Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rubenbirri

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente
16
Traducciones y Proyectos / Re:Dragonsphere (Traducción) [Abandonada]
« en: Marzo 10, 2021, 09:57:08 am »
Alguien me podría decir si existe alguna herramienta para extraer los textos para poder traducirlos. Yo me animo a traducir el juego, el tema es que vi, que es un follón para lograr dar con los textos.

¿A esta fecha se ha creado o encontrado algunas herramienta sencilla?

17
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 22, 2020, 00:48:48 am »
Yo es que debo tener un concepto distinto de lo que es abandonware. Para mi por ejemplo, un abandonware es Fury of The Furries (1993) por nombrar alguno, creado por la empresa Kalisto Entertainment, que presentó la bancarrota en 2002, y que ese juego ya no tiene ningún tipo de soporte ni tampoco se puede encontrar en ningún sitio legal. ¿Otro ejemplo? Pues, imaginen que quieren conseguir el "padre" de los RTS: Dune II: The Battle for Arrakis (1992), creado por Westwood(adquirida y cerrada por EA en 2003), sin soporte e imposible de conseguir de manera legal.

Pues eso para mi, es "abandonware", aquí creo que no importa ninguna "ley de los 10 años", ni de que ya somos viejos, ni ninguna otra excusa, porque si nos adherimos a esa ley entonces...¿en 4 años se podría postear aquí The Witcher 3 o GTAV con crack y todo? es una locura.


Y es que, no se trata de los años que pasen, sino de una época, los ´70s, ´80s y ´90s, en donde salieron juegos que han quedado abandonados y fuera del "sistema", y ahí es donde cobra valor páginas como Abandonsocios, rescatando entre todos, aquellos títulos y conservando el legado de esta hermosa industria. Y como dije en un comentario anterior, los "Milenials" o las nuevas generaciones, no conocerán el significado de "abandonware", porque cuando ya sean viejunos, muy seguramente, sus juegos de la infancia, los seguirán teniendo disponibles, ya sea Oblivion, The Witcher 3, GTAV, etc.. Y la única razón lógica que le encuentro a postear juegos de esa índole, es por el mero hecho de "Piratería".


Claro, que se podrían hacer algunas excepciones puntuales (como mencionaron más atrás), en por ejemplo, juegos que dejan de estar disponibles por vencimiento de licencia, cierre de la empresa, u otros que por ejemplo, tal vez están en GOG, pero solo en inglés, cuando originariamente tenían español.



18
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 21, 2020, 02:25:28 am »
nizcoz   No es solo por este juego, es por muchos otros que también han posteado, hasta el Devil May Cry han llegado a postear, y así se empieza...ya luego no me extrañaría nada ver juegos como The Witcher 3 o GTAV, con cracks y todo.


No se si me explico, pero a ver, las nuevas generaciones de jugadores, no pasarán por lo que pasamos, los que nos criamos en los ´90; ellos que tal vez se criaron con juegos como Oblivion, The Witcher 1, Fable The Lost Chapter y demás, no tendrán ningún tipo de inconvenientes, cuando sean mayores y quieran rememorar viejas glorias, porque los tendrán seguramente disponibles en cualquier tienda online y a solo 1 clic, ellos no necesitarán páginas como estas para buscar alguna joya perdida.


19
Juegos / Re:The Elder Scrolls IV: Oblivion[2006][Castellano][PC DVD]
« en: Junio 21, 2020, 02:01:49 am »
No tiene ningún tipo de sentido publicar juegos como este, que se encuentran en Steam, GOG, Bathesda Launcher, en español y funcionando.

El único sentido que le veo es el de piratería. Yo la verdad no se quien se encargó de poner esa norma de los 10 años, pero creo que habría que re-pensar eso.

Los juegos tendrían que ser del 2000 para atrás, y solo en juegos que ya no se consigan legalmente o en español.

Se supone que páginas como Abandonsocios, se basan en conservar el legado, y no fomentar la piratería.

