Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - grtu

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 61 Siguiente
76
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Julio 02, 2022, 18:35:20 pm »
bueno hay que pensar que las aventuras gráficas se han ido adaptando , por poner un ejemplo a finales de 80 , principios de los 90s se hacian bits buscando cierto realismo, pongamos algunos ejemplos:

Indiana Jones y ultima cruzada:



Loom




Larry 1






Como vemos en la época inicial las aventuras gráficas no tenian ese toque tan "cartoon" que empezaron a tomar a partir de los 90  si miramos cualquier aventura gráfica del año 90-98 eran todas practicamente cartoon, ejemplos que tenemos son

Lucas arts: Day of the tentacle, sam and max, Full Throttle, curse of monkey island...

Sierra: King quest VII, Freedy Pharkas, las ultimas de larry, Eco quest, space quest... Son incluso algunas sagas pasaron de un formato más serio a otro más cartoon, salvandose solamente de sagas Gabriel knight 1 (muy seria) y Police quest (al menos el 3).

Otras compañias: Empezaron a aparecer juegos más cartoon, por ejemplo Igor de Pendulo studios era más tradicional, pero sus juegos siguientes (hollywood monsters o run away) eran más bien cartoon. Broken Sword 1 y 2 tenian un estilo Cartoon, y así podriamos encontrar miles de ejemplos más.

A partir del 98 recordemos que empezó la moda 3D, y las aventuras gráficas intentaron meterse dentro de esta tecnología, como por ejemplo monkey island 4, Grim fandango, broken sword 3...

Tras el estado moribundo del genero (comparado con su edad de oro de 1987 a 1995), ahora se intentan diferentes proyectos, buscando nuevos toques, ¿es eso malo o bueno?, como ya dije se me parece raro por ejemplo este experimento pero creo que es mejor dar una oportunidad y ver que pasa.

77
Juegos / Re: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Julio 02, 2022, 17:55:30 pm »
No se si esta publicado en el hilo por que no lo he visto pero hoy me he encontrado con dos videos interesantes de este juego:


El primer son las escenas cada vez que Guybrush encuentra un trozo del mapa, donde parece que en teoría las escenas de largo y lechuck se verían de esta manera

https://youtu.be/7Kec8ClJ-Gk

La segunda es la sala de Voodo de Lechuck, la cual solo esta apenas dibujada.

https://www.youtube.com/watch?v=fnkMunoNEwk


¿conociais estas escenas?

78
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Junio 30, 2022, 09:19:51 am »
Juraría que a Ron Gilbert le gusta.


Tengo entendido que a Ron Gilbert también le gusto el diseño de los remakes de los dos primeros juegos, y no han convencido mucho a la gente.

Yo personalmente no opino que sea ni feo ni bonito, me parece interesante y diferente, pero hasta que no lo pruebe no podré decir si estoy encantado o se han equivocado.

79
Juegos / Re: Tzar: El Poder de la Corona (Todas las ediciones)
« en: Junio 20, 2022, 13:32:12 pm »
Para quien le interesen han sacado un tzar online que se puede jugar incluso desde un navegador red, creo que esta orientado a batallas online o como mucho contra la máquina creo que no hay campañas pero me parece curioso.

https://tza.red/

80
Sobre un día en el trabajo, voy a escribir en los proximos días a ver si hay suerte, de vez en cuando voy a ciudad real, pero por lo que leo el acceso a la biblioteca es solo para alumnos escribire a ver si se mojan. De todas formas antes de eso estoy leyendo que fue algo que se hizo para castilla la mancha, así que le preguntare a un amigo mío que esta muy vinculado a un colegio de fp de mi ciudad a ver si puede preguntar, seguramente fue algo entregado a los colegios de fp (el atenea tengo entendido que es instituto de fp ademas de secundaria) y quizas en el instituto donde este vinculado tengan alguna copia.

81
Juegos / Re: Metal Gear Solid 2: Substance
« en: Junio 13, 2022, 06:44:52 am »
he estado probando este juego con el parche vs fix que se ha aportado y la verdad es que va perfecto. Me ha impresionado que hasta la vibración funcione para un juego de aquella epoca

82
General Abandonsocios / Re: Streaming de pc a televisión
« en: Mayo 13, 2022, 09:44:53 am »
Nuevo experimento:

Bien  en octubre me compre un pc con una 3080p y hace poco me compre el god of war de pc. Me daba pena no poder jugarlo en 4k en la tele, pero tanto la raspberry como el dispositivo steam link estan limitados a 1080p, y las teles LG que admiten steam link son las del ultimo año (la mia es de 2019).

