Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - grtu

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 Siguiente
31
General Abandonsocios / Que tipo de Aventura Gráfica os gusta más
« en: Agosto 20, 2017, 14:50:14 pm »
Esta es una encuesta muy interesante y es para tratar cual tipo de Aventura gráfica es la que más puede gustarnos. Generalmente aunque puede haber muchas, por tipo de gráficos la he dividido en cuatro.

1 Pixeladas:

Estás son las primeras que se crearon y hoy en día solo se hacen en plan Retro por algunas compañias Indie. En este estilo los personajes intenta mantener unas proporciones humanas (siendo la excepción el maniac Mansion 1), Los personajes estan formados por un grupo de pixeles, y en la mayoria de juegos tienen un estilo muy similar marcado por sierra y lucasarts a pesar de las diferentes compañias.

 Algunos tipos de Aventura Gráfica que pueden incluirse dentro de este grupo son:


King Quest


Gabriel Knight



Indiana Jones and Fate of Atlantis



Igor Objetivo Uikakohonia



2.- Dibujos Animados

Este tipo de aventuras Gráficas aparecen con Sam y Max y Day of the Tentacle, a Día de hoy se siguen produciendo auque a menor escala, generalmente en estos videojuegos los personajes estan muy inspirados en dibujos animados del estilo americano (normalmente colores que suelen recordar a los dibujos animados de Warner Bros como Pinky y Cerebro o Tiny Toons) es decir no suelen ser estilo anime (aunque con el tiempo han ido apareciendo diferentes estilos).

Algunos de estos videojuegos son:

Sam y Max Hit the Road



Curse of Monkey Island



King quest 7



Broken Sword



Hollywood MOnsters



Goodbye Deponia (entre los más nuevos)





3D

En el año 98 empezo la fiebre del 3d y las aventuras gráficas intentaron subirse al carro, en algunas incluso se elimino el clásico point and click que regreso posteriormente. Hoy en día es posible que sean las que dominen en poco mercado que queda de este genero, en muchas ocasiones se hace una mezcla del 3D con dibujos animados para dar un efecto que en mi opinión mejora visualmente. Ejemplos:

Grim Fandango



Broken Sword 3



The longest JOurney



Hollywood monsters 2




Gabriel Knight 3




Personajes Reales:

Son Aventuras Gráficas que se realizan con personajes reales, de estas no hay muchas. Si hay dos extras que podrian ser Darkseed y Toonstruck donde se utilizan personajes reales en un entorno de juegos animados o pixelados pero no creo que deban entrar en esta categoria. En esta categoria los escasos juegos que hay (ya que eran costosos) eran sobre todo de sierra, y podemos resumirlos en Phantasmagoria y Gabriel Knight 2






32
Juegos / Heroine's Quest
« en: Agosto 04, 2017, 01:59:59 am »


Hoy encontre de casualidad esta Aventura Gráfica. Desconozco si es de por si gratuita, o es que he pillado de casualidad una promoción. No lo he jugado mucho pero es claramente un juego muy parecido a Quest For Glory (llamado inicialmente Hero's Quest) aunque con protagonista femenina.

El juego es una mezcla de aventura gráfica con elementos de rol (igual que los quest for glory) y tu personaje debes escoger entre tres clases (guerrera, maga o ladrona):



Una vez escogida la clase el juego recuerda mucho al Quest for Glory, es decir un estilo de sierra (con el tipico que al hablar los personajes sale la cara del mismo más grande):



Como se puede ver los gráficos son muy estilo Sierra, aunque no lo he visto mucho, yo diria que tiene más importancia el concepto rol que el de aventura gráfica (quizas estilo veil of darkness). Así que más o menos esta muy inspirado en Quest For Glory pero centrandose en fantasia Nordica (recuerdo que el quest for glory 1 era medievo, el 2 era zona arabia, el 3 zona selva, y los otros dos no los probe).


¿Como conseguirlo?

Dos formas:

Desde su pagina oficial:

https://radiant.itch.io/heroines-quest

Desde la tienda de steam (es gratuito).

33
Peticiones de abandonware / sombras de guerra expansion
« en: Junio 27, 2017, 13:07:22 pm »
Buenas gente alguien tiene la expansión de sombras de guerra, el juego de la guerra civil española, no es que sea abandonware del todo (creo que la expansion es del 2009 estaría en el límite) pero es muy dificil de conseguir.

