Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Johan

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente
1
Noticias / [DESMENTIDO] ¿Good old games (gog.com) cierra sus puertas?
« en: Septiembre 20, 2010, 01:37:12 am »

En Abandonsocios no somos muy simpatizantes de este servicio de pago de distribución digital de juegos antiguos, pero nunca está de más hacer correr este tipo de noticias para quien pueda verse afectado.
Aparentemente la web de gog.com ha sido actualizada con un mensaje un tanto ambiguo sobre su cierre:

Cita de: GOG.com
Queridos usuarios de GOG,

Recientemente nos hemos estado planteando seriamente si podemos continuar llevando GOG.com tal y como hacemos ahora. Lo hemos estado debatiendo durante un tiempo y, desafortunadamente, hemos decidido que GOG.com no puede seguir en su estado actual.

Agradecemos mucho todo el soporte que hemos recibido de todos vosotros en los dos últimos años. Trabajar en GOG.com ha sido una gran aventura para todos nosotros y un inolvidable viaje al pasado, a través de la larga y maravillosa historia de los juegos de PC.

Esto no quiere decir que la idea que hay tras GOG.com desaparecerá para siempre. Cerramos el servicio y dejamos atrás esta era para afrontar los nuevos retos que nos aguardan.

Como nota técnica, esta semana pondremos en marcha una solución para que todo el mundo pueda volver a descargarse sus juegos. Estad atentos a esta página y seguidnos en Twitter y Facebook para más actualizaciones.

Os deseamos lo mejor,
El equipo GOG.com
El mensaje aparenta hablar sobre un cierre definitivo del servicio, pero los últimos párrafos han dado a entender a algunos usuarios que en realidad se trata de una táctica publicitaria para anunciar el fin del estado beta o bien para cambiar a un modelo de negocio con DRM.

Así que ya sabéis, si sois usuarios habituales de este servicio, estad al tanto.

Fuente: Reddit

Actualización:
Finalmente se ha confirmado en su página web que se trata de un lamentable truco publicitario para llamar la atención. Aún no han dicho nada al respecto sobre si se incluirá o no DRM en los juegos.

2
Noticias / Dosbox 0.74
« en: Mayo 16, 2010, 02:45:59 am »
DOSBox, el emulador de MS-DOS por excelencia, acaba de ser actualizado oficialmente a la versión 0.74. Esta actualización cuenta con las siguientes mejoras, que no son pocas:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Página oficial: http://www.dosbox.com

3
Noticias / Nace AbandonWiki
« en: Febrero 20, 2010, 15:09:10 pm »
Nos complace presentaros el nuevo wiki de AbandonSocios:


Más allá de las revistas online, en internet no hay muchos sitios hispanos en los que uno pueda encontrar todo tipo de información referente a los videojuegos, y mucho menos dedicados al abandonware. Para documentarse uno puede acudir a la Wikipedia, a Mobygames (en inglés) o a WikiJuegos, pero a veces eso no es suficiente.

AbandonWiki nace con la intención de convertirse en uno más de este pequeño grupo y conseguir una completa base de datos en español con la colaboración de todos vosotros. El wiki está orientado principalmente a los juegos abandonware, pero de una forma u otra con el paso del tiempo todos acaban siéndolo, ¿verdad?

Esperamos que sea de vuestro agrado y no os corteis en aportar vuestro granito de arena :)
Si teneis dudas o problemas comentadlo en los comentarios de este tema o en el subforo que le hemos dedicado.

4
AbandonWiki / AbandonWiki: Novedades, críticas y propuestas
« en: Enero 24, 2010, 21:24:03 pm »

En este hilo iremos anunciando los cambios y novedades que se vayan produciendo, así como también recoger vuestras críticas y sugerencias al respecto. A pesar de que el wiki ya está en pleno funcionamiento, aún quedan muchas cosas por hacer respecto a su integración con el foro. Estad atentos a los próximos meses :)

Novedades:
  • Febrero 2010
    • AbandonWiki abre sus puertas :)
  • Noviembre 2009 - Enero 2010
    • Primera fase de integración del wiki
    • Testeo general y primera generación de contenidos

Problemas conocidos pendientes de resolver:
  • No se puede cerrar la sesión desde las páginas del wiki

Lo que está por venir (sin ningún orden ni fecha en concreto):
  • Asociación de mensajes del foro con artículos del wiki y viceversa
  • Página de usuario del wiki dentro de los perfiles del foro
  • ¿Alguna sugerencia?

5
Noticias / Videotutoriales en AbandonSocios
« en: Diciembre 03, 2009, 18:35:46 pm »
Me ha parecido buena idea comentar que en el subforo de Análisis y guías rhaul ha empezado una iniciativa para crear una serie de videoanalisis videotutoriales videoayudas de juegos abandonware.

http://www.megavideo.com/?v=F88NAC21
Desde aquí os animamos a que hagáis vuestros propios videos para dar a conocer al mundo esas joyas del abandonware que hoy en día pasan desapercibidas.

