Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 365 Siguiente
16
Juegos / Re: Formula One
« en: Marzo 21, 2024, 20:11:18 pm »
Si no me equivoco es una nueva versión del Vroom de Lankhor, que yo conozco sobretodo por ser uno de los pocos juegos disponibles para el Atari Falcon, el Atari ST de 32 bits.

También tiene versión para Genesis / Mega Drive bajo el nombre de F1: World Championship Edition.

17
Juegos / Re: Game Over
« en: Marzo 21, 2024, 18:03:18 pm »
El problema con PCem seguramente sea un tema de protección, muchos PC Booters como este no los puede hacer funcionar. Es de las pocas cosas que le puedo reprochar a este programa, porque por lo demás me encanta.

EDITO: Respecto al juego... nunca lo he jugado más de 10 minutos. En su momento se me pasó porque no leía demasiadas revistas del sector ni apenas compraba software patrio. Tiene excelentes referencias, eso sí.

18
Vale, por fin le he echado un vistazo. Y es in-presionante, de veras. Alucino con la cantidad de juegos, cintas de revistas y programas que habéis recopilado.

Y ahora, mi duda / problema: no tengo joystick y me gusta emular el joystick Kempston con el teclado. Pero he notado que esa no es la opción por defecto en los juegos (y me parece lógico, los demás tendrán otras preferencias). Hay una casilla de Kempston en cada entrada pero no parece que funcione, si la selecciono en el juego sigo sin poder emplear los cursres más TAB, como viene en la documentación de X128. Sí me funciona en cambio apretar F4 dentro del emulador y escoger la opción Kempston.

Mi pregunta es, ¿puedo hacer que esta sea la opción por defecto para todos los juegos? ¿Cómo?

19
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Marzo 18, 2024, 00:34:54 am »
Son películas muy diferentes, pero para mí ambas son adaptaciones válidas. La de Lynch como exquisitez para conocedores de las novelas, y la de Villeneuve como una película épica de corte más tradicional.

20
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Marzo 17, 2024, 22:26:21 pm »
A mí también me gusta mucho la versión de Lynch, pero después de unos cuantos visionados es imposible ignorar sus problemas. Y es que si no conoces el lore de antemano, es fácil desconectar de tantas cosas raras, y la manera de completar la información a base de voz en off tampoco es muy armoniosa que digamos. La segunda mitad mejora, porque la exposición ya está hecha, pero pasa por muchas cosas a toda leche, sin aprovechar las ideas que hay detrás.

Lo que sí tiene esa versión es la sensación de "extrañeza" de toparte con una civilización distinta a la tuya, y un diseño visual interesantísimo. Solamente el prólogo con la princesa Irulán dirigiéndose a cámara me parece maravilloso.



Hace poco se ha sabido además que Lynch tenía pensado ponerse con el siguiente libro si la cosa funcionaba, y hasta llegó a escribir partes del guión, pero la película fue un fracaso y una experiencia tan amarga para Lynch que no suele hablar de ella.

Citar

Alguien ha encontrado el guión de 'Dune II' que David Lynch escribió en los ochenta, y era aún más delirante que la primera parte


Sobre el metraje perdido, yo no sería demasiado optimista. Para mí que no se rodó mucho más de lo que sale en el montaje para TV, y que lo que no salga en ninguno de los montajes probablemente sea por no ser demasiado interesante.

21
Pues me pillaré esta versión actualizada, muchas gracias por el curro.

22
Cajón de Sastre / Re: Cine - hablemos de cine
« en: Marzo 17, 2024, 19:24:48 pm »


Bueno, pues he sido uno de los muchísimos que han acudido al cine para ver Dune: Parte 2 y en general he salido bastante contento. Obviamente, hay cosas de la novela que no aparecen, y también algunas cosas que yo hubera hecho de forma distinta -casi todo lo referente al personaje de Feyd Rautha Harkonnen, por ejemplo- pero en general he quedado muy satisfecho con la adaptación.

Personalmente me gustaría ver adaptado el siguiente libro de la saga, El mesías de Dune, pero aunque Denis Villeneuve también parece interesado y las cifras de taquilla acompañan, seguramente se haga esperar porque los actores principales son todavía demasiado jóvenes.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Para los que se hayan quedado con ganas de más, tengo un par de recomendaciones.

La primera es la miniserie Hijos de Dune, que no es ninguna maravilla pero adapta los dos siguientes libros de la saga, o sea, El mesías de Dune e Hijos de Dune. Así que si lo que queréis es saber cómo continua la cosa no es mala solución.

