Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - David_Holm

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 Siguiente
46
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


El 5 de noviembre se lanzará Dude, Where Is My Beer, aventura en la que deberemos ayudar al protagonista a conseguir una cerveza clásica en un mundo inundado de cervezas artesanales de sabores variopintos. El estudios argentino Blyts prepara su segunda aventura: en Slender Threads damos vida a un vendedor de libros y escritor que llega a un pueblo extraño que esconde una verdad oscura. Ya está a la venta la comedia Lancelot's Hangover, en la que Lancelot va en busca del Santo Grial para llenarlo de alcohol y dar la mayor fiesta que jamás ha visto Inglaterra. El 6 de noviembre llegará Zniw Adventure, el juego infantil de dinosaurios del estudio polaco Azure Mountain. En las noticias breves podéis leer sobre el libro de Ken Williams acerca de la historia de Sierra, la fusión de ScummVM y ResidualVM, la nueva versión de Urban Witch Story, la traducción de Pajama Sam in No Need to Hide When It’s Dark Outside a cargo de Pakolmo y Artemis, un evento virtual con Ron Gilbert sobre Monkey Island con motivo de su trigésimo aniversario, un documental sobre la aventura protagonizada por Guybrush Threepwood, un vídeo sobre uno de sus mejores puzles y muchas cosas más.


47
Me anoto lo de Guard Duty para el próximo, cuando salió en consolas ya avisaba que sería cuestión de tiempo que la versión en español llegara también a PC, pero no me había dado cuenta de que ya estaba en GOG (supongo que en Steam no tardará). También añado Tony Tough 3 a la lista de proyectos en curso para presentarla cuando haya más material gráfico. Gracias, pakolmo.

48
Larry es propenso a cambiar de talla y proporciones, como ha quedado patente a lo largo de la saga.

49
Esto es lo que está pasando en la aventura gráfica:


CrazyBunch (estudio desarrollador) y Assemble Entertainment (editora) recuperaron la saga Leisure Suit Larry en 2018. Regresarán en otoño con Leisure Suit Larry: Wet Dreams Dry Twice, que cierra el arco argumental abierto en la entrega anterior. Hoy mismo saldrá a la venta Willy Morgan and the Curse of Bone Town, en la que visitamos una particular ciudad pirata. La aventura Sol705 de Patricio Land nos lleva a la década de los 70 en Argentina en una historia con ovnis y rock progresivo. En las noticias breves podéis leer sobre la edición especial de The Librarian de Octavi Navarro, un libro sobre la historia de Sierra, un documental sobre videojuegos clásicos, aventuras freeware, vinilos de Space Quest, la traducción de Al Pond: Al Lives Forever a cargo de mondarina...


50
Gracias a todos, en especial a cireja por el permiso y por la idea de darle difusión en Abandonsocios.

Por cierto aunque critican bastante al juego Thimbleweed Park.

A mí me gustó bastante y creo que aunque se basa en los clásicos y tampoco innova si es una buena aventura gráfica actual con imagen de las aventuras de los 90.

Estoy de acuerdo, y no he dicho lo contrario en el pódcast. De hecho, comienzo asegurando que es una de las mejores aventuras de los últimos años, pero que precisamente se ve penalizada porque en vez de mirar hacia delante, como esos mismo creadores hacían en tiempos de Lucas, miraron hacia atrás. Eso se tradujo en algunas decisiones que jugaron en su contra. Aquí puedes leer una crítica detallada de Thimbleweed Park, donde comento lo bueno (que es más) y lo no tan bueno (que es menos).

51
Indiefence ha cumplido ocho años (para conmemorarlo, podéis escuchar un pódcast especial sobre el panorama de la aventura gráfica).


Un mes más os ponemos al día del género:


Revolution, tras 26 años del lanzamiento de Beneath a Steel Sky, acaba de publicar la secuela Beyond a Steel Sky, donde recupera la idea del Virtual Theatre que había usado en Lure of the Temptress (1992), ahora en un entorno 3D. También presentamos la aventura para toda la familia inspirada por el folclore nórdico Röki, que saldrá el 23 de julio. La comedia espacial Dexter Stardust, de la que ya se puede probar una demo. Falcon City es una aventura noir protagonizada por un conejo detective. Reseña del libro The Art of Point-and-Click Adventure Games, que tendrá una nueva edición ampliada en breve. Crítica de la aventura gratuita Billy Masters Was Right, No matarás… al vecino se encuentra con Maniac Mansion. En la sección de breves, nuevas versiones de varias aventuras, los vinilos de Space Quest III, edición física limitada de las aventuras del estudio catalán Mango Protocol (MechaNika y Agatha Knife), un nuevo número del CAAD, un libro en preparación sobre Sierra a cargo de Ken Williams, Lorelai en español...


52
Juegos / Re:Maniac Mansion - Aventura gráfica
« en: Diciembre 11, 2013, 21:08:02 pm »
tengo una pregunta, hace tiempo jugue al maniac mansion deluxe, ¿y me parece que lo han vuelto mas light no?, por ejemplo ya no podias meter al hamster en el microhondas. Por cierto siempre he dicho que este juego es la aventura grafica perfecta aunque un tanto complicado, tenia varios desarrollos chistes, te podias quedar atascado. Recuerdo por ejemplo que si grababas un cd de música y enviabas el contrato a tu nombre en vez de en el del tentaculo  verde este te mataba.

Hay algunos personajes que lo hacen, otros se niegan a cargarse al animalillo, igual que en el original. El de Jaleco (NES) sí que estaba bastante censurado. Yo no he notado diferencias (más allá de los gráficos remozados y la música añadida) entre el original y el Deluxe, pero según Ron Gilbert, se equivocaron al reproducir algunos de los puzles. Lo que grababas era un casete, que el juego es de los ochenta, ni siquiera las masiones maníacas solían tener grabadora de CD entonces.

Maniac Mansion dista de ser una aventura perfecta, el diseño es muy mejorable. Sin salir del hilo, el de Day of the Tentacle es muchísimo mejor.

53
Juegos / Re:Toonstruck - Aventura gráfica
« en: Noviembre 11, 2012, 23:14:40 pm »
El touchpad no es problema, yo la jugué con él.

54
33.
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

55
¡Felicidades! Enorme labor enciclopédica, cireja, muchas gracias.

56
Traducciones y Proyectos / Re:Robo Quest (Traducción) [Finalizada]
« en: Agosto 25, 2012, 19:36:46 pm »
Muchas gracias por la traducción, tatapindi. He dado aviso por Twitter y ha llegado a ojos de su creador, que opina esto: Ух ты! #RoboQuest переводят на испанский своими силами) А я хотел сделать его официально :-)  ;D Según el traductor de Google le ha hecho ilusión.

57
Aprovecho yo también aunque algunos ya nos conozcamos. Me gustan las aventuras gráficas, respirar y todas esas movidas que hacen los humanos.

58
No hay grandes temporales ni es abandon, pero es una aventura gráfica pasada por agua y tira de pixel art. Gemini Rue:


59
La propuesta es muy interesante por salirse de las temáticas habituales, demostrando que la aventura puede penetrar en cualquier tipo de historia, hace tiempo que la tengo en mi lista de aventuras pendientes, y son unas cuantas.

60
Bueno, el plazo ya terminó, ¿qué pasó con el concurso? ¿todavía está deliberando el jurado?
Me pareció ver en los participantes a un socio abandonado, Bows, no?

Sí, en esas estamos, ya se ha terminado la participación, esta noche fallará el numerosísimo jurado.

Páginas: Anterior 1 2 3 [4] 5 Siguiente