Por que repito, que alguien me diga la razón de postear Oblivion aquí, cuando lo tenemos legalmente y funcionando, en español y tirado de precio en muchos sitios:

https://store.steampowered.com/app/22330/The_Elder_Scrolls_IV_Oblivion_Game_of_the_Year_Edition/

https://www.gog.com/game/elder_scrolls_iv_oblivion_game_of_the_year_edition_deluxe_the

https://elderscrolls.bethesda.net/en/oblivion


Y agrego algo que dije en otro post como este, hay que hilar muy muy fino, por que, entre ser una página abandonwarez y otra de de piratería como Skidrow y demás, pues hay un trecho muy corto, y sería una lástima que esto se transforme en esto último. Y pienso, que no se trata de si somos más viejos, o que debe pasar ciertos años para que sea abandonware, pues eso pasaba con los juegos "pre-2000", ya luego con la salida de Steam y demás, nunca más habrá abandonware, salvo contadísimas excepciones, como licencias vencidas o algo por el estilo. Pero por poner el ejemplo de Oblivión, pues, estará disponible tanto ahora como dentro de 50 años muy factiblemente.

20
Juegos / Re:Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition
« en: Mayo 26, 2020, 21:00:55 pm »
Hola a todos, espero que estén bien.

Pues yo coincido con Baldric. Los abandonwares, tendrían que ser hasta el año 2002 como mucho, y no mucho más de allí. El motivo es que, por aquellos años comenzó el "Boom" de Steam, y a partir de allí se acabó, en gran parte, el abandono de juegos.

Incluso yo iría más allá, porque también con GOG, y varios relanzamientos en Steam, ha supuesto el resurgir de los juegos retro. Habría que hilar más fino en qué juegos publicar de la era "pre-2.000". Exceptuando claro, aquellos juegos que tal vez están en GOG pero solo en inglés, u otros que no contienen las voces en español y que sí las traían originalmente, etc..

Creo que los juegos de los ´80 y ´90 son el verdadero legado, a partir de allí ya creo que no aplica, donde por ejemplo, si quiero conseguir un Fable: The Lost Chapter, tranquilamente lo puedo adquirir en Steam, y es muy probable que aunque pasen 20 años más, seguramente aún estará disponible.

Me niego aceptar, que en poco tiempo, entremos a Abandonsocios y veamos juegos (aún disponibles) como Street Fighter IV, GTAIV, The Witcher 3, etc., porque como dije, el concepto de abandonware prácticamente terminó con Steam, y los juegos que siguieron a la era "post 2.000" posiblemente nunca ya sean abandonwares, salvo contadas excepciones como por ejemplo, Mortal Kombat Kollection, que ya no está disponible, o ni siquiera inicia por poseer GFWL, o Monkey Island que solo están los remakes y que el modo "clásico" solo se encuentra en inglés, u otros que dejan de estar disponibles por cuestiones legales de licencias, etc..


Hoy más que nunca, los nostálgicos tendríamos que tener bien claro qué juegos pueden entrar en la categoría "abandonware" y cual merece ser publicado aquí, porque la línea entre "página-museo de abandonware" y "página de descarga libre" es muy muy fina. Tener presente, que el objetivo de comunidades como estas, es el de conservar el legado, un legado que tal vez sea muy difícil adquirir por medios normales, y no así el de entrar aquí para descargar juegos piratas relativamente nuevos con el afan de no querer comprarlos, ya que para eso existen otros portales.

Que por favor, Abandonsocios, no se convierta en un Skidrow o similares.

21
Juegos / Re:Nox
« en: Junio 25, 2019, 13:08:37 pm »
Después de varios meses logré completar la traducción de los textos al 100%.

Aquí tienen la entrada de mi blog donde podrán descargar la traducción y también conocer todo el proceso y mi experiencia trabajando en ella.

http://legacyofgamer.blogspot.com/2019/06/nox-en-espanol.html

*Traducción Versión 0.1= Traducción 100% completa, pero puede faltar pulido y correcciones.