34
Juegos / Symploké: La Leyenda de Gustavo Bueno
« en: Mayo 23, 2017, 13:07:49 pm »
Parece una aventura gráfica en español de tema filosófico. No lo he probado aqui el hilo de steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=895298965

Aqui para descargar el primer episodio gratuitamente de la página oficial.

https://www.videojuegosfermin.com/tienda

El juego han publicado gratuitamente el capítulo uno. Al menos es interesante al ser una aventura gráfica Indie Española.

35
General Abandonsocios / El posible cierre de FX
« en: Mayo 12, 2017, 00:54:55 am »
En los últimos días se ha hablado de información sobre la empresa FX Interactive. Hace una semana los propietarios se declararon insolventes, se sabe que desde 2014 han ocultado datos fiscales a hacienda, se estima un millon de euros en perdidas y al menos un empleado ha afirmado que le deben un total de 56 mil euros de salario sin abonar.

FX es una empresa de larga tradición, procedente de Dinamic multimedia (empresa que hacia el mismo papel que FX en los 90), FX se dedico durante años a traer a España e Italia videojuegos de paises del europa del este y alemania y publicarlos en Español, añadiendo además campañas orientadas en nuestro Pais. Por ejemplo en Tzar se añadio la reconquista, en Imperium (el juego original reyes celtas) se creo el juego de hispania. La empresa además hacia algo muy interesante doblar estos juegos en una calidad muy buena.

Por otro lado tambien publicaron juegos nacionales como por ejemplo juegos de Pendulo Studios. Aunque lo que más daño hizo a esta compañia fue no tener la posibilidad de crear un juego de futbol en sus inicios, los fundadores de FX eran miembros de dinamic y cuando se marcharon de esta empresa firmaron un acuerdo en el que su nueva compañia no podria publicar un juego similar a PCFutbol en sus inicios, para cuando se atrevieron a publicar FX Futbol el mercado del videojuego exigia licencias muy caras por lo que no podia competir en aquel momento y ya habian quedado desligados.

La empresa FX tambien fue famosa por vender videojuegos a precios muy asequibles (normalmente 19,95), pero cometieron el error de no subirse al carro de Steam, es cierto que hubo conversaciones pero FX aposto por su propio Steam lo que llevo a un conflicto de muchos jugadores que no podian comprar sus juegos en español en steam (estaban en todos los idiomas menos en este por que los derechos los tenia FX).

A partir de 2014 empezaron a notarse la caida de FX, dejaron de publicar nuevos videojuegos, un ejemplo claro fue el tercer deponia que solo llegaron a traducir los textos pero no a doblarlos a español, la empresa propietaria recompro los derechos y es de los escasos juegos de FX que se encuentran doblados en steam. Al final tres años despues parece ser cierto que la empresa le queda poco tiempo.

¿que creeis que ocurrira?

36
Antes de nada no es un juego que jugase, solo lo vi en una revista (creo que era pclife o una de esas), el juego era de mediados de la decada del 2000 (2004-2006), era un shooter en tercera persona (creo que era tipo max payne) y los protagonistas eran dos tipos que parecian sacados de los años 70 (el videojuego creo que se titulaba con el nombre de los dos), por lo que ponia uno estaba loco y el otro era un psicopata.

¿alguien le suena?.

37
Análisis y Guías / Grandes Diseñadores
« en: Marzo 28, 2017, 15:56:18 pm »
Voy a escribir esta pequeña sección en la que quiero hablar de grandes diseñadores de videojuegos. En los años 80 y 90 aparecieron una serie de personas que eran los llamados diseñadores, estos individuos adquirieron gran renombre, y aunque en la mayoria de casos eran subsidiarios de otras empresas, acabaron teniendo un gran prestigio y gancho de forma que era común encontrarse que estos juegos eran promocionados por los diseñadores (su nombre al lado del videojuego). Hoy en día no es tan común siendo quizas el ultimo gran conocido Kojima y quizas otros con menor peso pero igualmente conocidos como Cory Barlog o la gente de blizzard (bill roper o Chris Metzen).

Como Abandonsocios es una página con grandes amantes de las aventuras gráficas voy a empezar con quien considero la verdadera madre e impulsa de este genero. Roberta Williams:

ROBERTA WILLIAMS

El mundo de los videojuegos hay que ser un poco claro, siempre ha estado dominado por hombres, diseñadoras de prestigio o altas ejecutivas al menos no se me vienen ninguna a la cabeza hoy en día, pero en los años 80 alguien hizo su propio hueco y esa era Roberta Williams.

