Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelon

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 111 Siguiente
16
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Junio 16, 2023, 13:55:13 pm »
Entre otras traducciones menores, algunas de la última remesa.

Nakoruru: Anohito Kara no Okurimono para Dreamcast.



https://www.romhacking.net/translations/6970/

Land Maker para Arcade (Taito F3).



https://www.romhacking.net/translations/6968/

Gekibo: Gekisha Boy para PC Engine.



https://www.romhacking.net/translations/6969/

17
En cómics he leído un montonazo:

- Secret Wars. Como todo buen aficionado al cómic de Marvel, las había leído en los 90, pero ni me acoraba ya. Es una relectura complicada porque la historia es muy mongoloide. No explicaba casi nada en ese momento (quién era Beyonder, para empezar) y todo se limita a batallitas en bucle y gente que muere, pero en realidad estaban de parranda. Aún así el dibujo es bastante bueno, para ser una serie que sacaron para promocionar muñecos. Imagino que la película, que se estrena en un par de años, acabará siendo la más vista de la historia del cine, dada la increíble popularidad del cómic, pero a ver con qué actores..

- OldBoy. El manga del que, ¿5 años? después, salió la obra maestra de Park Chan-wook. Pensaba que sería una traslación directa y no, aunque la base y el desarrollo es similar, el desenlace de la película es infinitamente mejor que en el manga, el cual tiene una resolución 100% olvidable. El motivo por el cual el protagonista es retenido los 10 años en la habitación es totalmente distinto y de primeras no tiene ni medio sentido. Muy mal, la verdad. Mis dies a Park Chan-wook por descartar el final y regalarnos uno de los grandes giros de guion de la historia del cine.

- Battle Royale. A diferencia de la anterior obra, Battle Royale manga y película salieron a la vez. Si bien diría que la película era la idea original y el manga es como una expansión de la historia, que te mete mucho más trasfondo de cada personaje. El manga tiene MUCHO gore y algo de erotismo, que la película no tiene prácticamente nada, mucha sangre y pocas nueces. Está bastante bien, aunque el diseño de las chicas normales/feas es un tanto perturbador, como super-deformed. Las tías buena son las clásicas idol del manga japonés. Los chavales también tienen diseños un tanto estrafalarios, como Cloud de Final Fantasy VII llegando del after a las 7 de la mañana.

- Batman vs Predator. Sí, ocurrió y es una serie que no es tan loca como podría parecer, realmente no es más que una versión de Depredator 2 con Gotham como escenario y Danny Glover como Batman. El dibujo es muy bueno y en general es una historia satisfactoria, tiene mucho más sentido que Alien vs Predator, la verdad. El integral que he leído también incluye Batman vs Predator 2, que se hizo 10 años después y que es contar lo mismo de nuevo, pero con un dibujo mil veces peor.

En libros me he acabado de leer la "trilogía de los Tres Cuerpos" que comentaba hace un tiempo. Sinceramente, me ha costado. Los libros 2/3 son un jodido horror, en general es una obra bastante mala, popularizada por no se sabe muy bien qué motivo. Mi mayor pega es que la leí pensando que sería ciencia ficción hard y de hard no tiene absolutamente nada, es fantasía más que nada. Todas las tecnologías planteadas son una excusa para que la trama se mueva en una dirección, se nota que el tío controla de astrofísica, pero se pierde en los planteamientos y no hace más que contar chorradas. Por supuesto el libro 3 sobra completamente y no es más que desarrollar eventos ya contados en otros dos libros, con tramas que nadie pidió. Creo que nunca he perdido más el tiempo con 1000+ páginas, exceptuando la horrible Apocalipsis de Stephen King (otro via-crucis literario).

18
Realmente no es más que un paquete de contenido para Sea of Thieves. Es como cuando ponen skins de Marvel al Fortnite, pero un poco más elaborado.

19
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Junio 08, 2023, 22:57:31 pm »


El gran paul_met ha anunciado la traducción de Ecsaform para Playstation, que será publicada próximamente.

20
Juegos / Re: Duke Nukem I y II
« en: Junio 06, 2023, 00:12:12 am »
Nightdive, en lo que respecta a sus remasterizaciones de juegos clásicos, especialmente los de Nintendo 64 y Playstation/Saturn, debe ser Samuel Villareal (SVKaiser) y cuatro más, porque él solo ya había creado los ports al KEX Engine mucho antes de unirse a esta compañía. Y desde luego son sinónimos de calidad. Cuando eran un proyecto amateur ya eran muy buenos, pero con el curro que les han metido en Nightdive son espectaculares.

