Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wesker

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 8 Siguiente
31
Juegos / Re:International Superstar Soccer 3
« en: Febrero 24, 2022, 17:51:13 pm »
La versión anteriormente subida aquí lo que tiene metido (a posteriori, por alguien) es un .exe crackeado para quitarle la comprobación de CD y que efectivamente arranca el juego en inglés. Es el que he usado yo, me bajé esta versión simplemente para echar mano del crack y no tener que andar con el disco en el lector o montando iso. La de archive.org no he podido descargarla pero debe ser parecido, solo que por lo que comentas lo que le han debido meter seguramente será un .exe crackeado que arrancará el juego en idioma italiano.

En otra página muy conocida y veterana que aloja cracks de múltiples juegos también he encontrado equivalentes crackeados que parecen ser de idiomas alemán y francés. Pero falta dar con uno que precisamente sea en castellano o crearlo a partir del original "limpio" que se instala y que solicita disco/iso.

En el ripeo de mis discos originales no verás ningún .exe, porque son ripeos hechos tal cual y no han sido modificados por nadie a diferencia de los otros. Me imagino que el correspondiente .exe o lo crea la instalación al vuelo o deben estar todos metidos en alguno de los DATAX.CAB. No hay más remedio que instalar el juego para poder obtenerlo.

32
Juegos / Re:International Superstar Soccer 3
« en: Febrero 24, 2022, 17:22:51 pm »

33
Juegos / Re:International Superstar Soccer 3
« en: Febrero 24, 2022, 16:23:40 pm »
Muchas gracias Wesker por la aclaracion sobre los idiomas, es muy extraña la manera que el juego detecta el idioma ya que es un solo un ejectuable y parece que detecta automaticamente que idioma poner.

Si podes, podrias hacer unas imagenes de tus discos originales? Podrias usar o el CloneCD o el Alcohol 120% que tienen opciones para guardar la informacion de la proteccion que tiene el juego (en este caso es SecuROM)

Gracias!

Yo pienso que es el instalador el que detecta en qué idioma ha de establecerse el juego. Imagino que lo hace de acuerdo al del sistema operativo, porque no me suena haber escogido idioma ni siquiera en el instalador (ya salía automáticamente en castellano), y en consecuencia, se instala un .exe asignando el valor del idioma que corresponde. Más que probablemente funciona así. Y una vez instalado, o modificas/sustituyes el .exe (que es lo que me ha pasado al reemplazar el original por el crackeado, aunque salvaguardando el otro por si acaso) o no se puede cambiar el idioma del juego de ninguna otra manera.

Vale, voy a intertar hacer imágenes. Además hay una cosa que me llama la atención, y es que tanto las subidas aquí como las remitidas de archive.org constan de dos discos, cuando mi versión física española en cambio consta de tres. Pero eso imagino que únicamente afectará a la distribución de los archivos (los discos 2 y 3 únicamente contienen dos grandes archivos DATA3.CAB y DATA4.CAB, respectivamente uno cada uno, y complementarios a los DATA1.CAB y DATA2.CAB que están en el primer disco junto a los archivos de instalación) y no a todo este tema del idioma y el .exe que se instala porque pongo la mano en el fuego que todas las versiones de este juego son multi-lingües.

Buenas,
Si no recuerdo mal, para lo del idioma había que modificar un archivo, no se si era el mismo ejecutable para que el idioma fuera el escogido.

Cuando pueda lo miraré, porque no estoy seguro.

Y por cierto, me uno a la petición de las imágenes de los discos de @Wesker, a ser posible conservando la protección tal como comenta @RodrigoH17.

Salu2

Yo te diría casi seguro que es el .exe, porque a mí se me ha cambiado el idioma del juego con simplemente sustituir un .exe (el que se instala) por otro (el del crack).

Y sí, voy a intentar ponerme a ello a la mayor brevedad posible.

34
Juegos / Re:International Superstar Soccer 3
« en: Febrero 24, 2022, 05:39:14 am »
Tenes razon, el juego esta en ingles y no se puede pasar al español, pero no es un problema del crack ni del ejecutable, es la version que yo subi que no esta en varios idiomas, solamente tiene el ingles.