Eran finales de los 70, cuando Roberta y su esposo el programador Ken Williams fundaron la empresa Sierra (creo que ni se llamaba así entonces). Comenzaron a producir los primeros videojuegos donde Ken se encargaba de la programación y la señora Roberta del diseño, estas aventuras conversacionales destacaban en la existencia de unos primitivos gráficos que acompaban a cada escena, no se consideraban aun aventuras de Point&click pues eran eso, aventuras conversacionales en las que se representaba gráficamente la escena.

El gran salto se produce con el desarrollo de King's Quest. No se si esta aventura gráfica fue la primera de este estilo, pero si que se puede considerar la primera que marco un antes y un despues y sento las bases de las aventuras gráficas de sierra. Roberta William dedico casi toda su carrera a la saga King Quest, y tambien desarrollo laura bow y el primer phantasmagoria, y aunque no fue la desarrolladora como tal de otras de las sagas dentro de sierra lo cierto es que su estilo fue tomado por otras franquicias de la marca.

¿De donde salio su capacidad para desarrollar todos estos juegos?, Parece que según cuenta Roberta cuando era una niña tenia demasiada imaginación, se inventaba sus hitorias sin ningún problema, ¿Es posible que esta imaginación necesitase plasmarla de alguna forma?, Lo más seguro que sí. Por otro lado se le ha visto grandes dotes de escritora y es algo que podemos ver en sus aventuras (aparte de trabajar como consultora en otras sagas de Sierra).

¿Que paso con el matrimonio Willliams?

En 1996 vendieron la empresa Sierra, la verdad es económicamente la vendieron en el mejor momento pues su mina de oro, las aventuras gráficas habian practicamente pasado de moda, Sierra con el tiempo paso a ser una especie de distribuidora y promotora de juegos (Creo recordar que sierra participo en el primer half life), pero ya la empresa no fue lo mismo sin los Williams, desaparecieron oficialmente a principio de nuestra decada y "reapareciendo" si se puede llamar así solamente para mantener los derechos y revender sus viejos videojuegos.

38
Cajón de Sastre / ¿Creeis que me estan troleando? Un analisis
« en: Marzo 22, 2017, 21:28:36 pm »
Bien como ya sabeis algunos soy usuario de steam. De vez en cuando hago algun análisis en steam de juegos sobre todo abandonware (por ejemplo hice uno hace poco del primer alone in the dark) y hace unos días hice uno sobre the secret of monkey island (la versión remastered de hace pocos años).

http://steamcommunity.com/id/grtu/recommended/32360?tscn=1490208

Simplemente se que no soy bueno escribiendo (a veces me repito mucho, no tengo un léxico extendido) pero bueno escribo a mi manera para ayudar a gente... cuando ya desconociendo si se trata de un troll alguien me contesta (creo que se ve en los comentarios desde abajo hacia arriba).

Bueno que creeis, se trata de un trol riendose a mi costa... Es algun nini sin cultura y sin respeto...

39
He pensado hacer unos posts donde explicar un poco la historia, dar mis opiniones sobre diversos estilos de videojuegos, como voy hablar un poco de historia va perfecto para un foro donde se trata el abandonware.

Mi primer post va relacionado con el genero de la estrategia en tiempo real.

HISTORIA

La estrategia en tiempo real llamada ETR o RTS  es un subgenero de los denominados juegos de estrategia, juegos donde van orientados a planificar el desarrollo de por ejemplo una batalla. En el tiempo real se les llama así por que la acción suele realizarse sin pausas, de forma dinámica.

A diferencia de otros generos la estrategia en tiempo real llego bastante tarde a los videojuegos, el motivo es por que para que el juego sea verdaderamente entretenido se necesita un mínimo de inteligencia artificial. Más o menos no sabria decir cuando habria los primeros intentos aunque ya por 1992 si que existian algunos videojuegos como blue and grey o el castles II, donde aunque no eran realmente juegos de estrategia en tiempo real, si existia un timido intento en el que podias a modo pausa dar ordenes a los soldados y moverlos.

Ese mismo año 1992 aunque ya casi para 1993 aparecio lo que fue el primer videojuego de estrategia en tiempo real:



Bien la imagen pertenece al Dune II, que es considerado el primer videojuego de estrategia moderno y todos o la mayoria de los juegos de estrategia en tiempo real proceden directa o indirectamente de este videojuego que sembro las bases (recogida de recursos, reclutaciones de tropas, construcción edificios, etc...).

