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Mensajes - Neville
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« en: Abril 05, 2024, 13:09:15 pm »
A ver, un acertijo para los hachas del foro.
Esto de cacharrear tiene su lado malo, y es que cuando un amigo, familiar o amigo de un amigo tiene problemas con su PC, pues adivinad a quién le piden ayuda. Qué os voy a contar, ¿verdad?
Esta vez el paciente es un PC con Windows 7 y dos discos duros, un SSd de 100 y pico gigas para el SO y un secundario (diría que S-ATA) de 500 gigas para lo demás. El usuario me dice que ha perdido los datos personales, nada realmente importante o eso parece. Tras localizarlos en otro perfil de usuario deshabilitado, los copio al segundo disco duro (o sea, Mis documentos, AppData, Descargas y demás) y procedo a reinstalar Windows 7 desde USB porque al instalado le fallan mil cosas.
La instalación va bien, aunque debo entrar varias veces en la BIOS para asegurarme de que el PC arranca desde donde debe (primero el USB para instalar, más tarde el primero de los dos discos duros que aparecen).
Tras completar la instalación, todo parece ir como debe salvo un par de detalles que aún debo solventar (conectar el PC a Internet, los datos de conexión por cable de red no están, instalar los drivers de vídeo correctos), peeeeeeero el segundo disco duro no aparece ni se le espera. Aunque sigue apareciendo en la BIOS y puedo decirle al PC que arranque desde ahí, lo que no es buena idea porque claro, Windows 7 está en instalado en el otro disco duro y da error.
¿Ideas?
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« en: Abril 04, 2024, 14:08:52 pm »
No creo que nadie de por aquí haya escuchado hablar de Mike Millard, ¿verdad? Bueno, pues Millard fue un "grabador" dedicado de conciertos desde 1974 a 1994, el año de su muerte. Concretamente, grabó casi todos los conciertos que tuvieron lugar en el L.A. Forum entre 1974 y 1980. Grabó a grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Rolling Stones, Journey, Thin Lizzy, Eric Clapton, Paul McCartney, etc., etc. y etc. Para que veáis, el hombre tiene hasta su propia entrada en Wikipedia.No suelo descargar este tipo de grabaciones con micrófonos ocultos porque sé que la calidad varía drásticamente entre unas y otras. Por eso prefiero apostar sobre seguro y bajar SBDs e IEMs cuando están disponibles, pero claro, no siempre es el caso. Así que hace poco me decidí a ver por qué le dedicaban tantos hilos en foros a las grabaciones de Millard, y... ¡joder! Está claro que este tipo sabía bien lo que se traía entre manos. Son de las mejores AUD que he escuchado en mi vida, con ruido de público, como es natural y algo de reverberación, pero las bandas se escuchan con una claridad acojonante. Si tuviera que escoger entre las que he descargado y unas SBD del mismo concierto lo tendría difícil, la verdad. Aquí tenéis un hilo con las grabaciones de Millard disponibles en Guitars101.
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« en: Abril 01, 2024, 21:05:31 pm »
Ha salido una versión 2.8.1 de este intérprete de aventuras gráficas. Como la cifra se incrementa poco ya lo habréis deducido, se trata sobretodo de bugs solucionados aquí y allá. Las novedades: General: - Fixed GLSL version parsing on some OpenGL ES2 platforms. - Don't try to use shaders on old OpenGL implementations.
AGI: - Fixed Space Quest 1 version 1.0X freezing in the skimmer. - Fixed Mixed-Up Mother Goose message boxes during nursery rhymes. - Fixed Mixed-Up Mother Goose graphics in Amiga version. - Fixed Gold Rush clock time at Fast and Fastest speeds. - Fixed Atari ST version of Manhunter 1 not starting. - Fixed Tandy CoCo3 version of Leisure Suit Larry 1 not starting. - Fixed Tandy CoCo3 unofficial ports not starting. - Fixed Amiga menus in Space Quest 1, Manhunter 1, and Manhunter 2. - Fixed Graham facing away from the king in King's Quest 1. - Fixed Alexander getting stuck on the stairs in King's Quest 3. - Fixed Larry being able to shoplift in Leisure Suit Larry 1. - Fixed ducks not jumping at the start of Donald Duck's Playground. - Fixed instant death in fan game "Phil's Quest: The Search for Tolbaga". - Fixed buttons freezing in fan game "DG: The AGIMouse Adventure". - Fixed unrecognized words in fan game "V - The Graphical Adventure". - Added detection for Macintosh version of Mixed-Up Mother Goose.
