Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - juanchu

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Siguiente
61
Juegos / Re:Messiah
« en: Diciembre 18, 2014, 01:52:00 am »
Si le echas un vistazo al "House of the Dead", mi versión incluye igualmente las pistas de audio de este modo (el juego fue lanzado en un CD mixto (pista de datos + pistas de audio), y funciona perfectamente. Así matas la curiosidad hasta mañana que lo suba... :)

Saludos.

62
Juegos / Re:Messiah
« en: Diciembre 18, 2014, 01:25:23 am »

Descripción del juego
Género: Shooter en tercera persona, puzzles, Año: 1999
Desarrollador/Distribuidor: Shiny Entertainment/Interplay/Virgin Interactive
Textos: :es: , Voces: :es:
3ª persona, 3D, Teclado y Ratón, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Meristation)
Bob es un angelito al que Dios le ha encargado salvar al mundo. Y tendrá que visitar sus partes más conflictivas y depravadas para conseguirlo.

Problemas y curiosidades a la hora de obtener el ripeo
Inicialmente, quise trastear en la versión de GOG.com. Comprobé que las pistas de audio están convertidas a formato Vorbis en dicha versión; y están, al igual que la versión original del juego, en varios idiomas (inglés, italiano y español), de modo que pensé que un cambio de nombre en los tracks podría resolver el problema. Pero entonces descubrí que no era posible hacer aparecer los textos en español, así que deseché la versión digital y me lancé a por la original.

El mayor problema fue conseguir el funcionamiento del juego, que en Direct3D, directamente, no funciona. Probé a utilizar el ejecutable de la versión de GOG.com, pero es incompatible con la versión en español del juego. Así que tocó buscar un truco para utilizar la versión Glide del juego (para utilizar con las míticas tarjetas Voodoo de la empresa 3dfx).

Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música y algunos díalogos del juego en completo español. Y además, sin necesidad de preparar un CD de audio expresamente para ello.

Atención/Instalación/Configuración
:) Probado que arranca por mí en Windows 7 x64:

Instalamos el juego de la manera habitual (si no se ejecuta el instalador, hacemos doble click en setup.exe). No se debe cambiar el directorio de instalación del juego por defecto (C:\Archivos de programa (x86)\Shiny\Messiah\), o, si se hace o no se tiene la letra C: asignada al disco duro, más adelante deberemos hacer unos pasos adicionales.

Una vez instalado, nos salimos del instalador, y acudimos a la carpeta "Parches", situada en el directorio raíz de la imagen.

Vamos a instalar por orden las carpetas que nos encontramos:

+1: Update: Por un lado, instalamos GlideWrapper084c.exe, que es un emulador de la API del modo gráfico Glide, para que podamos ejecutar el juego sin problemas (no podemos usar el modo Direct3D, totalmente imposible de usar en PCs modernos).

Por otro lado, instalamos messiah02.exe, que es una actualización del juego.

+2: Audios: Primero, copiamos la carpeta "Tracks", tal cual está, en el directorio de instalación del juego. No se debe cambiar el nombre de la carpeta ni de los archivos MP3 contenidos en ella, o, si se hace, debemos seguir unos pasos adicionales explicados un poco después.

Una vez copiada la carpeta, instalar el .exe contenido en _inmm238-installer.zip. Aunque no usemos el programa directamente, el juego sí debe usarlo, por lo que se debe instalar igualmente. Lo abrimos, y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Lo cerramos.

Si no hemos modificado ni el directorio de instalación ni el nombre de la carpeta "Tracks" ni de los archivos contenidos en ella, copiar y pegar el archivo _inmm.ini en el directorio de instalación del juego, que ya esstá configurado para usar los MP3 directamente.

-Sólo para quienes no hayan instalado el juego en la ruta por defecto y/o hayan modificado el nombre de la carpeta "Tracks" y/o el nombre de los archivos MP3: ejecutamos el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y en la ventana que aparecerá, donde pone "Default", seleccionamos "DirectShow". Ahora, acudimos a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsamos en "Add" y escogemos todos los audios de la carpeta "Tracks" (o como la hayamos nombrado), que debe estar en su ubicación definitiva; por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego, pero podemos situarla donde queramos. Una vez añadidos todos, pulsamos en "Save", y escogemos el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio.

