que no fuera inglés.

Compatibilidad

Jugado en Windows 10 64-Bit.

Configuración

El juego es portable y cuenta con vídeos, voces y música. Sin embargo no es totalmente estable en Windows 10 y habrá que hacer varias cosas.

Primero, y como siempre en mis descargas, añadir al registro la localización del juego con el archivo _registrar.reg. Cambiad la localización del juego acorde a la vuestra con un editor de texto. Aunque parece ser que la localización, en este juego, no es relevante, sí el añadir la primera linea, que simplemente viene a decir que tenéis registrado el juego.

Segundo, en Windows 10 no es posible ver los logos de inicio, la intro y es posible que el final, si es que está en vídeo. Concretamente cualquier cosa que tenga el archivo avi.pck, que simplemente contiene varios vídeos en formato BIK. Si mantenéis el archivo en Windows 10, acabará dando error después de ver la intro, la única forma de llegar al menú es quitar este archivo de la subcarpeta data, podéis borrarlo o moverlo a otro sitio. En definitiva, queréis ver los logos y la intro, dejad el archivo, acabará dando un error. Si queréis jugar al juego, quitad el archivo de su localización. He probado todos los modos de compatibilidad y diferentes wrappers, no hay forma de hacerlo. En Windows 7 creo que iba sin problema.

El juego al completo está renderizado en Direct3D 8.1. Está soportado completamente en nuevos sistemas y ningún wrapper aporta mejoras ya que tenemos 1920x1080, AF y AA de forma nativa. Sin embargo el menú, los vídeos y algunas pantallas de carga están bloqueadas en 640x480. Personalmente creí que era cosa de usar DirectDraw pero parece ser que no, que sigue siendo Direct3D. No he encontrado ningún wrapper que funcione apropiadamente para mostrar estas pantallas en 1920x1080 reescalado, con lo que hay que tragar con su mala calidad.

La configuración gráfica, sonora y de control no se guarda en usuarios/registro, se guarda en el archivo options_custom.dat de la subcarpeta data. En ella veréis mi configuración con 1920x1080 y todo a tope. Para ir cambiando opciones o utilizáis este archivo o entrad en el juego y cambiadlo a vuestro gusto. Aunque soporta 1920x1080 de manera nativa e incluso tiene una opción de aspecto (wide/narrow), lo cierto es que no tiene 16:9, o si lo tiene el FOV es extraño.

La versión compilada es la 1.1 que cuenta con numerosas correcciones sobre el original, en el archivo Readme tenéis la lista de cambios.

Descargas

:zip: Humvee Assault 1.1 (276MB)

Edición: Corregida la confusión con el renderizado. Al parecer no usa DirectDraw en menús, sigue usando Direct3D.

1495
Gracias por el aviso, he visto que el 238 es una versión en español, tendré que ver si la misma.

1496
http://tss.asenheim.org/

Se trata de una web para jugar online a juegos H de la época y de muchos desconocía que existiera una traducción. El tema es que no encuentro esa supuesta traducción del 2003 de VerduBTK. Tampoco sé muy bien si se pueden dumpear los ficheros de esa página para jugarlos de forma offline en DosBox. Los fondos y gráficos también parecen actualizados, no con tanto dithering como tenían en su día.

Es para un trabajo de física aplicada :wub:

1497
Juegos / Re:Sonic Riders (2006)
« en: Abril 16, 2016, 17:00:05 pm »
En aquella época ya estaba de moda doblar al español los juegos pero en este caso, aunque hubiera sido doblado, yo creo que seguiría utilizando el japonés, casi siempre suele ser el más inspirado.

No sé si el resto de versiones, Zero Gravity y Free Riders, estarán doblados.

1498
Recopilaciones / Re:CDs de Revistas Antiguas de PC
« en: Abril 16, 2016, 14:51:16 pm »
Gracias por los aportes. Viendo la portada de Overboard ya estaba dando palmas con las orejas porque se tratara de la posible demo exclusiva. Pero solo es un cochino vídeo :-/

1499
Juegos / Sonic Riders (2006)
« en: Abril 16, 2016, 00:41:52 am »


   

Descripción del juego

Género: Carreras, Año: 2006
Desarrollador/Distribuidor: Sonic Team, Sega
Textos: :jap: :en: :fr: :ger: :es: :ita:  , Voces: :en: :jap:

Comentario

Un fantástico juego de carreras de Sonic Team cuya jugabilidad es similar a otros juegos, generalmente de karts, de conducción-combate y cuya mayor baza era el poder surfear el rebufo de los oponentes, crear combos en él, ganar puntos y conseguir velocidad.