6
Noticias / Episodio 3 de Wallace & Grommit gratuito esta semana
« en: Noviembre 05, 2009, 20:18:57 pm »
Para celebrar el vigésimo aniversario de Wallace & Grommit, en Telltale games ofrecen gratuitamente esta semana Muzzled!, el tercer capitulo de la misma serie. Y para los que quieran comprarse el pack entero de episodios en edición física (disponible a principios de diciembre), han rebajado el precio de a 20$ (~14€) + gastos de envío.


Para más información dirigios a esta URL:
http://www.telltalegames.com/wallaceandgromit20th

ACTUALIZACIÓN:
Acabo de recibir el mail de promoción de Telltale y he visto que la rebaja de 20$ se aplica a todos estos packs:
  • Wallace & Grommit's grand adventures
  • Sam & Max season 1
  • Sam & Max season 2
  • Strong Bad's cool game for attractive people

7
Noticias / Vota por el nuevo logo de Abandonsocios
« en: Septiembre 24, 2009, 01:16:27 am »
El plazo de entrega de los nuevos logos para la página ha llegado a su fin, y aunque solo tengamos entre dos opciones a elegir, vuestra opinión final es lo que cuenta.

Logos de CutterSlade23


Logos de BeleG


Así que ya sabeis, entrad, votad, y que gane el mejor :)
La votación se cerrará este domingo a las 22:00h (hora española).

Nota:
El aspecto del logo ganador puede acabar siendo un poco distinto en el resultado final, pues es posible que hagan falta retoques para acabar de adaptarlos al diseño y/o la posibilidad de hacer banners rotatorios cambiando al personaje.

8
Noticias / Tales of Monkey Island - GRATUITO POR UN SOLO DÍA
« en: Septiembre 18, 2009, 18:56:19 pm »
¡Aaarrr! ¡Ya os estais quitando la cera de las orejas marineros de agua dulce, porque quien no se entere de lo que voy a decir a continuación se pasará toda la semana limpiando la cubierta con su propia sangre!

Celebrando que hoy mañana es el día internacional del 'habla pirata'™ (en serio) los chicos de Telltale games han decidido colgar gratuitamente, y solo durante este día, el primer episodio de Tales of Monkey Island.


(pincha en el logo para ir a la página de descarga)

¡¿A que estais esperando, grumetes?! ¡Lanzaos al abordaje! ¡A los cobardes que no se atrevan a plantarle cara a los ingleses los pienso pasar por la plancha personalmente!

ACTUALIZACIÓN
Un lobo de mar acaba de informarme de que los que ya tengamos comprado este botín podemos elegir otro juego, ¡y por la pata de palo! ¡Rápido, sanguijuelas! ¡Arrasad con todo!

9
General Abandonsocios / Está a punto de llegar el día del juicio final
« en: Septiembre 11, 2009, 21:02:49 pm »
Después de 15 años, en Emulatronia han actualizado el diseño. Y las secciones. Todo.

http://www.emulatronia.com

Anonadado me quedo.

10
Los más veteranos del foro recordareis que al principio de los tiempos Abandonsocios tenia un trivial que era mantenido por el mítico Scylla, y que desde la actualización a phpBB2 este se perdió :(



Pues eso, me encuentro un poco trabajador últimamente y como me aburro pues me he dicho ¿y si recuperamos el trivial de Abandonsocios?



En realidad no es un trivial propiamente dicho, es un simple minijuego de preguntas y respuestas. La idea seria montar un formulario en el que cualquier usuario pueda proponer para una categoría en concreto (o una nueva categoría) una pregunta con su respectiva respuesta correcta y respuestas trampa. Algo como esto:



Citar
Categoría: Monkey island



"Luchas como un granjero"



(·) "Yo soy cola, tú pegamento."

( ) "Que apropiado, tú peleas como una vaca."

( ) "¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno!"

( ) "Tu madre."



Al responder se pasaría a la pregunta de otro usuario en esa misma categoría (u otra categoría si estas jugando en aleatorio), y además se daría una explicación de porque la respuesta anterior era correcta o no (esto seria opcional para el que propone la pregunta).



En la página principal de la sección podría hacer como en el arcade, poniendo un ranking de quien acierta más preguntas, las categorías más populares, etc.



Y además nos da la excusa de añadir un nuevo trofeo a la lista :P



¿Preguntas? ¿Propuestas? No os corteis :)

11
Noticias / Overlord Gratuíto Hasta Fin De Año - ¡Corred insensatos!
« en: Diciembre 26, 2008, 22:03:52 pm »

A través de eurogamer me entero de que como medida de promoción de su secuela, Codemasters ha decidido distruibuir Overlord gratuítamente hasta el día 30 de diciembre a través de la plataforma Gametap:



http://www.gametap.com/play/gameDetails/000500350



Para los que no lo sepais, Gametap es una plataforma de distribución digital de videojuegos, algo similiar a la plataforma STEAM de VALVe.



