Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 369 Siguiente
1366
Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Agosto 30, 2022, 10:37:58 am »
Yo nunca he notado nada raro con el sonido del Mario Kart: Super Circuit de GBA, pero hace tiempo que leo críticas sobre la calidad de las samples, las limitaciones del motor de sonido y demás. Esta parche promete una mejora significativa, aunque es pronto para saber si será la mejora definitiva.



Descarga aquí.

1367
Si habéis entrado en el hilo supongo que recordaréis que Ferhergón era el mote que empleaba Fernando Herrera González en Micromanía en su sección Maníacos del calabozo, dedicada a los juegos de rol.

Así que sin más preámbulos...

1368
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Dreamcast
« en: Agosto 29, 2022, 18:29:28 pm »
¡Pues a por él! Gracias por la noticia.

1369
Recopilaciones / Re: La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Agosto 29, 2022, 12:14:54 pm »
Va en serio lo de que soy tímido  :lol:

Pero si queréis preguntar lo que sea aquí me tenéis.

1370
Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks para videojuegos clásicos
« en: Agosto 29, 2022, 10:49:19 am »
Hoy os traigo dos hacks para el Doom de Super Nintendo.



El primero debería terminar con sus problemas de velocidad, porque ahora el juego emplea el chip Super FX1, el mismo del Star Fox.

En cuanto al segundo, nos deja acceder a todos los episodios desde cualquier nivel de dificultad. Originalmente no se puede acceder a todos los episodios si estamos jugando con la dificultad más baja.

Los dos hacks son obra del mismo autor, Cacodemontube, pero no sé si se pueden aplicar ambos a la vez.

1371
Tutoriales / Re: Emulando los ordenadores Atari de 8 bits
« en: Agosto 29, 2022, 10:43:43 am »
Pues parece que hay un remake de Castlevania en marcha para el sistema. De momento solamente hay imágenes de una demo, pero tiene muy buena pinta.


1372
Tutoriales / Re: Emulando consolas clásicas con Mednafen
« en: Agosto 28, 2022, 15:28:08 pm »
Habemus v1.31.0 UNSTABLE, ojo.

Las novedades:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y las descargas aquí, como siempre.

1373
Tutoriales / Re: Emulando los Amstrad CPC
« en: Agosto 27, 2022, 15:53:31 pm »
Hoy toca abrir la caja de los truenos... hablamos de los juegos de cartucho para los Amstrad CPC+ y la consola GX4000. Recordemos que fueron un intento de Amstrad por alargar la vida comercial de los amstrad CPC, que en 1990 se veía seriamente amenazada por los ordenadores de 16 bits y las videoconsolas. El fracaso fue casi absoluto, con la GX4000 vendiendo unas pírricas 15.000 unidades y siendo abandonada al cabo de un año.

Parte del problema fueron los juegos. Se recurrió a compañías europeas ya familiarizadas con el CPC (Ocean, Loriciels, Titus) y estas produjeron unos 40 juegos. Desgraciadamente, la mayoría eran versiones mejoradas de juegos que ya estaban disponibles para CPC, así que incluso haciendo uso de estas mejoras tenía poco sentido pagar 5.000 pelas de la época por juegos que se podían comprar por mucho menos en formatos cinta o disco.

Los títulos en sí tampoco eran demasiado llamativos. En una época en que las franquicias basadas en personajes como Mario o Sonic pegaban fuerte, unos juegos ya vistos llamaban más bien poco.

Ahora vamos a repasar algunos de estos títulos...



Batman: The Movie fue una de las licencias de película más exitosas de Ocean. Marca de la casa, la fórmula incluía fases de plataformas, conducción 2D y un puzzle. Las mejoras de la versión CPC+ no son apabullantes, aunque hay algo más de colorido y usa la pantalla de carga de las versiones de 16 bits.



Burning Rubber era el juego de regalo con los nuevos CPC+ y la GX4000. Era obra de Ocean y venía a ser una versión mejorada de mi juego de carreras favorito para el sistema, el WEC Le Mans. Puede saber a poco, pero la mejora del hardware es evidente en el resultado, con 16 colores en lugar de los 4 del original.



Tengo una idea, lancemos para el CPC+ un juego de hace dos años sin ninguna mejora visible. El Crazy Cars II de Titus es exactamente lo que no necesitaban los CPC de cartucho, morralla al triple de precio.



El Dick Tracy de Titus tiene una pinta espectacular. Desgraciadamente, sigue siendo el mismo juego mediocre que ya sufrimos en cinta y disco.



En una época donde los clones de Tetris triunfaban como condenados, no podía faltar un sucedáneo para nuestros Amstrad de cartucho. El elegido fue el Klax de Atari / Domark. Claro que también estaba disponible para casi todos los sistemas conocidos, incluso para Amstrad cinta o disco.



Hero Quest no es un juego lanzado en su época, sino una versión remozada para los CPC+ obra de los Mojon Twins. Sigue siendo monocromo o poco menos, pero ahora al menos hay toques de color y los colores están escogidos con mejor gusto. El juego es estupendo, aunque no demasiado espectacular.



