Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cartucho

Páginas: [1]
1
General Abandonsocios / ¿No habría que re-definir "abandonware"?
« en: Febrero 28, 2013, 23:22:09 pm »
Comunmente se le llama abandon a esos juegos que se volvían viejos y que las empresas dueñas de los juegos discontinuaban. Ya no se comercializaban oficialmente y por lo general no había problemas de copyright para compartirlos, incluso muchas veces la empresa creadora del juego desaparecía... Es la definición que encontramos aquí.

Peeeeeero actualmente las empresas no necesitan dejar de vender los juegos: al pasar pasar del formato físico a la venta de la copia digital (con un costo de producción y transporte cercano a 0) las empresas pueden seguir vendiendo sus juegos por toda la eternindad. A lo mucho tendrán que gastar unos pocos dolares en portarlos a SO actuales.

¿Entonces qué es abandonware hoy día? ¿No habría que modificar la definición que tenemos del mismo, acorde al cambio que se dió debido al pasaje de formatos físicos de distribución a copia digital?

El Sims 1, que lo siguen vendiendo (o regalando si compras los más nuevos), ¿es abandon? Los Doom 1 y 2, también disponibles para compra directa o de regalo con packs de Doom 3, ¿es abandonware?

Si en el año 2020 se siguen vendiendo éstos títulos de los 90 en Steam, ¿aún no serán abandonware, debido a que siguen siendo distribuidos oficialmente?

¿Qué opinan al respecto?

2
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Abril 30, 2010, 08:02:51 am »
Me gustaría recomendar el ciclo de películas japonesas que suelen pasar en I-Sat (canal argentino).

En particular, Once Upon a Time in Corea (no sé si puedo poner links de descarga). La historia gira en torno a un valioso diamante... En fin, la voy a hacer corta para no irme por las ramas. Aquí está el trailer (inentendible):



Algunas imágenes y una review que me gustó.

Si está permitido colocaré los links.

3
General Abandonsocios / Re: Que secuelas de juegos hubieran querido??
« en: Abril 30, 2010, 07:34:10 am »
Loom, mi AG 2D favorita... Estube meses tratando de pasar ese juego (sin guías), y cuando llegué al final... Me dio algo de tristeza  :-[, tenía que haber una continuación...

Entonces fuí a Google, y encontré que había sido anunciada y luego suspendida porque el juego no consiguió el público esperado.

Ojalá con toda esta ola de hacer remakes de juegos viejos y películas, algún día LucasArts (no entro en su página hace medio año masomenos, espero que cuando entre ahora no me encuentre a un Yoda porque les voy a mandar un mail quejandomé) se ponga las pilas y nos de otra entrega de éste excelente juego.

Creo que éste juego si hubiera continuado habría superado a MI.

4
AbandonWiki / Re: AbandonWiki: Dudas y preguntas
« en: Abril 10, 2010, 04:03:27 am »
Hola a todos! Hace realmente mucho (unos años) que no entraba en mi cuenta de Abandonsocios... Pero estaba buscando info para una web, y me he topado con que The Secret Of Monkey Island aún no tiene descripción... Ésto no puede ser, es un gran juego y tiene que estar en la wiki (con algo más que un Lorem ipsum)...

Así que ahora mismo me pongo con el wordpad y el Monkey a mano para hacer un boceto del artículo  :)...

Por cierto, gracias por avisar de la wiki en otros sitios Kendo... Soy WolfAustral, quizas me hallas leído...

Es un gran proyecto, y cómo voy a hacer uso de el también me siento en ganas de colaborar con un par de juegos...

Saludos! Procuraré pasarme más seguido.

5
General Abandonsocios / Web Final Fantasy
« en: Junio 20, 2005, 04:55:57 am »
Cita de: Elessar,Jun 5 2005, 09:39 AM
P.D: Aeris no moria en el juego? :blink:




A mi tambien me surgio esa duda... Estan buenas las paginas, la oficial (USA) ya la conocia...



PD: Mi primer post  :)



Saludos!

Páginas: [1]