La otra recomendación es más pintoresca... Dune ya se adaptó en 1984 a manos de Dino de Laurentiis y David Lynch, en una película de dos horas y cuarto muy mal recibida en su momento pero que ha ido ganando adeptos con los años.



De esta película existen varios montajes: el de cines de dos horas y cuarto y otro para TV de tres horas, que se montó sin supervisión de David Lynch, que hizo que se retirara su nombre de los créditos.

La opinión de los fans de este montaje largo no es muy buena. Se habla de tomas repetidas, momentos censurados y un ritmo todavía peor que en la versión para cines. Es posible que parte de esta negatividad se deba a que durante mucho tiempo esta versión sólo estuvo disponible en formato cuadrado, aunque las versiones recientes ya son en panorámico.

Pues bien, hace poco he sabido de una tercera versión, un fanedit que intenta por un lado recuperar el metraje que no sale en el montaje para cines y también arreglar los numerosos problemas del montaje para TV. Podéis saber más sobre este montaje en el siguiente artículo:

Citar

'Dune: The Alternative Edition', el sorprendente montaje no oficial de tres horas que mejora la adaptación de David Lynch


Y todavía mejor, éste puede descargarse desde Archive.org. No está doblado al castellano ni es en HD, pero sí trae subtítulos en nuestro idioma.

Enlace en Archive.org.

23
Tutoriales / Re: Tutorial Sega Dreamcast
« en: Marzo 17, 2024, 10:28:01 am »
Acaba de salir la v2.3 estable de Flycast.



Las novedades y juegos que pasan a funcionar correctamente:

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Y las descargas.

24
Juegos / Re: Cheiw: El Juego + Kañero
« en: Marzo 16, 2024, 18:23:32 pm »
Citar

Para que funcione en DOSBox, usar cycles=10000 y seleccionar en VPlayer la Sound Blaster Pro, la Sound Blaster 16 no funciona en el DOSBox oficial, sólo en las SVN.


Cierto. De hecho creo que fui yo el que reportó el bug en VOGONS.

Y sí, también parece que la última versión del VP por las redes es la v2.0. Al menos es la que veo en VetusWare.

25
Juegos / Re: Cheiw: El Juego + Kañero
« en: Marzo 16, 2024, 17:30:04 pm »
¡¿Es el autor de Visual Player?!  :huh:

Joder, ADORABA ese programa. Hasta que llegó WinAmp era lo mejor que teníamos, un reproductor de audio MOD con unos efectos visuales alucinógenos.


26
En mi versión al menos lo que hace el fronted es lanzar X128, uno de los mejores emus del sistema para DOS. No tanto como RealSpectrum pero muy bueno.

27
En su día (¡no hace años ni nada!) me pasaron algo parecido para ""La colección...". Al final no lo incluí porque meter emuladores me generaba dudas.



Entonces lo identifiqué -o me lo dieron así- como Spectrum Forever de USA Software. Pero vaya, que tiene pinta de recopilatorio piratilla aprovechando emulador para DOS y frontend.

28
Juegos / Re: The King of Chicago
« en: Marzo 15, 2024, 18:26:25 pm »
Éste lo recuerdo de cuando me aficioné a los Amiga. Cinemaware es uno de los desarrolladores más queridos del sistema, y sus juegos son una mezcla de aventura y cine muy peculiar.

Sobre esta versión PC... tengo alergia a la CGA, pero sigue siendo un juegazo. La cosa va de irse abriendo camino hacia la cima a base de diálogos, con la ocasional escena de acción y tiros.

29
Cajón de Sastre / Re: Música - hablemos de música
« en: Marzo 15, 2024, 11:53:33 am »
Llevaba tiempo buscando este tema de Janet Jackson que escuché de adolescente. No es santo de mi devoción ni me parece que tenga una gran voz, pero me parece una canción pop modélica, con una melodía estupenda.


30
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Marzo 15, 2024, 10:46:12 am »
Dos traducciones nuevas.

La primera es en inglés para el juego Rabbit de Sega Saturn. Es un juego de lucha uno contra uno:



Descarga aquí.

Y la segunda es en castellano, concretmanete para el Dark Half de SNES:



Nada que ver con el juego de PC basado en la novela de Stephen King, éste es un JDR / RPG.

Descarga aquí.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 365 Siguiente