(Los que lo querais en su versión física, o los que no quereis descargar 1,58GB de datos, en las tiendas se vende al precio reducido de 5€)



Y dicho esto, vuelvo a desaparecer :)

Felices fiestas a todos.

12
General Abandonsocios / Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Noviembre 07, 2007, 01:28:52 am »
Telltale games, en promoción de la segunda temporada de los renovados Sam & Max, ha decidido dejar en descarga directa gratuíta uno de sus episodios más populares: Episode 4 - Abe Lincoln must die




El episodio se encuentra totalmente en inglés.

Descarga: FileFront

13
Noticias / Command & Conquer Liberado - Edición GOLD
« en: Septiembre 01, 2007, 00:35:48 am »
Con motivo del decimo segundo aniversario de Command & Conquer, Electronic Arts ha decidido liberar la edición GOLD del primer juego que dio pie a esta popular saga. El juego se distribuye en imagenes ISO estandar en descarga directa.






Respecto al original, la edición GOLD es exactamente igual salvo por el hecho de incluir soporte para graficos SVGA, así como mejor compatibilidad con Windows (es compatible con Windows XP).



URL de descarga:

http://www.commandandconquer.com/intel/def...?id=61#NewsMain

14
Noticias / Nueva Versión Del Dosbox (otra Vez) - v0.72
« en: Agosto 28, 2007, 01:06:58 am »
Ya hay disponible una nueva actualización de este gran emulador. Se trata de otra release destinada a solucionar algunos problemillas que entraron con la versión 0.71. Estas son las novedades:

  • Arreglado un problema con una variable no inicializada del soporte de joystick que producia errores en Windows Vista y Mac OS X
  • Arreglillos varios y mejora de velocidad en la versión de 64 bits del motor recompilador
  • Arreglado un problema de transferencias DMA de la sound blaster (necesario para la intro del Space Quest 6)
  • Solucionado un bug relacionado con el soporte multilenguaje del mapa de caracteres del teclado (arreglados también algunos mapas de caracteres erroneos)
  • Arreglada la emulación del juego Dreamweb
  • Mejora de rendimiento cuando se usan los ciclos al maximo (opcion cycles = max)
  • Arreglado error relacionado con el autocompletado de comandos (tecla TAB en la consola de comandos)
  • Mejorado el codigo de correción de aspecto. Ahora deberia manejar las resoluciones igual que un monitor de verdad.
  • Arreglado un bug relacionado con el codigo de estado de la memoria XMS (necesario para el Blake Stone versión shareware)
  • Agregados nuevos mapas de caracteres para el teclado
  • Arreglado un error producido por cambiar de filtro grafico antes de haber dibujado nada en pantalla
  • Se espera haber arreglado por fin los problemas de compilación en sistemas *BSD
  • Agregado el motor recompilador a la selección automatica de motores (opcion core = auto)
  • Arreglado el soporte de joysticks de 4 ejes
  • Añadidos algunos consejos para usuarios no experimentados con el entorno MS-DOS

¡Pillatelo ya!

http://dosbox.sf.net

15
Noticias / Nueva Versión Del Dosbox - v0.71
« en: Agosto 12, 2007, 21:18:12 pm »
¡Nuestro querido emulador de MS-DOS, el DOSBox, ha sido actualizado a la versión 0.71! :)

Esta versión está enfocada a corregir algunos bugs de la release anterior, pero tambien incluye algunas novedades como las siguientes:

  • Incluido nuevo motor recompilador más fácil de portar a otras plataformas, entre las que se incluyen la x86_64 y mipsel_32
  • Corregido un problema que colgaba el emulador en algunas plataformas tras un uso prolongado
  • Corregidos algunos problemas con el soporte de joystick
  • Mejoras en el soporte para CD-ROM (corregidos problemas de audio, carga de ISOs y autodeteccion)
  • Mejorado el soporte SVGA y VESA
  • Corregidos algunas modalidades de visualización de textos y mejorado un poco el soporte ANSI
  • Corregidos algunos problemas con el PC Speaker y algunos de sus efectos sonoros
  • Agregada una puerta trasera para el ratón (?) no documentada
  • Los comandos para el montaje de unidades son más fáciles de usar (soporte IOCTL activado por defecto, soporte para algunas abreviaciones del sistema UNIX (~) y autodetección del tamaño de las imágenes de disco)
  • Corregidos algunos problemas de compilacion en algunas máquinas y limpieza de código
  • Varios arreglos que mejoran la compatibilidad con algunos juegos (ver archivo ChangeLog)

Pues nada, ya estais tardando en actualizar :D

http://dosbox.sf.net

Páginas: [1] 2 3 ... 9 Siguiente