AGS: - Updated detection tables. - Simplified character import from Sierra games for QfG2 AGDI. - Fixed graphical glitch affecting Unavowed and Heroine's Quest. - Fixed partial outlines for some letters in Kathy Rain. - Fixed crash in Alum. - Added stub to prevent crash at the beginning of Falcon City.
Broken Sword 2: - Fixed crash when quitting the game while it was paused.
MM: - Enabled engine, allowing MM1 and Xeen to be compiled. - Added MT32/LAPC-1 support for Xeen engine. - Fixed Xeen regression which caused some sound effects to stop abruptly.
mTropolis: - Fixed crash in Muppet Treasure Island on some platforms. - Fixed jewel puzzle in Muppet Treasure Island not being randomized.
NANCY: - Fixed the telephone hints in Secrets Can Kill. - Fixed the crashing and drawing issues on ARM machines when playing Message in a Haunted Mansion's maze minigame. - Fixed the 'M' keyboard key not working in Message in a Haunted Mansion. - Allowed general keymaps to be shown in the engine Keymaps menu. - Virtual keyboard now correctly triggers on/off wherever text input is needed.
SCUMM: - Fix screen corruption (and sometimes even crashes) in Mac Loom and Indiana Jones and the Last Crusade, most noticeably when using menu shortcut keys. - Fix enabling/disabling of Open and Save in Mac Indiana Jones and the Last Crusade.
TWINE: - Fix ladder climbing regression. - Fix scenery zoom issue. - Fix animation glitches after using the holomap.
Ultima: - Fix Ultima VIII hidden minimap blocking keyring use. - Fix Ultima VIII page breaks in books. - Fix Ultima VIII text centering for plaques. - Fix Ultima VIII crash on dragging items to screen edge. - Fix Ultima VIII unexpected jumping on left click. - Fix Ultima VIII camera during cutscenes for Shrine of the Ancient Ones. - Fix Ultima VIII invalid placement of items within containers. - Fix Ultima VIII never-ending lava sounds.
V-Cruise: - Fixed crash in Reah: Face the Unknown and Schizm: Mysterious Journey when music is muted.
Android port: - Fixed crash in built-in help with German language.
Atari port: - Fixed crash when exiting ScummVM. - Fixed BBVS (and possibly others) gameplay by using more precise math model.
macOS port: - Fixed a problem where some Mac games would not load resources correctly. - Updated application icon to conform with modern standards.
Y las descargas, como siempre, en su página web.
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« en: Abril 01, 2024, 17:34:09 pm »
Fiel a su visita mensual, ya tenemos ares v137. Esta vez las novedades son soporte para el mismo formato de shaders que RetroArch y algunos bugs solucionados para GBA, NES/SNES, Mega Drive y TurboGrafx 16. Slang Shader Pipeline (librashader) – ares’s shader pipelien has been re-created to support shaders written for the same slang shader pipeline as RetroArch. – This was made possible thanks to librashader: a reimplementation of the RetroArch slang shader pipeline for standalone emulators. – All shaders from libretro/slang-shaders are included. Please be mindful that librashader itself, and ares’ implementaton of it are both rather new; some shaders may have compatibility issues, but the vast majority should function as expected. Bandai – WonderSwan / WonderSwan Color – Improve emulation of the WonderSwan APU: Improves Hyper-Voice accuracy as well as channel timing. NEC – PC Engine / Turbografx 16 / CD – Add support for Games Express CD-ROM games, these use their own unlicensed System Card/BIOS. – Fix CD-ROM pregap offset (Fixes Super Air Zonk). – Fix PC-Engine Duo/Super CD-ROM internal RAM. Nintendo – Super Famicom / SNES – wdc65816: Implement the (direct,X) wraparound bug in emulation mode. While this will not have any impact for commercial games (they don’t tend to run in emulation mode) it is still an accuracy improvement that allows cputest-full to pass. – Implement SA-1 BW-RAM protection: as above, this does not have any impact for most commercial games, but it fixes the SA-1 RAM protection test. Nintendo – Game Boy Advance – Improvements to PPU timings. – Improve 32-bit prefetch buffer timing during instruction fetch. Sega – Sega Mega Drive / Genesis / 32X / CD – CD: Fix an off-by-one issue while decoding subchannels, fixes corruption in CD-G playback. – 32X: Fix that unused bits of the a1518a register should be set to 0; fixes some broken homebrew. – 32X: Add approximate timing for 32X memory regions; fixes Brutal: Above The Claw, all known commercial 32X games are now playable, although some minor issues may remain. – 32X: Fix an issue with dotscroll causing corruption on some scrolling graphics. Other – Fixed an issue where the latest macOS SDK caused the statusbar to overlay the entire screen, appearing as if ares was broken. – Fixed clipping issues in the splash screen on macOS. – Improve UI behavior when changing drivers with a game loaded. – Enabled the SDL audio driver on macOS
Descargas aquí.
