Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 369 Siguiente
1501
Acabo de ver un artículo sobre la Hercules que merece enlazarse...

Citar

Hercules, la tárjeta gráfica que nació de la necesidad


Aunque sigo pensando que cualquiera que se atreviese a jugar con este modo gráfico se merece como poco indulto del gobierno.

1502
Juegos / Re:Pitfall: The Mayan Adventure - Full CD Image
« en: Junio 29, 2022, 11:31:32 am »
¿Este juego no tiene version para msdos?

Pues no. Como dicen más abajo fue de los primeros juegops en salir para Windows 95. Pero sí tuvo versiones para las consolas de la época.

1503
Tutoriales / Tutorial Emerson Arcadia 2001
« en: Junio 28, 2022, 19:31:41 pm »


Pues vamos con otro sistema oscuro, la Emerson Arcadia 2001 de 1982. Es una videoconsola de segunda generación conocida por mil nombres, porque tuvo multitud de clones. Pero no nos adelantemos.

Sus orígenes están poco claros. En Wikipedia son bastante vagos al respecto, y ha tenido que ser otra de mis páginas de referencia, OLD-COMPUTERS.COM la que arrojara algo de luz sobre esto.

Según esta fuente, detrás de los chips de esta consola estarían Philips y Signetics. Juntos habían desarrollado los conjuntos de chips Signetics 2650 y 2636, y pensaron que una videoconsola basada en ellos sería un buen escaparate. En lugar de ofrecer sus chips a una sola compañía llegaron a acuerdos con fabricantes de todo el mundo, que a su vez comercializaron videoconsolas con diferentes nombres: Interton VC-4000, Voltmace DataBase, Acetronic MPU-1000, ITMC MPT-05, etc.

Cuando Philips y Signetics mejoraron el hardware cambiando la CPU Signetics 2636 por la 2637 la historia se repitió, dando luz a otra serie de videoconsolas: Ormatu Spelcomputer 2001, Advision Home-Arcade, Prestige MPT-03, Tele-Fever... y Emerson Arcadia 2001.

Ambas series de consolas son compatibles entre sí y corren los mismos juegos, pero como los formatos de cartucho no coinciden esta compatibilidad es solamente teórica.

Vamos ahora al tema de los juegos... hay solamente una treintena de ellos, y tampoco especialmente destacables. Hay dos motivos para ello. El primero es que la mayoría se desarrollaron para la primera hornada del sistema, y no aprovechan la capacidad del hardware revisado. Y el segundo motivo es ni más ni menos que Atari. Philips desarrolló varios ports de las recreativas de moda para el sistema, como Pac-Man o Phoenix, pero como Atari tenía los derechos exclusivos de esos títulos Philips tuvo que cancelarlos o retocarlos para que no se parecieran tanto. Según estuviera el tema de los derechos en el país de turno, la consola podía disponer del juego "retocado" o una versión más cercana a la original.

La Emerson Arcadia 2001 duró unos 18 meses en el mercado americano, tras lo cual licenciaron la tecnología a Bandai, que a su vez la utilizó en la versión japonesa del sistema, la Bandai Arcadia.


Características técnicas.

CPU: Signetics 2650A a 3'5 Mhz.
CPU Secundaria: Signetics 2637UVI, dedicada a gráficos y sonido.
RAM: 1 Kb.
ROM: Inexistente.
Gráficos: 128x208 y 128x104 con 8 colores simultáneos.
Sonido: Altavoz interno de un solo canal.
Almacenamiento: Cartuchos de 8 Kb.

Con estas especificaciones el sistema buscaba enfrentarse a la ColecoVision y a la Atari 5200.


Emulación.

Pues está el MAME / MESS, que... ¡es broma! Seguro que este multi-emulador emula el sistema razonablemente, pero dado que tuvo más de 30 clones no me parece buena idea buscar las ROMs de cada uno de ellos.

En lugar de eso emplearemos el emulador dedicado WinArcadia. Tiene la curiosidad de ser un port de AmiArcadia, para ordenadores Amiga.

Los juegos los podemos encontrar como siempre en Archive.org.

El sistema es bastante sencillo, y el emulador lo es también. Colocamos los juegos en la carpeta GAMES y el programa los detectará al arrancar. Después los escogemos de la lista de la derecha y listos.



3D Soccer



Galaxia, creación original sin relación alguna con Galaxian

Los botones para empezar a jugar son F1, F2 y F3.


Enlaces externos.

Entrada del sistema en OLD-COMPUTERS.COM.

Entrada del sistema en Wikipedia, en castellano y en inglés.

Entrada del sistema en El Museo de los 8 bits.

1504
General Abandonsocios / Re: DREAMM
« en: Junio 28, 2022, 18:55:48 pm »
Yo lo he visto en Emu-france, no sé de dónde lo han sacado ellos. ¿Tal vez de github, si el proyecto tiene página allí?