Dune II creado por la empresa Westwood, publicado por Virgin, Dune I fue desarrollado por otra empresa y no tenia nada que ver (era un juego de aventura gráfica con algun elemento de estrategia de mover tropas y poco más). Westwood sonara a mucho de los amantes de aventuras gráficas por que creo el Legend of Kyrandia, antes de Dune II habian desarrollado otro tipo de juegos pero ya a partir de 1995 con Command and conquer se centraron única y exclusivamente en juegos de estrategia en tiempo real, hasta que fue comprada por Electronic Arts.

Durante 1993 aparecen algunos juegos de estrategia en tiempo real como el fields of glory (un juego con regimientos que era una especie de mezcla de turnos con estrategia en tiempo real). Pero en 1994 entra en escena Warcraft orc and humans:



Warcraft fue creado por Blizzard entertaiment, y fue el primer juego de la multimillonaria saga que hoy se ha transformado en un juego online de de rol (World of Warcraft). Realmente a palabras de Blizzard su idea era hacer un Dune II pero más medieval, en un principio habian hecho una demo para enseñarsela a games workshop y crear una licencia de warhammer, Warhammer desecho la idea, asi que crearon su propio universo.

Con el exito de Warcraft 1, en 1995 , aparecieron dos juegos revolucionarios.

Por un lado Command and Conquer,  que introdujo muchas novedades al hacerlo un juego donde primaba mucha acción, sin limites de tropas,  y simplificando los recursos. Por otro lado Command and Conquer introdujo la idea de facciones totalmente muy diferenciadas.

Por otro lado Warcraft 2. Blizzard introdujo varias novedades, puesto que Dune II y Command and conquer aunque ya disponian de la niebla de guerra, esta era una niebla que una vez explorada , se quedaba siempre explorada, pero Warcraft 2 introdujo el fenomeno de que aunque explorases, si no habia tropas viendo esa zona desconocias si por esa zona aparecerian enemigos. Aparte Warcraft 2 Introdujo el fenomeno de seleccion con el botón izquierdo y ejecución con el botón derecho del ratón.




Además estos juegos fueron de los primeros en contar con expansiones en la industria de los videojuegos. Normalmente una expansión era una ampliación del videojuego, que se compraba aparte, al ser las primeras estas expansiones eran un poco reducidas y solo contenian nuevas misiones y campañas en ambos juegos y nada de nuevas unidades o facciones.

Bien ya estan evolucionando los ordenadores, y con procesadores más potentes empiezan aparecer juegos más potentes. Por lo que alcanzado 1997 entra en juego un nuevo actor.

Mientras Westwood apostaba por red alert (un juego realmente clónico de su anterior command and conquer pero con otra ambientación y otro tipo de unidades), Blizzard estaba a punto de sacar Starcraft (Blizzard abandono el sistema de 2 facciones casi iguales para apostar con un total de 3 facciones totalmente diferentes entre si), Essemble studios con ayuda de microsoft crea el age of empires.

Age of empires es un juego que copia mucho de los dos anteriores, por ejemplo mantiene el limite de unidades que tienen los juegos de blizzard, aunque con límites mayores (los juegos de westwood el crear unidades no esta límitado). Introduce además otras acciones orientadas al juego online, como por ejemplo comerciar entre facciones, y además como estaba haciendo blizzard, ya empiezan a introducir más variedad de unidades para evitar que superejercitos de la unidad más potente fuese la base de un ejercito buscando que el jugador cree combinaciones de sus tropas. Aqui ya las expansiones empiezan añadir unidades, más campañas, e incluso facciones en los diferentes juegos.

Por otro lado Starcraft se convierte en un boom internacional gracias al desarrollo de la plataforma battlenet y que se juega a día de hoy en corea del norte (20 años despues sigue siendo deporte nacional). Westwood nunca consiguio ser un referente en el juego online como lo consiguio blizzard, Age of empire 1 empezaria a conseguirlo con este juego, pero donde realmente adquirio su fama online fue con segunda parte, age of empire 2 donde durante unos años fue un rey de los videojuegos online.

