Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - qualarinder

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 19 Siguiente
31
La que me has soltado :D

No se trata de la valoración que haga uno del tiempo de otro, o de la disponibilidad del tiempo, sino que el tiempo que se dedique a algo obtenga un recompensa.

Si tú me das una lata y lo único que tengo para abrirla son mis dientes, evidentemente es una pérdida de tiempo porque nunca voy a poder abrirla. Ahora bien, si me das aunque sea un cascanueces, aunque sea a golpes, conseguiré abrirla y obtendré la recompensa.

Ahora bien, si un desarrollador, ya no sólo te da una lata, sino que es de titanio, que ni golpeándola la abres, eso es una perdida de tiempo.


Hablo de algo tan simple como lo que dijo Ron Gilbert en su día (mejor en inglés, pero bueno) en el párrafo 7 y siguientes de esta traducción:
https://www.ionlitio.com/por-que-las-aventuras-graficas-apestan/

Con énfasis en lo siguiente:
Cada vez que el jugador tiene que recuperar una partida, o golpearse la cabeza contra el escritorio por la frustración, esa suspensión se pierde. Seguramente apagará el PC y se irá a ver la televisión, por lo tanto nada tuvo sentido.

La segunda frase lo dice todo. Es una pérdida de tiempo y no continuas.


Cierto es, como dice en el siguiente párrafo, y puntualiza Teresa, que lo contrario tal vez es hacer las aventuras muy fáciles, pero lo contrario es escupir a la cara al jugador y quedarse tan pancho.



Reitero: se trata de entretener, no de hacer perder el tiempo.


El por qué lo hacían antaño, ya digo que no lo sé. El que las aventuras de ahora parezcan más fáciles, ya es cuestión de gustos y qué quieres hacer cuando te pones delante de un juego, si quieres entretenerte o comerte la cabeza. Seas un adolescente con una percepción eterna del tiempo o un adulto con una percepción finita y valiosa del tiempo.



Las referencias anteriores vienen de este hilo de abandonsocios:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18322.msg181014#msg181014

32
El I have no mouth and [...] no recuerdo un evento donde se me haya trancado el progreso.

Tanto como no poder continuar, no, mientras tengas una partida guardada (esa es otra), pero cuando estás con el "doctor" delante del gólem y el "charco", ojo a ver qué metes ahí, que te bloqueas el juego. Y esto es nada más que el principio del juego...

Alguno diría que es cosa de pensar, y tendré el sesgo de Lucas Arts, de locuras como probar a mezclar objetos y acabar usando un pollo con una polea, pero digo yo que habrá que probar las cosas..., que yo no sé qué había en la cabeza del desarrollador cuando creó el puzle.

Sin ir a un extremo o al otro, se agradecen juegos más lógicos, tal vez fáciles. Pero una cosa es usar pensamiento lateral y otra no perdonar ni una.

Jugar es una diversión, no para perder el tiempo.

33
Con lo bien que ibas planteando el tema y nos spameas con enlaces a tu canal

Yo no sé por qué se hacía. Habría que preguntar, sobre todo, a Sierra, que creo que sus juegos, o distribuidos por ellos, son los más puñeteros que hay.

En lo personal, acostumbrado a las aventuras de Lucas Arts, que tienes que probar de todo y con humor como recompensa, o a aventuras con sentido lógico, pues no le veo el sentido.

Uno de los ejemplos que más me escaman fue "I have no mouth and I must scream". Lo tenía pendiente y cuando te meten estos "soft locks" (no hay otra forma de llamarlos, porque culpa del jugador tampoco es)... son para darle un par de bofetadas al creador.

34
Entonces podría ser como la redundancia, más corta en español, que solemos decir para que nos hagan caso, "¡largo!, ¡fuera!".

O, por rellenar y asemejar, algo tal que así:



"I said GIT and I mean Git!"
"¡Largo! ¡He dicho fuera!"



Pero igual puede resultar un localismo difícil de entender para otros, como los hispanoamericanos.

35
Juegos / Re: Out Of This World/Another World
« en: Noviembre 02, 2023, 23:37:13 pm »
Gracias por reflotar estos hilos para conocer estas cositas.

¡Qué juego más puñetero, leche! XD

36


"I said GIT and I mean Git!"
"gili... quiero decir largo"



Sin conocer el juego ni el contexto, ¿algo así?, aunque me como la coma.

