Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Neville

Páginas: Anterior 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 369 Siguiente
2581
¿Podrías mirar si se puede hacer algo con el Innocent Until Caught versión CD?


Nada, con este no ha habido suerte. Por cierto que vaya con el jueguecito, no me acordaba de que para que funcione la Sound Blaster hay que hacer virguerías.

2582
Miraré a ver.

Pues de momento no hay suerte, y lo veo difícil. IUC no copia los ejecutables al disco duro, donde serían accesibles para estos programas. Tal vez con los más nuevos que ha puesto RodrigoH17...

Mañana te digo más.

2583
Gracias, no habia oido hablar de varios de esos.

2584
Claro, estos son los que uso yo:

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/5jy1rndlvdgitqo/Cosas.zip/file

2585
Juegos / Re:Beneath a Steel Sky - Aventura gráfica
« en: Marzo 01, 2021, 18:14:51 pm »
Nada como poder rascarse uno de esos picores mentales que nos provoca a veces la informática, ¿eh? :lol: :lol:

Pues nada, mérito al Locksmith, que yo de crackear cero patatero. Y si tienes más juegos que quieras desproteger dímelo y les paso los programillas para quitar protecciones de la época.

2586
Juegos / Re:Beneath a Steel Sky - Aventura gráfica
« en: Marzo 01, 2021, 17:47:45 pm »
Por eso digo que lo probéis, que nunca se sabe. Yo sólo he visto que funcionar funciona.

2587
Juegos / Re:Beneath a Steel Sky - Aventura gráfica
« en: Marzo 01, 2021, 17:36:28 pm »
Pues parece que el multi-deprotector Locksmith lo pilla. Adjunto el ejecutable desprotegido para que lo probéis, que nunca se sabe.


2588
Claro, no me cuesta nada echarle un vistazo. Como decía, los tengo a mano.

EDITO: Pues mirad si son útiles estos programillas, el Locksmith se ha encargado de la protección del Beneath a Steel Sky sin despeinarse. Interesados pásense por el hilo del juego.

2589
Como el tema salió hace unos días en otro hilo, me he propuesto hablar un poco de aquellos programas que, en los lejanos tiempos del DOS, prometían acabar con aquellas molestas protecciones de los juegos. Ya sabéis, aquello de "Inserta el disco original", "Antes de continuar, mira la línea 25 de la página 30 de tu manual" o, peor aún, "utiliza la rueda que viene con el juego para averiguar este dato".

Hoy en día se ve de todo, desde los que se esfuerzan por preservar aquellas protecciones (las había muy curradas, como las que implicaban una rueda de papel o cartón) a los que preferimos olvidarnos de aquellas cosas que nos estropeaban o nos obstaculizaban la jugabilidad.

En fin, como el caso es que termino probando muchos juegos de DOS, he terminado haciendoles un espacio en mi disco duro a programillas como Neverlock o Locksmith, y he de decir que me gustan más ahora que entonces. En sus tiempos ocurría a menudo que la versión del juego que tenías no era la soportada por el programa de turno, y había que recurrir a fotocopias y demás, mientras que hoy día es más fácil encontrar esta o aquella versión del juego y su tasa de éxito mejora bastante.

son bases de datos en plan "en el offset 0x3471 del archivo JUEGO.EXE, cambiar los bytes EB 07 por 90 90".

o, con un poco mas de probabilidades de funcionar porque no se basa en un offset fijo, "buscar en el archivo GAME.EXE los bytes 84 01 74 0d y cambiarlos por 84 01 eb 0d"

por ello puede haber problemas si tu ejecutable es diferente (version en castellano, o una version distinta que la version que desprotegieron los crackers, por ejemplo).

funcionan como un antivirus (firmas, no heuristica), pero en vez de buscar cadenas de bytes que identifiquen virus, buscan cadenas de bytes de la proteccion. ¡son como una prueba PCR tb! XD

Así que sin más preámbulos voy a repasar algunos de estos programillas.


1) CrackAid v3.39 (1993)



Desarrollado por un tal Rawhide de los Humble Guys, que un equipo de petanca no parece. Soporta unos 300 juegos, casi todos de la franja mas antigua del DOS.


