Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 369 Siguiente
1246
Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 19:16:07 pm »
El problema que me encuentro yo es que muchos parches sólo funcionan en dumps ya anticuados, y los más nuevos tienen un CRC32 diferente. Es un buen dolor de cabeza encontrar la ROM correcta en según qué casos. En los casos de la NES y la SNES además hay veces que hay que añadirles una cabecera a las ROMs.

Otra forma de hacerse con las traducciones / hacks más interesantes es dejar que otro haga la selección por ti. Por ejemplo, FB Neo emula las consolas de 8 y 16 bits de los 90 excepto la SNES, y los hacks / traducciones se añaden por petición. Así que puedes ir a una web que tenga las ROMs actualizadas, descomprimes las de cada sistema y luego borras las que no quieras.

1247
Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 17:05:19 pm »
Algunas veces las he visto compartidas aquí o allá, pero no tienen (que yo sepa) su propio set de TOSEC / No-Intro, así que no suelo verlas por las páginas habituales de ROMs.

Sí podría subir las que tengo yo a Mediafire, donde durarán lo que duren. Y tampoco serían una lista completa de hacks y traducciones, solamente los que me han llamado la atención por algo.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/ve80ditotw5rfah/NES.rar/file

1248
Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Noviembre 04, 2022, 11:34:15 am »
Os dejo un hilo reciente de Reddit con una pequeña selección de los mejores hacks para el sistema.

Citar

Los mejores hacks para juegos de NES, por OK_Impala.


1249
Juegos / Re: International Rally Championship
« en: Noviembre 03, 2022, 14:56:55 pm »
Pues habrá que probar con esa. Gracias.

1250
Tutoriales / Re: Tutorial MAME
« en: Noviembre 03, 2022, 11:50:49 am »
Al final me he decidido por la build que recomendabáis por aquí, ARCADE64. Es lo más parecido a lo que venía usando.

Acabo de ver esto en Reddit, las novedades de la v0.249 en forma de vídeo.


1251
Juegos / Re: International Rally Championship
« en: Noviembre 03, 2022, 10:41:04 am »
El primer "Rally Championship" es mi juego de carreras favorito para DOS, pero esta secuela no me termina de gustar. Los gráficos son algo mejores y tira bajo Windows, pero en mi opinión lo estropearon al meterle unos circuitos más típicos de un "Need for Speed" que de un juego de rallies.

La última vez que lo jugué en un Windows moderno había que hacerle unas cuantas perrerías para que funcionara. Con las instrucciones de PCGamingWiki debería tirar bajo Windows 10.

1252
Tutoriales / Re: Emulando el Fujitsu FM Towns
« en: Noviembre 03, 2022, 10:35:57 am »
Había oído hablar de estas FM Towns Car Marty, pero nunca había visto una en acción. Está claro que lo que necesitaban los viajes largos en coche era un 386 tuneado y manejar la canica del "Marble Madness" en una carretera llena de curvas  :lol: :lol: :lol:

Un premio para el que la inventara, desde luego. De pequeño me chupé unos cuantos viajes largos en el coche familiar y a veces los chavales dábamos la tabarra. Algo así habría ayudado... o no, porque cuando tuve la Game Boy original lo de jugar en el coche se me hacía muy raro.

1253
Tutoriales / Tutorial EACA EG2000 Colour Genie
« en: Noviembre 02, 2022, 16:52:11 pm »
Tal vez me precipité... que no encontrara más sistemas curiosos que traer por aquí no quiere decir que no existan. Tal vez sea cuestión de escarbar un poco más o esperar a que aparezcan por alguna web de emulación, como ha ocurrido en esta ocasión.



EACA era un fabricante de computadores de Hong Kong que a principios de los años 80 había sacado varios clones de los Tandy TRS-80 monocromo. Eran los Video Genie o Genie a secas, y se vendieron por ejemplo en Alemania occidental o en Australia bajo el paraguas de Dick Smith, otro viejo conocido de estos tutoriales.



Un Dick Smith System 80, variante del Video Genie

Pero el paso del tiempo no perdona, así que en 1980 Tandy sustituyó sus TRS-80 monocromo por los primeros Tandy Color Computer, con gráficos a color pero completamente incompatibles con los TRS-80.

Ante esta situación, EACA reaccionó de una forma como poco original. En lugar de fabricar clones del Color Computer, idearía su propio ordenador "evolucionado" del Video Genie. Y así nació el EG2000 Colour Genie, que por un lado es un ordenador nuevo en color pero por el otro todavía mantiene características de los Video Genie. Como la CPU. Porque si Tandy se había pasado de la Zilog Z80 a la Motorola 6809 EACA decidió mantenerla. Y también, hasta cierto punto, la compatibilidad con los TRS-80 monocromo y los Video Genie. Porque bastaba un programa para cargar programas de aquellos en la nueva computadora. Y todavía mejor, los disquetes del Color Genie podían leerse en un TRS-80 (y viceversa) con unas pocas modificaciones.

El Colour Genie se presentó en 1982 sin lo que parece demasiado éxito. Sí sabemos que dejó pequeñas comunidades de usuarios en Alemania occidental y Hungría. EACA volvió a intentar meterse en el mercado de los ordenadores con un proyecto de 16 bits, pero la quiebra de la compañía en 1983 lo dejó inacabado.


