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Mensajes - Neville

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 22:38:37 pm »
El segundo también mola. Es con el tercero y esos gráficos pseudo-3D que la saga se fue a la puñeta.

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Juegos / Re:Ravenloft: Stone Prophet [CD-Rip, inglés]
« en: Enero 10, 2019, 22:08:15 pm »
He re-añadido capturas y demás al post principal. Ni recordaba que fuera mío, supongo que alguien debió pedirme el juego.

Si hay que añadir más enlaces y cosas decidlo y me pongo a ello.

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¡Mooooooola! :huh:

Muchas gracias por el curro.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 10, 2019, 18:33:41 pm »
A ver, tenis... pues por "tenis" me vienen mogollón de juegos. Supongo que era de esperar, porque es uno de esos deportes que queda siempre bien en el ordenata.

Empezando por el juego más tradicional, el primero en venirme a la cabeza es el "Match Point" de 1985, conocido en otras plataformas como "Tournament Tennis":



Y tampoco podemos olvidarnos de dos títulos señeros del software patrio, el "Emilio Sánchez Vicario" de Zigurat y el "Simulador Profesional de Tenis" de Dinamic:





Los dos son irreprochables técnicamente, así que si me toca decidir a mí dejaría un poco por debajo el "Emilio". El motivo es que el jugador se acerca automáticamente para devolver los golpes del adversario, y es algo que prefiero hacer yo mismo.

Si tengo que ponerme a recordar los juegos de tenis que yo jugaba, la cosa se decidiría entre dos muy diferentes, el "International 3D Tennis" de Palace y el "Passing Shot" de Sega / Image Works.





Come veis el "International 3D Tennis" se toma muy en serio lo de 3D. Incluso podemos escoger, teclado numérico mediante, varias vistas durante el juego. Y los gráficos vectoriales se mueven aceptablemente rápidos. En el lado negativo, pues eso de que todo queda un tanto anónimo, sin nombres de competiciones ni jugadores reales. Ah, y el jugador de nuevo lo mueve el ordenador, algo que como decía no me termina de convencer. Si juego al tenis, quiero controlarlo yo todo.

El "Passing Shot" es en cambio tooooodo diversión. No podía ser de otra forma partiendo de una recreativa de Sega. Tenemos dos vistas distintas del juego, la primera de espaldas al jugador durante el saque, y luego una cenital para ver dónde va nuestra pelota y devolverla. Todo aceptablemente coloreado y fluido.





¿Y vosotros? ¿A qué "tenis" jugábais?

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 17:56:18 pm »
Para mí que es discriminación... no se le ajuntan porque no tiene una CPU Z80 como el resto.

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 10, 2019, 15:47:30 pm »
Juas, qué poco amor por el C64...

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 09, 2019, 17:27:32 pm »
Mi segunda recomendación es el primer "Test Drive" de Accolade. Es un título a caballo entre el arcade y la simulación donde se nos permite sacar a pasear a alguno de los superdeportivos más fardones del momento (por ejemplo, un Ferrari Testarossa o un Chevrolet Corvette) por una empinada ruta de montaña. Tan sencillo como es esto, en su día resultó una excelente demostración de lo que podían ofrecernos los videojuegos y un buen resumen de las fantasías masculinas de la época.





La C64 es una versión un poco rara... no en el sentido de su calidad, sino por el mismo hecho de existir. Las únicas versiones de 8 bits del juego son esta y la de Apple II. Como ambos ordenadores eran muy populares en los EEUU cabe deducir que la explicación es esta. La inevitable secuela, The Duel: Test Drive II, sí tuvo versiones Spectrum y Amstrad, además de SNES y Mega Drive. Y bueno, el juego tiene todavía más secuelas, pero es mejor evitarlas todas excepto Test Drive Unlimited. El que avisa no es traidor.

Otras versiones: Si debéis jugar a cualquier otra versión del juego, evitad la de DOS, porque sólo ofrece tristes gráficos en CGA / EGA y poco sonido. Las versiones Apple II, Atari ST y Amiga son bastante recomendables, sobretodo esta última.

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Tutoriales / Re:Emulando un Commodore 64
« en: Enero 09, 2019, 17:02:31 pm »
Mi primera recomendación para C64 tenía que ser esta... el "Turrican" de Rainbow Arts.