Tenia la version en español en algun backup pero es probable que la haya perdido y me quedo solo esta, ahora arreglo la info.

Si alguien tiene la version en español, si puede, que la suba.

No es así. Es cosa del crack en cuestión, que se ve que está aplicado a un .exe angloparlante del juego.

Te lo digo más que nada porque yo tengo el juego físico editado en España, lo he instalado con los discos originales, y al jugarlo con el .exe que se instala, el juego está en castellano. Pero al usar el crack, pasa a estar en inglés. El juego realmente es multi-idioma, pero ni en PC ni en las consolas de las que procede (PS2 y GC) se puede cambiar el idioma de manera alguna dentro del juego y queda definido al arrancarlo. Las versiones consola lo hacen de acuerdo al idioma de la bios/configuración del sistema, y la de PC está claro que lo hace través de algún valor concreto que está dentro del .exe.

La cosa es que preferiría jugarlo con el crack, porque de esta manera se ahorra uno tener el disco físico insertado o tener que estar montando isos. Debe haber alguna forma de cambiar el idioma de arranque del juego en el .exe, para que en vez de hacerlo en inglés, lo haga en castellano tal y como hace el .exe protegido que instala el juego de manera normal y que pide disco. Que si no, pues no pasa nada, se deja el disco o se monta iso y ya está, pero no estaría de más tener ese aspecto del crack arreglado si fuese posible.

@Wesker, en redump.org esta subida la versión Multi-5 que incluye el idioma :es: y en dos discos tal como la subió Rodri. Debería funcionar sin problemas con dicho crack:

Pruébalo y me cuentas. ;D

¡¡¡Saludos!!!

No van los enlaces.

De todas formas, no creo que difiera de la versión física original que yo tengo, aunque esa viene en tres discos y la que me pones es en dos. Pero ya digo, he podido comprobar que el juego arranca en un idioma u otro dependiendo de lo que le dictamine claramente el .exe, y no en función de si tiene más o menos idiomas la versión, e igualmente pienso que todas las versiones PC de este juego son multi-idioma porque se ve que únicamente apareció en Europa.

35
Juegos / Re:International Superstar Soccer 3
« en: Febrero 24, 2022, 03:09:55 am »
¿Alguien tiene alguna idea de cómo se podría modificar el crack que va incluido, que hace que el juego se inicie en inglés, para que lo haga en castellano?

Tiene que ser un valor dentro del .exe el que defina el idioma del juego, al ser multilingüe. Toqueteando con un editor hexadecimal se debería de poder averiguar, pero yo no puedo ver las diferencias entre el .exe original en castellano y el .exe crackeado en inglés. Bueno, sí que puedo verlas, pero más bien no puedo determinar cuáles son las referentes al idioma y cuáles las que hacen que el juego se salte la detección del disco.

36
Peticiones de abandonware / Re:Kingdom Under Fire
« en: Febrero 21, 2022, 00:55:01 am »
Están caídos los enlaces. ¿Seria posible volver a subirlo?

37
Juegos / Re:Crusader: No Remorse y Crusader: No Regret - Las dos partes
« en: Febrero 18, 2022, 02:43:59 am »
Pues claro que la tienen. Llevamos de hecho todo el tema hablando de ellas.

Si lo dices por las fantraducciones de L@Zar0, son una alternativa para disponible parchear las versiones en inglés (especialmente útil para quien solo disponga de las reediciones digitales modernas de estos juegos), para poder solucionar el bug fatal de la misión 13 de Crusader: No Remorse sin tener que usar el parche 1.21 inglés (al considerarse perdido el 1.21 español) o tirar de ScummVM (que desde el último mensaje que se había puesto en este hilo, ya ha avanzado bastante con la compatibilidad del primer Crusader, no así todavía su secuela), para poder usar trucos en ambos juegos sin tener que jugarlos en inglés (las versiones españolas oficiales, por alguna razón, los deshabilitaban), o simplemente para quien pueda tener la inquietud de jugarlos con una traducción alternativa, que las originales tampoco es que sean muy allá y además tenía fallos como las líneas que quedaban deshabilitadas en el primer Crusader por un uso equivocado del caracter "¡" en las frases exclamativas (especialmente notorio en la intro, donde apenas se podía leer nada).