+3: Crack: en realidad, el juego no tiene protección de ningún tipo (o por lo menos, esta versión no tiene protección), pero este archivo, MessiahGlide3x.exe, está parcheado para poder reconocer el archivo INI que hemos preparado en el punto anterior, así que lo copiamos y lo pegamos en el directorio de instalación del juego, sustituyendo al original. Importante: hay que ponerle compatibilidad con Windows 95; para ello, botón derecho del ratón sobre el EXE, Propiedades, pestaña Compatibilidad, y activamos la compatibilidad con Windows 95.

-No hacer, sólo como curiosidad (NOTA): Para parchear no sólo éste, sino cualquier juego que use tracks de audio, aparte de preparar los audios en MP3 e instalar y configurar el programa _inmm según el punto anterior, debemos parchear el EXE del juego, e incluso, cualquier otro archivo que intervenga en la reproducción de los tracks de audio (por lo general, sólo el EXE). Para ello, copiamos y pegamos el/los archivo/s necesario/s en el directorio de instalación de _inmm, y arrastramos el/los archivo/s sobre el archivo _inmmcnf. Confirmamos cuando nos pregunte, y ya tenemos los archivos parcheados (los originales se quedarán con extensión ORG). Copiamos y pegamos los nuevos archivos en el directorio de instalación del juego, y ya está.

Para ejecutar el juego, usaremos la opción Glide del menú que aparece al ejecutar el lanzador de "Messiah", o, mucho más cómodo, nos crearemos un acceso directo en el escritorio al archivo MessiahGlide3x.exe.

Cuando ejecutemos el juego por primera vez, nos aparecerá un trailer del juego "Sacrifice", que además, no se puede pasar. Pero no os preocupéis, sólo aparecerá la primera vez que pongamos en marcha el juego; las veces siguientes ya no saldrá más.

Una vez que estemos en el menú principal, acudimos a las opciones, y a la configuración de la imagen, para escoger la resolución que queramos durante el juego.

Y ya está; por fin podremos jugar con todas las opciones configuradas y el audio 100% rescatado.

Atención/Problemas conocidos
+Los menús y las presentaciones de las empresas que han intervenido en el juego salen en tamaño pequeño, centradas, porque el wrapper de Glide los muestra así, basándose en la resolución original de vuestro escritorio. Si preferís que salgan a pantalla completa, podéis probar nGlide en vez de Glide Wrapper, pero entonces se os quedará fijo el cursor del ratón en el centro de la pantalla, sin posibilidad de ocultarlo, y además, el juegoestará cambiando de resolución constantemente, cosa que no sucede tan a menudo con Glide Wrapper. Y para mí es más molesto que no se vean bien estas películas y que cambie constantemente de resolución, por lo que he incluido Glide Wrapper.

+En algunas ocasiones, es posible que salte un error por el que se cierra el Explorador de Windows, causado por un bug relacionado con el programa _inmm. No obstante, este error sólo he podido reproducirlo después de ejecutar éste y otros juegos que usen _inmm varias veces seguidas en una misma sesión, así que se supone que si sólo lo ejecutáis una sola vez en la misma sesión no debería pasar nada. Así pues, guardando vuestros avances de vez en cuando, no debería afectar a vuestro progreso jugando...

Descargas
:cd: Messiah (608 MB) (600 MB al comprimir en RAR)

Quien se lo baje, por favor, que lo pruebe y diga si está todo correcto.

Creo que se le puede sacar mucho partido al programa _inmm. Deberíamos ir echando un vistazo a todos aquellos juegos que usen CD con tracks de audio, y reconvertirlos, si es posible... Se ahorraría muchísimo espacio, y sería más cómodo al ejecutarlos.

Saludos.

63
Juegos / Re:Messiah
« en: Diciembre 17, 2014, 11:22:14 am »
Esta tarde/noche lo preparo todo.

Saludos.

64
Juegos / Re:Messiah
« en: Diciembre 17, 2014, 02:11:26 am »
¿Alguien está interesado en que suba la versión que yo he preparado del juego? Incluye el manual en español en PDF, y un trucaje para poder oír todas las pistas de audio del CD 2 sin necesidad de grabar ningún CD ni montar ninguna imagen hecha expresamente como CD de audio.

Saludos.