Age of empire 2 se convirtio en un referente para los juegos online, yo recuerdo mi juventud con los amigos decir "vamos a echar un age en el ciber", aparte y en cierta manera creo que la pirateria ayudo a ello, ya que con copias piratas del age of empire 2 se podia jugar en modo online, algo que con starcraft al requerir una clave por cuenta al menos por mi parte era dificil jugar con amigos casi ninguno lo tenia. Starcraft si que triunfo en otros mercados, pero en europa Age of empire 2 estuvo durante unos años como un juego de referencia online y por desgracia a día de hoy quedo bastante olvidado y relegado.

En estos años comienzan aparecer juegos clónicos, por ejemplo Tzar, un clónico del age of empire 2 pero reducido a tres facciones (europeos, asiaticos y arabes), Cossacks otro clónico del age of empire 2, (con un sistema de facciones parecidos donde las facciones tenian casi las mismas unidades) que la unica diferencia que añadia es la capacidad de agrupar las tropas en regimientos, quizas algo antes tenemos rising lands un clonico del warcraft 2, el empire earth otro clónico del age of empire 2 aunque con tecnologia 3d.

Ya en el año 2002 aparece el warcraft 3, Warcraft 3 siempre lo he considerado el último gran juego de estrategia en tiempo real (luego hablaremos de otros). El juego bebia muchisimo de Starcraft, aunque se le añadia el tema de heroes y objetos mágicos, y se le añadian muchos elementos de rol.  Warcraft 3 tuvo algunos clónicos, como los warhammer 40000 dawn of war, y la guerra del anillo inspirado en el señor de los anillos (no confundir con la batalla por la tierra media).



Por otro lado la otra gran compañia de juegos de estrategia en tiempo real Westwood, habia sido comparada por Electronic ARts, siguieron realizando juegos de Dune y Command and conquer, crearon alguna nueva saga como generals, y su motor fue utilizado para crear juegos como battle for the middle earth, pero Westwood jamás volvio a innovar, la mayoria de sus juegos eran clónicos de los anteriores con mejores gráficos, y la unica diferencia grande fue con la expansion de red alert 2 donde se hicieron 3 facciones completamente diferente, se siguio esa tendencia hasta que ya finalmente sus juegos pasaron a un segundo plano. Incluso se intento una gran campaña de marketing en 2007 para Red Alert 3 donde dar importancia al juego online, pero ni con esas... la saga dune no volvio a ser explotada por westwood, y con command and conquer 4 seguramente toda estas sagas hayan quedado sepultadas (ya que la historia del juego en teoria termina con ese juego cuando la facción villana NOD abandona el planeta con su lider...). Desde 2010 EA no ha hecho ningun juego de franquicia de Westwood y dudo mucho que lo vaya hacer.

Age of empire  les ocurrio lo mismo, para 2005-2006 crearon un gran Hype con Age of empire 3, pero el juego fue un fracaso, intentaron tomar alguans cosas del warcraft 3 a medias (como el tema del heroe de facción, mapas más pequeños etc...), pero el juego no consiguio las ventas deseadas, ni a su anterior Age of Mithology. Sobre 2011 incluso crearon un age of empire con micropagos por steam, pero a los dos años tuvieron que cerrar.... Desde Age of empire 3 no se ha realizado ningun juego de estrategia por parte de essemble a excepción de 2 expansiones para el age of empire 2 HD  de steam (en realidad son 3, pero una de ellas es que han comprado que hizo la comunidad y la han hecho de pago...).

Y bien en cuanto a Blizzard, por su parte Warcraft de momento lo han abandonado como juego de estrategia centrnado su desarrollo unicamente en el formato de rol online, pero en cambio Starcraft si que le dieron una segunda oportunidad con Starcraft 2, un juego a mi parecer bastante bueno con la lastima de que lo han vendido en 3 partes, pero aun así han conseguido hacer un buen juego y quizas actualmente el único gran juego de estrategia en tiempo real en activo, de este estilo, (recogida de recursos y pelear unidades), pero ahora vamos con la otra variante. Los Total war


La saga total war aparecio en el año 2000 y a día de hoy siguen siendo superventas. Estos juegos son una mezcla de tiempo real y turnos. La gestión se hace via turnos, pero las batallas entre ejercitos son en tiempo real. El juego consiste en crear y mantener regimientos que forman el ejercito, y hacer pelear estos regimientos. La saga sigue teniendo buenas ventas  sobre todo con su ultima entrega orientada en el mundo warhammer. De todas formas no son el primer juego de este ambito, pues ya previamente habia existido dos juegos que el sistema era de regimientos en tiempo real, ambos además de warhammer y publicados por Electronic arts, shadows of the hornet rat y Dark omen. Ambos juegos de lo único que pecaban es que unicamente tenian modo campaña, y aunque en dark omen ya habia un modo online era todavia limitado para la epoca.