El juego es Multi-6 con textos en español. Nunca se dobló al español, las voces solo están en inglés y japonés, recomiendo el segundo, mucho más inspirado. Aún así hay pocos diálogos.

Compatibilidad

Jugado en Windows 10 64-Bit.

Configuración

El único paso para que el juego funcione es ejecutar el archivo _registrar.reg. Sirve para añadir una entrada en el registro con la ubicación del juego. De saltarnos este paso el Launcher del juego nos dará la opción de instalar y no jugar (no se puede lanzar desde el ejecutable). Como siempre, si utilizáis una ruta diferente a la mía cambiadlo de forma acorde, lo único importante a tener en cuenta es utilizar dobles barras invertidas (\\), no solo una (\). Si el lanzador os da la opción de Instalar es porque la ruta está mal. La ruta por defecto para que funcione sin cambiar nada es C:\Archivos de Programa (x86)\Sega\Sonic Riders.

En el lanzador podréis configurar el idioma, los controles y algunas opciones gráficas. En el archivo Config.ini (dentro de la subcarpeta Save) podréis configurar algunas opciones gráficas más (como el Motion Blur).

Oficialmente el juego solo soporta resoluciones 4:3 (640x480, 800x600 y 1024x768), sin embargo es posible modificar el ejecutable para conseguir resoluciones 16:9, 16:10 o lo que queramos. Como el modo utilizado por el 99% de la gente es 1920x1080 es el que he fijado por defecto. El juego ofrece 16:9 reales en los gráficos 3D, obviamente todos los gráficos 2D, desde la intro al HUD pasando por el menú, están estirados.

El ejecutable SonicRiders.exe está modificado para ofrecer 1920x1080 en las tres resoluciones, da igual cuál configuréis en el lanzador. El ejecutable _SonicRiders.exe es el original, que ofrece las tres resoluciones originales. En WSGF tenéis el método para realizar estas modificaciones, si alguien tiene preferencia por alguna resolución concreta modificaré el ejecutable con ella y lo subiré aparte. De momento solo las resoluciones originales y 1920x1080.

El juego es "portable", quitando esa entrada en el registro obligatoria. Tiene voces, música, SFX y vídeos.

Multijugador


En WSGF he visto una captura con cuatro jugadores. La carátula pone que solo soporta dos, el lanzador solo permite configurar dos y los modos multijugador ingame solo tienen para dos. O están troleando con la versión de Playstation 2 o Gamecube emulada (las versiones de consola soportan todas cuatro jugadores), imagino, o se trata de magia negra. Lo preguntaré..

Descargas

:zip: Sonic Riders (1.7GB)

---
Descargas alternativas:
Descarga, por Javier

1500
Juegos / Re:Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo
« en: Abril 15, 2016, 19:48:43 pm »
He creado un "portable" totalmente compatible con Windows 10 64-bit. Basta extraer la carpeta y jugar, está completo con textos y voces en español, así como música y SFX.

Una vez extraído tan solo deberéis modificar dos cosas:
  • Ejecutad el archivo _registro.reg que añadirá dos entradas al registro necesarias para poder ejecutar el juego. Una de ellas es la ubicación del mismo, editadlo acorde a la ubicación deseada. Recordad poner la dirección de la carpeta entre comillas y usando dos barras invertidas en vez de una. De otra manera no se ejecutará.
  • Cambiad la compatibilidad del ejecutable a Windows XP SP2 (en la carpeta bin). Por ahí he leído que no hace falta pero, al menos con la versión de Javier, de no hacerlo nos pedirá continuamente que cambiemos el color del escritorio a 16-bit, no llegando a ejecutarse el juego.
He eliminado el doblaje de los otros ¡7 idiomas! que trae el juego. Los textos siguen siendo multi-7 pero las voces solo están en español. Con lo que si cambiáis el idioma posiblemente petará o directamente no tendrá voces. Ha quedado en unos 320 MB con todo incluido.

Obviamente no es portable en tanto en cuanto es necesario añadir dos entradas al registro (más las que añadirá el juego al ser ejecutado), pero vamos, por esa regla de tres no existe ningún juego portable.

Descarga :zip:

Páginas: Anterior 1 ... 98 99 [100] 101 102 ... 111 Siguiente