65
Juegos / Re:The House of the Dead
« en: Diciembre 14, 2014, 01:17:05 am »
Actualizado el hilo, con nuevo enlace. El ripeo ahora ocupa muchísimo menos, incluye un poco más de "bricolaje", pero el resultado final creo que es excelente. Por favor, quien pueda, que lo pruebe y me diga si va bien lo que he preparado.

Saludos.

66
Juegos / Re:The House of the Dead
« en: Diciembre 13, 2014, 23:59:39 pm »
Mis disculpas, cireja.

Voy a hacer un experimento, y si sirve, creo que el ripeo va a ocupar muchísimo menos espacio... Ahora lo veré.

EDIT: el experimento ha sido un éxito. Resubo el juego, ocupando muchísimo menos espacio, pero con bricolaje adicional.

67
Juegos / Re:The House of the Dead
« en: Diciembre 13, 2014, 23:11:33 pm »

Descripción del juego
Género: Shooter sobre raíles, Año: 1996
Desarrollador/Distribuidor: SEGA/FX Interactive
Textos: :en: , Voces: :es:
1ª persona, 3D, Ratón, Windows

Comentarios/Argumento (Extraído de Wikipedia)
El 18 de diciembre de 1998, el loco y desilusionado Dr. Curien, genetista de importante prestigio y uno de los principales impulsores del proyecto "Teoría Genoma", planea movilizar a sus ejércitos de zombies hacia la civilización. Los agentes de la AMS Thomas Rogan y "G" son enviados a su mansión para poner fin a la locura del doctor y también rescatar a Sophie, esposa de Rogan.

Problemas a la hora de obtener el ripeo
Para poder conseguir este ripeo, he tenido que "fusionar" dos versiones del juego: la española, de FX Interactive, y la original en inglés, de SEGA. De la edición española sólo he podido rescatar la carpeta "Sound" con las voces españolas y el manual hecho en HTML que se incluía en el CD. Del resto no he podido rescatar nada, ya que la estructura del juego cambia ligeramente con respecto a la edición inglesa, y si quisiéramos rescatarla íntegramente, debería existir algún crack que funcionase con dicha versión, pero no existe. Probé a cambiar los ejecutables de la versión española por los de la inglesa, probé a cambiar todos los archivos y carpetas de la edición en inglés por los de la edición en español, y aunque el juego arranca, funciona incorrectamente, sin mostrar bien los menús, sin mostrar los textos, sin mostrar algunos efectos... Un desastre, en definitiva.

Sin embargo, puesto que las voces funcionan correctamente, he creado este ripeo tomando como base la versión original de SEGA y sustituyendo las voces originales por las dobladas. Lamentablemente, no he encontrado la manera de trasladar los textos traducidos a este ripeo, así que de momento se quedará así, con voces en español y textos en inglés.

Además, en este ripeo incluyo algo que no se suele incluir en los ripeos de este juego que hay por Internet: las pistas de audio con la música del juego. También tuve que buscarlas expresamente por Internet, porque las incluidas en la edición de FX Interactive estaban mal, manda narices. Faltaba una de las pistas (concretamente, la del trailer que aparece antes de iniciar partida), lo que provocaba que todas estuvieran incorrectamente situadas, y no sonaran donde debían sonar. Mención especial a la última fase del juego, donde suena al principio de dicha fase la melodía que se supone que tiene que sonar al final de cada fase, al hacerse el recuento de trabajadores rescatados, y así se juega el resto de la fase en completo silencio... Vaya fallo de FX Interactive al editar el juego. Pero no pasa nada, porque aquí lo he preparado correctamente, y todos los audios suenan donde deben sonar.

Además de este montaje que he hecho, incluyo la versión editada por FX Interactive, aunque no podréis ejecutarla, al no haber crack para la misma; pero la dejo por si alguien puede trastear y hacerla funcionar, lo que supondría rescatar los textos en castellano... Incluyo los archivos tal cual son, sin comprimirlos en una imagen de CD, e incluso las pistas de audio en formato WMA, pero con la salvedad de que falta la que os he indicado. Es decir, he respetado el contenido original de esta edición, aunque no esté bien.