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« en: Marzo 31, 2024, 19:23:01 pm »
No llegué a jugarlo, pero lo recuerdo de su época por las revistas. Era un detalle curioso eso de controlar a un vampiro, y para su tiempo el apartado gráfico estaba logrado. EDITO: Un regalito, los mapas del juego. Son de la versión Amstrad CPC, pero diría que tanto monta, monta tanto. Aquí los tenéis.
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« en: Marzo 30, 2024, 00:25:50 am »
Ésta debe ser de las pocas licencias de película que no jugué en su día. Entre que no vi la película y tampoco era de Ocean (los prejuicios, lo sé)... ¿qué tal es?
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« en: Marzo 28, 2024, 10:21:49 am »
También te conviene saber de WinUAEspañol, una comunidad de amigueros en castellano. Yo me apunté a su foro porque mantienen una traducción de WinUAE en castellano, pero la verdad es que su foro está muy bien. Lo que no significa que dejes de pasarte por aquí, ¿eh? Hay pocos usuarios de Amiga en el foro y no queremos perderlos
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« en: Marzo 27, 2024, 15:55:10 pm »
Para instalar un juego con WHDLoad necesitas el programa y el script del juego correspondiente, que lo tendrás en la web del programa. Luego desde el Workbench ejecutas el programa o el script (no recuerdo exactamente) y sigues las instrucciones, te irá pidiendo los discos.
Lo bueno de WHDLoad es que puedes instalar casi cualquier juego, mientras tengas los discos originales, y que la instalación está pensada para funcionar con los Amiga y Workbench más nuevos.
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« en: Marzo 27, 2024, 12:48:47 pm »
Los programas de instalación pueden estar pensados para versiones anteriores del Workbech, piensa que el 90% de usuarios tenian un A500 con Workbench 1.2 o 1.3.
Hoy día la comunidad prefiere usar en su lugar WHDLoad y sus scripts. Si las imágenes de disco son correctas y no están crackeadas deberías poder instalarlas con esa utilidad y tu versión del Workbench.
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« en: Marzo 26, 2024, 19:21:02 pm »
Ya vuelvo a dar la lata con fanedits... y es a pesar mío, porque la verdad es que no soy demasiado adepto a estas cosas. De hecho solamente tengo tres en mi disco duro, el de "Dune" que comenté el otro día y los de "Prometheus" y "Alien: Covenant", porque esas películas me obsesionan y porque creo que las escenas añadidas / alternativas les sientan bien. El caso es que tal vez hay encontrado otra situación donde unos fanedits sean bienvenidos. Aunque más que un fanedit estaríamos hablando de una restauración casera. Me explico. Para George Lucas las tres primeras películas de Star Wars solamente existen en las versiones remozadas que lanzó en 1997 y años siguientes. Lucas hizo primero una remasterización con todas las de la ley, limpiando el negativo y eliminando algunos fallos de continuidad o FX problemáticos. Pero no lo dejó allí. También alteró momentos clave -el tiroteo entre Han Solo y Greedo en la cantina del primer film es especialmente polémico-, alargó escenas añadiendo detalles CGI y hasta recuperó escenas eliminadas que se tendrían que haber quedado en la sala de montaje. Los fans, que por algo son de los más vociferantes de la cultura nerd, pusieron el grito en el cielo. A modo de parche, Lucas terminó cendiendo un poco... a su manera. En 2007 lanzó en DVD una edición sin retoques que los fans conocen como GOUT (George's Original Unaltered Trilogy). Pero estas versiones estaban basadas en los másters de la antigua edición en LaserDisc, sin ninguna mejora ni extra de ningún tipo. Y todavía peor, Lucas dijo que el material original había quedado tan estropeado durante la restauración de 1997 que jamás vería la luz en HD ni mucho menos 4K. ¿La respuesta de los fans? ¡Pues lo que habría hecho cualquiera! O sea, hacerse con copias de 35mm para cine de la trilogía original y escanearlas a 4K ellos mismos. Y eso han hecho. Son las versiones conocidas como Star Wars 4K77, 4K80 y 4K83. Y para conseguirlas no hace falta irse a una galaxia muy, muy lejana, sino acercarse a por ejemplo Archive.org y buscar un poco. Igual que en el caso del a restauración casera de "Dune" que os puse, el audio es el original inglés, pero no debería costar demasiado adaptarle unos subtítulos en castellano. Y eso si nadie de por ejemplo SubDivX se os ha adelantado ya. EDITO: Pues parece que ni eso hará falta, que estas ediciones vienen con varias pistas de audio. Algunos enlaces extra: The Star Wars Trilogy: Project 4K77 (artículo en castellano)