De la primera sí que sin tener ningún contexto no sabría decir.



"This must the hen Lolotte wanted!"
"¡La gallina que buscaba Lolotte!"


37
Juegos / Re: Dark Messiah: Might and Magic - by Danfielding
« en: Octubre 31, 2023, 02:32:32 am »
Aunque no tengo Windows 11, me pica e intento ayudaros y busco por ahí.

Echadle un ojo a ver si poniendo el parámetro que dice este usuario de steam, soporte oficial de Ubi, ayuda.
https://steamcommunity.com/app/2100/discussions/0/3432326055097432935/#c3362524065553261233

O los parámetros de aquí, cambiando los dos primeros, que son la resolución y ese usuario de reddit está usando 4K:
https://old.reddit.com/r/darkmessiah/comments/jqixcy/fixing_crashes_for_dark_messiah/

38
Juegos / Re: Barbie como Rapunzel: Una Aventura Creativa
« en: Octubre 29, 2023, 00:24:39 am »
Parece que alguien tuvo a bien de subirlo a archive.org (no lo he probado, pero parece ser):
Barbie como Rapunzel: una aventura creativa en Archive.org



EDIT
Confirmo que lo es, que está en español de España y que el disco contiene dos pistas, una para PC (de Windows 98 a XP) y otra para Macintosh (MacOS 8.6 a 10).

Ha estado bien comprobar que se puede jugar en Microsoft Virtual PC 2007 con Windows 98 de sistema invitado.

39
nralsd, recuerda usar Archive.org :)

Esta es la versión más vieja guardada en archive.org del blog con el manual:
https://web.archive.org/web/20120915071546/http://indiefence.blogspot.com.es:80/2012/09/manual-para-traducir-aventuras-ags-3x.html

Aún funciona hasta el enlace de descarga, jeje:
http://www.mediafire.com/?197bmt94e5ur0im


P.S.: sugerencia a moderación o cireja, autor del primer mensaje, poner enlaces a archive.org.

40
Abandonware, en todo caso, sería la segunda, incluso aun cuando la ejecución se realice con emulador, pues no siempre es posible tener un equipo viejo. Yo tengo equipos viejos, pero por comodidad prefiero emularlos.

Lo de los portables, más que ser una categoría es la "vaguitidonware". O dicho de otra manera, ya no es que alguien no tenga un equipo viejo para ejecutarlos, es que ni se quiere molestar en emularlos, sino que sea un preparado para jugar, o sea, lo que hace GOG.

Sin ir más lejos, yo me estoy peleando estos días con hacer funcionar Rayman 1, que lo dejé de jugar allá por 2015, en DosBox, que, por la razón que sea, al ser un equipo "más moderno" este (a pesar de que tiene 10 años), no acabo de dar con la tecla a como lo tenía en el equipo viejo, aunque casi lo tengo. ¿Podría hacerlo con un portable? Sí, pero no me da la gana. El hacerlo funcionar depende del equipo y componentes que tengas, no ya sólo el emulador. Es como montarte un PC, conociendo cómo eran antes, para poder ejecutarlo bien.


Pero vamos, volviendo a tu sugerencia, lo que a mí sí me gustaría es que se dejase claro en las descargas qué es un preparado, y qué no, no eso de "descarga alternativa de..." y resulta que es un preparado.

Soy un poco raro en estas cosas y prefiero una imagen de disquete, disco, lo que sea, y ejecutarlo, aunque sea en emulación, lo más original posible, no como otro lo haya preparado, que no tiene mi mismo equipo y no va a poner las mismas opciones. Luego así se conocen cosas retro que yo no llegué a vivir, como los boot games. Si te lo dejan preparado, ni haces retro ni haces nada.

También tiene que ver que, en aquella época, me comí muchos RIPs. Ahora pago en GOG, pero me lo monto yo XD

41
Juegos / Re: Hostages: The Embassy Mission / Hostage: Rescue Mission
« en: Octubre 18, 2023, 19:44:27 pm »
Bajar en rappel, por lo menos en el de la NES es una de las cosas más complicadas que hay. Hay que darle varias veces hacia abajo y, a poco que baja una minucia, detenerlo, dándole hacia arriba. Y así varias veces hasta que estás sobre el cristal y le das al botón para romper el cristal y entrar.

Para un manco como yo, eso supone que una de cada 3 veces lo consigues.