Atención/Instalación/Configuración
:) Jugado hasta el final por mí en Windows 7 x64:

Instalad el juego (por favor, no cambiéis el directorio por defecto; si usáis otro directorio, leed la explicación del párrafo siguiente). Después, copiad la carpeta "Tracks" de la ISO y pegadla en el directorio de instalación (por favor, no modifiquéis tampoco los nombres de los archivos MP3 contenidos en la carpeta). Después, sustituid la carpeta "Sound" por la incluida en la ISO. Finalmente, acudid a la carpeta "Parches" e instalad el programa incluido en el archivo _inmm238-installer.rar. El programa _inmm.dll es esencial, porque el juego originalmente llevaba la música en tracks de audio, y este programa permite emular los archivos de audio que tengamos como si fueran tracks de audio grabados en un CD, de modo que nos evitamos ocupar mucho más espacio y otras complicaciones que explico más adelante. Una vez instalado, abridlo y en la ventana que nos aparecerá, en la penúltima línea, donde pone "Default", desplegamos las opciones y escogemos "DirectShow". Lo demás no se toca, y se cierra.

Finalmente, copiad y pegad los archivos _inmm.ini y thotd.exe en el directorio de instalación del juego. Para ejecutarlo, hay que utilizar el archivo .BAT incluido en el directorio de instalación del juego (nos podemos crear un acceso directo a dicho .BAT y que incluya el icono del .EXE del juego, para que quede más molón).

Si usáis otro directorio de instalación o tenéis otra letra asignada al disco duro de instalación, atención, porque entonces tenéis que configurar un archivo _inmm.ini diferente para poder oír la música. Para solucionarlo, ejecutad el programa _inmm (en el Menú Inicio se os debe haber creado una carpeta con accesos directos), y acudid a la pestaña _inmm.ini. Ahí, pulsad en "Add" y escoged todos los audios de la carpeta "Tracks", que, por comodidad, lo recomendable es que esté en el directorio de instalación del juego. Una vez añadidos todos, pulsad en "Save", y escoged el directorio de instalación del juego. Con esto, conseguimos que el juego se ejecute localizando los archivos MP3 como si fueran pistas de audio, gracias a este programa, que no sólo crea estos archivo de configuración, sino que también permite parchear ejecutables para que éstos accedan a dichos archivos en vez de buscar las pistas de audio como tales. En este caso, no tenéis que parchear nada, porque el archivo thotd.exe incluido en la carpeta "Parches" ya está preparado, pero si quisierais probar en un futuro si funciona con otro juego con estas características a la hora de reproducir música, lo podéis hacer de esta manera: copiad y pegad el ejecutable que se vaya a usar en el juego en el directorio de instalación de _inmm. Seleccionadlo, arrastradlo y soltadlo sobre el propio ejecutable de _inmm. Automáticamente, lo parcheará y el original lo guardará con extensión .org. Sólo hay que copiar y pegar el archivo modificado en el directorio de instalación del juego, y sustituir el original, y ya está.

Finalmente, todo lo que a continuación aparece citado es lo que habría que haber hecho en caso de que hubieseis obtenido la imagen con los tracks de audio grabados como tal, pero NO LO DEBÉIS HACER, es simplemente a modo de curiosidad, para que veáis lo dificultoso que fue hacer ir el juego del modo en el que originalmente estaba pensado, y además, ocupando muchísimo más espacio (460 MB frente a 67 MB):

Citar
Para poder escuchar la música durante el juego, es obligatorio montar la imagen con Daemon Tools, y sólo con Daemon Tools, ya que la música está almacenada como pistas de audio, y sólo Daemon Tools reconoce correctamente en su unidad virtual los CDs Mixtos, es decir, que incluyen pistas de audio y pista de datos.

Pero además, tenemos que configurar obligatoriamente la letra de la unidad virtual de Daemon Tools para que sea la letra D:. ¿Por qué? Porque el juego está hecho a martillazos, y sólo reconoce la unidad D: a la hora de reproducir la música (e incluso, en el CD original sin parchear, a la hora de arrancarlo también debe estar metido el CD en la unidad D:). Para hacer el cambio, Inicio/Panel de control, Herramientas Administrativas, Administración de equipos, Almacenamiento y Administración de discos(*). Pulsamos sobre la unidad que tenga asignada la letra D: con el botón derecho del ratón y escogemos "Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad", pulsamos en "Cambiar" y escogemos la letra que nos interese, para dejar la letra D: libre. Una vez hecho, acudimos a Daemon Tools, escogemos la unidad virtual con el botón derecho del ratón, escogemos "Parámetros del dispositivo", y ahí cambiaremos la unidad a la letra D: con todas las garantías (también se podría haber hecho desde el menú anterior, pero no sé, parece que da más seguridad hacerlo desde el propio Daemon Tools).