Navy Seals es también cosa de Ocean, pero esta vez el juego es exclusivo para cartucho. Es un plataformas muy vistoso y también muy chungo basado en la peli de acción con Charlie Sheen del mismo título. Pasa por ser de los juegos que mejor emplean las características de los CPC+ y estoy completamente de acuerdo. Claro que también podían disfrutarlo los usuarios de cualquier otro ordenador de 8 y 16 bits de su tiempo, así que no creo que vendiera muchos aparatos.



Operation Thunderbolt también tuvo versiones cinta y disco. La versión cartucho tiene más colorido y (creo) mueve algo mejor las fases 3D, pero no deja de ser un juego muy mediocre, sobretodo si lo comparamos con la conversión del Operation Wolf.



Pang es de los juegos con más tirón del sistema. Es una conversión de la recreativa por parte de Ocean, que también sacó versiones para 16 bits y C64. No es en absoluto un mal juego, pero no se puede decir que luzca demasiado a 160x200 de resolución.



Panza Kick Boxing es una de los mejores juegos de lucha para 8 bits. Claro que pudiendo tenerlo para casi cualquier plataforma, y en versiones cinta o disco... Además, en un par de años todo el mundo querría su propia versión de Street Fighter II, no un simulador de Kick Boxing.



RoboCop 2 es otra de las exclusivas de Ocean para el sistema. Buen juego ya visto en otras plataformas, pero demasiado difícil para mi gusto.



Switchblade es otro de los juegos que ya habíamos visto en cinta o disco. Y no veo gran diferencia entre los gráficos de las dos versiones.



Qué buen apartado gráfico... pero el Tennis Cup de Loriciels es solamente un buen juego de tenis, ni más ni menos. Y juegos así los hay a punta pala. También estaba disponible en cinta y disco, pero ahí solo tenía cuatro colores.

1374
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Agosto 26, 2022, 15:30:21 pm »
Han actualizado a la v2.0 la traducción al castellano del Dr. Robotnik's Mean Bean Machine de Mega Drive.



No es que sea esencial para jugar (el juego es una versión del Puyo Puyo), pero se nota que se han currado el parche, están traducidos todos los textos del juego, incluso los gráficos.

Descarga aquí.

También veo algunas traducciones más para sistemas más nuevos, pero no conozco los juegos así que no puedo opinar.

Konjiki no Gash Bell!! Go! Go! Mamono Fight!! (Inglés, GameCube)

Monster Hunter Freedom Unite (Inglés, PSP)

Bakemonogatari Portable (Inglés, PSP)

1375
Análisis y Guías / Re: El hilo de los hacks de videojuegos clásicos
« en: Agosto 24, 2022, 20:47:54 pm »
¡Gracias!

1376
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« en: Agosto 24, 2022, 15:50:19 pm »
Lo bueno de los impuestos de antaño es que se podían pagar en gallinas, en tiempo de servicio o lo que fuera. Pero no, ahora Amazon y demás ralea piden divisas respaldadas por un banco central de confianza.

1377
Tutoriales / Re: Tutorial Vectrex
« en: Agosto 24, 2022, 15:49:27 pm »
A mí ya no me cambias, son muchos años de jugar a cualquier sitema con el teclado (¡Blasfemia, anatema!). Alguna vez me he pillado un pad baratillo por eso de poder decir que lo he intentado, pero después de un par de partidas siempre han terminado en el cajón del hardware sin uso.

1378
Tutoriales / Re: Tutorial Vectrex
« en: Agosto 24, 2022, 14:11:56 pm »
Bueno, de los que me llaman y sé utilizar. Aunque el Jupiter Ace me está dando algunos quebraderos, a ver si los resuelvo.

De cosas que no sé absolutamente nada, pues por ejemplo creo que un tutorial de Daphne tendría sus fans, para poder jugar a los Dragon's Lair y tal. Pero la de veces que lo he descargado... y no sé qué hacer con él  :lol: :lol:

1379
Tutoriales / Re: Tutorial Vectrex
« en: Agosto 24, 2022, 13:11:02 pm »
Sí, al final ha caído. Es que creo que sólo me quedaba hablar de esta consola y del Jupiter Ace xD

La encuentro una máquina muy original, por el tema de los vectores y la orientación vertical del monitor, pero la verdad es que los juegos que tiene me llaman más bien poco. Si no fuera por eso seguramente habría tocado antes.

1380
Tutoriales / Re: Tutorial Vectrex
« en: Agosto 23, 2022, 11:38:50 am »
¡Gracias! La mayoría de la información viene de Wikipedia, no te creas. Mi principal aporte suelen ser las "aventuras" para emular el sistema de turno, porque a veces los emuladores dedicados son viejos o tienen carencias importantes. Y MAME / MESS no siempre viene al rescate, a veces te complica todavía más las cosas.

Lo malo es que no sé nunca cuántos más voy a poder hacer, porque cada vez me cuesta más encontrar sistemas que no haya analizado.

EDITO: Ya decía yo que faltaba algo... probar los juegos del sistema en MAME / MESS con su "artwork" correspondiente, que he descargado de aquí.



Star Trek con su artwork

Así podemos disfrutar de los juegos con su "overlay", aunque a cambio la pantalla es más pequeña.

Páginas: Anterior 1 ... 90 91 [92] 93 94 ... 369 Siguiente