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Mensajes - grtu

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Ya yo lo que pasa que por euro y medio que me costó por ejemplo en rebajas de steam el shadow of the comet, tampoco me importa mucho pero la verdad es que creo que esa clase de juegos deberian hacer algun tipo de port o anunciarlo previamente pues cuando me lo compre no sabia por ningun lado que era una versión dosbox preparada. Y si no es mucho dinero (euro y medio en rebajas es irrisorio y merece la pena tenerlo en steam), pero a mi pesar lo sigo considerando una versión totalmente abandonware, pues aunque sea un precio pequeño yo el juego lo tenia original en CD, y para eso me preparo yo el dosbox.

De momento no se cuantos juegos hay así, por ejemplo me ocurrio lo mismo con los dooms antiguos (1 y 2) compre un megapack de los de idsoftware y decidi probarlos pensando que habian hecho compatible con sistemas actuales y no se... no veo mal que lo hagan, lo que veo mal es que no avisen en algun lugar "Este es el mismo juego que hace 25 simplemente hemos usado un emulador", supongo que tambien pienso que la mayoria de usuarios normales ni sabran lo que es dosbox.

Así que en estos casos yo lo considero que existan copias de las antiguas isos como una forma de preservarlas, puesto que realmente no hay ningun soporte oficial. Otro caso es como yo digo, el warcraft 3, este juego lo he visto publicado aqui, y aunque ya tiene casi 14 años, blizzard de vez en cuando lo vuelve a editar y todos los años sacan una actualización (aunque poco actualizan), así que realmente esto no es un juego abandonware. Ahora pongo un juego por ejempo que es más o menos de la misma epoca, el command and conquer red alert 2, el juego es cierto que se puede comprar funcionable en origin  y hasta quizas funcione mejor que la versiones CDs que salieron entonces, pero esas versiones CDs son versiones que a día de hoy es casi imposible comprarlas (quizas lo encuentres en ebay de segunda mano, o a primera mano a precios muy caros), además esas versiones traen instaladores que ya no podran ver, por lo que mantener ese software en parte veo normal que si se pueda publicar en paginas como esta esos CDs.

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General Abandonsocios / Re:Forge: Chapter One 1.1 Secuela Fan Made de LOOM
« en: Diciembre 30, 2016, 16:13:13 pm »
He estado probando un poco por encima este juego y la verdad es que al menos es interesante que hayan terminado un capitulo (cuando lo vi hace bastante tiempo pense que seria de estos juegos que empiezan y se quedan a medias pero al menos terminaron una parte que es jugable).

El juego puede descargarse desde aqui

http://forgegame.com/

Hay dos versiones la 1.0 que parece ser la oficial (con instalable) y la versión 1.1 (que hay que descomprimir un .tar completo, y con capacidad multilenguage aunque actualmente solo se ha proporcionado el italiano).

Hay tambien un foro que estan realizando la traducción a otros idiomas:

http://forgegame.com/forum/index.php?board=12.0

Ahora problemas:

Veo que desde que sacaron a mediados de 2015 el capitulo 1 el foro parece algo muerto... He intentado registrarme por si habia otros  subforos con más cosas pero no me envian el email de activación... Por lo que desconozco si es un proyecto que sigue activo, congelado o muerto.

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Ciertamente ha habido muchos cambios de escenarios ultimamente.  Por ejemplo hay juegos que se consideraban abandonware que ahora se pueden conseguir en steam (aunque en la mayoria de los casos son un dosbox preinstalado como el doom o el shadow of the comet algo que yo considero una chapuza).

Otros juegos por ejemplo los he visto por aqui y segun las normativas serian ilegales, como por ejemplo el warcraft 3, el cual se sigue vendiendo en tiendas y editando (yo lo compre para regalo en el game la versión física hace 6 meses para un amigo), y además el juego sigue recibiendo cierto soporte por parte de su empresa (hace unos meses sacaron una actualización).

Yo añadiria:

-Originalmente el juego solo salio a la venta físicamente, el mismo juego se vende actualmente de forma digital, pero la versión física  ya no es posible encontrarla.

Por poner un ejemplo juegos que entrarian aqui y cuales no:

-Ejemplo que he puesto de juegos totalmente abandonware que han salido ahora via steam o gog, esos juegos salieron en su epoca en los años 90 unicamente via cd, la idea de la pagina es preservar realmente esa clase de videojuegos, es cierto que es posible volverlos adquirir (muchos de ellos a precios irrisorios) pero los CDs o diquettes tenian un contenido de instalación que ya no existe y tener isos originales son imposibles de encontrar. Esos juegos yo creo que si entrarian dentro de esa catalogación de abandonware (siempre que lo que se comparta sean isos de versiones físicas, por ejemplo , no valdria coger la versión de steam de phantasmagoria y distribuirla crackeada por aqui eso si seria ilegal).

