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General Abandonsocios / Re: Return to Monkey Island
« en: Julio 02, 2022, 18:35:20 pm »
bueno hay que pensar que las aventuras gráficas se han ido adaptando , por poner un ejemplo a finales de 80 , principios de los 90s se hacian bits buscando cierto realismo, pongamos algunos ejemplos:
Indiana Jones y ultima cruzada:
Loom
Larry 1
Como vemos en la época inicial las aventuras gráficas no tenian ese toque tan "cartoon" que empezaron a tomar a partir de los 90 si miramos cualquier aventura gráfica del año 90-98 eran todas practicamente cartoon, ejemplos que tenemos son
Lucas arts: Day of the tentacle, sam and max, Full Throttle, curse of monkey island...
Sierra: King quest VII, Freedy Pharkas, las ultimas de larry, Eco quest, space quest... Son incluso algunas sagas pasaron de un formato más serio a otro más cartoon, salvandose solamente de sagas Gabriel knight 1 (muy seria) y Police quest (al menos el 3).
Otras compañias: Empezaron a aparecer juegos más cartoon, por ejemplo Igor de Pendulo studios era más tradicional, pero sus juegos siguientes (hollywood monsters o run away) eran más bien cartoon. Broken Sword 1 y 2 tenian un estilo Cartoon, y así podriamos encontrar miles de ejemplos más.
A partir del 98 recordemos que empezó la moda 3D, y las aventuras gráficas intentaron meterse dentro de esta tecnología, como por ejemplo monkey island 4, Grim fandango, broken sword 3...
Tras el estado moribundo del genero (comparado con su edad de oro de 1987 a 1995), ahora se intentan diferentes proyectos, buscando nuevos toques, ¿es eso malo o bueno?, como ya dije se me parece raro por ejemplo este experimento pero creo que es mejor dar una oportunidad y ver que pasa.
Indiana Jones y ultima cruzada:
Loom
Larry 1
Como vemos en la época inicial las aventuras gráficas no tenian ese toque tan "cartoon" que empezaron a tomar a partir de los 90 si miramos cualquier aventura gráfica del año 90-98 eran todas practicamente cartoon, ejemplos que tenemos son
Lucas arts: Day of the tentacle, sam and max, Full Throttle, curse of monkey island...
Sierra: King quest VII, Freedy Pharkas, las ultimas de larry, Eco quest, space quest... Son incluso algunas sagas pasaron de un formato más serio a otro más cartoon, salvandose solamente de sagas Gabriel knight 1 (muy seria) y Police quest (al menos el 3).
Otras compañias: Empezaron a aparecer juegos más cartoon, por ejemplo Igor de Pendulo studios era más tradicional, pero sus juegos siguientes (hollywood monsters o run away) eran más bien cartoon. Broken Sword 1 y 2 tenian un estilo Cartoon, y así podriamos encontrar miles de ejemplos más.
A partir del 98 recordemos que empezó la moda 3D, y las aventuras gráficas intentaron meterse dentro de esta tecnología, como por ejemplo monkey island 4, Grim fandango, broken sword 3...
Tras el estado moribundo del genero (comparado con su edad de oro de 1987 a 1995), ahora se intentan diferentes proyectos, buscando nuevos toques, ¿es eso malo o bueno?, como ya dije se me parece raro por ejemplo este experimento pero creo que es mejor dar una oportunidad y ver que pasa.