38
Juegos / Re: Turok 2: Seeds of Evil [Inglés - Full CD]
« en: Agosto 31, 2021, 03:17:40 am »
Nada de nada de lo que dices me sirve.

No creo que sea por archivos dañados. Debe ser más bien por lo que mencionas de que el firewall o alguna otra cosa está haciendo conflicto y no deja que salga el instalador a pesar de que se esté ejecutando en segundo plano.

De todas formas, e intuyéndome el tema este de que probablemente sea eso del conflicto, al final he probado a instalarlo en otro PC que tengo (para más señas, un portátil), y ahí sí me me deja instalarlo. Acto seguido me he traido la instalación enterita al PC habitual donde no puedo instalarlo, que era la otra teoría que estaba manejando que me podía servir, y ya está. Ahora sí que funciona por fin.

Lo malo es que necesito tener montada la imagen porque no sé como editar exactamente el .exe para que sea no-cd. Con el primer Turok sí que he logrado averiguarlo en cambio. Pero bueno, eso ya es un mal menor.

39
Juegos / Re: Turok 2: Seeds of Evil [Inglés - Full CD]
« en: Agosto 31, 2021, 01:50:51 am »
Windows 10 Pro 64 bits y Daemon Tools Lite 10.6. El que pones veo que es 5.0.1.406.0. No sé si eso condicionará, el que sea una versión en teoría anterior.

Nada, tampoco sirve. Lo del modo de programador es verdad que estaba desactivado, pero ni aún así lo inicia, ni tampoco copiando todo el contenido del CD a una carpeta (que menos mal que lo hace relativamente rápido y no pone pegas, otros juegos con mayor protección sí lo hacen) y sustituyendo el setup.exe por es. No sé que debe pasar, pero siempre me abre el proceso de setup.exe o "32-bit Setup Launcher (32 bits)" en segundo plano y no llega a aparecer nunca. Debe haber algo que la está torpedeando por así decirlo.

Yo no sé si será más fácil acceder al Turok2Spanish.exe de un preinstalado (o directamente al preinstalado entero de esta versión) a ver si así se arregla el tema. Aunque igual lo que suelta el preinstalado es igual que lo que está en la carpeta SecuROM, pero no puedo saberlo sin verlo o sin que me lo diga alguien. De todas formas, está claro que por unas o por otras, yo no puedo instalarlo de por sí.

40
Juegos / Re: Turok 2: Seeds of Evil [Inglés - Full CD]
« en: Agosto 31, 2021, 00:37:51 am »
Nada, me pasa exáctamente lo mismo con ese re-lanzamiento. Aunque le ponga el setup en modo de compatibilidad, se inicia en segundo plano en los procesos de Windows pero a mí al menos nunca me llega a aparecer.

Lo que sí es verdad con el re-lanzamiento es que, más allá de que lleva metido un manual en PDF que está fechado a 25 de octubre del 2000 y que las carpetas están todas fechadas también a 25 de octubre del 2000 en vez de a 5 de febrero de 1999 como en la original, los .exes en distintos idiomas que están metidos en la carpeta SecuROM son todos más grandes (2'81MB) que los equivalentes de la edición original (2'2MB). Pero mientras que los .exes grandes dan el error ese que puse antes, los más pequeños ni reaccionan al intentar ejecutarlos. No sé cuál debe ser la diferencia entre ellos, quizás sea efectivamente el tema del SecuROM que quizás están en uno sí y en otro no (aunque si en teoría el re-lanzamiento ya no lleva SecuROM, ¿no debería ser al revés, al ser los .exes de la reedición en teoría más grandes?)