-Juegos que en su momento salieron tanto en versión digital como física. Aqui algun ejemplo que se me ocurre y que además este año hace sus 8 añitos es el empire total war, a lo mejor no es el mejor ejemplo pero este juego es cierto que ahora mismo la compañia ya no realiza un verdadero soporte, pero este juego desde el primer día se vendio con ambas versiones, es más en su caja te venia el código para steam

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Juegos / Re:Prince of Persia - Las Arenas del Tiempo - Acción/Aventura
« en: Diciembre 26, 2016, 19:08:09 pm »
Hoy me ocurrio algo con este juego (versión steam), más o menos lo aviso para que tengais un poco de cuidado. Lo tenia comprado desde hace mucho tiempo en steam  y hoy  me ha apetecido jugarlo. Pues hace un tiempo me compre entre otras cosas el Steam Link (un aparato que te emite el ordenador al pc) y el steam controller (el mando de steam), este ultimo esta anunciado que sirve para cualquier juego de Steam.

Bien aquí el problema, cuando felizmente he puesto el mando, resulta que el juego en si no es compatible con el interfaz de Steam (tu ejecutas el juego y es como si el juego dejase de estar ligado a steam), que problemas lleva a esto , por ejemplo si le das alt tab no te sale la pantalla de steam, no puedes emitir el juego en streaming (bueno esto no lo uso), pero el juego deja de estar ligado a las configuraciones del steam controller por lo que no se puede darle la configuracion que quieras.

De momento me ha pasado solo con este juego pero he leido que ocurre con todos los prince of persia, los juegos no son compatibles, y por tanto no puedes configurarle el mando.


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General Abandonsocios / Re:¡¡Feliz Navidad!!
« en: Diciembre 26, 2016, 18:20:57 pm »
Feliz Navidad desde :es:

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Juegos / Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« en: Diciembre 26, 2016, 18:17:58 pm »
Vale tenia mal puesto el resgistro tras cambiarlo y volverlo a ejecutar ya me funcionan los sonidos.

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Juegos / Re:Warhammer: La Sombra de la Rata Cornuda
« en: Diciembre 26, 2016, 16:23:09 pm »
Lo primero muchisimas gracias por tu guia, ahora te comento un problemilla que tengo.

Efectivamente el juego gracias a esto me funciona en mi windows 10 de 64 bits pero me da algunos errores de sonido. pongo captura.


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General Abandonsocios / Re: Hilo de ofertas GOG, Steam y otros
« en: Diciembre 22, 2016, 19:51:37 pm »
https://www.humblebundle.com/store/grid-free-game

Juegos gratis Grid, es necesario ligar la pagina humblebundle con la cuenta steam.

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Peticiones de abandonware / Re:Busco Warcraft 2 + Expansion. ISOS originales
« en: Diciembre 22, 2016, 12:56:27 pm »
Si ciertamente el doblaje de warcraft 2 es bastante malo, tengo entendido que en el doblaje fue hecho por la empresa de tomas rubio, (su voz al menos es muy reconocible si os meteis en en setup del juego para cambiar la configuración). (bueno hace un segundo que lo he mirado y efectivamente el es parte del equipo entre sus voces aparece la prueba de sonido).

http://www.doblajevideojuegos.es/fichajuego/warcraft-ii-tides-of-darkness

Por lo que pone el doblador orco lo hizo el mismo tomas rubio, el narrador humano un tal randall mage el cual no aparece como doblador en ningun juego más, solo como traductor, y las unidades un tal carlos gomez, así que más o menos si parece que se realizo en plan indie siendo su unico doblador profesional tomas rubio el cual siempre ha sido criticado por doblar a todo el mundo con la misma voz (es el doblador entre otros de max payne 2, george sttobart en los broken sword que ha sido su mejor papel, y los discursos un poco sin pasión de los generales romanos en rome total war 1).


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Me habeis hecho muy feliz!

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Yo mega tambien habia tenido una experiencia positiva, pero ahora desde hace un par de meses si supero (no se el limite por qeu a veces son 2 gigas y otras 5), me sale que he excedido el limite de ancho de banda y no puedo bajar de nuevo hasta 5 horas despues.

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General Abandonsocios / Re:Terminado FFXV un poco decepcionado :-(
« en: Diciembre 15, 2016, 12:15:35 pm »
Yo creo que hay que sumar muchos factores. El éxito de Final Fantasy vienen de una epoca muy diferente, donde yo recuerdo que lo normal es que la gente no tuviesemos un gran catalogo de juegos (eramos unos chavalines y en mi caso y mi entorno no era normal tener para consola más de 3 o 4 juegos). Entonces o al menos yo lo veia así, soliamos estar muy interesados en esta clase de videojuegos muy largos en los que podiamos sacar partido a videoconsolas como la playstation 1 y te servian de moneda de intercambio con otros amigos. En mi caso me pase en su tiempo el FFVII, pero no me llama la atención ahora esta clase de juegos, más que nada por que son muy largos, y en mi caso tengo muchisimos pendientes, y en general y algo que he visto en la juventud de hoy en día es que tiene muchisimos más titulos que antes (algun hijo de conocido que tienen por ejemplo la ps4 les he visto con catalogos de 20 juegos algo que en mi epoca yo lo veia impensable salvo que pirateases la consola).

