Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - grtu

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 61 Siguiente
16
Recopilaciones / Re: eXoDOS
« en: Enero 30, 2024, 20:14:28 pm »
pues en este casi si quereis borrado, lo raro es que he usado el buscador y no me habia salido, igualmente ntalaec gracias, borrad el hilo porfa.

17
Recopilaciones / Re: eXoDOS
« en: Enero 30, 2024, 16:13:50 pm »
Buenas compañeros hoy viendo en internet me ha llamado la atención este video



Consiste en una plataforma de juegos Dos que puede bajarte tres modelos, el completo 625 gigas, un pack de 161 gigas  o la versión Lite de 5 gb

https://www.retro-exo.com/exodos.html

No se cómo irá el tema de los idiomas (de momento va por packs) pero al menos en el video que han puesto había juegos en español cómo los pc futbol o basket. De momento la idea que tienen es sacar solo juegos que de base fuese en inglés o que si estan en otros idiomas sea fácilmente entendibles, pero con el tiempo quieren ir metiendo packs de más idiomas (ya han metido el aleman).

Me parece un proyecto muy curioso y por eso lo comparto.




18
Juegos / Re: La Fuga de Deponia
« en: Enero 28, 2024, 00:53:37 am »
FX y la empresa desarrolladora llegaron a un acuerdo en el que se publicaba el idioma español en steam. El acuerdo provoco que el tercer juego de la saga de deponia nunca saliese doblado (creo que realmente terminó en pelea en cierta forma). Es decir originalmente el deponia en steam no estaba en castellano luego lo agregaron y cuando salio el tercero no salio doblado al castellano (creo que ni siquiera fx lo publicó ya).

Si te metes en steam se encuentra en castellano y publicado por la desarrolladora.

Otro tema es que se desee conservar la edición de FX al considerarse abandonware por el tema de instaladores y tal. Pero por lo demás deponia en steam es el mismo que el de FX.

Agrego una imagen donde aparecen idiomas disponibles




He encontrado una noticia que habla del tema

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/finalmente-sera-daedalic-el-encargado-de-traernos-goodbye-deponia-en-espanol

19
Juegos / Re: La Fuga de Deponia
« en: Enero 27, 2024, 21:31:45 pm »
Lo único que iba a comentar que no se si este juego se puede considerar abandonware cómo tal, ya que en steam se puede adquirir desde la propia empresa desarrolladora. A lo mejor si se trata de la versión de FX vale pero lo digo por si acaso.

20
Juegos / Re: Princess Maker 2
« en: Enero 23, 2024, 18:51:32 pm »
Gracias Darkoz Krull por tus aportaciones había jugado al primero hace años o al menos lo probe, pero creo que no esta bien preparado, no he visto ningún acceso directo para arrancar el dosbox es cómo si faltase algo ¿puedes revisarlo? (o quizas es cosa mia)

21
Juegos / Re: Romance Of The Three Kingdoms Trilogy (1, 2 y 3)
« en: Enero 23, 2024, 18:41:27 pm »
muchisimas gracias, una pregunta ¿no tendras también el gengis khan 1 y 2 preparados?

Edit: Cuanto antes hablo me doy cuenta que ya lo habias puesto.

22
General Abandonsocios / Re: supervivencia y crafteo
« en: Enero 20, 2024, 11:45:33 am »
había una aventura llamada robison requiem, trata de un piloto espacial que cae a un planeta. Para pasar la aventura había que hacer pequeñas cosas de crafteo e incluso para sobrevivir podías llegar a tener que amputar un miembro.

Tenia un bug interesante que si te cortabas los dos brazos podías seguir dando puñetazos.

Esta subido aquí por cireja

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7389


Tambien la traducción no era muy buena recuerdo que si te atacaba un ave y te sacaba un ojo , en las heridas ponía algo cómo "oido izquierdo reventado" en vez de ojo izquierdo.



23
¿Cuál era el nombre del juego? / juego de puertas cdware
« en: Enero 13, 2024, 02:15:21 am »
bueno voy a hacer una prueba dudo que encuentre algo, no se si algunos comparabais la cdware hace años, en esta revista venian pequeños juegos muchas veces o demos, un ejemplo de era un shooter (que ya no recuerdo el nombre pero lo vi aquí) que era dentro de una casa encantada (si alguien me recuerda el nombre lo agradecería tambien) otras demos era un plataforma del fire and ice, o por ejemplo una aventura gráfica en alemán que creo que encontre gracias a abandonsocios llamada project supernova.

Bien recuerdo un juego en ingles que era muy cutre (cómo hecho con paint) donde se atravesaban puertas y habia que supear pruebas recuerdo una que era una historai de 3 hombres o algo así, apenas tengo recuerdos vagos pero por si alguien le suena.