22
Juegos / Re:Prisoner of Ice - Aventura gráfica
« en: Enero 24, 2019, 10:36:16 am »
Bueno, me he pasado la aventura ya que nunca la había jugado en su tiempo.

Mmm la verdad es que no me terminó de convencer y creo que es por la trama, mal llevada y a su vez muy confusa, comenzando con buen pie en la zona del submarino pero luego se diluye; quisieron mezclar la mitología de Cthulhu+Viajes en el tiempo+segunda guerra mundial y nazis+alguna que otra conexión con el anterior título. Y entre tanta mezcla se me terminó la aventura (con esos 2 finales) y quedé con cara larga, sin saber bien que había pasado o en qué terminó todo.

Lo Puzzles me parecieron que estuvieron bien, con el clásico "pixel hunting"(por momentos un poco truño), razonables y dentro de todo lógicos, eso sí, hay alguno que otro bastante troll(como en la biblioteca - 3er piso), y algo novedoso como los "time event" que debes resolver tal situación en cierta cantidad de tiempo.

Es como si hubieran desarrollado el juego ya un poco quemados de tanto Lovecraft, y encima lo hubieran hecho con prisas
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

No se, siendo Infogrames, la que años atrás había parido joyas como Alone in the Dark o Shadow of the Comet, pues...me esperaba un poquín más. Como nota le pondría un 6.50

23
Juegos / Re:Evolution: El Juego de la Vida Inteligente
« en: Junio 28, 2018, 12:11:07 pm »
Alguno pudo hacerlo funcionar en Windows 10? Yo intenté de varias maneras con compatibilidad de win95, 98 y demás pero no pude.

24
Yo creo que es mejor no profundizar en lo que es abandonware o no, o lo que es legal o no.

¿Alguno ha jugado al juego de rol "Divine Divinity"? pues, en una parte del juego sucede algo de lo más paradójico y gracioso.

En una mazmorra, dos esqueletos hablan y debaten sobre su existencia:

Esqueleto 1= "¿Cómo puede ser que podamos estar parados y caminar si no tenemos musculos?"

Esqueleto 2= "Tienes razón...¿y como podemos hablar si no tenemos ni lengua ni cuerdas vocales"

Esqueleto 1= "Eso es verdad, y oye, ¿como es posible que estemos vivos si no tenemos ni corazón ni cerebro?"

Acto seguido, los dos pobres esqueletos llegan al clímax de ese paradójico debate, y terminan explotando en mil pedazos. :wacko: , y eso sucede por que se pusieron a profundizar en cosas que no tenían respuestas y mientras más indagaban se daban cuenta que ni siquiera tenían razón de existir.


Y pues, algo parecido pasa con Abandonsocios, en donde hay temas que es mejor no ahondar demasiado ya que si nos ponemos a hilar fino, no tendríamos ni razón de existir como comunidad.



25
Traducciones y Proyectos / Ayuda con Simon The Sorcerer 2!
« en: Abril 07, 2018, 20:39:22 pm »
¡Hola comunidad!

Abro este post con el motivo del reciente lanzamiento de Simon The Sorcerer 1 y 2 - 25th Anniversary Edition. Lamentablemente estas versiones están cosechando malas criticas, ya que lo único que hicieron fue colocarle un filtro y un menú que la verdad desentona bastante.

Viendo esto, me dio ganas de armarme un pack con todos los STS pero me he encontrado con un problema, y es que por ejemplo, Simon The Sorcerer 1 tiene voces en inglés y subtítulos en español, ok, pero la segunda parte tiene voces y textos en español. Y se preguntarán cual es el problema? pues, que las voces en Español sinceramente dan pena, robóticas, mal actuadas, y de mucho menor calidad que las voces en Inglés con esa tonalidad Britanica..

Y el problema real es que no consigo poner el juego con voces en inglés y textos en español.