No sé si lo que voy a necesitar más bien es un preinstalado de la versión europea, sea cual sea de las dos. A lo mejor es que por el hecho de que no puedo instalar ninguna de las dos versiones europeas estas y estoy partiendo de un preinstalado de uan versión que estaba sólo en inglés, ninguno de los .exes en otros idiomas cuadra con ella y por eso dan o el error ese que puse antes de que no puede cargar los archivos del menú, o nada directamente.


41
Juegos / Re: Turok 2: Seeds of Evil [Inglés - Full CD]
« en: Agosto 30, 2021, 21:25:57 pm »
Ahí va.

https://mega.nz/file/atx0FawT#ZS7pEdPPXFVtmsFrYoLhldXtRvIdi9JYdT9ZO69W6wk

La contraseña es abandonsocios, tal cual y en minúsculas.

Agradecería mucho que se pudiese hacer alguna solución, aunque fuese modificar simplemente el Turok2Spanish.exe para hacerlo funcional de alguna forma, o incluso obtener alguna preinstalación de esta versión europea (he probado a ver si podía sacar los archivos que parecen estar empaquetados en los .cab, pero no hay manera) y que tampoco estaría mal.

Sí, lo de la máquina virtual ojalá pudiera hacerlo yo. Antes usaba VMWare y era muy práctico para todo esto. El problema es que Microsoft empezó a tocar las narices con las actualizaciones de Windows 10, que incompatibilizaban cada vez más con VMWare, y al final se me fastidió el sistema operativo. Así que no quisiera volver a arriesgarme con el tema a no ser que fuese realmente necesario y quizás en ese caso tiraría de otra máquina virtual que no diera tantos problemas.

Por cierto, no es el hilo correcto, pero he visto que el Turok Dinosaur Hunter que está subido también es la versión en inglés que salió originalmente. Este es verdad que, a diferencia de como sí lo hizo su secuela tanto en Nintendo 64 como en PC, no salió en castellano de primeras en ninguna plataforma, pero (y nuevamente remaster moderno aparte) FX Interactive le hizo una reedición traducida al de PC. En ese caso he conseguido hacerlo instalar y funcionar mucho más fácilmente, por si hace falta también que lo suba a su hilo y explique como. Creo haber leído algo acerca de algún tipo de reticencia o limitación por subir cosas de FX Interactive, pero no sé si es aplicable a esta reedición traducida que hicieron (que yo la tengo, además del original en caja grande) o si a lo mejor eso habrá expirado ya e igual sí que se podría subir también, aprovechando.

42
Juegos / Re: Turok 2: Seeds of Evil [Inglés - Full CD]
« en: Agosto 30, 2021, 20:10:40 pm »
Buenas.

Antes que nada, sé que existe el remaster moderno de Nightdive Studios. Igualmente mi interés se centra en la versión original de PC de 1998 (aunque realmente salió a principios de 1999).

Tengo una versión europea multilingüe del Turok 2 original para PC que está en inglés, francés, italiano y sí, castellano. En Nintendo 64 también era así, por cierto. La verdad es que me extraña que no sea la que esté aquí subida, pero bueno, al caso. No consigo instalarla de ninguna manera. No es un problema exclusivo de esta versión, es del Turok 2 original para PC en general, porque también me pasa con la versión en inglés que está subida aquí. La aplicación de instalación de 32 bits se abre en segundo plano (es decir, en los procesos de Windows) pero no llega a aparecer por así decirlo, algo que por desgracia pasa (en Windows 10 al menos) con unos cuantos juegos de Windows 95 y/o Windows 98.

Sólo he podido optar a buscar por ahí una versión que ya estuviese preinstalada, que en ese caso el juego funciona perfectamente con las utilidades modernas de wrappers tipo dgVoodoo2. Lo malo es que todas las versiones preinstaladas que he buscado están únicamente en inglés. La versión multilingüe tiene distintos ejecutables en función del idioma (Turok2English.exe, Turok2French.exe, Turok2Italian.exe y Turok2Spanish.exe) y he probado a usar el Turok2Spanish.exe que está en la raíz del CD (está metido de hecho en una carpeta llamada SecuROM, lo que es muy llamativo) tal cual en la versión preinstalada, pero obtengo este error.



