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Temas - Perseus24

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General Abandonsocios / Juegos de Ajedrez de DOS y emuladores
« en: Julio 13, 2013, 00:50:27 am »
Echen un vistazo a este tema que encontré en un foro:

http://foro.meca-web.es/viewtopic.php?f=9&t=72

En las paginas del hilo salen enlaces a juegos y emuladores para ejecutar las roms, todos son de ajedrez


Y esta pagina es mejor aun: http://www.top-5000.nl/cp.htm

En esta la mayoria son juegos de DOS y alguno de Windows

 ^-^

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Juegos / Kasparov's Gambit (Español) [MS-DOS]
« en: Julio 05, 2013, 13:46:11 pm »
Kasparov's Gambit o Garry Kasparov's Gambit o simplemente Gambit es un programa de computadora para jugar ajedrez creado en 1993 por Electronic Arts y Heuristic Software para correr en MS-DOS, basado en Socrates II, el único programa que corriendo en una microcomputadora común, en lugar de una supercomputadora,. ganara el North American Computer Chess Championship. Fue diseñado para sistemas x86 durante los días que Garry Kasparov era campeón del mundo, cuyo aval y soporte al juego fueron una de sus funcionalidades más atractivas.



Historia

Julio Kaplan, jugador de ajedrez y programador de computadoras fundador de la desarrolladora Heuristic Software, escribió primeramente Heuristic Alpha, un competitivo programa de ajedrez que evolucionó en Socrates, ganador a inicios de los 1990s de la Copa Harvard (1989-1995) de ajedrez entre humanos y computadoras.

Las mejoras realizadas a Sócrates se reflejaron en la versión llamada Titán, posteriormente conocida como Sócrates II, el más exitoso de la serie y ganador del 1993 ACM International Chess Championship, venciendo a oponentes en apariencia superiores con hardware dedicado y software especializado para el ajedrez, como HiTech y Cray Blitz aún cuando Socrates II corrió en una PC 486.

Dado su éxito la compañía Electronic Arts decide utilizar Sócrates II y al equipo de Kaplan en Heuristic Software para construir un nuevo producto, el Kasparov's Gambit, sumando a Kasparov como consultor y marca. Fue el primer esfuerzo de la compañía por entrar al competido mercado de los programas de ajedrez, dominado en aquel tiempo por Chessmaster 3000 y Blitz.

En 1993, Gambit salió a la venta con una versión que incluía varios errores y una deficiente integración del Sócrates II. Sin embargo, ese mismo año salió a la luz una versión parchada con alrededor del 75% de la fuerza del famoso motor que le diera origen, un logro importante considerando el resto de las funcionalidades incluídas.



Funcionalidades

Gambit se diseño para conjuntar el alto nivel de juego de un programa campeón de ajedrez con una herramienta de aprendizaje para un amplio rango de tipos de usuario.

Para Electronic Arts representó un logro pues es su primer desarrollo en usar video en ventanas, mostrando imagen digitalizada, video y voz del campeón Garry Kasparov dando consejos y comentando los movimientos.

Una lista de sus funcionalidades:

    Tutorial interactivo con video-ayuda de Garry Kasparov
    Glosario en línea de términos de ajedrez
    Biblioteca de 500 juegos famosos de campeones del pasado
    Tablero gráfico auxiliar mostrando el análisis mientras se juega o revisan movimientos
    Lista de movimientos interactiva
    Caja de texto de análisis, incluyendo tiempo transcurido del movimiento, profundidad, puntaje de la mejor línea evaluada al momento y el   número de posiciones buscadas
    Múltiples estilos de juego, permitiendo la creación y configuración de oponentes electrónicos
    Una ventana de entrenamiento, con los movimientos jugados y comentarios sobre las aperturas y consejos que en ocasiones activan el video con Kasparov.

Considerado por la revista Computer Gaming World "el mejor programa de enzeñanza de ajedrez disponible hasta el Bobby Fischer Teaches Chess, y fue el primero en ofrecer una forma razonable de calificar el juego humano contra el de la computadora" además del 145° lugar en su lista de 1996 150 Best Games of All Time.



Sistema de rankeo

El rankeo del nivel de juego del usuario utiliza el sistema de puntuación Elo, usando las calificaciones preasignadas a los jugadores electrónicos y la del usuario, yendo desde 800 hasta 2800 puntos. Los jugadores nuevos son asignados con un Elo de 800 modificable, que va cambiando de acuerdo a la cantidad de juegos jugados, la fuerza de los oponentes y el resultado de las partidas.

La creación de estilos de juego o jugadores electrónicos permite asignar un porcentaje en cinco características: fuerza, ortodoxia, creatividad, atención y agresividad. Esto define, además del estilo, su puntaje Elo.