Sobre el papel hay poco que destaque a este juego sobre el resto. Una misión imposible (liberar nuestro mundo de una IA descontrolada), un superhéroe preotagonista... Pero es cargar el juego y darnos cuenta de que estamos realmente ante un nuevo mundo. La música y las voces (¡en un C64!) de la intro ya nos dejan claro que todo en "Turrican" está mimado hasta el mínimo detalle, y la jugabilidad lo demuestra con creces: un verdadero arsenal a nuestra disposición, un scroll fantástico, unos niveles descomunales llenos de recovecos y sorpresas, enemigos de final de fase que te dejan sin aliento... "Turrican" es sencillamente uno de los mejores juegos de 8 bits de todos los tiempos. Y además, la C64 es la versión original, asi que, ¿por qué molestarse con imitaciones?



Otras versiones: "Turrican" fue un gran éxito y tuvo versiones para multitud de máquinas. Debo destacar aquí la de Amiga, quizás la más brillante a nivel gráfico y sonoro, y la de Amstrad CPC, que resulta extraordinaria a pesar de dejarse en el tintero la música de Chris Hülsbeck. Recomiendo evitar las versiones TurboGrafx y Mega Drive porque van ligeramente aceleradas, volviendo el juego demasiado difícil.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 09, 2019, 15:46:57 pm »
O un "Boulder Dash"? El problema es que esos juegos tienen clones a montones.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Enero 08, 2019, 22:30:34 pm »
Está como "juego grande", una categoría de juegos que no entraron en la cole por tamaño.

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¿Cuál era el nombre del juego? / Re:Juego de plataformas de los 90
« en: Enero 08, 2019, 20:59:18 pm »
Supongo que si saliera Mario lo recordarías. Aún así, ¿podría ser el Mario's Time Machine?

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Enero 08, 2019, 18:42:11 pm »
Gracias.

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 08, 2019, 17:54:09 pm »
Lo suscribo :wacko:

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Tutoriales / Re:Emulando el Amstrad CPC
« en: Enero 08, 2019, 17:33:29 pm »
Que sepáis que llegar a esta recomendación me ha provocado numerosos debates internos. Sobre la naturaleza de mi ser, de este foro, de los juegos para CPC y de muchas cosas más.

Por ejemplo, ¿qué sería más recomendable? ¿"WEC Le Mans" o "Psycho Pigs UXB? La versión CPC del primero es para un servidor el mejor juego de carreras de coches de 8 bits, de ahí que salga como ejemplo en la guía. Pero, ¿tiene como introducción a un grupo de cerdos bailando una pegadiza melodía? Pues va a ser que no. Sigamos. ¿Tiene más mérito "Turrican" que "Psycho Pigs UXB"? El primero es un juego que todavía produce asombro entre los recién llegados a los 8 bits por su jugabilidad, lo extenso de los mapeados y lo bien que exprime las capacidades de cualquier ordenador de 8 bits. Pero el segundo consiste en una competición a bombazos entre gorrinos, y eso es sencillamente inigualable.

Así que sin más preámbulos, hoy os presento el "Psycho Pigs UXB" de Software Creations.



Ficha y descargas aquí.

Lo primero es explicaros que este juego tiene su origen en una recreativa casi desconocida de NMK llamada "Butasan". Y sí, MAME la tiene emulada. Sin embargo las versiones 8 bits del juego son casi igual de desconocidas. De hecho, si no fuera por ERBE y su maravilloso pack "ERBE '88", donde tuvieron a bien meterlo como juego de relleno entre el "Operation Wolf" y varios juegos de Topo, creo que ninguno habríamos visto el juego en nuestras vidas.



Por lo demás es un juego que tiene sus mejores bazas en el humor garrulo (esa pantallas presentándonos a los cerdos que van a competir, como si de verdad importara, o las fases de bonus consistentes en besar a cerdas) y la acción incesante. Como argumento, baste decir que nos hemos apuntado a una competición entre gorrinos por ver quién elimina a quién a base de bombazos. ¿Cómo? ¿Por qué? ¡Qué más da! La cuestión es terminar siendo el último gorrino en pie durante 12 rounds.



Así que ya sabéis, en cuanto suene el silbato coged bombas, tirad bombas, esquivad bombas y recoged todos los bonus que podáis. Es una marranada de juego, pero hay pocos más divertidos para esta plataforma.

P.D: Esto ha estado a punto de ser una recomendación para Spectrum. Desgraciadamente, y a pesar de que tenga gráficos y sonidos mejores, su versión no es tan divertida como la de CPC. Es por culpa de poder agacharse para ponerse a salvo de las bombas (en CPC no tenemos esa alternativa) y porque es más díficil disparar en diagonal.

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Recopilaciones / Re:La colección ¿definitiva? de juegos de MS-DOS.
« en: Enero 08, 2019, 02:51:56 am »
Se "cayó" en el último minuto porque ya lo teníamos. Era o bien el que tenemos en la cole como "Domino (Gamos)" o "Domino (Sergey Melnikov)".

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