(*)Si tenemos instalado/s UltraISO y/o PowerISO, al llegar a este punto, nos llevaremos una sorpresa, porque ni UltraISO ni PowerISO aparecerán en ese listado, sólo estarán las unidades físicas y la unidad virtual creada por Daemon Tools. Es más, ni UltraISO ni PowerISO se pueden cambiar a la letra D: desde sus propias configuraciones, aunque dejemos libre la letra D: a tal efecto. De ahí, aparte del correcto reconocimiento de las pistas de audio, la necesidad de usar obligatoriamente Daemon Tools.

Descargas
:cd: THOTD (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)
:zip: The House of the Dead (Versión original de FX Interactive, no funcional hasta el momento) (67 MB) (60 MB al comprimir en RAR)

68
Cajón de Sastre / Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« en: Diciembre 13, 2014, 01:46:32 am »
Es más, con respecto al tema del software, lo que se aplica es la "copia de seguridad", que con la nueva LPI no cambia en absoluto (en realidad, la copia privada queda casi igual que la copia de seguridad, sólo que te dejan grabar de la TV, radio o streaming).

Incluso para compartir los cracks que desprotegen los juegos, también debe haber ánimo de lucro para que puedan imputar un delito a quien lo comparta, porque a pesar de que la propia Ley de Propiedad Intelectual considera un delito difundir los cracks sin especificar nada respecto al ánimo de lucro, el Fiscal General del Estado se encargó de preparar una circular donde dejó bien claro que tenía que considerarse también el ánimo de lucro en ese supuesto, y así distinguir una falta (compartir un crack) de un delito (compartirlo con beneficio económico de por medio). Y como para dar los datos de un particular se requiere (y se sigue requiriendo) que haya cometido un delito o ánimo de lucro para una infracción por la vía civil, y esto ni es delito ni hay beneficio económico de ningún tipo, pues los particulares se quedan sin que se les pueda identificar.

Saludos.

69
Cajón de Sastre / Re:¿Que ocurrirá a partir del 1 de Enero?
« en: Diciembre 13, 2014, 00:05:54 am »
El tema es delicado, desde luego.

Cualquier reforma que se hace de la Ley de Propiedad Intelectual, está claro que siempre es para favorecer los intereses de la industria, y no parece que vayan a cambiar de rumbo, ni unos ni otros.

Con respecto a esta reforma, lo único que se hace es dar soporte legal a lo que la Sección Segunda ya venía haciendo anteriormente, es decir, actuar contra páginas webs que alojan contenidos o los enlazan, con independencia de que haya o no ánimo de lucro en las mismas (aparte, que ya no dejan que los jueces lo valoren, es la propia Sección Segunda la que usa su criterio, que, obviamente, no es el mismo que el que habían mostrado los jueces).

Con respecto a las dudas que pueda haber sobre si perseguirán solamente webs o también a usuarios que suban contenidos, atención a lo que voy a poner en negrita, dentro del artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se ha reformado a este respecto:

Citar
Mediante la solicitud, formulada por el titular de un derecho de propiedad intelectual que pretenda ejercitar una acción por infracción del mismo, de que un prestador de servicios de la sociedad de la información aporte los datos necesarios para llevar a cabo la identificación de un usuario de sus servicios, con el que mantengan o hayan mantenido en los últimos doce meses relaciones de prestación de un servicio, sobre el que concurran indicios razonables de que está poniendo a disposición o difundiendo de forma directa o indirecta, contenidos, obras o prestaciones objeto de tal derecho sin que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación de propiedad intelectual, y mediante actos que no puedan considerarse realizados por meros consumidores finales de buena fe y sin ánimo de obtención de beneficios económicos o comerciales, teniendo en cuenta el volumen apreciable de obras y prestaciones protegidas no autorizadas puestas a disposición o difundidas.

La reforma al completo la podéis leer pulsando aquí (el texto citado está en la página 31).

Si os fijáis bien, se excluye expresamente a aquellos usuarios, sean uploaders o simples foreros que copian y pegan enlaces de otros sitios, que no tengan intención económica alguna y que sólo tengan intención de compartir con otros. Y estuvo a un tris de eliminarse, porque el PSOE no quería que hubiera tal distinción y que se actuara por igual contra webs y usuarios.