1505
Tutoriales / Re: Emulando los ZX Spectrum y el SAM Coupé
« en: Junio 28, 2022, 18:11:37 pm »
En el enlace hay también una version DOS del juego, jugable con DOSBox.


1506
General Abandonsocios / Re: DREAMM
« en: Junio 28, 2022, 14:54:46 pm »
Parece que de momento no va a meter juegos de otras compañías.

La buena noticia es que siguen saliendo versiones y ahora ya funcionan las versiones FM Towns de los juegos.

Citar

B5: LOL, seems I forgot to remove the frontend code that blocks you from adding FM Towns versions of the games. (Works fine if you add them from the command line, as I usually do.) Quick update to 1.0b5 to remove that.
B4: Ok, FM Towns support is ready enough to play with. Still a couple of rough edges and uncertainties, but we’ll call it 1.0b4. If you have or know someone with a real FM Towns, please help connect me. Particularly unsure of the anemic music in MI2/Indy4.


Las descargas, en el mismo sitio.

EDITO: Oye, pues el soporte de FM Towns mola. La música se oye algo floja en algunos juegos, ya lo dice el autor en el changelog, pero me ha detectado a la primera las imágenes de redump que tienen en Archive.org. Y yo que ya me veía copiando archivos y sacando las pistas de audio en FLAC...





Como contrapartida, los preparados para ScummVM que hay en el foro no sirven, DREAMM necesita los ejecutables.

1508
Traducciones y Proyectos / Re: Traducciones para sistemas antiguos
« en: Junio 27, 2022, 11:21:12 am »
Anda, pues resulta que Shin-Chan tenía un juego para fiestas en la GameGear, y me entero ahora que hay traducción al castellano. En fin.



Traducción para Crayon Shin-Chan: Taiketsu! Kantam Panic!! aquí.

1509
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 22:26:50 pm »
Parece que muchas de estas versiones MSX las hicieron casas españolas por encargo de ERBE, para terminar de hacer caja. Al menos es el caso del "Budokan", el "Chase HQ" o el "Dragonninja". Claro que no solían esmerarse mucho, calco del Spectrum y a correr.

Por el motivo que sea el "Lemmings" no corrió esa suerte.

1510
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 20:07:55 pm »
Sí, si hubiera sido oficial habría salido antes y para MSX1. Seguramente nos habría "tocado" una conversión directa del Spectrum. Esto mola más.

1511
Tutoriales / Re: Emulando los Amstrad CPC
« en: Junio 26, 2022, 15:46:16 pm »
Lo nunca visto, Amstrad y Spectrum en el mismo anuncio, y nosotros todavía peleándonos para ver cuál es mejor :lol: :lol:

1512
Tutoriales / Re: Emulando los MSX
« en: Junio 26, 2022, 10:37:19 am »
Pues resulta que hay un Lemmings para MSX2 y no tenía ni idea...  :huh:



Y además no se parece a las otras versiones de 8 bits, que las hubo. Se puede descargar desde aquí.

1513
Juegos / Re: Dune II: Battle for Arrakis
« en: Junio 26, 2022, 10:27:11 am »
A veces los juegos con soporte Tandy tenían versión específica y cuesta de encontrar. Por no hablar de los juegos a los que los crackers de turno les quitaron los modos menos usados, por eso de ahorrarse unos Kbs.

1514
Juegos / Re: SimCity + Extensiones y Packs
« en: Junio 24, 2022, 17:48:57 pm »
Buenoooooo... me ha costado lo mío pero ya tengo los SimCity organizados tal y como yo los quería.

O sea:



- SimCity + Expansiones (Terrain Editor, Graphic Sets 1 y 2) para todas las tarjetas gráficas. Ahora se escoja el modo gráfico que se escoja con SETTINGS.EXE ya no hace falta meter disquetes, está todo en el disco duro. Se puede cargar el juego tal cual con SIMCITY.EXE o desprotegido con Locksmith con CRACK.COM.




- SimCity + Expansiones (Tandy) - Lo mismo pero solamente con los gráficos Tandy. Ideal para experimentar con el sonido Tandy, porque estas primeras versiones de SimCity sólo aceptan sonido PC Speaker, sonido Tandy o Covox Sound Master, tarjeta aún sin emular.




- SimCity Classic + Expansiones (Terrain Editor ya incluido de serie, Graphic Sets 1 y 2 y Classic Graphics). La versión más nueva del juego, con sus expansiones. No lleva protección y admite todo tipo de tarjetas de sonido.

Lo podéis descargar todo por tiempo limitado aquí:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/w0oagcz4xsb9dqg/Asimulando_la_ciudad.rar/file

1515
Juegos / Re: SimCity + Extensiones y Packs
« en: Junio 24, 2022, 14:23:06 pm »
Vale, ya las tengo. Las expansiones creo que están todas en cierta página rusa, también en imágenes. A ver si esta vez acierto con tanto disquete.

Muchas gracias.

Páginas: Anterior 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 369 Siguiente