Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Deschamps

Páginas: Anterior 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 60 Siguiente
796
Peticiones de abandonware / Re: Port Royale (el primero) en español
« en: Febrero 21, 2012, 23:50:05 pm »
Gracias por la sugerencia, Monthy, aunque llego tarde.

El caso es que nunca he comprado en eBay y creo que voy a seguir sin hacerlo. Si por casualidad me lo tropiezo algún día por ahí (Cash Converter, Game, ...) perfecto. Por cierto, veo algunos que ponen precios algo pasados de vuelta... como está la peña.

En resumen: seguiré jugándolo en inglés.
Gracias de todos modos por tu respuesta.

797
Peticiones de abandonware / Port Royale (el primero) en español
« en: Febrero 20, 2012, 16:20:08 pm »
Buenas,

Hace tiempo que voy detrás de la edición en español del primer Port Royale (desarrollado por la extinta Ascaron, los mismos de la saga Patrician y otros). Si no me equivoco, éste lo distribuyó Friendware allá por el 2002 (no confundirlo con Port Royale 2, distribuido en español por FX Interactive en 2004). Tengo la versión que venden en GOG.com, pero en inglés, y también una imagen de un original que circulaba por ahí, también en inglés. Pero en español... nothing.

Mi idea era comprarlo físicamente, pero es virtualmente imposible. Como original ni soñarlo, y tampoco doy con ninguna opción en el mercado de segunda mano.

De modo que si alguien lo tiene y puede hacer una imagen (MDF con Alcohol sería ideal) de su disco... se lo agradeceré un montón :)

Gracias y un saludo.

798
Yo la tengo, pero el link ha caducado, la estare subiendo en esta semana, así que esten pendientes

¿¿Pero no viste que el tema es de hace 7 (siete) años??

XD


Edito: juraría que ya andan por aquí vol. 1 y 2 desde hace tiempo.

799
Yo he utilizado los grupos de noticias en Usenet durante muchos años, y también los usé para enviar y descargar binarios. Pero hace eones que no lo toco, y no sé si ha evolucionado algo desde entonces. De aquella, aparte de codificar los binarios (todo lo que se movía tenía que ir en formato ASCII) y trocearlo en mil pedazos, ya era complicado dar con servidores que no tuvieran muy limitado el tamaño de los mensajes y el tráfico de datos. Supongo que seguirá siendo un servicio mayoritariamente de intercambio de mensajes en texto.


Y cambiando de tercio... ¿Alguien sabe si es posible usar un seedbox (al que también tengo acceso por ftp, http, etc) para alojar archivos que puedan compartirse desde emule? Es que yo la mula apenas la trato y no estoy muy familiarizado con el proceso de crear y compartir cosas ahí, pero tengo acceso temporalmente a un servidor con una burrada de caudal de subida y quizás podríamos usarlo como trampolín en esta diáspora del fondo de Abandonsocios.

800
Buenas,

No había opinado sobre esto aún, aunque sigo las noticias desde el principio.

La caída de los sitios de descarga directa yo al menos la veía venir, aunque ni tan pronto ni de este modo tan chusquero. Pero me parecía obvio que con tanta pasta de por medio, que ya empezaba a cantar demasiado, y tanto "incentivo" por acaparar material de todo tipo y "subidores remunerados", esto iba a petar en algún momento. En defitiva, lo de siempre: el puto dinero, que envilece.

Es una auténtica lástima para aquellos que hemos usado esos servicios por otros propósitos (porque hemos compartido sin cobrar un puñetero duro) y que nos hemos visto salpicados por la movida, pero... lo que ya habéis dicho: no hay que depender en exclusiva de una sola forma de acceder al material. Hay que recomponerse y seguir.

Yo llevo eones usando sistemas basados en Bittorrent. En particular, Transmission (desde GNU/Linux) o uTorrent (cuando estoy con MS Windows), y para mí es muy cómodo y efectivo. Es cierto que puede parecer que no es lo más rápido a priori, pero organizando una red de "compartición" con un código de comportamiento mínimamente razonable, donde la gente no se limite a aprovecharse de los demás y mantengan lo descargado para poder ofrecerlo a su vez a otros, el funcionamiento es asombrosamente rápido.

Y llegado el caso de querer dar un salto de calidad, siempre está la posibilidad de alquilar un seedbox... o más de uno, y organizar un tracker privado en condiciones. pero eso ya son palabras mayores. Quizás una buena alternativa sería recurrir a alguno ya existente, como el que acabo de descubrir gracias a Joh_al: Underground Gamer, un tracker privado exclusivamente dedicado al retrogaming.

En fin. Hay que darle vueltas.



801
¿A qué otro proyecto se dedicó Brian Moriarty después de terminar LooM en la entonces conocido LucasFilm Games?

¿Un "proyecto" que ganó diez Emmy puede ser?
Sí. Lo admito. He usado el comodín de la llamada.

802
General Abandonsocios / Re: Ebay y juegos antiguos
« en: Enero 23, 2012, 22:35:37 pm »
La de veces que habré pensado yo en regalar todo lo que tengo acumulado por ahí. Pero solo la idea de que caiga en manos de especuladores que intenten hacer caja con ello, me tira siempre para atrás.

Hace algunos años, llegué a tirar un montón de envases de juegos originales, manuales, revistas, ... porque no tenía donde meterlos (me trasladaba muy lejos) y en ese momento no sabía de nadie a quien ofrecérselos...

Y cuando veo los precios que se piden o se pagan por muchas cosas que yo metí en bolsas de basura... Y no sigo porque sé de más de uno que me cortaría el cuello.  :(

803
Noticias / Re: DeLaC. Shadow of the Comet
« en: Diciembre 18, 2011, 16:24:20 pm »
A mí el protagonista se me parece mucho a Dennis Quaid. Ha sido el primero que me ha venido al ver la imagen. Aunque buscando por la red, no encuentro ninguna foto del actor que se le parezca mucho. Quizás esta:



aunque de refilón.