Final Fantasy VII lo recuerdo como un juego excesivamente largo , es algo que en mi caso y en muchos fans que conozco y que se criaron con ese videojuego (final fantasy VII y VIII) hoy en día han crecido y no tienen tiempo para dedicarles, y tambien las generaciones más jovenes se han criado con otro tipo de juegos (god of war, gears of war, Word of Warcraft, league of legends). El genero de los combates por turnos es un genero semiacabado (creo que solo sobrevive pokemon a primer nivel), al igual que le han ocurrido a otros generos por ejemplo analicemos:

-Aventuras Gráficas: ES un genero con el que me inicie en los videojuegos, y los principales videojuegos de 1987 a 1994 eran aventuras gráficas, despues de eso es un genero que se ha vuelto bastante secundario, y si de vez en cuando aparece algun titulo bueno pero ya no causan el mismo interes que hace 20 años, simplemente es un genero que esta malviviendo como puede.

-Estrategia por turnos: Cuando no existian buenas inteligencias artificiales habia muchisimos juegos de estrategia por turnos (juegos que tuvieron una edad dorada desde 1992 hasta 1998), actualmente a lo mejor me equivoco pero si hablamos de titulos modernos solo se me vienen a la cabeza los civilization y los X-com.

-Estrategia tiempo real: Si hay que ser sincero, la estrategia tiempo real, tuvo su epoca de oro de 1997 (con la salida de starcraft, red alert y age of empire), su mayor pico llego con age of empire 2  (2002) y finalmente su ultimo gran titulo warcraft 3 (2003), posteriormente no ha salido casi ningún titulo (red alert 3 fue un fracaso y ningun command and conquer ha vuelto a cuajar, y la unica excepción es starcraft 2 que aunque es un grandisimo juego en mi opinión no ha servido para resucitar el genero). El único genero que sobrevive de estrategia en tiempo real son los total war, aunque el tipo de estrategia es difiere bastante de los otros (command conquer, age of empire y warcraft/starcraft).

Poniendo esto como ejemplo, y regresando al tema principal, los FF vienen de una generación donde los combates por turnos eran algo muy viable y divertido, puesto que la industria no podia para dar mucho más y permitian grandes videojuegos en una epoca donde no habia una IA desarrollada, y los combates se podian limitar a 4 movimientos predifinidos, hoy en día la gente que juega a videoconsolas busca otro tipo de generos donde las videoconsolas o el pc sacan su mejor potencial (juegos de acción  más directa), y los unicos realmente interesados en los Final Fantasy son gente que ya es mayor pero que realmente no tienen tiempo para dedicarlo.  Realmente si yo fuese un desarrollador creo que esto lo tendria bien estudiado y yo creo que es algo que ya se sabia, (Final fantasy XIII y XIV no dire que fueron decpcionantes por qeu no los probe pero por lo que se no llegaron nunca al nivel de anteriores lo mismo que ha ocurrido con este), y creo que este tipo de juegos deberian estar orientados más a videoconsolas portatiles o incluso moviles, pues creo que en este tipo de aparatos los videojuegos de combate por turnos pueden resultar comodos y atractivos.

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Juegos / Re:Castles II Siege & Conquest [Español]
« en: Diciembre 14, 2016, 00:01:13 am »
Un gran juego que me dio muchas horas de diversion en mi juventud. Actualmente el unico juego que un poco se le parece es el crusader kings 2.

Habia dos formas de ganarlo, una era con puntos y solicitabas al papa la coronación, te la podia negar aunque si estabas muy fuerte normalmente no lo hacia y la otra era conquistando todos los territorios, el unico problema es que los territorios papales eran muy duros. Si el papa te excomulgaba la felicidad de la gente bajaba al minimo y tus tropas luchaban fatal.

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Recopilaciones / Re:Cds de Juegos Recopilatorios
« en: Diciembre 12, 2016, 19:48:49 pm »
me he dado cuenta que los enlaces se habian borrado, los he vuelto a subir.

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Juegos / Re:The Curse of Monkey Island: Classic Edition (Demo)
« en: Diciembre 10, 2016, 18:41:19 pm »
Por lo que ley hace tiempo en realidad este hombre (Edgar Partida) su objetivo real no es hacer un demake del monkey island 3. Su idea es hacer un videojuego totalmente independiente (he leido por ahi que tiene un guión ya preparado), el problema es que según él no tiene demasiada idea sobre dibujo de fondos y algunos temas artisticos por lo que su idea de momento consiste en hacer un demake del monkey island tres hecho desde cero, pixelando los fondos y algunos personajes de "the curse of monkey island" que le sirva como carta de presentación para que otros desarrolladores se le decidan unir en un proyecto personal.

El juego lo que es guybrush y lechuck me gustan como han quedado pero algunas partes como la barberia al estar los personajes "the curse" pixelados, no encaja muy bien con el diseño más parecido a los dos primeros monkey island.

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