Yo conocí este juego en la NES, pero lo que no veo, ahora que me ha entrado curiosidad, es en qué plataforma salió primero.

Desde luego en este se mucho mejor que con la reducidísima paleta, o memoria, de NES.

42
Está diseñado para el Hot Plug, así que no hay nada de qué avergonzarse, Neville.

Dicho eso, no soy de los que enchufan y desenchufan, pero está diseñado para ello. Aunque tras ser tecnología nueva para mí, me sorprende lo tremendamente endeble que es el sistema digital de comunicación con las gráficas (eso de tener el monitor encendido antes que el PC; o que si se cambia de resolución con el monitor apagado, luego no reconoce el monitor; o.... )

Otra cosa es que el adaptador VGA-HDMI se acabe cascando porque esté mal hecho. Que supongo que será lo que tienes. Yo me compré uno, alimentado por el USB del PC (o sea, es activo) en AliExpress, cuando compré mi primer monitor LCD hace nada (como ya me habréis leído) para por si las moscas lo necesitaba. Funcionaba, pero no lo he vuelto a tocar.

Lo que no entiendo es lo que dice GrimFandango... ¿Romperse? ¿Un cable? Será el conector, pero ¿el cable? Debo decir que me sorprende esa información :S

Lo que decía antes, ¡qué tecnología más endeble!. Lo analógico no daba tantos problemas, aunque este sí que no era Hot Plug (y ni lo necesitaba).

43
Tutoriales / Re: Tutorial NES / Famicom
« en: Octubre 01, 2023, 02:57:37 am »
Perdón por poner un mensaje irrelevante aquí, pero si hay por ahí algún raro (o viejo) como yo y usa (o usaba y se vio obligado a dejar de hacerlo) el viejo, simple, simpático, agradable y funcional Nester porque en sistemas "nuevos" no funcionaba debido a que Microsoft dejó de dar soporte correcto a DirectDraw (ddraw) :-[ en profundidad de color de 8 bits a pantalla completa, pues que use NnnesterJ.

Me he puesto cabezón y me negaba a usar otro emulador hasta que hoy he dado con esta versión mejorada en la página bajo este párrafo, que permite poner pantalla completa a 32 bits de profundidad de color y así no se ven los colores cambiados en Windows 7 y, supongo, posteriores. Gracias, Microsoft, por hacernos la vida más difícil.

https://www.zophar.net/nes/nnnesterj.html

O podéis usar archive.org (una fecha aleatoria, pues dejó de desarrollarse en 2002, pero yo ni conocía su existencia):
https://web.archive.org/web/20070209012026/http://emulation9.com/nnnesterj/

Sé que para algunos será raro usar un emulador tan viejo con juegos aún más viejos, pero es que hay gente muy rara por el mundo :lol: Cosas como empezar a usar de forma habitual Windows 7 en pleno 2022-2023 y encontrarse con estos problemas a día de hoy, o empezar a usar monitores LCD en 2023 y todas sus problemáticas :yonohesido: En fin dejen paso al obsoleto anciano :P.

44
Me alegro de que ahora Broken Sword tenga un remaster más adecuado, aunque aun así le metan ayudas y lo desvirtúen, si bien no soy fan de los remaster. Para mí, le quitan su esencia original, aunque esa esencia original no fuera otra cosa que las limitaciones de la época y la imposible previsión de las resoluciones actuales. Para la remasterización está la imaginación :D (toma pareado) y un buen interpolado (que ahora que tengo monitor digital intento... obviar...).


Ahora, qué puñeteros XD...

"Por ello, Tomás Rubio, actor que puso voz a Stobbart en español en 1996, en previsión de que esto iba a ocurrir en 2024, dotó su interpretación del protagonista de cero matices."

Y yo que no concibo Broken Sword con otro doblador XD Supongo que es como la tortilla de patatas, con o sin cebolla, a unos les gusta y a otros no.

45
Juegos / Re: Killing Time
« en: Septiembre 23, 2023, 20:21:04 pm »
Nota: no he probado, pero por si sirve con la versión original ;)


Primeros resultados que me salen:
https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Killing_Time#Essential_improvements
http://cubanraul.altervista.org/kt/index.htm <<---- la página del patch


En GOG dicen que no funciona con la suya :(
https://www.gog.com/forum/killing_time/killing_time_mouse_look_option

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 5 ... 19 Siguiente