Herramientas de aprendizaje

Además de 125 tutoriales, clasificados en aperturas, juego medio y jaque mates o finales, también incluye la base de datos Partidas famosas, una lista de juegos de campeones del mundo de todos los tiempos comentados por Kasparov con la opción de activar un quiz interactivo donde el usuario debe predecir el siguiente movimiento.

Es posible además, configurar un estilo de libros de apertura de acuerdo a lo que el usuario desee enfrentar.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kasparov%27s_Gambit

http://www.4shared.com/rar/K3VptzSD/Kasparovs_Gambit__Espaol_.html

http://www.sendspace.com/file/1iqn3x

http://www.sockshare.com/file/85F4EFE7FBBF0E53

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General Abandonsocios / BlitzPlus (Gratuito por un tiempo)
« en: Mayo 30, 2013, 00:11:57 am »
Magnifico programa para crear juegos en 2D (Direct X y OpenGL) y aplicaciones de Windows



Citar
Overview
BlitzPlus provides developers with a complete 2D programming solution for the PC. Utilising a BASIC/C hybrid language for use with its compiler, BlitzPlus is capable of creating any type of 2D program, with minimal development-time and with minimal hassle. Just run the included IDE (or use one of your own), type your code and your Windows executable file will be created, ready to be run on any computer running Windows 95/NT 4 or later.
Language
BlitzPlus' language is a BASIC/C hybrid. As well featuring the classic BASIC constructs such as goto and gosub, it also features C influences such as functions and types. On top of this, BlitzPlus' command set features over 500 commands. This command set is highly streamlined meaning complete programs require very few lines of code indeed.
2D Engine
BlitzPlus' 2D engine is based on 'pure' 2D blitting operations, as opposed to 'fake' 3D ones. This has the combined benefit of allowing for pixel-perfect graphics, as well as allowing for compatibility with virtually all graphics cards, 2D or 3D. The 2D engine itself is highly capable, with the capability of performing thousands of blitting operations per second.
GUI Support
BlitzPlus' GUI support is implemented via an event-driven 'Gadget' system. Simply by adding GUI gadgets to your program, and setting up a small loop which deals with program events, you instantly have yourself a fully-blown application to compare with anything created by other languages.
IDE
BlitzPlus comes with its very own Integrated Development Editor (IDE). The IDE allows you to edit, test, debug and compile your program all from the one environment. If the included IDE is not to your liking, then you are free to use the code editor of your choice, as the Blitz compiler features command line capabilities.
Executables
Creating executable files (i.e. program files) in BlitzPlus is simply a matter of clicking a button. Once you have done so, the executable will then be able to run on any Windows95/NT4 or later compatible machine independently of BlitzPlus. You are free to do with BlitzPlus executable files what you want, with absolutely no restrictions or obligations with regards to distributing them or selling them.
Documentation
Included with Blitz is a full and thorough documentation. All 500+ commands have their own help pages, explaining what that command does, and most commands have their own examples too. There are also a language reference and tutorials included with Blitz to help you get started.
Community
The Blitz community is a large and active one. Its main areas of activity are the official Blitz forums on this site and the unofficial, but still busy BlitzCoder forums. Should you ever be in need of assistance with your Blitz programming, or just want someone to take a look at your game - these are the places to go.

Para conseguirlo: http://www.blitzbasic.com/Products/_index_.php

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General Abandonsocios / Descubri portal muy bueno de Abandonware
« en: Abril 18, 2013, 03:41:16 am »
Tiene pagina principal con descargas, foro,... No hace falta estar registrado para descargar

Imagen de la zona de descargas


Echadle un vistazo a las compilaciones (en pestaña genero) de la zona windows.

La pagina: http://www.theisozone.com/

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General Abandonsocios / Disney cierra LucasArts
« en: Abril 03, 2013, 20:42:14 pm »
Game Informer ha enterado de que Disney va a cerrar su juego de LucasArts filial editorial. Hemos recibido un correo electrónico de un representante de LucasArts confirma la noticia.

El comunicado oficial de Disney (que recientemente adquirió LucasFilm y LucasArts) dice lo siguiente:

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras que el logro de una cartera más amplia de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, ' He tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando nuestros nuevos títulos. "

En cierto modo, la noticia no es una sorpresa. LucasArts había parecido rumbo en los últimos años. Negocio principal de la compañía de juegos basados ​​en la licencia de Star Wars han sido muy decepcionante, tanto en calidad y ventas. Mientras que la compañía tuvo cierto éxito con juegos como Star Wars: El Poder de la Fuerza y la serie Battlefront, tanto de las franquicias parecía haber muerto en la vid. La cancelación de Star Wars Battlefront III era particularmente feo, lo que llevó al público desagradable señalamientos entre LucasArts y desarrollador Free Radical . El BioWare desarrollado MMORPG Star Wars: The Old Republic (que fue co-publicado con EA) ganó buenas críticas, pero no pudo mantener suscriptores, y se vio obligado a instituir un free-to-play modelo de negocio.