El juego cuenta con los siguientes archivos:

GSPTR30 = Incluye descripciones de objetos y partes de textos ------(No se puede editar de ninguna manera ya que sino, no arranca el juego)

SIMON2.GME = Incluye la mayoría de los textos y conversaciones -----(Se puede editar pero respetando los espacios)

Simon2.MP3/WAV/VOC = Son las voces, y según qué versión puede tener diferente extensión.

ICON.DAT - STRIPPED.TXT - TBLLIST = Estos 3 archivos no se muy bien para qué sirven pero creería que dan algunas órdenes al juego.

Bueno, he probado casi todo:

1_Copiar el archivo de voces (en inglés) y sobreescribir por las españolas, y el juego funciona, pero mal, osea, salen voces en inglés pero todas entreveradas, como que no concuerdan con lo que se está diciendo, es decir, se buguea.

2_Probé también copiando de a uno los otros archivos (ICON.DAT / STRIPPED.TXT / TBLLIST) pero ahí el juego deja de funcionar.

3_Intenté copiar los archivos de textos (GSPTR30 y SIMON2.GME) de la versión española y sobreescribir en la versión en inglés, pero el juego no funciona.

4_Incluso intenté traducir el archivo "SIMON2.GME" de la versión en inglés y eso hubiera funcionado, si no fuera que, ese archivo contiene textos que se combinan con otros que están en el otro archivo "GSPTR30"; primera vez que veo una estructura de archivos y compilación tan pésima, por ejemplo, en un archivo alguien realiza una pregunta, y la respuesta está en el otro archivo...una locura, y encima el archivo "GSPTR30" no se puede editar con ningún editor de textos(por ej.: Notepad++), por que el juego deja de funcionar.




Y la verdad ya me he quedado sin ideas o maneras. Así que recurro a ustedes a ver si alguno me puede echar un cable.


26
Cada dos años más o menos aparece un usuario a dar por culo. Cada dos años alguien saca estos temas de abandonware. ¿Acaso hay alguna relación?

No va por nadie. Solo es una observación.
Moraleja: callaros ya, coño, y no remováis más estas mierdas del abandon o no. Qué cansino me parece todo ya. Todo el foro, cada vez me gusta menos...

Pero es que el hilo lo han desvirtuado de manera brutal. Cuando escribí el post nunca mencioné algo de legal o no legal XD

El tema que creé es para debatir sobre hasta que año se tendría que permitir postear juegos. Yo expuse que hasta el año 2000 y otros hasta el año 2007 o 2008.

Es un gran debate que hay que librar no solamente para el día de hoy, sino para un futuro cercano...por ejemplo:

¿que pasará cuando pasen 10 años más? ¿veremos juegos como GTAV, The Witcher 3, Street Fighter V, etc, aquí en Abandonsocios?

Yo sigo manteniendo que tenemos que poner un límite para que la página no pierda su identidad, que nos quedemos en la "era dorada" y en "los inicios", aquellos juegos para DOS, Win 3.1 y 95, que hay muchísimo material para sacar. Ya nomas se me hace raro ver juegos como Runaway o The Wispered World aquí.

27
Esos temas de "que es abandonware o no" o "si el legal o no", prefiero que dejemos de lado de momento, ya que fueron temas que ya se han debatido incontables veces y podría decir que es una zona gris en la que no conviene tampoco ahondar mucho por obvias razones.

Volviendo al tema, sí, puede que yo esté errado, pero joder, a mi me gustaba venir aquí a relajarme y ver o incluso descubrir juegos que ni sabía de su existencia de la época de los ´80 y ´90, y es que en la apodada "Época dorada" hay mucho material para sacar y hay mucho por hacer, no solo postear juegos, sino traducciones, guías para hacer funcionar X juegos, recopilaciones, análisis(como hace DeLaC Aventuras y que son geniales), etc.

Soy también consciente de que las generaciones van cambiando y el público se va actualizando, pero pienso que incluso para esas nuevas generaciones, les viene de perlas conocer los inicios de los juegos de PC, por más que no los hayan jugado en su época; de hecho, yo tengo 33 años y hay muchísimos juegos que ni probé y tal vez los conocía recién visitando Abandonsocios, y eso mismo es lo que me parecía GENIAL de esta comunidad, que sea como un viaje al pasado, a los comienzos, como si fuera una visita a un museo.