La saga total war tambien ha recibido algunos clónicos, uno de ellos fue el Imperial Glory, el cual aunque mucha gente me dice que es buen juego, me parece en la parte de tierra bastante desastroso (el ordenador siempre te hacia la misma estrategia!), aunque incluyeron algunos conceptos que luego "tomaron prestados" total war en el empire , como el meter tropas en edificios. Warhammer tambien plagio a total war con un juego un poco pesimo llamado Mark of Chaos. Y posiblemente haya alguno más.

En cuanto a otros juegos de estrategia en tiempo real, ya no queda mucho, la mayoria son clónicos de las 4 ramas principales (Blizzard, Westwood, Essemble y total war). Alguno más diferente se puede encontrar el commandos ( un juego de estrategia de otro tipo), y en cuanto a juegos modernos no hay mucho, las ultimas novedades han sido el cossacks 3 (que es un remake del cossacks 1 y la gente critica su IA), y expansiones para el age of empire 2 por steam.

La estrategia en tiempo real es un genero que por desgracia ha sufrido mucho, yo en mi opinión creo que se debe a que son juegos de PC (Existen para consolas como el warcraft 2 de sega saturn), pero si o si han sido siempre para PC, entre 2003 hasta 2011 más o menos hubo por desgracia una epoca que suelo llamar la edad oscura de juegos de PC (desaparecieron gran cantidad de estudios que habian aparecido en los años 90 y siempre echando la culpa a la pirateria este tipo de juegos se vinieron abajo, las grandes producciones se orientaron a las consolas ...), Por lo que actualmente las unicas compañias que realmente estan explotando el sector son Blizzard (y Blizzard hay que reconocer que lo tiene un poco apartado pues se estan centrando en otros mercados y Starcraft 2 lo unico que hacen es meter dlcs...), y Total War.

Bien con esto finalizo este analisis general y espero opiniones. Por otro lado no he hablado de los juegos de paradox, que aunque es cierto que se desarrollan en tiempo real, yo los suelo denominar más bien juegos de estrategia geopolítica. Pero si quereis otro día podemos tratar estos juegos.

40
Cajón de Sastre / Cosa curiosa que me ocurrio
« en: Enero 17, 2017, 22:19:19 pm »
Bueno voy a comentar algo curioso que me ocurrio hace aproximadamente un año con un intento de compra de un videojuego.

No voy a decir exactamente que cadena fue, en una visita a la capital provincial fui a una tienda de hipermercados, dando una vuelta por los videojuegos me encontre este videojuego por 20 €:



Para quien no lo conozca es un video juego tipo mmorpg, una competencia a world of warcraft, distribuida por Electronic ARts, de pago hasta que finalmente fue eliminado en diciembre de 2013 siendo cerrados sus servidores oficiales. Actualmente unicamente existe un servidor pirata pero a diferencia de los de world of warcraft muy poco desarrollado y medio jugable, por lo que realmente el juego solo sirve de pisapapeles.

Realmente no s que me llame la atención pero dije... juego descatalogado, por coleccionismo a ver si puedo sacarlo por nada de precio. Bueno con los del hipermercado tuve cierta discusión, les dije que el juego era inservible, que les ofrecia medio euro por él ya que en si no funcionaba que podian mirarlo por internet y que si lo compraba yo era mas bien por un interes decorativo para mi estanteria. Me dijeron que era imposible los precios estaban marcados y no los podian cambiar, yo volvi a insistir, como tampoco era algo que me llamase la atención desisti y se lo deje donde estaba.

¿Creeis que hubiese sido mi derecho reclamar por vender software no funcionable?


41
Peticiones de abandonware / Han solo Adventures
« en: Enero 01, 2017, 18:48:03 pm »
Me gustaria preguntar si alguien tiene la demo que salio de esta aventura fan que no se llego a terminar.