Pero mucho ojo, porque sí estarían incluidos aquellos usuarios que tengan un lucro, es decir, que suban el contenido y además tengan alguna cuenta para ganar dinero en páginas de publicidad intermediarias entre el hosting y la web donde se publique el enlace (tipo adf.ly), o algún hosting que permita ganar dinero por descargas realizadas de un contenido subido a una cuenta.

Por tanto, los usuarios que pongan enlaces a pelo o que bajen contenido, que estén tranquilos, porque el marrón se lo comen o pueden comer los administradores de las webs donde puedan ponerse esos enlaces.

Con respecto a las webs, si el hosting está en territorio español, lo tienen fácil para tumbarlo. Pero si está en el extranjero y su "jefazo" en suelo español, lo más que pueden hacer es multar al administrador; el sitio web, en todo caso, se quedaría online, y como mucho, intentarían bloquear el acceso desde España, pero ya sabemos que las DNS y los cambios de administrador, de IP o de dominio están a la orden del día...

En fin, que con la reforma, sólo se certifica lo que la Sección Segunda ya venía haciendo, y además, no hay nada nuevo que no se haya hecho ya en España contra las páginas de enlaces, porque aunque ahora obliguen a facilitar datos por la vía civil, antes ya era posible acceder a ellos, porque por Ley cualquier web en jurisdicción española debe tener accesibles sus datos de registro (whois), y si no estaban disponibles, los titulares de derechos denunciaban que no estaban accesibles esos datos, se les ponía una multa por no estarlo, y una vez accesibles, entonces denunciaban por presunta infracción de la propiedad intelectual, de modo que todo esto es un atajo para evitar que se demore en el tiempo este trámite; pero en realidad no hay cambios de fondo; por tanto, nada nuevo bajo el sol.

Saludos.

70
Malena, el juego está casi listo, pero antes he tenido que consultarle unas dudas a cireja, a ver si se puede hacer algo para mejorarlo de cara a postearlo por aquí...

Saludos.

71
Buenas, Malena.

En cuanto pueda, lo preparo, porque antes hay que hacerle un pequeño "bricolaje" al CD.

Saludos.

72
Buenas...

El primero de los dos salió originalmente en inglés. Fue en una reedición posterior de FX Interactive, distribuida con una de las múltiples colecciones de videojuegos que salió en el periódico El Mundo, cuando el juego se tradujo y se dobló al castellano. La tengo.

En cuanto al segundo, tengo las versiones de PC y de Dreamcast, y por lo menos la de PC (de FX Interactive también) está en inglés, la de Dreamcast no sé si en español. Quizá se sacó más adelante en español.

Saludos.

73
Juegos / Re:Gabriel Knight 3: Testamento del Diablo - Aventura gráfica
« en: Diciembre 02, 2014, 23:45:02 pm »
Buenas...

El juego lo tengo comprado original, de la edición "Best Seller Series", que es la misma edición ya compartida por aquí. ¡Genial vuestro trabajo!

Escribo este post al hilo de lo que habéis comentado de los fallos al iniciarse al reproducción de vídeos.

Como curiosidad, os digo que las películas que utiliza el juego son los archivos .bik que hay en los CDs. No son archivos AVI, sino que son archivos BIK que contienen vídeo en Bink Video y audio en Bink Audio, ambos códecs propietarios de la empresa RAD Game Tools (multitud de juegos los utilizan). Sólo la intro de Sierra es un archivo AVI, con Cinepak para el vídeo (viene de serie en Windows), y audio en bruto (PCM).

El problema que hay con este juego, concretamente, es el siguiente:

-El juego lanza una instrucción para que el sistema cargue el splitter y los códecs adecuados y que se pueda reproducir el archivo AVI y después el archivo BIK.
-Encuentra un splitter (puede ser el splitter de LAV, puede ser otro splitter distinto que hayamos instalado sin darnos cuenta) que es compatible con el formato AVI y/o el formato BIK.
-Ese splitter manda la información de audio y video y se intentan localizar los códecs de audio y vídeo necesarios para reproducir el contenido. Los encuentra para el audio, pero no para el vídeo (yo he hecho la prueba internamente en Media Player Classic Home Cinema y me ha pasado lo mismo del fallo, no hay vídeo pero sí audio).