2) Crock v2.32 (1994)

Desarrollado por Firebug y Eryx, de profesión, deducimos, ondear la bandera de la calavera. Es de los pocos que se atreven con el Strike Commander versión disquete, un juego muy puñetero de desproteger, pero solamente lo hace a medias.




3) Locksmith v1.31 (1994)





Desarrollado por REM Software, tiene toda la pinta de ser un producto comercial que, por supuestísimo, también acabó pirateado.

Estamos ante uno de los programas más populares de su tipo, y que soporta unos 750 juegos, que se dice pronto. Además especifica qué desprotege exactamente en cada juego, una información muy útil porque algunos juegos usan varias protecciones, como tener el disco en la unidad además de hacernos consultar el manual.


4) The Patcher v6.5 (1995)

Desarrollado por Michael Caldwell, que como no oculta el nombre debió ser un producto comercial o freeware. Desprotege unos 200 juegos.




5) Universal NeverLock '96 (1996)





Otrro producto comercial que terminó en las manos de los piratillas. De nuevo es un producto más cuidado que el resto, hasta divide los juegos en dos colecciones, la "clásica" (de unos 280 juegos) y la "nueva" (con otros 350 juegos).

Como contrapartida, parece que no funciona igual que el resto. En lugar de buscar unos datos concretos en el ejecutable y cambiarlos por los suyos, parece que usa un TSR que se carga antes / en lugar de este. Y ya puestos, nos mete una pantallita con su propaganda.




Como decía, emplear estos programas hoy día tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Casi todos crean una copia de seguridad de los archivos que modifican, así que tampoco corremos peligro mortal con ellos. Más bien la pega principal es que nadie nos garantiza la calidad de los cracks. Los hay muy buenos - por ejemplo, hace poco desprotegí los Star Wars: X-Wing y TIE Fighter de disquete sin problemas- pero también otros que no funcionan, que no desprotegen completamente los juegos o que incluso los hacen injugables.

Bajo DOSBox, además, estas versiones nos pueden dar "guerra", aunque suele bastar con usar la opción loadfix del emulador para los casos rebeldes.

Por último, estos no son ni de lejos los únicos multi-deprotectores que existen. En este artículo de la web Nerdy Pleasures tenemos listados algunos más, y también se nos explica un poco mejor cómo funcionaban estos programas.

2590
Juegos / Re:AV-8B Harrier Assault
« en: Febrero 28, 2021, 17:12:30 pm »
Sí, la verdad es que con los Fulcrum también me pasaba eso de "Vale, ya he despegado, ¿y ahora qué?"

Y no creas que no te agradezco el esfuerzo de explicarnos los intríngulis.

2591
Juegos / Re:AV-8B Harrier Assault
« en: Febrero 28, 2021, 16:36:02 pm »
¡Ya lo podían poner así de simple en el manual! :lol:
Pero no me hagas mucho caso, que estoy malacostumbrado al modelo MicroProse y me cuesta salir de él.

2592
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 28, 2021, 14:41:40 pm »
Entonces perfecto :bravo:

2593
Juegos / Re:AV-8B Harrier Assault
« en: Febrero 28, 2021, 14:41:10 pm »
Si eso me pondré con la versión SVGA. De hecho ya le dí un tiento para subir fotillos a MobyGames y pintaba bien. Lo que pasa es que no me aclaro mucho de qué objetivos hay que liquidar y eso, en otros simuladores te viene todo más masticadito.

2594
Juegos / Re:AV-8B Harrier Assault
« en: Febrero 28, 2021, 01:39:33 am »
Se me cae la baba con estos juegos, aunque luego con muchos soy incapaz incluso de despegar.

No tuvimos Flying Nightmares para PC, pero sí un remake, el Super-VGA Harrier, que venía a ser lo mismo pero con más resolución.

2595
Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Febrero 27, 2021, 19:24:29 pm »
¡Anda! Pues no se me había opcurrido. Es una solución simple y efectiva :bravo:

Páginas: Anterior 1 ... 171 172 [173] 174 175 ... 369 Siguiente