42
Quería abrir un post sobre un tema que muchas veces he analizado, el desarrollo de las grandes multinacionales. A lo mejor yo tuve la suerte de vivir los videojuegos desde mediados de los 90. Recuerdo que en aquella epoca habia numerosos estudios normalmente centrados en un tipo de videojuego, a veces hacian grandes juegos y otras veces peores, por poner un ejemplo:

-Lucasarts: Donde su principal colectivo eran aventuras gráficas, y algunos simuladores de naves de star wars.
-Sierra: Aventuras Gráficas.
-Maxis: Simuladores de Gestión.
-Bullfrog: (muchos simuladores de gestión por ejemplo y otros juegos).
-Westwood (aunque empezo con las aventuras gráficas luego se paso a juegos de estrategia tiempo real).


etc... etc... etc...

Bien como vemos la mayoria de estas compañias se formaron a finales de los 80, principios de los 90, siendo su principal boom los años 90, a partir del año 2000, hasta mas o menos 2004 la mayoria fueron fagotizadas por grandes compañias.

Pongamos numerosos ejemplos:

Westwood: Esta empresa lo que más destaca es sus dune y command and conquer, grandes juegos de estrategia tiempo real que tuvieron un gran protagonismo. La empresa fue adquirida por electronic arts en el año 1998, le dejo durante unos años funcionar y finalmente se la cargo. Durante unos pocos años EA mantuvo el estudio con otro nombre donde hicieron algunos juegos (batalla por la tierra media, los ultimos red alert  y command and conquer) pero finalmente si quedaba algo de esta compañia creo que es nada...

Maxis: Maxis hasta hace uno tenia la suerte de ser posiblemente de los pocos estudios comprados por EA que aun existia, pues sus estudios fueron cerrados y solo queda como marca, esto se debio a los fracasos ( SPORE y el ultimo simcity), y sobrevive la marca gracias a los sims.

Bullfrog: Bullfrog fue la primera en caer por EA, esta empresa en su momento fue uno de los estudios que no eran muy grandes pero que daban joyas como dungeon keeper, theme park, theme hospital, Syndicate (un juego que yo siempre he dicho que tuvo que inspirar a commandos),  finalmente sobre el año 2001, desaparecio como estudio independiente, hasta tal punto que no se ha visto mucho de ello posteriormente en EA.

siempre se dice que 2001-2003 fueron unos años muy malos para las empresas compradas por EA, el motivo fue que Electronic Arts dedico su negocio esos años a comprar licencias de grandes peliculas (recordemos que fueron los años de señor de los anillos, harry potter entre otros), al dedicar los presupuestos a estos videojuegos, las compañias que fueron compradas entre los años 1996 y 1999 se quedaron sin presupuestos.

Bioware: Esta como Maxis al menos sigue existiendo como marca, pero aun tiene estudios propios, creadora de los baldur gates y recientemente mass effect y dragon age, de momento la compañia es de los casos raros que quedan al menos dentro de EA.

He puesto los ejemplos de EA, pero ahora hablemos de otros estudios:

Sierra: Sierra un caso extraño, pues era una empresa que desarrollaba juegos y publicaba de otras empresas menores (coctel vision o dinamix), posteriormente, unicamente se dedico a publicar juegos (como por ejemplo el half life), y actualmente la empresa pertenece a activision-blizzard,(exactamente dentro de la matriz activision) la cual ha decidido "resucitarla" para revender en steam juegos viejos y organizar remasterizaciones de algunos de estos juegos.

Lucasarts: Creadora de grandes aventuras graficas, a partir del año 2000 se dedicaron a hacer menos juegos (unicamente de la franquicia star wars) finalmente disney tras quedarse con lucasfilm, se ha deshecho de lucasarts.

Como vemos asi funciona la industria de los juegos de pc, si viesemos la industria de los videojuegos de consola, pasa algo parecido, aunque diferente, en el caso de las videoconsolas, son las propias compañias de videoconsolas (nintendo y sony) quienes comprar estudios completos o parte de ellos para realizar solo videojuegos para su propia consola. Por ejemplo el estudio naughty dogs fue comprado por sony en una gran parte y un ejemplo muy interesante es rareware (creadora de banjo kazooie o goldeneye) la cual era 51% de sus fundadores y 49% de nintendo, microsoft compro a los fundadores el 51% y obligo a nintendo a vender el otro 49.  Lo unico que parece remarcable dentro del mundo de las videoconsolas es que parece que en cierta manera si se respeta las marcas propias. Algo que en pc si ha pasado.