24
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Diciembre 03, 2023, 02:13:48 am »
Eso me recuerda a tomas rubio, el primer doblador de videojuegos en español, la verdad seria curioso un hilo sobre el doblaje en españa. Recuerdo a tomas rubio que ponía las voces en warcraft 2 (verisón battle.net) en max payne 2 (en el 1 era otro actor de doblaje), por supuesto en toda la saga de broken sword. El gran problema de Tomas Rubio es que siempre doblaba igual, tenia un registro de voz muy bueno para ciertos personajes pero... no para todos...

Luego ya por 1997-1998 empezaron los primeros doblajes más serios y mejor doblados, cómo por ejemplo el half life 1 o el starcraft 1, aunque si escuchamos las versiones originales vemos algunos puntos que a veces dan vergüenza ajena, pero en general era decente para la época.

Yo el primer videojuego que vi doblado era él leather godedness of phobos 2 muy curioso siendo una aventura gráfica sin demasiado calado.




25
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Noviembre 30, 2023, 18:54:39 pm »
La gran ventaja que podría tener las empresas como FX por ejemplo o dinamic al a hora de doblar juegos y comprarlos, es que usaban otras empresas de doblaje. Un gran problema que ocurre ahora es que las empresas de videojuegos contratan a los mismos estudios que doblan series y películas en españa. Sin menospreciar trabajos me he encontrado ver por ejemplo juego de tronos y las mismas voces escucharlas en world of warcraft o en juegos similares. Por supuesto no menosprecio ese trabajo , pero en el tema del doblaje parece que ha llegado a un monopolio completo donde las compañias contratan directamente a los pocos estudios de doblaje que existen.

26
General Abandonsocios / Re: ¿Qué pasó con FX Interactive?
« en: Noviembre 28, 2023, 22:51:12 pm »
Si yo me acuerdo todavía cuando había gente "si FX es una empresa española que hace juegos" realmente a lo mejor dinamic multimedia si hacía algunos juegos, pero en general FX algún amigo mio se quedo con cara de tonto cuando le enseñe que el imperivm era un juego llamado "Celtic Kings" al que FX únicamente doblo, y compraron unas campañas dedicadas para hacer imperivm 2 y 3.

o el tzar que era creo que un juego ucraniano... ES decir en general FX todo lo que hizo fue comprado. Antaño existian muchas empresas así en españa, un ejemplo era erbe que traía aventuras gráficas, o Friendware, que traia algunos juegos de estrategia como el hearts of iron 1 o el europa universalis 2.

27
General Abandonsocios / Re: Metal Gear Master Collection Collection
« en: Noviembre 09, 2023, 11:21:01 am »
Bueno algunos comentarios que he leido de lo que ha salido:

- El metal gear 1 efectivamente se puede jugar con doblaje castellano.
- Para jugar con ciertas mejoras que tenía la versión japonesa se puede instalar la versión japonesa.
- El metal gear 1 parece tener algunos pequeños errores, pero se ve igual que el de psx , es decir no se ve como la versión que salio para pc (que gráficamente se veía mejor) o con la mejora de errores que se podía hacer en Duckstation (yo me lo pase hace unos meses en duckstation sin parches ni nada y se veia genial). Ya hay mods para quitar el filtro bilinear (ya se podía hacer con duckstation) o dar soporte 4k.
- El soporte de todos los juegos es 1080.
- Los metal Gear 2 y 3 son efectivamente la versión HD Collection.
- Aunque ambos son de esta versión el metal gear 3 tiene algunos errores que le hacen verse peor que la versión de xbox o de ps3. (errores de texturas en terrenos) pero konami ha prometido resolverlos.
- El 2 no se ve ni de lejos como la versión con mods de pc de la antigua versión de pc.
- No se pueden jugar con teclado y ratón en versión PC.
- En 24 horas han salido numerosos parches que mejoran la resolución de los juegos a 4k y los graficos. Incluso mejora de modelos con IA.


https://www.nexusmods.com/metalgearsolidmastercollection/mods/

En mi opinión creo que ha sido un "quiero pero no puedo", creo que podían haber hecho algo mejor con poco esfuerzo



28
La sugerencia que tengo es en relación a este hilo

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=9245.0

La cuestión es , en vez de tener un macrohilo, de todos remakes ya sean oficiales o fans de juegos abandonware, hacer una sección propia donde postear (sin subir enlaces claro) para comentarse hilo a hilo el juego del que se ha hecho algo oficial o fan.

29
General Abandonsocios / Re: Gobliins 6
« en: Noviembre 09, 2023, 11:07:20 am »
Si hay juegos que en general por el tipo de gráficos o jugabilidad al final los hemos catalogo como aventuras gráficas sin serlos realmente. Uno por ejemplo son los quest for glory que realmente son más rpgs con toques de aventura gráfica. Los gobliiins siempre los he visto cómo juegos de puzzles al que le han puesto un entorno de aventura gráfica para que tenga una visión más agradable.

30
Me encanta leer esto, lo cierto es que creo que solo me he pasado una vez una aventura escribiendo comandos (el space quest 1). Así que me encanta esta idea. Ojala AGD interactive hubiese hecho esta aventura también.

Páginas: Anterior 1 [2] 3 4 ... 61 Siguiente