Y unas comparaciones del vídeo en movimiento, para que veáis las diferencias entre versiones. EDITO: Voy a añadir algo más de información sobre este proyecto y cómo hacerse con las copias restauradas, con la venia de los moderadores. Primero, de momento solamente la versión de Una Nueva Esperanza tiene audio español. Para el resto parece que aún no están disponibles. La buena noticia es que en la mula hay versiones en castellano inalteradas, y sus pistas de audio ajustan. Y segundo, aunque parece que alguna versión está en Archive.org, las últimas versiones se consiguen desde el foro de The Stars Wars Trilogy. Hay que registrarse, para lo que hace falta un código que ahora mismo es público, así que ningún problema. Es este: OT-21wceCpKFdYgD1FgHEkjSw4K77-80 Y luego en seguida veréis los enlaces para las películas, aunque usan una aplcación que no conocía, se llama Resilio. Y en todos los casos las descargas incluyen subtítulos en múltiples idiomas, castellano incluído.
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« en: Marzo 26, 2024, 12:50:51 pm »
Creo que ya lo he resuelto. Parece que DOSBox y el programa de instalación de LucasArts no se llevan bien. He reinstalado todo desde floppy con PCem y DOS 6.22 y todo parece ir bien ahora, las dos expansiones funcionan correctamente. EDITO: Confirmado. En VOGONS me dicen que el problema ya lo conocen, y que está en que DOSBox no permite alterar la hora y la fecha de los archivos en las unidades montadas. Las soluciones están en emplear DOS auténtico o versiones no oficiales de DOSBox, con lo que creo que se refieren a DOSBox-X. Es un problema que aparece de tanto en tanto si instalas juegos desde DOSBox. Esta vez me ha despistado que no aparece ningún mensaje de error.
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« en: Marzo 26, 2024, 11:20:58 am »
Acaba de salir una traducción al inglés para el Ultima: Kyouryuu Teikoku - The Savage Empire de SNES: Ojo que el autor dice que aunque el juego debería ser completable no está todo traducido. Información y descarga aquí.EDITO: Y también se ha traducido al inglés el Ganbare Goemon: Ooedo Daikaiten de PSX. Esta otra traducción no tiene avisos de ningún tipo, se supone que está todo traducido. Información y descarga aquí.
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« en: Marzo 26, 2024, 11:15:59 am »
Colores más vivos para el Lemmings de Genesis / Mega Drive, versión PAL: Ahora los gráficos se deberían parece más a los de Amiga. Información y descarga aquí.
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« en: Marzo 24, 2024, 20:47:24 pm »
No, pero sí con varias otras que se instalan desde disquete. Probaré a ver.
EDITO: Pues no me sirve para lo que buscaba, porque es la edición especial con diferencias respecto a la disquete.
Lo que intento hacer es montarme la edición-definitiva pero con el juego base y las expansiones en sus versiones disquete.
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« en: Marzo 24, 2024, 19:32:50 pm »
Pues me está pasando una cosa muy puteante con el "Star Wars: X-Wing" para DOS. Y es que estoy intentando hacerme una instalación limpia del juego con las dos expansiones, "Imperial Pursuit" y "B-Wing", desde imágenes de disquete, pero luego me dan problemas.
La instalación va perfectamente, pero luego al cargar el juego si intento entrar en la campaña del "B-Wing" (o sea, la quinta), el briefing me sale sin instrucciones, y luego al entrar en la misión el juego me peta.
Creía que era problema de los diferentes cracks, pero la última vez he probado sin desproteger el juego (las claves son encontrables por la red) y también me ha petado.
Hasta he probado con dos juegos de imágenes de disquete, los que tenía guardados y los que hay en Archive.org dentro de una colección de floppies de Lucasarts. Y nada, de nuevo el mismo error :-(
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