Difícilmente encontrar remasterizaciones mejores en la industria.

21
Juegos / Re: Duke Nukem I y II
« en: Junio 05, 2023, 23:12:27 pm »
Los Duke Nukem 1 y 2 originales están capados a 16 frames por segundo. Por lo que se ve en el vídeo, esta remasterización va a 60 frames por segundo. El scroll es bastante más suave y el panorámico se agradece en un juego de este tipo, con tantos secretos y mapeado tan laberíntico.

Otra cosa es que sea mejor o peor que una reimplementación del código. Pero bueno, las remasterizaciones nunca cuenta con eso, si no no se haría ninguna.

22
Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Junio 05, 2023, 23:04:28 pm »
Master System también era mono. El estéreo era de las varias mejoras que tenía Game Gear respecto a Master System.

23
Juegos / Re: Duke Nukem I y II
« en: Junio 05, 2023, 17:32:55 pm »


Parece ser que Duken Nukem 1 y 2 van a ser remasterizados para la portátil Evercade, con nuevos gráficos, pantalla panorámica y scroll suave. Supongo que acabarán en algún momento en Steam.

24
Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Junio 05, 2023, 17:02:57 pm »
Representación visual del estéreo en Turok: Battle of the Bionosaurs. Tampoco es la gran cosa, pero algo se nota.

https://streamable.com/mvwvw3

25
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Junio 05, 2023, 11:52:05 am »
A diferencia de su segunda parte, Koutetsu no Girlfriend 2nd Portable, esta port de PC debe ser rarísimo de conseguir, porque no existe un dump de Redump 😮

Lo que sí circula por ahí es la release de la scene (Shinseiki_Evangelion_-_Koutetsu_no_Girl_Friend_Special_Volume_JPN_PROPER_PSP-NRP), que es la que requiere este parche.

26
Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Junio 05, 2023, 11:42:30 am »
Bueno, las Nintendo y el resto. Game Gear también tenía varios juegos estéreo y solo tenía un altavoz, con lo que de igual manera los auriculares era la única forma de escuchar los dos canales.

De hecho, hace ~15 años analicé en mi blog todo el catálogo y saqué unos cuantos ejemplos de juegos estéreo: GG Aleste, Galaga, X-Men, Sonic 2, Defender of the Oasis, etc.

GG Aleste era, con mucho, el que mejor uso hacía de este recurso.



X-Men también tenía algunas melodías con interesantes efectos estéreo, pero en general la música era muy mala.

https://voca.ro/1lcFFdhkt9lW

27
Tutoriales / Re: Tutorial Game Boy / Game Boy Color
« en: Junio 05, 2023, 10:30:32 am »


Parece ser que el compositor de los catalanes Bit Managers, Alberto José González, había mencionado en su SoundCloud que varios juegos de esta compañía tenían música en estéreo, pero que por problemas de programación acabaron siendo mono. Ahora han restaurado el audio estéreo en Turok: Battle of the Bionosaurs y Turok 2: Seeds of Evil. Curioso.

https://www.romhacking.net/hacks/7840/
https://www.romhacking.net/hacks/7836/

28
Tutoriales / Re: Tutorial MAME
« en: Junio 03, 2023, 14:43:28 pm »
EDITO: Qué raro, no se ve el vídeo incrustado... ¿Aguien le puede echar un vistazo?
Te sobra una h al principio de la ID.


29
Tutoriales / Re: Tutorial Super Nintendo / SNES / Super Famicom
« en: Mayo 27, 2023, 11:54:27 am »
Eso lo echas en falta con los años. Yo tuvo Final Fight cuando salió a la venta en Super y me pareció un juegazo tremendo al que le eché infinidad de horas. Luego tuve Final Fight 2 y su cooperativo y tres personajes tampoco me dieron más. Era más variado, pero me pareció peor que el primero, a pesar de la conversión. Luego ya llegó MAME, Raine, Callus, etc y ya veías que las conversiones a consola estaban muy recortadas, pero en la época tú tan feliz.

30
Juegos / Re: Alone in the Dark 2
« en: Mayo 26, 2023, 12:21:11 pm »


THQ Nordic ha publicado una especie de demo técnica del próximo Alone in the Dark, que llegará en Octubre. Pues no se les ha ocurrido otra cosa que inspirar la demo técnica en Jack in the Dark, la demo técnica de Alone in the Dark 2.

Mis dies aquí no más 👌

https://store.steampowered.com/app/1938800/Alone_in_the_Dark_Prologue/

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 111 Siguiente