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Mensajes - Neville

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Yo desde luego voto a favor :)

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 29, 2021, 21:47:09 pm »
La versión PC no lo sé, pero el resto de 8 y 16 bits sí. Entre los manuales que enlacé precisamente hay uno en castellano.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 29, 2021, 20:04:55 pm »
Si yo ya lo tenía todo atado y bien atado... bueno, casi :lol: :lol:

Y ahora vienen los foreros y, así a mala idea, van y empiezan a subir manuales en castellano a mansalva :wacko:

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 29, 2021, 19:55:03 pm »
Sí, las versiones TurboGrafx-16 y Mega Drive quedaron bastante bien, y tienen la ventaja de que son sistemas muy simples de emular.

Aún así un poco sí la cagaron, el daño que provocan los enemigos es demasiado grande comparado con las demás versiones, y así es imposible avanzar demasiado. La buena noticia es que al menos la versión Mega Drive tiene un parche amateur que lo soluciona.

La versión consola que más me gusta, a pesar de todo, es la de Game Boy. La tuve en su día y es un pasote a pesar de la paleta y los gráficos diminutos.

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 29, 2021, 15:16:46 pm »
Y mientras, a los que quieran jugar a la primera parte les recomiendo las versiones Amiga (la mejor técnicamente) o la C64 (la original).



Turrican (Amiga) para jugar online.

Turrican (C64) para jugar online.

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 29, 2021, 12:59:08 pm »
Y va tocando la inevitable mención al Modo X...

Citar

El Modo X es un modo de visualización no documentado de las tarjetas gráficas VGA que fue popularizado por los artículos de Michael Abrash para la revista Dr. Dobb's Journal. Posteriormente fueron publicados también en los capítulos 47-49 del Graphics Programming Black Book (disponible gratuitamente en formato PDF.

El Modo X requiere modificar el Modo 13h estándar de 256 colores de manera que toda la memoria de vídeo esté disponible en un formato planar, lo que tiene el coste añadido de aumentar la complejidad de las escrituras a memoria. No obstante, para muchos programadores este coste extra merece la pena, ya que la memoria de vídeo extra hace posible producir juegos en 2D o demos de alta calidad, que es para lo que se usaba principalmente este modo.


Este es uno de los pocos juegos DOS que lo utilizan. Otros son Epic Pinball, Pinball Fantasies, Pinball Illusions, Earthworm Jim, The Lost Vikings, Quake y Scorched Earth.

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Juegos / Re:Indiana Jones y la Última Cruzada - Aventura gráfica
« en: Abril 29, 2021, 10:55:57 am »
ScummVM no emula DOS, sino los motores de varias familias de aventuras gráficas: Indiana Jones / Monkey Island, Sierra, etc.



Eso sí, es más simple de utilizar, normalmente basta con apuntar a la carpeta del juego y lo identifica automáticamente. Y también pilla otras versiones, como Atari ST, Amiga, FM Towns...


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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 28, 2021, 21:18:52 pm »

Rendering Ranger: R2


Pues habrá que echarle un vistazo a ese juego, gracias por sacarlo a colación ;)

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 28, 2021, 19:28:32 pm »
Me lo apunto, gracias ;)

Y sí, los Turrican son una gozada... al menos los dos primeros. El tercero tiene una jugabilidad más de consola (de hecho salió para Amiga y Mega Drive) y los dos exclusivos de SNES no me terminan de convencer.

Pero estos dos, una maravilla. Son arcades en principio muy simples, de avanzar pa' la derecha y matar todo lo matable, pero están tan bien diseñados que tienen tanto de mata-mata como de exploración. Y las mil y una armas que puedes llevar añaden más variedad a todo. Yo era especial fan de las "líneas" verticales que lo barrían todo, aunque en muchos lados la cosa mejora si te haces un giroscopio, porque entonces eres invulnerable a cambio de perder movilidad. Y no nos olvidemos de esos "peaso" enemigos de final de fase, que son un pasote.

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Juegos / Re:Turrican II: The Final Fight
« en: Abril 28, 2021, 18:31:28 pm »
Mítico juego. Yo jugué bastante a la primera parte en 8 bits, y siempre me pareció una pena que esa entrega no saliera para PC. A cambio, no se puede decir que esta segunda parte decepcione, todo lo contrario. Es una de esas pocas veces en que segundas partes estuvieron a la altura.

Y por algún motivo, es de los juegos que más problemas me han dado con DOSBox. Voy a dejar estos pasos que pillé de la web de compatibilidad:

Citar

1) Copiar los archivos del CD al disco duro.
2) Copiar el archivo ENGLISH.LNG de la carpeta LNG a la principal.
3) Editamos TURRICAN.BAT y sustituimos el contenido por este:

@if not exist turrican.cfg echo.>turrican.cfg
@if not exist gus.msd oversmpl off
@set t2dir=.
@t2.exe

4) La SB16 usa el DMA Alto 5, si lo ponemos en 1 no escucharemos nada.


Ah, y ejecutando OMD.BAT tenemos sonido mejorado para los Pentium. MSD.BAT lo devuelve a la calidad original.

EDITO: Y os dejo un enlace al manual.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 28, 2021, 16:31:37 pm »
Y otra cosa, aunque la carpeta tiene fecha de hace unos días, he seguido metiendo ahí algunos de los scans que viene publicando bhenblod en los hilos de juegos respectivos.

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Tutoriales / Re: Tutorial Sega Mega Drive / Mega-CD / 32X
« en: Abril 25, 2021, 19:25:54 pm »
Atención a los últimos juegos de Mega Drive que han añadido a la base de datos del FB Neo, porque hay algunas joyitas:



Barbarian Remake (2019)



IK+ Deluxe (2019)



Jim Power - The Lost Dimension in 3D (2014)

Este último no es la beta del juego que conocíamos, sino una versión terminada que encontró la compañia Piko hace tiempo.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Abril 25, 2021, 16:22:04 pm »
Más manuales para sustituir a los que teníamos.

Y en algunos casos, para los que NO teníamos.

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Traducciones y Proyectos / Re:Dragonsphere (Traducción) [Finalizada]
« en: Abril 25, 2021, 13:26:33 pm »
Me llevo la v2. Muchísimas gracias por el curro.

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Noticias / Re:Nuevo DOSBox SVN-AbandonSocios (2 Marzo 2021)
« en: Abril 24, 2021, 22:13:16 pm »
Hasta ahora son:
Alone in the dark 1
Little big adventure 2 (este tiene los cycles en auto, no sé si me recomiendas pasarlo a 10000 o 20000 como me dijiste para alone in the dark)

Hasta ahora esos son los que ví que dan tirones, ya revisaré bien los demás que bajé por si acaso.

Según el autor de DBGL:

CPU 386/20 (1989) --> cycles=1350
CPU 386/40 (1992) --> cycles=4060
CPU 486/66 (1994) --> cycles=9600
CPU Pentium 75 (1995) --> cycles=40000

Por el año deberías ver más o menos con qué espera encontrarse el juego de turno.


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