Otra gran franquicia LucasArt, Indiana Jones, no ha logrado hacer mella en los juegos en los últimos años, con la excepción de los Cuentos del viajero serie LEGO Indiana Jones que, una vez más, no fue desarrollado por LucasArts. Mientras tanto, series como Uncharted y Tomb Raider, que son a la vez muy influido por las películas de Indiana Jones, han prosperado.

Más recientemente, LucasArts causado un gran revuelo en el E3 2012 con una demostración impresionante en busca de un nuevo proyecto titulado Star Wars Star Wars 1313 . Sin embargo, en los meses que siguieron, el proyecto parecía perder fuerza, y circularon rumores de que el juego había cesado su producción . [Actualización: Hoy, un representante de LucasArts nos habló sobre el futuro de Star Wars 1313]

La empresa parecía tener una puerta giratoria de la gestión. En 2004, el presidente de LucasArts Jim Ward encabezó una masiva reestructuración de la empresa, el despido de muchos empleados en el proceso de desarrollo. Ward, dejó en 2008, para ser reemplazado por Darrell EA Rodríguez, que duró solamente dos años al frente de la empresa. Posición de Rodríguez se llenó en última instancia por Paul Epic Games MeeGo, que luego se retiró en 2012. La compañía fue co-dirigida por Kevin Parker y Gio Corsi hasta que fue adquirida por Disney.

Durante ese tiempo, LucasArts trató de inyectar nueva vida a su desarrollo interno mediante la incorporación de la industria respetado veterano Clint Hocking (quien ayudó a dirigir la franquicia Far Cry y Splinter Cell de Ubisoft) en como su nuevo director creativo. Lamentablemente, Hocking duró sólo dos años en el cargo y dejó sin completar el juego que había estado trabajando.

El último juego publicado por LucasArts como empresa es la sub-par Kinect Star Wars.

Irónicamente, muchos de los juegos de LucasArts que es más recordado por no son juegos de Star Wars. Su género que define los 90 juegos de aventura creado por Ron Gilbert y Tim Schafer DoubleFine de como The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Grim Fandango y son todavía se celebra por los aficionados a este día.

Nuestras simpatías están con aquellos que han perdido sus puestos de trabajo hoy en día.

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2013/04/03/disney-closes-game-publisher-lucasarts.aspx

Lo he traducido con el google translate y no, no es 1 de abril.

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Juegos / Dark Sun 1 & 2
« en: Diciembre 20, 2012, 21:49:54 pm »
Primera parte de la saga Dark Sun. Dark Sun "Shattered Lands".


Trama

Has sido hecho esclavo y comprado por un señor para que luches como gladiador en la arena del rey Tectuktitlay en Draj. Deberás sobrevivir en la primera lucha y hablar con los PNJ's para poder escapar de la esclavitud, mientras tanto tendrás que seguir luchando en la arena con enemigos cada vez más difíciles hasta que consigas escapar.

Jugabilidad

Comienzas con cuatro personajes que puedes crear o usar los predefinidos por la máquina. El juego se basa en las reglas de AD&D. Los combates se realizan por turnos con una cantidad de movimiento determinada. Hay una buena variedad de armas y armaduras. Uno de sus puntos fuertes es la magia con gran cantidad de hechizos distribuidos por niveles y por clases. Los personajes pueden tener varias clases a la vez.

Mundo

El mundo donde se desarrolla Dark Sun está determinado en todo momento por las típicas mazmorras de los juegos de rol de tablero con sus pasadizos secretos, sus trampas, sus enemigos y amigos.

Comprimido en Zip con manuales (17.21MB)
Links de descarga:

http://www.sendspace.com/file/wh5vra
http://filenurse.com/L0
http://www.mixturecloud.com/media/download/ZLBFq4ce
http://www.filedropper.com/darksun-iso


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Descargas alternativas:
Descarga, por Ar4mir
Descarga, por Guardian_Misterioso
Descarga, por Darkoz Krull
Descarga, por RodrigoH17

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Recopilaciones / Ultima Collection
« en: Diciembre 10, 2012, 13:31:00 pm »
La colección de Ultima es una colección de CD-ROM de los primeros ocho juegos de computadora de Ultima, incluyendo sus respectivos paquetes de expansión.


Junto con Ultimas I-VIII de esta colección también se incluyen:

     * El port de PC de Akalabeth.
     * Un anticipo de Ultima IX con una entrevista a Richard Garriott.
     * Un atlas completo de los mapas utilizados en cada juego.
     * La documentación original convertida en formato de archivos de ayuda de Windows .

La colección Ultima fue la última versión oficial de estos juegos por Electronic Arts u Origin System, lo que ha hecho que esten muy buscados por los aficionados y coleccionistas.

Juegos de MS-DOS y en inglés.

Cambiado enlace

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