Bien he decidido probar y he encontrado un tipo con una versión preparada de Moonlight que poniendo la tele en modo desarrollador se podía instalar, esta versión permite hasta streaming en 4k.

He probado los siguientes juegos perfectamente y no he notado practicamente lag (por no decir nada):

- God of War
- Spyro the dragon (versión PC).
- Blasphemous.
- Arkham Knight.
- Cuphead.

Bien ahora lo malo:

- los juegos con un mando xbox360 funcionan a la perfección (conectados por usb con el wireless), de la misma manera que me funciona un teclado inalambrico con wireless.
- El steam controller no funciona ni en modo bluetooth (el modelo de 2019 solo permite usar bluetooth para dispositivos de sonido), ni poniendo un bluetooth en un usb de la tele, ni con su wireless, en el pc funcionan todos los modos.
- Sigue sin funcionarme wii controller.

83
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Mayo 03, 2022, 20:02:23 pm »
regalan en amazon gaming el curse of monkey island.

84
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Abril 17, 2022, 03:17:43 am »
no fue publicada en april fools, fue publicada 3 días después. La noticia es real, y por lo que sabemos le han dado libertad creativa a ron gilbert, es decir quiere hacer el monkey island que lleva 20 años diciendo que habría hecho.


85
Dudas y Problemas Técnicos / Re: ScummVM en iPad
« en: Abril 16, 2022, 12:39:45 pm »
Yo solo tuve el scummvm en un ipad con jailbreak. Por desgracia apple se niega a incluir app que puedan instalar juegos gratuitos que no tengann control, como ocurrio con la app de steam.

86
Juegos / Re: Cartooners español
« en: Abril 11, 2022, 13:28:45 pm »
he mirado la versión que había en español aquí y he visto que falta multitud de fondos y personajes. Pongo esta versión en español que tenia en un cd multijuegos.

https://mega.nz/file/UJQjQaKS#nzCLfGcUKAcMvaeQT5WgsdN3JL8SercEg7zHin9NPEk

87
General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Abril 04, 2022, 17:59:46 pm »
A mi me hace gracia el murray (supongo que es murray) "eh ron gilbert dijo que jamas dirigiría un nuevo monkey island".


88
General Abandonsocios / Return to Monkey Island
« en: Abril 04, 2022, 17:45:56 pm »
Regresa Monkey island con un nuevo titulo

Return to Monkey island

https://returntomonkeyisland.com/trailer

A diferencia de los juegos anteriores será el primer monkey island desde monkey island 2 dirigido por Ron Gilbert. Parece que todo viene de la idea de disney de permitir juegos indie de franquicias que adquirieron

Primeras imagenes del juego

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18535.msg185042#msg185042

89
Me ha gustado el detalle de Cireja, Activision era dueña de sierra y ahora por tanto microsoft es la propietaria de sierra.

Bien sobre este tema, muchos sabeis que siempre he sido fan de blizzard, pero la empresa llevaba 3-4 años de capa caida, tambien sabeis que he escrito articulos lamentando lo que ha ocurrido con muchos estudios historicos de los 90, como maxis, bullfrog o westwood que al ser comprada por empresas mas grandes como EA en cuanto han tenido un pequeño fracaso la empresa matriz ha aprovechado para eliminar la marca y toda independencia. En este caso confio en que microsoft mantendra los estudios con cierta independencia, pero metiendo el hocico para que empresas como blizzard vuelvan a orientarse por el buen camino.

90
General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Diciembre 23, 2021, 16:43:27 pm »
para los amantes de las aventuras gráficas gog regala

https://www.chollometro.com/ofertas/quedate-gratis-i-have-no-mouth-and-i-must-scream-pc-gog-706585

La historia en la que se basó terminator (por temas legales todas las peliculas de terminator tiene que aparecer en los creditos el autor de la obra).

Páginas: Anterior 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 61 Siguiente