Cuando en realidad lo que debería pasar es esto:

-El juego lanza una instrucción para que el sistema cargue el splitter y los códecs adecuados y que se pueda reproducir el archivo AVI y/o BIK.
-En el caso del archivo AVI, debería poder utilizar el splitter y códecs instalados de serie en Windows. Una vez reproducido, pasaría al archivo BIK.
-No encuentra ningún splitter ni ningún códec que pueda abrir el archivo BIK ni interpretar su contenido, y entonces recurre al archivo binkw32.dll, situado en el directorio de instalación del juego, que le proporcionará toda la información necesaria para abrir correctamente el archivo BIK y decodificar el audio y el vídeo.

Como digo, se trata de localizar el splitter y/o el códec que están provocando el conflicto, reconociendo por su cuenta el archivo AVI y/o BIK y/o su/s contenido/s, y desactivarlo/s para que el juego pueda recurrir a los archivos por defecto del sistema o la DLL correspondiente.

Los más comunes son FFDShow y LAV Filters, y suelen estar incluidos en packs de códecs, para mí, la peor solución posible (es preferible tirarse un buen rato escogiendo qué instalar y configurarlo para lo que lo quieres, que no instalar algo genérico y despreocuparte).

En efecto, FFDShow muchas veces es un problema más que una solución para muchos vídeos de muchos juegos, ya que contiene numerosos fallos que hacen que los vídeos no siempre se puedan reproducir correctamente. Pero no es el único programa que puede dar este tipo de problemas, ya que actualmente los LAV Filters también pueden ser origen de estos problemas.

-En el caso de FFDShow, como ya ha descrito el/la compañer@ Ignatus, la solución puede pasar por añadir una excepción para que no se use con este juego. Pero en mi caso, yo voy más allá: ¿por qué no configurar FFDShow para que se use sólo en los programas que nosotros le indiquemos, y en el resto no se use? Se tendría mucho más control sobre FFDShow, porque éste no es el único juego donde FFDShow da problemas si Windows lo utiliza al decodificar vídeo o audio. Por ejemplo, en "Runaway", el famoso fallo de los vídeos al revés, es también por culpa de FFDShow, y un bug en su decodificador de Windows Media Video 1/7. Mi recomendación, en el caso de FFDShow, es, en la pantalla donde Ignatus indica que se pulse "Don't use ffdshow in", que se active la opción de abajo, "Use ffdshow only in:" y añadir ahí los ejecutables de los reproductores que nosotros usemos para reproducir archivos multimedia. De este modo, FFDShow sólo se va a usar con esos reproductores, y no con ningún juego, de forma que podrán utilizar la configuración por defecto del sistema y se podrán evitar muchos problemas en el futuro.

-En el caso de LAV Filters, simplemente hay que acudir a la entrada de dicho programa en el Menú Inicio y configurar los apartados de vídeo, audio y splitter, para que estén activos sólo con los formatos que nos interesen, y no causen conflictos. Fijaos, por ejemplo, en que, por defecto, LAV Filters viene configurado para poder reconocer archivos AVI (.AVI) y Bink (.BIK) y decodificar Cinepak... ¿Quién sabe si ese es el origen del problema, y no deja trabajar debidamente a los archivos del sistema y/o la librería incluida en el juego?

En mi caso, sin problemas a la hora de reproducir el vídeo del inicio al ejecutar el juego por primera vez. Eso sí, con la configuración de FFDShow y LAV Filters adecuada, tal y como os he comentado.

Saludos.

74
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Octubre 17, 2014, 23:47:45 pm »
"Simon The Sorcerer: 20th Anniversary Edition" GRATIS sólo durante 24 horas en Amazon.

http://www.amazon.es/gp/product/B00F2C9KIE/ref=mas_fad_tp

Esta versión es para dispositivos Android, y se requiere tener una cuenta en Amazon e instalar en nuestro dispositivo la Tienda Apps de Amazon, logeándonos con dicha cuenta.

Saludos.

75
General Abandonsocios / Re:¿Código malicioso en vuestra página?
« en: Agosto 20, 2014, 13:48:15 pm »
Ha sido al visitar la portada de la página, y mi contacto también visitó la portada. En mi caso, el antivirus utilizado es Kaspersky, y el dominio que me bloqueó es jsclose . com / js

Saludos.

Páginas: Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9 Siguiente