Entonces analizando hablemos de lo que solia pasar con algunos ejemplos que puse:

-Compañia pequeña hace algunos videojuegos y se hace famosa pasando a ser compañia mediana.
-Compañia grande compra compañia mediana, en un principio la mantiene para seguir utilizando esa marca y le inyecta dinero para hacer videojuegos.
-Mientras esta compañia mediana ahora comprada de grandes beneficios le mantienen esa independiencia, pero siempre se nota que una vez comprada, su catalogo cada vez va siendo menor, ya no sacan nuevas franquicias si no que sacan continuaciones de franquicias ya creadas.
- Una vez esa compañia mediana deja de dar dinero, se integra en la matriz y desaparece como marca, de paso se quitan a los empleados o los restructuran.

En videoconsola, si que las compañias medianas que han sido compradas se les permite mas libertad para crear nuevos contenidos, en cambio en PC vemos que una vez que es comprada, solo se dedican a hacer lo que les permite la empresa matriz, por supuesto no siempre es asi, tenemos el ejemplo de Spore, algo nuevo que fue un fracaso, o dragon age, que ha conseguido que bioware no haya sido absorbida... de momento.

Algo muy interesante es la evolución de blizzard. Blizzard empezo haciendo juegos de estrategia y rol (warcraft, starcraft y diablo), se fusiono con activisión (aunque mantienen las marcas separadas) y luego fue comprada por vivendi, luego activison-blizzard recompro su independencia. Entonces blizzard ha pasado de actuar como un estudio con 3 franquicias propias (no salian de warcraft, starcraft, diablo,  y estrategia y rol) a expandirse a otro tipos de negocios como ha demostrado con ovewatch, (e incluso rumores de que preparar otro tipos de shooter). Aunque es cierto que blizzard no se le puede considerar un estudio mediano, si que ha demostrado que un estudio clásico intentando mantener su independencia , puede llegar a más.

¿que opinais?.

43
¿Cuál era el nombre del juego? / Nombre juego que vi en la tele [Resuelto]
« en: Diciembre 09, 2016, 14:02:06 pm »
Antes de nada no se si este juego llego a salir, pues no me suena de haberlo visto nunca.

Recuerdo que lo debi haber visto sobre el año 1997-1998, creo que un programa de tv dedicado a videojuegos, todavia no habia salido en ese momento y salieron algunas imagenes. El juego me recordaba mucho en gráficos a broken sword (creo que se trataba de una aventura gráfica y era estilo dibujos animados pero con un diseño broken sword) y trataba sobre alguien que tenia que limpiar su nombre por que habia sido acusado de un crimen que no habia cometido. Recuerdo una escena me parece que el protagonista esta saliendo de la comisaria o similar y hay fuera los periodistas.

¿llego a salir este juego, quizas fue una alpha y se quedo a medias, a alguien le suena de algo o lo he soñado?.

44
Desconocia que este juego habia salido en español:

https://www.youtube.com/watch?lc=DKMvkCpLrT9xzDY2pot-AQTqcgZjo3af7vQNPDG3Xq0&v=c3rZt51Ldv4

Por lo que dice el que subio el video pertenece a una versión que salio en españa con los videos doblados. Lo que existe normalmente en internet es la versión first decade y alguna traducción de textos por ahi.

Alguien la tiene o puede conseguirla?.

45
Juegos / SSN-21 Seawolf
« en: Enero 19, 2016, 18:30:54 pm »

 
Wiki


Descripción del juego

Género: Simulador de submarinos
Año: 1994
Desarrollador/Distribuidor: Electronic Arts, editador en españa por drosoft
Textos: :es:,  Voces: :es:
DOS

Comentarios

El juego tiene dos modos, el campaña, o las misiones de la campaña sueltas. Muchas misiones son variadas algunas son de eliminar submarinos, otra de eliminar flotas, etc... Es toda una rareza encontrar este juego en español y doblado, (es facil de encontrarlo en ingles pero no en español).

Realmente es un juego de submarinos muy entretenido, aunque bastante complicado.


Instalación

El juego funciona correctamente en dosbox.

Se debe montar el cd con imgmount e instalar con el ejecutable inst_esp.exe

Siempre que se juegue el cd debe estar montado para escuchar la música.

He subido una versión ya montada en dosbox.

Descarga



Juego Montado en Dosbox (268 mb)
Imagen (bie/cue) (245 mb)
Manual(Español) (0,5 mb)



En el manual paginas 12/13/14 se encuentran los códigos del analizador, necesarios para identificar enemigos.

---
Descargas alternativas:
Descarga, por gatuno

Páginas: Anterior 1 2 [3] 4 Siguiente