Características técnicas.

CPU: Zilog Z80 a 2'2 Mhz. Normalmente era un clon, ya fuera el NEC D78 japonés (y sin licencia) o el SGS Z80 europeo.
RAM: 16 Kb, ampliables a 32.
OS: BASIC de Microsoft.
Gráficos: CRTC Motorola 6845, capaz de un modo texto de 40 columnas x 25 líneas y 8 colores y un modo gráfico de 160x102 puntos y 4 colores.
Sonido: General Instruments AY-8910, con tres canales de sonido y uno de ruido.

Gráficamente el Colour Genie era inferior al primer Tandy CoCo. Tenía menos resolución y no podía mezclar gráficos con caracteres. A cambio tenía una caja más robusta, teclado mecánico y un buen número de puertos, incluidos dos para joysticks, otro para lápiz óptico y un RS-232.

Los programas se cargan mayoritariamente desde cinta, aunque había disponibles unidades de disquete de 5.25 pulgadas y hasta 720 Kb.


Emulación.

Pues lo primero es hacerse con la última versión del MAME / MESS* y... Bah, a la mierda. Esta vez usaremos un emulador dedicado, el Genieous de Attila Grósz.



* Si usamos MAME/MESS necesitaremos los archivos cgenie.zip, cgenie_fdc.zip y cgenienz.zip. De nada.

Los juegos por su parte los encontraremos en el pack correspondiente de TOSEC.

Los programas pueden ser de dos tipos. Los programas BASIC se cargan con las instrucciones CLOAD y RUN. Los programas en código máquina se cargan con SYSTEM seguido de la primera letra del ejecutable. Y si el programa no arranca automáticamente, introducimos / ¿Os suena? Es exactamente el mismo método que en los TRS-80 monocromo.

Con Genieous ni siquiera hay que molestarse en hacer esas cosas, porque tenemos la opción de arrancar automáticamente cualquier programa, desde File --> Autostart file...



En cuanto a juegos, tenemos unos 60, muchos de ellos clones de éxitos de la época como Frogger, Jetpac o Donkey Kong.





En este vídeo podéis ver algunos de ellos a partir del minuto 8 aproximadamente.




Enlaces.

Entrada del Colour Genie en el blog Retro Ordenadores Orty.

Entrada del Colour Genie en Wikipedia, en inglés solamente.

Entrada del Colour Genie en Old-Computers.com.

Pack TOSEC de este ordenador, hospedado en Archive.org.

1254
General Abandonsocios / ScummVM v2.6.1
« en: Noviembre 01, 2022, 14:58:44 pm »
Acaba de salir una nueva versión de este intérprete de aventuras gráficas con motores SCUMM, AGI, SCI y yo-qué-sé.



Las novedades:

Citar

Escapism increases with yet another ScummVM release!
 
The ScummVM Team is thrilled to announce the immediate availability of ScummVM 2.6.1.
 
ScummVM 2.6.1 is a maintenance release mainly focused on improving the new features and engines we introduced in our previous release.
 
This update includes upgrades for the following engines:
 
AGS
AGOS
Asylum
Ultima
SCI
SCUMM
Tinsel
Toltecs
Toon
 
Other improvements include upgrading the icon-based grid view in the ScummVM launcher and fixing OpenGL render graphic corruptions.
 
Finally, Android users will be able to properly use a mouse on virtual screens, and Windows users will not have any duplicated icons folder issues.


Y las descargas como siempre en su página oficial.

1255
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Octubre 31, 2022, 10:34:58 am »
Traducción al inglés del RUN=DIM as Black Soul de DreamCast. Es un juego de rol con elementos de estrategia por turnos.





Descarga aquí.

1256
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Octubre 30, 2022, 20:39:26 pm »
Pues imagino que el programa que usas necesita una tarjeta superior a la CGA para funcionar. Mira que en perfil la opción "máquina" esté en cualquier cosa menos "cga".

1257
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« en: Octubre 29, 2022, 11:19:51 am »
Citar

1985 World Cup, nuevo juego de Sega Megadrive ya a la venta


"Una novedad muy interesante de este juego que lo hace totalmente diferente al resto de juegos del sistema es que incorpora un chip con conexión Wifi, lo que habilita el juego en línea!"

1258
Recopilaciones / Re: Los Clásicos de LucasArts
« en: Octubre 28, 2022, 11:28:14 am »
Gracias por la aclaración.

1259
Tutoriales / Re: Tutorial MAME
« en: Octubre 27, 2022, 20:12:04 pm »
Pues a por él. Mientras pongo al día mis ROMs estaré a la espera de si salen nuevas versiones de MAMEUI / MESSUI, porque hasta ahora eran mi opción preferida.

1260
Tutoriales / Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« en: Octubre 26, 2022, 17:42:35 pm »
Sí, a ese tipo de juegos me refería. Aunque claro, no eran precisamente arcades, sino cosas más relajadas, así que no tenían por qué moverse a la misma velocidad de un FPS.

Páginas: Anterior 1 ... 82 83 [84] 85 86 ... 369 Siguiente