Si al menos pudiera instalarlo, pues mira. No sé si el SecuROM me daría problemas aún utilizando el disco original. Pero es que no hay forma, y tampoco he visto una forma de poder arreglarlo aunque sea rehaciendo la imagen de CD (con otros juegos sí he encontrado formas). Y lo que quizás podría ser más fácil que es modificando de alguna forma el Turok2Spanish.exe y arreglarlo (el Turok 2 que usa, que creo que es igual que Turok2English.exe, es un poco más pequeño, se ve que le han quitado cosas), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

A ver si alguien más puesto pudiera echar una mano. La versión multilingüe que incluye castellano la puedo subir si hace falta. E insisto, sé del remaster, pero tengo interés en tener el original de PC y en castellano a ser posible.

43
Buenas. Os comunico que la versión fantraducida de Crusader: No Remorse ya está admitida/soportada oficialmente por ScummVM. Y debido al hecho de estar basada en la versión inglesa, también está ya bastante implementada y por ende se puede jugar de manera considerable en las builds de desarrollo. A la versión inglesa le falta muy poquito ya para ser perfectamente jugable en ScummVM, hecho del cual se beneficia directamente la versión fantraducida del amigo L@Zar0.

Para la versión española oficial habrá que esperar un poquito más porque el equipo de ScummVM (básicamente mduggan, que es quien se encarga de la reimplementación Pentagram y los juegos derivados del engine Ultima VIII que hacen uso de ella) aún se encuentra descifrando sus funciones usecode específicas y que a su vez son diferentes a los de la versión inglesa, pero ya tiene descifrados un 80% de los mismos con una rutina automática que ha creado, así que ni tan mal.

44
Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Mayo 01, 2021, 17:43:25 pm »
El disco editado en Alemania y Francia es exactamente el mismo, el juego está en inglés. Es un juego alemán, pero los Turrican siempre aparecieron en inglés y nunca localizados a ningún otro idioma porque seguramente vieron que no merecía la pena por el poco texto argumental que tiene (el que tiene más es si acaso Super Turrican 2, al contar con más cinemáticas). Esto hablando del disco/juego en sí, claro. La caja, manual y documentación externa es diferente, y efectivamente está en alemán y francés en sus respectivas copias de Turrican II The Final Fight para MS-DOS, motivo por el que dada la falta de una versión española, me hice con una copia inglesa del juego con todo en inglés para al menos poder tenerlo.

45
Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Mayo 01, 2021, 14:11:04 pm »
Yo he buscado desde siempre una versión española de Turrican II The Final Fight de MS-DOS pero jamás la he encontrado. Al final tuve que hacerme con una copia inglesa, con caja y manual en inglés (matizo porque también existen copias alemana y francesa, de hecho me da la sensación de que son algo más comunes). Y aunque yo tuve suerte, he de decir que por norma general no es un juego precisamente barato de conseguir, ya que la saga Turrican arrastra mucho coleccionismo y lo digo como fan de la misma que me considero. Mega Turrican y los dos Super Turrican también son juegos considerablemente caros, aunque ahora precisamente a estos títulos de consolas 16-bits les van a hacer reediciones modernas que saldrán junto con las versiones físicas del recopilatorio que han hecho para PS4 y Switch.

Por aquellas fechas, Arcadia sí trajo a España el recopilatorio para MS-DOS "La lata entera de gusanos" de los dos primeros Earthworm Jim, también de Rainbow Arts/Funsoft. En teoría y siguiendo esta analogía, Arcadia es quien debería haber traído esta versión MS-DOS de Turrican II The Final Fight, y quizás el mini-análisis ese de Micromanía se hizo porque debió haber planes de ello (no me suena que Micromanía analizase juegos que no salían en España), pero nada, por más que he buscado nunca lo he visto por ninguna parte. Si existe, debe ser un caso de estos de tirada rarísima y chunga de encontrar, lo cual con Arcadia tampoco me extrañaría demasiado porque muchos de sus juegos son prácticamente imposibles de localizar a día de hoy, más aún si encima los buscas con la caja de cartón.

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 8 Siguiente