804
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Diciembre 14, 2011, 16:48:55 pm »
Muchas gracias por el aviso, Monthy. Llegué a tiempo para descargarlo, junto con los manuales.

Hace como un año, intenté descargar una "iso" que enlazaron aquí mismo, pero el enlace ya no estaba operativo y además, por lo que se indicaba, la imagen no emulaba correctamente el disco original y se necesitaban "medicinas" para poder correr el juego (perdiendo así la opción de actualizarlo para corregir errores).

Lo que GOG ofrece ahora gratis es el juego junto con su expansión (The Art of Conquest), actualizado con los últimos parches y DRM Free. Una gozada.

De rebote, para los que lo hayáis descargado, sabed que aunque el juego está en perfecto inglés (textos y voces) los amigos de Clan D-Lan tienen disponible unas descargas para disfrutar del título en un correcto apañó (texto y voces, también).

Saludos.

805
Juegos / Re: Caesar III - MegaUpload
« en: Noviembre 14, 2011, 14:27:59 pm »
Hola una pregunta cómo hago para que no pida el cd al tratar de jugar? Lo puse en unidad virtual y no lo lee. Tampoco hay crack en el cd. gracias

Buenas.

No necesitas crack de ningún tipo. La imagen del disco se monta sin problema en una unidad virtual de Alcohol 52% FE (la free edition) y el juego encuentra el disco perfectamente al iniciarse. Incluso puedes actualizar el juego con los parches oficiales.

Tengo toda la City Building Serie (incluyendo este Caesar III) y me funciona de lujo de ese modo (desde un equipo con Windows Vista 32bits Home Premium).

Un saludo.

806
Abandonscouts / Re: City Building Series (Sierra)
« en: Mayo 18, 2011, 21:04:02 pm »
No podía mantener en stand-by por más tiempo las imágenes de los discos en el servidor donde las tenía alojadas.

Si en algún momento se decide si no es inconveniente ofrecer este material, las subiría de nuevo.

Saludos.

807
Abandonscouts / Re: City Building Series (Sierra)
« en: Enero 26, 2011, 12:17:12 pm »
Citar
(...)  ¿El idioma de este juego es solo traducción o también doblaje?

También incluyen voces (en castellano todos ellos), junto a los textos en pantalla y los manuales.

808
Juegos / Re:Empire Earth - Estrategia
« en: Enero 24, 2011, 10:51:20 am »
Lástima. El enlace a la descarga de la imagen ya no funciona. El archivo ha sido eliminado de Megaupload.

Aprovecho para insistir una vez más en que el esfuerzo de hacer bien una imagen completa es muy poca cosa si se compara con lo que supone luego subirlo a uno de esos servidores. Apenas un cuarto de hora para crear una imagen que no requiera cracks ni "medicinas" de dudoso origen y composición, y que pueda actualizarse con los parches oficiales sin problemas. Si se resube este título, se podría intentar crear antes la imagen correctamente.

Gracias en cualquier caso por el intento.

809
Abandonscouts / Re: City Building Series (Sierra)
« en: Enero 20, 2011, 19:53:40 pm »
 
(...) Si no se pronuncian en un par de días vuelve a silbar (...)

810
Abandonscouts / Re: City Building Series (Sierra)
« en: Enero 17, 2011, 13:27:22 pm »
No hay que confundir el conglomerado empresarial Vivendi con lo que en su día fue Vivendi Games, y de los que ya no queda ni rastro (Blizzard/Activision creo que es lo único relacionado con los videojuegos que se mantiene en la empresa matriz). Pero Sierra Entertainment y todo lo que la rodeaba está más que liquidado hace tiempo (por no hablar ya de los equipos de desarrollo, que tras marchar fundaron sus propios estudios -Firefly, Tilted Mill, etc- pero sin derechos sobre los juegos de esa época).

De todos modos, "The Collection" salvo error fue una serie económica de 2007 (ya descatalogada también) que sólo incluia justamente los que sí se han subido: Caesar III y Faraón (aunque sin la expansión) junto con otros pocos títulos de otros géneros. Y que se encuentren a la venta en algún sitio (yo en español sigo sin encontrar por ejemplo Poseidón por ningún sitio) no significa que sean artículos en catálogo en ninguna tienda, al menos hasta donde yo he podido ver. Sólo productos residuales que olvidaron devolver al distribuidor en su día.


PD/ Coincido en cuanto a la calificación de "clásicos".


Edito: Lo pregunto porque acabo de hacerme con el recopilatorio "Grandes Imperios" después de buscarlo durante tiempo y lo primero que hice fue preparar unas imágenes "funcionales" (lectura RAW + SUB-96, con medición DPM de precisión alta y datos de sub-channel, emulando SecuROM) de todos los CDs, de manera que pueda usarlas para instalar, actualizar con los parches oficiales y jugar sin usar los discos originales. Ya las he probado todas, y funcionan al 100% incluso en Windows Vista Home Premium 32bits.

Y viendo que no están Zeus ni Poseidón por aquí (y que lo único que puede encontrarse por ahí son imágenes mal hechas que necesitan "medicinas" y trastocan los textos, como sucede con las de Faraón o Cleopatra, por ejemplo), pues podría aprovechar para subir estas mías que son réplicas exactas y van de lujo, junto con sus manuales en pdf y en español. Pero tampoco quería hacerlo (para mí es un proceso muy lento además) si luego resulta que no es conveniente hacerlo.

Páginas: Anterior 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 60 Siguiente