Como dijeron más arriba, pues, estoy de acuerdo en ceder hasta el año 2008 pero por favor que sea solo hasta ahí y no más de eso, como dije, no me gustaría que con el pasar de los años, se posteen juegos como GTA V aquí.


Y es que, pienso también que Abandonsocios llena un hueco que existe hoy en el mercado también, porque, por más que muchos juegos retro estén en GOG o incluso Steam, como ya todos habrán notado, los publican recortados, sin idioma español cuando tal vez sí que salieron hasta doblados, entonces está bueno que aquí se posteen en sus versiones clásicas.

En fin, solo mirar la cabecera de la página, con los juegos que aparecen en el banner y creo que no hay nada mejor para definir a Abandonsocios.


PD: espero que nadie se sienta ofendido, sepan que es solo mi humilde opinión y solo tiré el tema para debatir entre todos.


28
Hola comunidad; abro este post para debatir sobre qué rumbo está tomando Abandonsocios y cual será el camino a seguir.

Debo admitir que hace bastante que no entraba, y ahora que he vuelto, he pasado como 5 paginas de los post principales y veo que prácticamente son todos juegos del 2008-2010. Que sí, son juegos ya un tanto antiguos pero no se si son para colocar aquí en Abandonsocios, es decir, cuando todo esto comenzó fue por el amor que le teníamos a los juegos de los ´80 y ´90, a juegos como Monkey Island, Simon the Sorcerer, Wolfenstein 3D, Doom, etc., y esa era más que nada la esencia de esta página.

Pero ahora veo que postean juegos relativamente nuevos, y me pongo a pensar...¿que será lo próximo cuando sigan pasando algunos añitos? ¿Ver juegos como The Witcher 3, Street Fighter V, The Division, etc?


No se, pienso yo que habría que debatir el poner un límite a los juegos que se postean, por ejemplo, que sean solo hasta el año 2.000 y no más de allí, por que sino, Abandonsocios corre el riesgo de terminar siendo solo una página más de descarga de juegos, como las miles que hay, cuando originariamente el objetivo era conformar una especie de "museo" donde se reúnan los títulos de las primeras décadas en que comenzó todo, juegos para DOS, Windows 3.1 o a lo sumo Windows 95 o 98; postear por ejemplo juegos como The Whispered World o Runaway, no me parece que sea lo correcto ni que represente a Abandonsocios.


Me gustaría saber que piensan ustedes al respecto.



Saludos a toda la comunidad!


29
Juegos / Re:Bermuda Syndrome - Acción/Plataformas
« en: Julio 20, 2017, 01:13:58 am »
Listo, ahi he modificado el enlace de mi pack del juego. Directamente les doy el enlace a mi blog, no para hacer spam, sino por que allí tengo todo comentado, con sus controles y demás datos.

http://legacyofgamer.blogspot.com.ar/2013/04/bermuda-syndrome.html

Saludos!

30
Juegos / Re:Mirror's Edge
« en: Enero 09, 2017, 03:45:15 am »
Pues yo creo que se debería poner un tope. Por ejemplo: "Juegos hasta el año 2000".

La gracia de esta comunidad siempre fue la de compartir aquellos juegos casi olvidados(clásicos o no) de las generaciones pasadas de los ´70, ´80 y ´90.

Permitir juegos como Mirror Edge o similares es un gran error...¿que será lo próximo? ¿GTA V en Abandonsocios?


Siempre cuando entro a esta página, entro con la ilusión de ver juegos como Larry, Goblins, Monkey Island, Simon the Sorcerer, Maniac Mansion, Wolfenstein 3D, Doom 1, Fifa 94, etc.. y no juegos medianamente actuales que ya son completamente compatibles en nuevos equipos, SOs y se pueden adquirir tranquilamente en plataforma como Steam u Origin, y que son sagas vigentes.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 12 Siguiente